Síguenos en twitter




La locura no tiene fin

20/05/2019 23:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Si algo tiene esta campaña electoral es que está siendo un no parar de locurones. A los ya clásicos del panorama electoral local y autonómico se unen nuevos actores, como si las listas electorales las hubiéramos confeccionado nosotros durante uno de aquellos podcasts que hacíamos.

¿A quién se nos ocurriría meter en la carrera electoral para completar un circo de tres pistas? Si, astuto lector, el que piensas:

Y no, no te sentó mal el potaje de berros del mediodía. Es Roberto Kamphoff. Apaga y vámonos.


Bolorino, el alcaldable de marca

20/05/2019 12:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

Continuando con el repaso a la fauna que se presenta a las elecciones locales y autonómicas de nuestro archipiélago no podía faltar una vez más (a nuestro pesar) el personaje más pintoresco de Santa Cruz de Tenerife. Olvídense del Fidel Castro del cahnavá o de Tom Carby. El personaje santacrucero del siglo XXI es él: el artista antes conocido como Bolorino Armani, ahora José Bolorino.

Bolorino, un hombre con inquietudes y preocupación por sus convecinos. Con un ligero problema de narcisismo, eso si, pero presto a salir en ayuda del más débil, informar de los peligros que acechan al ciudadano o pillar un informe médico confidencial. El lo hace por la gente, no por darse protagonismo. Con Bolorino, el protagonista eres tú.

En 2015 dio el salto a la política con su propio partido, Sentido Común (no busquen la web, no funciona) con regular resultado. Sacó más votos que Vox y casi tantos como el Centro Canario Nacionalista de Nacho. Pero vamos, que hablamos de 1.580 votos (quédense con esa cifra).

Como no podía ser de otra forma, por aclamación popular (es un decir) Bolorino vuelve a presentarse


En serio, no se molesten en ir a su web, no funciona.

Y como en Tenerife si abunda algo, es periodismo del güeno y radios chachis, Bolorino no tiene problema para encontrar altavoz a sus propuestas. ¿Tienen una hora de sus vidas de sobra? Si, una de esas horas que no sabes si grabarte en el brazo con un cuchillo mellado el eslogan de campaña de Colisión Canaria o golpearte la cabeza contra una palmera a ver quién gana? Pues disfruten de dos grandes: Bolorino & Castañeda:


Las autoridades sanitarias advierten…

En Canarias Bruta somos mucho de querer ver el mundo arder. Pagaríamos por ver a Bolorino de alcalde. En Las Palmas de Gran Canaria, muy dados a la novelería, tuvieron la primera alcaldesa con problemas cognitivos. ¿Por qué se iba a quedar Santa Cruz de Tenerife atrás y tener el primer alcalde con una marca comercial tatuada en toda la espalda?

Parar terminar… ¿recuerdan la cifra de votantes? Recuerden. 1.580 vecinos de Santa Cruz piensan que es una buena idea que Bolorino sea alcalde.


E inbestigao sobre...

18/05/2019 13:44
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Nivaria es esa cosa que se inventó Javier Abreu para seguir en política. Eso sí que es un misterio, Fernando Hernández: ¿de qué vive Javier Abreu?

Mil gracias a Miguelito por el chivatazo.


P.S. Alguno se preguntará ¿qué poco se ha puesto en este weblog sobre la campaña del PSOE? Pero es que su campaña es tan triste que probablemente ganen las elecciones a nivel regional y eso que cuenta con el candidato a presidente del gobierno archipielágico con menos carisma que un protozoo con diarrea. Otras listas del mismo partido están encabezadas por seres de dudosa trayectoria y nula ética así que es probable que lleguen lejos en la política (y no, no nos referimos a la candidata a cierto ayuntamiento capitalino).


Gente eficiente y solidaria

18/05/2019 11:39

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

En éste, nuestro weblog de confianza, sabemos que muchos de ustedes están esperando que dediquemos un post al vídeo musical de Luisi Castro, la pizpireta alcaldesa de Güímar, la que pasa más tiempo viendo Sálvame o yendo a Sálvame que salvando al municipio, que nos ha dejado a todos con el culo torcido gracias a esa singular iniciativa con la que busca colmar su inagotable ansia de atención mediática y popular.

