Síguenos en twitter




¿Autoplagio...?

14/05/2009 09:25
Autor:

  • Currently 4.38/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(8 votos)

Según Canarias Al Día, y “comentarios que han recibido” (¿en que editorial habré leído esa misma frase o similar?), existe una polémica (¡la gente no habla de otra cosa por la calle!) por el ¿supuesto? parecido entre la nueva marca turística de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, la del municipio de Castelldefels y la de Barcerlona’92.

Buscar las siete similitudes…, si las hay


Sospechas aparte sobre la adjudicación del concurso de la capital grancanaria ciudad esa de la tercera isla, yo por mucho que miro no veo escandalosas similitudes por ningún lado. ¡La gente que tiene mucho tiempo libre!

Otra cosa es, si como hace el mismo medio, nos muestran lo siguiente (¡ojo a la expresión “pasar la mano”!):

¡Josep Trías le está dando una salida al rojo bermejón!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. miguel dice:

      Una cosa es que el logo de Las Palmas sea feo de cojones, y otra decir que Josep María Trias se autoplagia. Por esa regla de tres, Mariscal, Alberto Corazón, America Sánchez y Oscar Mariné también se autoplagian porque en su obra hay cosas similares.

      También hay que decir que al concurso se presentaron logos hechos por agencias de aquí muy buenos y merecedores de haber sido seleccionados. Aquí es que triunfa el paletismo y la mente pueblerina, lo que hace un referente del Diseny Catalán es más mejor que lo que haga alguien de aquí, que somos unos pelanduscos.


    1. coco dice:

      Es normal, y lógico, que un autor tenga un estilo y éste se plasme en todos sus diseños. ¿Acaso alguien se queja de que las obras de Joan Miró (por ejemplo) se parezcan entre ellas?

      Si al jurado le parece que un diseño se parece demasiado a otro ya creado, pués debería haberlo rechazado… que luego se acaba pagando por el nombre y se consiguen “fotocopias” a precio de oro (ver diseño del carisimo auditorio de Tenerife, de Calatrava, y compararlo con muchas de sus otras obras).


    1. Charlie dice:

      De lo visto, lo único que me parece reprochable es que el logo que se ve entre el de Barcelona’92 y el de Canarias, se parece demasiado al logo de la cadena de hoteles HYATT.

      Basta con entrar en www.hyatt.com para verlo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|