Síguenos en twitter




¡¡Españolista!!

12/07/2010 17:20
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(10 votos)

En el último artículo de la siempre estimada Perplejita, se citó de pasada la información acerca de las Juventudes del Congreso Nacional de Canarias (CNC) publicada en El Digital de Canarias, que tiene su miga (ya tenía bastante madame Perplejita con la portada y editorial de ‘El Día’, como para también comentar a fondo estas ‘cosillas’).

Obviando que El Digital de Canarias (.net) no es el medio más serio ni veraz existente en estos lares (un ejemplo es esto, para al día siguiente hacer esto otro), la información viene ilustrada con la siguiente imagen:

‘Peazo’ montaje con el ‘fotosoó’ canario

Ojo a la redacción a mala leche:

(…) las juventudes del Congreso Nacional de Canarias (CNC) que lidera Antonio Cubillo han decidido apoyar a la selección holandesa, que curiosamente fue en su tiempo potencia colonial en el partido decisivo para conseguir la Copa del Mundo 2010 que se celebra en Sudáfrica.

(…) “hemos realizado una imagen que hemos creado de apoyo a Holanda, sin dejar de decir porqué, por supuesto. La hemos creado para colgarla en todas las web posibles (blogs, foros, Tuenti, Facebook)”. Además ruegan “reenviar al máximo número posible de independentistas (se trata de trabajar todos unidos por Canarias)”.

Así que, estimado lector, si en su correo/blog/foro/Tuenti/muro de Facebook/etc… hasta ahora no había aparecido esta imagen, desengañese; sepa (para su alivio… o no) que no es un “posible independentista“, al igual que toda esta gente tampoco. Yo personalmente me quedo más tranquilo.

Y finaliza la nota:

En medio de un fervor españolista universal, ayer, las banderas españolas se agotaban en todos los comercios de Santa Cruz de Tenerife, los jóvenes independentistas se suman a la causa holandesa, convencidos que su victoria puede ser un duro golpe al orgullo patrio, además de subrayar que Canarias no es española, ni siquiera en sus aficiones futbolísticas.


Pero no son los únicos. También en El Digital de Canarias (tanto publicidad gratuita de una cosa tan mediocre no puede ser buena), podemos leer que:

¡What! ¡CNC, ANC…! Sí, efectivamente, ya empezamos con el potaje de siglas de estos grupúsculos…

Según el portavoz de Alternativa Nacionalista Canaria, Santiago Hernández, “existe una campaña de difusión del españolismo, sin precedentes en nuestra historia”. Según Hernández, la campaña mediática va más allá de la participación de la selección española en el mundial de fútbol, pues se extiende a deportes minoritarios como la fórmula uno, baloncesto, tenis y otros deportes de competición en los que España como equipo o algún español participa. Todo esto se ve agravado con la colaboración de las instituciones, incluso algunas gobernadas por “nacionalistas”, instalando pantallas gigantes y promocionando la difusión de banderas y símbolos españoles.


Hablando de nacionalistas, pues como les debe haber sentado que el presidente de la cosa autonómica escribiese el sábado en su página de Facebook,

Que mañana domingo tengo que ir a La Gomera,a Hermigua a un concurso de la lengua no escrita que es un gran Patrimonio de La Gomera y de Canarias.Espero que no tenga problemas para regresar,porque me apetece ver la final del mundial de futbol.

Olvidándonos de las faltas de ortografía, las anteriores palabras han generado hasta ahora 42 comentarios, de los cuales rescato uno de maese Calandraca,

Pues no vayas y asunto arreglado.

Totalmente de acuerdo.


Volviendo al comunicado de ACN ANC,

Por otra parte, Alternativa Nacionalista Canaria, al comprobar la capacidad de manipulación que posee el Estado en este asunto, anima al nacionalismo canario a reaccionar y pasar a la ofensiva, promoviendo y apoyando los deportes autóctonos canarios, criticando y denunciando la manipulación política del deporte y los deportistas y exigiendo a las instituciones la creación, potenciación y promoción de las selecciones nacionales canarias en los distintos deportes.