Pero no. Ahora no. Hoy no. Primero, porque sería lo fácil. Segundo, porque el vecino municipio de Candelaria ha entrado con fuerza en la actualidad de campaña gracias al partido local “Vecinos x Candelaria”, liderado por José Fernando Gómez. Esta gente no ha venido a jugar, amigos. Ha venido a ganar. Quizás no las elecciones, pero sí el premio a la campaña más ridícula y al mismo tiempo extrañamente entusiasta. Y lo hace apostando a doble o nada con una única carta: la sabrosura.

Primero, pongámonos en antecedentes con José Fernando, que lleva más tiempo siendo parte del paisaje candelariero que los menceyes que están al lado de la Basílica:

Lleva desde los 16 años en política (tiene ahora 50), cuando se interesó por el CDS de Adolfo Suárez, el líder que más ha admirado. Trabajó en el Ayuntamiento como técnico (está en excedencia) y posteriormente montó una empresa constructora que ha tenido que reinventar por la crisis, mientras ha sido concejal en la oposición desde 2003, siempre con el PP, hasta que fue expulsado del mismo hace dos años por pedir la dimisión de varios cargos regionales tras los derribos de Cho Vito. Ahora liderará la Plataforma Vecinos por Candelaria, creado a imagen y semejanza suyo, donde ha acogido a los militantes populares desencantados (y algún nacionalista), así como a movimientos vecinales reivindicativos, como los nacidos en Cho Vito.

Este perfil es de las anteriores elecciones locales, las de 2015, en las que Vecinos X Candelaria ya buscaba seducir el oído del votante, no con promesas concretas, sino con música melódica.

Por lo que sea, no funcionó.

Cuatro años más tarde, Vecinos X Candelaria ha dado un giro rítmico que le ha garantizado notoriedad, no sólo en la comarca o en la Isla, sino a nivel nacional. Porque cuando uno se pone bachatero, derriba muros y traspasa fronteras. Han hablado de este tema El Gran Wyoming, Andreu Buenafuente y el trío calavera de La Vida Moderna, corte con el que nos quedamos porque me llena de ternura la estupefacción amable de Quequé ante este sinsentido. Cómo será la cosa que Ignatius Farray, por unos segundos, se queda sin habla. Y es tinerfeño.


La letra, de la que cabe suponer Juan Luis Guerra estará al día, sobre todo en cuanto a temas de derechos y royalties, vamos, digo yo, supongo, ahí lo dejo, es un homenaje a la lírica de las grandes canciones políticas de la Historia, desde el “Bella Ciao” hasta “Grándola, Vila Morena”. Vamos a verla un poco.

Ojalá que gane José Fernando / porque el mejor proyecto lo tiene él. / Y toda Candelaria saldrá ganando / pues él tiene un equipo de gran nivel. (…)

Pa que en Candelaria, no se sufra tanto. Como dice un amigo de esta Casa, nada que ver con la hambruna en el Conuco dominicano, dónde va a parar.

Y el aparcamiento sea multiplicado. Es que aparcar en Candelaria está jodido, eso es verdad.

Y que en Punta Larga no se atranque el tráfico. Un poco redundante pero un drama en cualquier caso.

Pa que el pleno empleo se haya conquistado. No hay metas pequeñas para José Fernando, cuidado.

Para que los pueblos no sean olvidados. Se refiere a los de Candelaria, ojo, no a los pueblos del mundo. José Fernando no tiene esa vocación ecuménica. Aún.

Pa que los vecinos sean beneficiados. En vez de caer sobre ellos el caos, la muerte y la destrucción, se entiende.

Por suerte la canción más o menos termina ahí, porque, a pesar de ser fascinante, ya se estaba haciendo larga. A mí me gusta mucho el final cuando el cantante presenta a Vecinos X Candelaria como “gente eficiente y solidaria”, que son dos adjetivos muy contundentes.

