Síguenos en twitter




¿Dónde quedó el buen gusto? (3)

30/07/2009 14:19
Autor:

  • Currently 3.39/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.4/5(28 votos)

Y la seguridad antes que la estética, por supuesto.


Fotografía de laprovincia.es

Según publicaba ayer el periódico La Provincia, la imágen superior muestra el estado que presenta el centro de exámenes que tiene la Jefatura Provincial de Tráfico de Las Palmas en Tamaraceite, para realizar la prueba teórica del permiso de conducción.

Hace casi un año que no transito por esa zona, pero si recuerdo perfectamente que desde hace mucho tiempo el inmueble presenta un estado exterior casi de ruina, pero parece que el interior tampoco se queda atrás. Según se comenta en la noticia (negritas mías):

Ventanas sin cristales, tapiadas con planchas de metal y de madera; puertas de hierro con herrumbre, escaleras deterioradas y paredes pintadas de grafitis son algunos de los detalles que se perciben nada más dar una ojeada al exterior del inmueble. El edificio está, sin embargo, operativo. Cada día, de lunes a jueves, unos cien futuros conductores realizan la prueba teórica.

(…) los alumnos esperan en una sala llena de cajas con documentos, los pupitres y las sillas son más propios de escolares que de personas adultas y los cuartos de baño “unos días están abiertos y otros no”.

Estoy seguro que el edificio está en esas condiciones para concienciar a los futuros conductores sobre la importancia de la seguridad, o para que se lleven su propio casco aquellos que hagan el exámen de motocicleta, ¿si no, qué otro motivo podría haber?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Alfre2 dice:

      Brutal!! ¿No hay Plan-E para casos como estos?


    1. Orlando dice:

      Buen apunte.
      Aún recuerdo cuando hice el examen allí, era un sitio casi tenebroso con esos pupitres de cuando se daba la EGB y ese airito fresco que entraba por lo que lo que en su día fueron unas ventanas de cristal…. Menos mal que sólo tuve que ir una vez!


    1. Kijote dice:

      los periodistas sólo denuncian estas cosas cuando ven que pierden lectores y así tner a la sociedad enganchada con algo… mal vamos si no podemos confiar ni en los que denuncían estas tropelías. Los periodistas y los lectores deberían dejar de tratar la información como una droga que se pretende cada vez más fuerte si queremos que nos produzca alguna sensación: en resumidas cuentas… ¿no lo podían haber denunciado antes? ¿por cuánto tiempo será noticia?


    1. Frank dice:

      No se porque vienen a rasgarse las vestiduras con esto ahora si el estilo matruko garajero graffiti ha sido durante decadas la estrella de la arquitectura canaria. Este ejemplo es un poco mas jediondo, pero de esta guisa estan hechos la mayoria de los barrios insulares.


    1. Walter dice:

      Pues no será noticia nunca y no porque ver ese asqueroso edificio dedicado a fines oficiales, no lo sea. Simplemente con cosas como esta no se alborota porque el personal está yá tan acostumbrado a ver cosas así, que ni se dá cuenta. Le parece normal. De hecho basura así abunda hasta tal punto, que lo que desentona es lo “otro”. O sea una casa normal y que no aparente un chamizo clandestino hecho los fines de semana y ampliado al buen tuntún.

      Es lo que tiene vivir entre mierda, lo encuentras natural y hasta bonito. Y si alguien dice lo contrario, le sueltas el sobado rollo de “que los pobres también tenemos derecho a un techo…” En este caso, un centro oficial, se adapta a los usos de la bendita tierra guanche. Para que los examinados se sientan en su casa y no haya nervios. Que buenos que son…


    1. Reena dice:

      Yo hice mi examen teorico en Tamaraceite, creo recordar, y el sitio estaba solo un pelin mejor que ese, pero un pelin na mah.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Bueno, es como el instituto de El Rincón, en Las Palmas, hace unos años hubo prácticamente que rehacerlo a mitad de curso porque estaba tan hecho mierda que el techo ya estaba a punto de hundirse encima de los alumnos.
      Se dieron cuenta cuando un falso techo de un aula de ordenadores cedió un día de lluvia, empezó a entrar agua a chorros y se produjo, obviamente, un cortocircuito al empaparse los equipos.


    1. olvidame dice:

      vaya despues de 4 años no ha cambiado mucho ….

      solo comentar que al ver el edificio los nervios del examen quedaron en un segundo lugar aquello parecia la casa encantada de las pelis de terror
      ya podian cambiar el lugar que hasta mi padre hizo el examen ahi




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|