¿Selecciones nacionales canarias en los distintos deportes…? ¡¡Me lo repita por favor!! Si les apetece y no tienen nada mejor que hacer (seguro que sacarse la pelotilla de roña del ombligo es más importante que lo que viene a continuación), en los foros de Azarug (que paso de enlazar) hay un lamentable y patético vivo y filosófico debate sobre la “exaltación del nacionalismo español“ que supone que mi vecino (por poner un ejemplo) haya colocado una bandera de España en la ventana de su vivienda (a mi como si pone un crucifijo invertido), y lo ‘garrulo’ y poco canario que somos porque desde 2007 no juega la ‘Selección Canaria’ de fútbol… ¡Qué cosas!

Foto publicada en La Provincia de la Playa de Melenara.
¡¡Si es que no respetan ni siquiera nuestros monumentos
y los llenan de símbolos españolistas para engañar al pueblo!!


Aunque no va sobre asuntos deportivos (pero se nombra en el titular), aquí la puntilla sobre temas canarios la pone hoy La Opinión de Tenerife con esta entradilla:

Sinónimos de ‘derrochar’: dilapidar, disipar, malgastar, despilfarrar, desperdiciar…

¿”Nuevo derroche de tradiciones canarias“? ¿Pero esto se viene repitiendo hace mucho? ¿Qué pasó? ¿Se tiraron trajes de mago a los contenedores? ¿Pero qué esto?


Para contrarrestar, La Provincia crea una nueva fase meteorológica y canaria (aunque el plato sea originario de Sudamérica) para cuando las temperaturas atmosféricas superan los treinta grados centígrados (¡qué no grados centímetros! – tercera línea -) en estos terruños archipielágicos:


Así que ya saben: si esta mañana desayunaron ‘naranja’ (chiste muy malo escuchado esta mañana), se vistieron hoy con algo rojo, han derrochado durante el día tradiciones canarias y aún así no se han ‘sancochado del calor’… Téngalo claro: ¡¡SON UNOS ESPAÑOLISTAS!!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [44]


    1. Que se lo tomen con calma que total, dentro de unos días olvidado y a otra cosa, mariposa. Supongo que lo siguiente será pedir a Pedrito o Silva que renuncien a la Selección Española (algunos de éstos lo pedían hace unos años a Zidane) o algo similar. Así es la vida.


    1. CoCo dice:

      El discurso del independentismo es cada vez más patético.
      Se ve que para ellos lo ideal es que no haya ningún deportista español que consiga éxitos… y en caso de no poder evitarse esos triunfos, que no se retrasmitan ni que se ofrezca la posibilidad de verlos en la calle.

      En su país soñado imagino que sólo se verá la tele institucional y únicamente habrá un diario oficial, panfleto que todos sabemos ya cuál es.


    1. nico dice:

      sin mas
      Viva Canarias Libre de cualquier forma de estado!!! un saludo campeones y a cuidar las playas que tienen tenerife hecha un askito


    1. Ramón dice:

      “…criticando y denunciando la manipulación política del deporte y los deportistas y exigiendo a las instituciones la creación, potenciación y promoción de las selecciones nacionales canarias en los distintos deportes.”

      ¿Esto no es una incongruencia? Lo que quieren hacer ellos, ¿no es una utilización política del deporte?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      CoCo, es lo que tiene saber que su país soñado jamás será realidad, pasan de ser simples ignorantes a ignorantes amargados envidiosos de los éxitos de los demás.