-Estoy saliendo con un chico.
-¿Ah, sí? ¿Y cómo es?
-Pues eficiente y solidario.
-Jo, tía, qué suerte.

No hemos alcanzado aún el clímax de la sabrosura, pero descansemos unos minutos mientras echamos un vistazo al vídeo de campaña que han colgado en YouTube.

Sería prolijo, cansado y peligroso para la salud mental de cualquiera adentrarnos en detalle en esta obra audiovisual, fruto de la flipada visión de alguien que quizás no haya salido nunca de Candelaria, “el paraíso en la Tierra”; pero no me resisto a dejar de llamar la atención del lector sobre la infografía (minuto 1:40) en relación a la visión de José Fernando sobre la futura playa de Punta Larga, transformada por la magia de su mano de playa de piedra a paradisíaca costa de dibujos animados:

http://picasion.com/
http://picasion.com/

El resto del vídeo se compone de múltiples referencias al tema del aparcamiento, que ciertamente obsesiona a José Fernando, y diversos planos del candidato contemplando el horizonte y el municipio con una sentida mezcla de pena y esperanza en la mirada. Porque José Fernando es muy de mirar al horizonte. Al final, cómo no, un nuevo tema tropical, “inspirado” en esta ocasión en la Danza Kuduro de Don Omar.

En Candelaria hay alguien con talento para la adaptación musical que podría hacerse de oro y quizás no lo sepa.

Lo último hasta ahora de esta descacharrante campaña (aun queda una semana por delante) es este triste vídeo que circula por las redes. Muchos tuiteros lo han querido poner ya en conocimiento de los medios nacionales, porque sin duda lo merece. Esta vez el artista cuyo tema se fusila homenajea es el grupo Ráfaga, porque en Vecinos X Candelaria quieren que la gente vaya a la urna ya con la cadera dislocada.

Ubicados frente a una especie de trailer – escenario en la avenida de Punta Larga (obsérvese detrás la muchachada que sale del instituto descendiendo por el terraplén) cinco seguidores de José Fernando, tan entregados como descoordinados, animan a los conductores y viandantes con su sensual baile electoral. En la parte superior, dos niños también participan de esta insólita performance sin que nadie les pixele las caras porque total, para qué.

Hay que mejorar las playas / que aparcar no sea un doloooor. José Fernando, en serio, ¿de transporte público llevas algo en el programa?


Yo, exhausta como estoy después de documentarme y escribir esto, le daba una oportunidad José Fernando, aunque sólo fuera hasta los próximos Carnavales, para ver qué tiene preparado para las fiestas. Porque puede liar la de Dios.


Con ustedes, José Fernando

Categoría: .


Vota a Román, que hay paguita

16/05/2019 20:38
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El recombo de elecciones de este 2019 está dejando cosas tan impactantes que son capaces de levantar a un muerto. Coño, nos ha levantado a nosotros que estábamos en hibernación desde hace años. Cuando digo impactantes, nuestros astutos lectores saben que me refiero a cosas de verdadera vergüenza ajena.

Seguimos el repaso al golpito de la fauna que se ha escapado de Mordor para concurrir a las elecciones autonómicas, europeas, locales, cabildicias, de la comunidad de vecinos, del club de amigos del país y del círculo de bellas artes con un señor que… juraría que fue presidente del Gobierno de Canarias. Si amigos, hablamos de Román Rodríguez. Del partido de Román, Nueva Coalición Canarias hablamos cuando en las elecciones generales se presentó Pedro Quevedo con el aval de ser el diputado del 75%. Los electores decidieron que para eso, y su absentismo del Parlamento, mejor se quedaba en su casa.

Y la semana pasada nos hacíamos eco de su apuesta por Hilario tonicaso primo Rodríguez para la arcardía de Santa Cruz de Tenerife. Ahí, calidad a tope.

Hoy nos centramos en el propio Román. En su enésimo intento por ser presidente del Gobierno de Canarias con su partido disidente de Colisión Canaria, la desesperación le lleva a hacer ofertas directamente en su propaganda electoral que… bueno, vean:

Podría decir muchas cosas de esto, pero tal y como está el patio en estos tiempos, que ya no es como cuando abrimos Canarias Bruta en 2005 (por cierto, ¡este mes cumplimos 14 años!) mejor me callo y que el lector de este weblog que insisto, es astuto, saque sus propias conclusiones del tercermundismo y la sinvergonzonería de … ¡vale!, me callo.

Mil gracias de nuevo a Don Consultor por el documento gráfico.


La chaquetería

12/05/2019 10:16

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Como señalaba Miguel en este reciente post, la campaña para las elecciones locales del 26 de mayo está viniendo tan lóquer que hasta Canarias Bruta ha tenido que reactivarse. Yo, desde luego, no tengo memoria de una campaña tan pródiga en memeces y marketing de garrafón.

Venimos hoy con sabrosura majorera. El PP de Fuerteventura ha publicado este vídeo en redes, haciendo gala de una sutileza y una habilidad para la metáfora como no se ha visto desde sabe Dios cuándo.


Una tienda de chaquetas, escenario simbólico para decirle al votante conservador, ante la hostia terrible de las generales, que el PP es la chaqueta buena, la que te sienta bien, la que no te tira de la sisa aunque el PP sea el único partido en la historia de ésta, nuestra democracia, condenado por sisar a base de bien de lo público.

María, una señora random de mediana edad, ha encargado una chaqueta azul (guiño) pero la dependienta, quizás un poco confianzuda, le ha separado también otras que “están de moda”, de colores naranja y verde (guiño, guiño).

Al fondo, una chaqueta roja cuelga de su maniquí y es observada con desprecio, con profundo desprecio, por María, que se aferra a su chaqueta azul y suplica al votante que se quede con el PP, porque el PP “le necesita”. Una música épica, un poco en plan S8E05 de la versión turca de Juego de Tronos, cierra el spot, en el que aparentemente no trabajó ningún técnico de sonido.


¿Y chaquetas moradas no había? ¿Qué está pasando aquí?

Y nos quedan casi quince días más así, amigos.


Un tonicaso de arcarde, primo

11/05/2019 20:05
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Estas elecciones municipales, cabildicias, autonómicas y europeas (¿me dejo algo atrás?) nos está trayendo autenticas sabrosuras que inevitablemente nos ha hecho sacar a Canarias Bruta de su letargo. Las sorpresas empezaron hace unas semanas con el anuncio de la candidatura de Pepa Luzardo a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, evidenciando que el Partido Popular está en sus horas más bajas y no debe haber un candidato medianamente en condiciones para la novena capital de provincia de España. Casi a renglón seguido, Nardy y Jose Miguel Bravo de Laguna abrazaban a Colisión Canaria para presentarse a Ayuntamiento y Cabildo, respectivamente. Podría decir que el giro PP > Partido propio > CoCa es sorprendente, pero luego me acuerdo de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y se me pasa la sorpresa.

Ahora, Coalición Canaria II Nueva Canarias nos regala a los sentidos su candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Nada menos que Hilario Rodríguez.

¿Y quién es Hilario Rodríguez? Dirán los que no habitan en Santa Cruz y alrededores y/o los que no recuerdan momentos de vergúenza ajena de hace una década; pues Hilario es… dejemos que Comando Santa Cruz se los explique en este vídeo

Viendo esto, o conociendo previamente el savoir faire de Hilario, uno se pregunta ¿Te dio un aire Román, miniño?

Gracias a Don Consultor por la imagen de la candidatura, magno documento que atesoraré y heredarán los hijos que nunca tendré


Así no Pancho

11/05/2019 13:12
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(3 votos)

¿¡Pero es que nadie se dio cuenta!?