    1. Oleguer dice:

      No se preocupen, que desde que vascos y catalanes tengan selecciones oficiales, se les acaba la tontería. Y con Laporta se escandalizaban porque politizaba el deporte… anda que los españoles…


    1. nico dice:

      Quiero ser el primero en felicitar a Macario, el alcalde del Rosario(tfe), por convertir la playa de la Nea en lo que es ahora, una auténtica basura. Los ruinas metiendo los coches por bocacangrejo pa dentro, molestando a un pueblo tranquilo. ¿qué hacemos con esto? espero que el mar se levante la nueva Nea en menos que cante un gallo. Macario tú si que eres un gran españolista, la cagaste flako, vítete con holanda o con aspaña.



    1. Ah, que todo al final es porque unos no tienen sus juguetitos. ¡Qué cosas! En fin, que las naciones y las patrias siguen siendo el refugio de los sinvergüenzas. Y de los tontos. Me encanta esa mentalidad de cantón, de tribu, de cueva, de tirar piedras contra el tejado común. Es tan… españolista :)


    1. Perrogordo dice:

      “Según Hernández, la campaña mediática va más allá de la participación de la selección española en el mundial de fútbol, pues se extiende a deportes minoritarios como la fórmula uno, baloncesto, tenis y otros deportes de competición en los que España como equipo o algún español participa.”

      ¿Baloncesto y tenis deportes minoritarios? Sera porque hay poquitos en la cancha. Digo yo.
    1. nico dice:

      En realidad no hay banderas, ni naciones, ni pingas. Lo que hay ahora mismo es una tierra que hay que defender para que los listos de siempre no la destrocen. En Fasnia están haciendo lo mismo, una playa artificial pa cargarse lo que hay allí, la nea pal carajo, vete al sauzal en los 500 escalones bajando los meados hasta la playa. Ahora no solo bajan por allí sino próximo a los lavaderos, a mitad de la playa también. Tres escapes de mierda por no hacer un emisario. Donde está el alcalde? está viendo la final contra holanda? Defendamos lo que tenemos, seamos independentistas o españolistas, eso es lo de menos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “desde que vascos y catalanes tengan selecciones oficiales”

      Selecciones en las que todos los jugadores catalanes y vascos ya han dicho que no jugarían porque ellos se sienten orgullosos de ser españoles y creo que además se nota.


    1. nico dice:

      Creo que comparar Cataluña y Pais Vasco y lo que quieran, con Canarias, es un grave error. Canarias vive otro entorno, ni de coña nos podemos comparar. Es en estas islas donde los sueldos son una magada y el paro está más sensible, es evidente, somos lo que somos, una Colonia camuflada, es lo que hay. Si no les gusta el término podemos decir que somos un after shave, somos el culo de españa y seguiremos siéndolo. El principal culpable -> el gobierno canario.



    1. Cada cierto tiempo surge el tema y yo me planteo lo de siempre: si tenemos un Gobierno de Canarias, que durante los últimos diecisiete años ha estado dirigido por los nacionalistas, que es el techo de muchas competencias como la sanidad o la educación, mucho me temo que es mérito propio el estar a la cola en tantas cosas respecto del resto del país. De nuestros gobernantes, por no ser capaces de estar a la altura; nuestro, por mantenerles en la silla. Así que de colonia, nada de nada. Otra cosa es que nuestras instituciones canarias despidan un aroma a Varón Dandy que tumbe de espaldas.


    1. Walter dice:

      Como de costumbre la peña ñaka haciendo ruido a ver si alguien se acuerda de ellos. El baño de banderas les debe haber cortado la digestión.

      Si se hubieran callado la boca hubieran quedado mas bonitos. Mira que no acordarse que la bandera que exhibn es la de un país que practicó el mas salvaje colonialismo y que deja como buenazos al de los españoles. Mira que no acordarse que allá, en Sudáfrica, hubo unos tipos llamados boers que montaron un estado racista con separación racial y todo, el famoso apartheid.

      Claro, a lo mejor creen que vinieron piratas holandeses por las islas y quemar Las Palmas por ejemplo, venían a liberarnos del yugo españolista.