Cuarto y mitad

23/04/2019 19:33
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

No sé a ustedes, pero a mi que un candidato base su campaña principalmente en que consiguió subir la bonificación al transporte de pasajeros al 75% me da una grima tremenda. Recordemos que esa bonificación se consiguió a cambio de apoyar los PGE de 2018 (pillando a Rajoy por los clorocos) y que no ha servido más que para que los canarios sigamos pagando lo mismo o más, y los no residentes que tengan que pagar el 100% del billete prefieran hacerse un Madrid-Nueva York, que está más barato que un Madrid-Gran Canaria. Y ya no les cuento los interislas, que quién más, quien menos, los ha sufrido en su bolsillo.

Si para que te voten tienes que colocar en tu cartel bien grande la única “hazaña” memorable que has conseguido en la legislatura… mal vamos. Claro que, si en el cartel pusiera su otra hazaña, que es ser el diputado con más ausencias de la legislatura igual ya no quedaba tan chachi.

Gracias, Don Consultor, por la sugerencia para el título


Que dios nos coja confesados

10/04/2019 21:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

No. No es broma, se presenta. Ahora solo falta Zemanué.


Titulares que no leeremos en 2019

01/01/2019 10:08

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Fiel a su cita, Canarias Bruta y su reputado think tank vuelve a felicitar el año nuevo con una tanda de titulares imposibles, o quizás sólo improbables. Se nos ha hecho tarde porque hemos pasado la noche recordando con nostalgia aquella época en la que la metrópoli nos mandaba los cheques cada semana. Eran tiempos sencillos, eran tiempos mejores.

¡Feliz Año 2019!

Augusto Hidalgo acaricia un gato mientras ve cómo se cumple su maléfico plan de colapsar Las Palmas.

Trifulca de Augusto Hidalgo con una vecina de Schamann porque el alcalde se empeñaba en inaugurar la reforma de su cocina.

Estupor en Vox por sus flojos resultados electorales en Finca España.

Los teletubbies conformarán la tertulia televisiva de «Buenos días, Canarias». Puede que Asier Antona se incorpore como fijo.

Tinerfe Fumero, protagonista de «CSI: San Andrés».

Un recorte en el presupuesto hace que el proyecto de incorporación de videojuegos a la enseñanza se haga con consolas clónicas de NES, adquiridas en los comercios electrónicos hindúes de las dos capitales canarias. “Al menos con el descuento se nos quedó a buen precio, y eso que el comerciante nos dijo que perdía dinero con la venta, indicó el consejero”.

Ignacio González, cabeza de lista por Sí se puede al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Corrales, cabeza de lista por ACTÚA al Cabildo de Tenerife.

Antonio Alarcó concluye con éxito una operación de autotransplante de corazón. En cambio, un posterior transpante de cerebro se salda con un rechazo que indigna al senador del PP.

Antonio Alarcó fracasa en su intento de reducir sus niveles de ego a parámetros saludables.

Casimiro Curbelo anuncia la creación de la Agrupación Socialista de La Graciosa (AS-JeJe).

Roberto Herrera presentará todas las ediciones del Telediario, el tiempo, los deportes y el sorteo de la ONCE.

Los nuevos propietarios de la UEC fichan a Rudy y Ruymán como profesores de su Master de Género.

Paco Padrón, molesto porque Radio Club Tenerife no hubiera contado con él para la entrega del Teide de Oro a Alex García.

Drama capilar: aparecen clareas en el pelazo de Gustavo Matos.

Fallece un turista alemán en Fuencaliente por sobredosis de rapaduras.

Las colas de la TF-5 se propagan por toda la isla, provocando retenciones en Chiguergue por ambos sentidos.

En un ataque de sinceridad, Puertos Canarios propone renombrar el muelle de Tuineje como Gran Chatarral.

Abubukaka se presenta a la alcaldía de La Laguna por Coalición Canaria.

Pedro Quevedo pretende ser el padrino de todas las bodas de Las Palmas.

José Alberto Díaz se pondrá en huelga de hambre hasta que no aumente el tamaño de los escalopes en los restaurantes de La Laguna. “Lo hago por todos los ciudadanos que tienen en el escalope un estilo de vida”, declaró.

Belén Allende vuelve a discutir con su logopeda, retrasando el tratamiento otros seis meses.

Eligio Hernández, primer presidente de la Real Academia de Jurisprudencia del Pinar.

Que Canarias tenga una nueva isla que se llama La Graciosa es atribuido a un chiste de Ignatius Farray y se hace viral en la península.

Asier Antona logra un nuevo récord Guiness al dormir en un mitin a más de 1.500 personas.

Tras el recuento en las elecciones en Canarias, solo 3 urnas lograron tener todos los sobres correctos.

Tras los resultados de las elecciones al Parlamento canario, Demócratas para el Cambio pide la vuelta de la triple paridad.

Ángel Víctor Torres ya sabe quién es el Secretario General del PSOE de Canarias.

Paulino Rivero crea una plataforma en contra del petróleo que usan los ferrys de Armas.

Noemí Santana rompe la barrera del sonido durante un discurso.


Tenerife, siglo XXI

22/10/2018 19:15
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

1) Diario de Avisos:

2) El Día:

3) Esto en La Opinión:


Es todo tan pueblerino y anacrónico que desde la cuenta del gabinete de prensa del Cabildo se plasmó el momento en un lamentable vídeo:



"Mira el artículo, jodido lector"

09/10/2018 18:45
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

Es lo único que le ha faltado espetar al o la responsable de redes sociales de Diario de Avisos, a cuenta del seguimiento que este medio (y todos en general) están haciendo del desarrollo de la por ahora tormenta tropical Leslie:

Y eso que Diario de Avisos usa el condicional en el titular, cosa poco habitual hasta el momento.

Pero el ávido lector del diario critica en redes los diferentes titulares y el responsable de contenidos entra a saco con todo:

Incluso con quien parece darle la razón:

(…) desde hace 4 días informamos puntualmente (…)

Falso. Desde hace cuatro días este medio (y en general todos, repito) está dando titulares confusos y contradictorios, sin utilizar el condicional en el mismo (salvo hoy) y poniendo una captura de un mapa de previsiones elaborado por el Centro Nacional de Huracanes sin molestarse siquiera en traducir dicha representación. Porque para bien o para mal, interpretar un gráfico no es fácil si no estás acostumbrado y muchas personas no comprenden lo que se indica en ese diagrama, ni el significado de ese cono de incertidumbre de un fenómeno de este tipo, ni las variables que pueden afectar a que una tormenta tropical, pase a huracán o no. Probablemente quien trata con tanta displicencia a los clientes del periodico, es decir, a sus lectores, tampoco lo sepa o le da igual.

Llegan a usar la representación de wxchart y a alguien le da un telele:

Eso sí, el periódico tiene unas instalaciones modernísimas.


Querer seguir en el candelabro siendo irrelevantísima: Ejemplo gráfico

28/08/2018 12:53
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(4 votos)

Carmen Luisa Castro, alcaldesa de la localidad tinerfeña de Güimar (PP). La recordarán de otros éxitos como vamos a montar un parque temático en el fondo de una cantera con el doble no sindicado de Arturo Valls, irse de excursión con los vecinos al programa Sálvame de Telecinco no es una paletada de proporciones faraónicas o solucionar un conflicto sobre un polígono industrial con el vecino municipio de Arafo haciendo lo que cualquier persona adulta haría, esto es pintar una raya en medio del polígono y esta parte es mía y esta tuya y no pases o me chivo a mamá.


¡Gñé!

Ahora que usted, astuto lector de este weblog habrá establecido el nivel intelectual de tan magno regidor, no le extrañará lo más mínimo que, como llevábamos un par de años sin hablar de ella fuera de su círculo de influencia (Güimar, hasta la raya azul pintada en el suelo, más pallá no) se haya subido al carro facha-franko-joseantonio soltando sin venir a cuento unas declaraciones en las que llama al sueño de toda suegra presidente del gobierno “dictador” por querer sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos, aderezado con las típicas cuñadeces de rigor.

Pero como todo el mundo sabe, quien madruga no es traidor y buen árbol le cobija, y hoy Carmen Luisa ha puesto el volumen en 11 y declara que el monumento a la victoria de Juan de Ávalos, en Santa Cruz, que si no lo quieren ya me lo llevo yo


Punto Roma. Colección 2019

Suponemos que si la cesión de la obra se produce, la alcaldesa lo colocara en la rotonda que da acceso al fondo de la cantera con los hotelazos y el aquapark que Arturo Valls magnos inversores saudíes se mataban por financiar.

Por supuesto, con eso de que es verano y hay poca cosa que hacer (o no, igual no es el verano) los portavoces de los diferentes partidos del arco parlamentario canario han salido a hacer declaraciones: Podemos como siempre con aspavientos como si Luisi se hubiera comido a un niño crudo, el PSOE con más o menos la misma majadería, CC diciendo que a ellos no los miremos, que bastante tienen ya con lo suyo y en el PP, al que pertenece la alcaldesa de Güimar… va la llamada directa al buzón de voz.

Y no quiero terminar sin confirmarles que si, seguimos aquí. Las cosas del vivir nos tienen a todos bastante ocupados, y no se crean que no nos apena el estado de abandono del blog, y nos encantaría volver al ritmo de producción industrial de hace más de diez años cuando abrimos las puertas de este, su weblog de confianza.

¡Gracias por el soplo, Mr. Black!


Cabildo magufo

10/03/2018 09:04
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(4 votos)

Pues se están luciendo en el Cabildo de Gran Canaria. Entre las salidas de pata de banco de su presidente Antonio Morales, y las que empiezan a salpicar a su vicepresidente Ángel Víctor Torres (ese señor que parece no enterarse mucho de lo que pasa a su alrededor ni que clase de personas forman “su equipo”), esta semana se ha sumado un apoyo claro a la magufería.

Resulta que dentro de las II Jornadas Canarias de Salud Ambiental (sí, yo tampoco sabía que hubiesen una primeras jornadas), que promociona nuestra institución insular, se ha colado una tal María Jesús Clavera, a la que desde la cuenta oficial del Cabildo grancanario se la da altavoz de esta forma:

En la nota que se enlaza en el tweet, se puede leer lindezas como estas:

De ellos, la principal hipótesis son los factores ambientales y la irrupción de las microondas que se difunden por todo el espacio y penetran en las personas y afectan a su salud. Clavera cree que es una de las causas más importantes, entre otras razonas, porque epidemiológicamente coinciden en el tiempo.

Clavera detalló que una de las principales acciones que deben hacer los ciudadanos para prevenir y disminuir el autismo es la protección contra las microondas. Eso conlleva volver a los cables o desconectar el wifi por la noche y jamás tener un teléfono móvil en la habitación durante los momentos de descanso.

La experta apuntó también a otros motivos como los causantes. Entre ellos, el incremento de los pesticidas, las emisiones atmosféricas, la polución, el uso de antibióticos y medicinas, así como también los nuevos tratamientos de fertilidad que se utilizan para lograr un embarazo.

La concepción in vitro ha aumentado y afectado a la infancia, incidió. Apuntó que el 20 por ciento de los niños con autismo fueron concebidos de forma artificial, sea o no con donantes de óvulo o semen. Agregó que esta relación se debe al incremento de las radiaciones y los tratamientos hormonales, entre otras causas.

Por supuesto semejante sarta de idioteces ha recibido numerosas respuestas y críticas de reconocidos investigadores, escépticos y personal de todo pelaje en redes sociales, incluido el Colegio de Médicos de Las Palmas.

Alguien en el Cabildo pensó que una buena manera de templar gaitas con el tema es mostrarse equidistante entre la evidencia científica y la opinión, dejando que el community manager escribiese este engendro:

Quien vomitó el anterior texto y le pareció bien ponerlo en la cuenta oficial de una institución pública no sabe, no entiende o es incapaz de ver que la función de dicha institución no puede ser “intentar conocer distintas opiniones”, sino proteger e informar correctamente a los ciudadanos salvaguardándolos de pseudociencias y por supuesto evitando ser altavoz de las mismas.

Vamos, un despropósito. Y los que quedan por venir.