      Sólo es un partido de fútbol. No tiene mas trascendencia que la de un acto deportivo internacional. Si no les interesa, que coloquen la noticia en el el apartado de internacional o extranjero. Pero, por lo que parece, el paersonal se pasó por la entrepierna las tonterías de estos iluminados y salió a la calle con banderitas y todo.

      Que palo…


    1. Andrés dice:

      http://www.canariasahora.com/topsecret/ampliar/12413/

      “Don José Rodríguez Ramírez, de la naranja mecánica”

      IMPAGABLE.


    1. nico dice:

      el Sáhara también quiso ser español y lo rifaron con Mauritania y Marruecos. No sé si huele a Dandy o a Cacharel, pero es lo que hay. Yo lo único que quiero, es que me publiquen al pulpo de Almáciga, porque Paul en realidad es de Anaga, lo pescaron unos guiris …


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “El principal culpable -> el gobierno canario.”

      Cuyo presidente, precisamente, se dice nacionalista canario a pesar de que es socio del partido que solo acepta el nacionalismo castellano.


    1. Walter dice:

      Nico, el Sahara fue colonizado y siempre fue una colonia. Siempre pese a que lo llamaron provincia (igual que Ifni y Guinea) nunca lo fue realmente. No tiene nada que ver con Canarias ni su status pasado o actual, pese a que D. Baldillo y demás cuenten fábulas y cuentos bereberes.

      Por si te interesa, se de unos cuantos saharauis que se alegraron de la victoria de España. Mira que cosas tan curiosas.


    1. nico dice:

      la situación actual que vive el Sáhara se debe en gran medida al expolio y venta sufrida por el gobierno español. Y Canarias y el Sahara tienen eso en común, son dos colonias (ahora el Sáhara intenta no serlo), el status y los cuentos de la señora de feroz esos que me comentas, me sudan el zipote. El Sáhara siempre quiso ser español, fue España kien los vendió como cochinos. Y ahora, yo solo quiero que me publiquen el pulpo que me hice con el photoshop, por si alguien no le gusta, estoy abierto hablarlo en vivo y en directo. Un abrazo y viva la playa de la Pachila, ok?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “la situación actual que vive el Sáhara se debe en gran medida al expolio y venta sufrida por el gobierno español. Y Canarias y el Sahara tienen eso en común”

      Tras ésto ya está claro que las pocas posibilidades que había de que escribiera algún argumento lógico y/o contrastable han quedado reducidas a cero.


    1. Walter dice:

      D. Nico, no tienes ni zorra idea de lo del Sahara, del pulpo puede que sepas mucho, pero los cerebros de esos bichos no dan para mucho razonamiento profundo. Lo de que el Sahara siempre quiso ser español, es una trola de marca mayor que supongo te han colocado, porque ni los mas duros coloniales españoles se lo creían y además, lo comprobaron sobre el terreno. Quien los vendió fue el último gobierno de Franco, por si no lo sabías y aprovechando la situación política de España por entonces con la presión de los muy demócratas USA. Con el rollo de la guerra frías de fondo.

      Y por entonces el tal D. Baldillo, andaba a río revuelto a ver si pescaba algo, pero por estas islas salvo cuatro pelagatos, nadie le hizo puto caso ni se echó al monte. la única colonia que había era la que el individuo se echaba por encima en Argelia.



    1. Y la abuela también fuma.


    1. nico dice:

      Desprecias al pulpo por ser pulpo entonces?. Porque claro, piensa en nacionalismo, independentismo, pero muxaxo, si hay que tener la mente abierta, esta gente no tiene sino la mente cerrada porque piensa en su tierra, en separatismos, en libros, en garabatos y pintaderas. ¿Qué te hace pensar que Canarias no corra la misma suerte que el Sáhara? ah, que somos una comunidad, no pueden vendernos, es verdad. Quién es Baldillo? xDDD cómo lo llaman por akí? el señor Burns? Creo que ese tipo, en cuanto a querer estos riscos, tiene más interés del que usted tendrá jamás, D. Walter. Aún así, todo aquel que piense en defender esta tierra está con Cubillo? A mi que me hable de Cubillo, me suda la cuca a tres tiempos, si tiene algo que decirle, lo he visto dos veces por la laguna, se va por allí y se lo cuenta. Yo sé que duele, decir que Canarias es un “after shave” duele. España desde el 75 ha tenido tiempo de enmendar un claro expolio y venta sobre una de sus numerosas colonias y ha pasado un kilo. Canarias sigue empobreciéndose, es una colonia como fue el Sáhara y lo peor es que ya han destrozado muchos recursos que estas islas en antaño tenían y puede cantar el gato de Antequera que no hay más de lo que es y menos de lo que cuentan.



    1. Sí, la ignorancia duele bastante. Y lo de tener la mente abierta ¿por qué será que cuando alguien dice eso el paso siguiente es intentar llenarla de chatarra?


    1. Walter dice:

      D. Nico, me parece que que tendrás que echarle colonia a tu cuca sudadora.
      De explotación colonial, es que ni idea. Entérate primero antes de hablar de como funcionaban los colonialistas europeos, españoles incluidos, en sus colonias y porque las tenían. De paso, entérate del status de los nativos y diferencias con los de la metrópoli. Luego, hablamos, por ahora es perder el tiempo.
      Respecto al pulpo, lo prefiero a la vinagreta y con un vino blanco acompañando y no por su conversación.


    1. D.Nico dice:

      tapemos el asunto. Aquí hay un tipo que publica una cosa en un periódico peninsular:
      “Mi mujer y yo estamos cada vez más preocupados con los miles de africanos que llegan cada día a las Canarias. Al ver cómo la vicepresidenta del Gobierno le pedía ayuda desesperada a la presidencia de turno de la Unión Europea, sentimos una extraña disociación emntal en forma de comprensión total por ambas partes. Por un lado, si yo viviera en Helsinki, me la sudaría lo que pasa en las Canarias. Por otro lado, lo de los cayucos es lo más parecido al Apocalipsis que he visto fuera de un cine. ¿A quién apoyar? Al final, usando un mapa y una regla, vimos que estamos más de Tenerife que de Finlandia. Así qeu nos hemos concienciado y ahora también buscamos soluciones.
      Al principio pensamos en poblar las costas Canarias de Tiburones. Eso funcionaría como factor disuasorio, pero es cuestión de tiempo que los tiburones se comieran algún niño canario. Contruir una verja en el mar que rodeara las islas también parece una buena idea, pero enseguida tuve una visión de los africanos trepando por la verja y tirando el cayuco por encima. al final, como siempre, la solución es tan fácil que nadie lo vea, hay que renunciar a la soberanía de las Canarias. Que se las queden. Problema solucionado. Así, en vez de repartirnos inmigrantes por la península, nos repartimos a los canarios. Que vean que los godos somos buena gente. Yo mismo me ofrezco para alojar un canario en casa. A condición que me planche y sepa cocinar”.

      Jcalvo@diarioadn.com

      D.Walter, fíjese que habla de tiburones y NO de pulpos.



    1. Una de dos: o el que escribe es tonto de las narices (que es una especie que abunda mucho) o redacta en tono irónico y el citador no se ha coscado. Si es el primer supuesto, ya sabemos que todo el mundo tiene un yayo al que sufrir. Si es el segundo, tampoco me sorprendería mucho.


    1. D.Nico dice:

      ummm, lo que me extraña es que aquí no se haya publicado nada respecto a esto ….
      Esta semana bajo a la playa de la fajana en Carboneras, no sé si habrán pulpos o tiburones, sacaré 2 bolsas de mierda que arrastra la marea, si quieren venirse y me hablan del status nativo con esa prosa mientras nos echamos una bolsa “ar pecho”, yo encantado.


    1. Walter dice:

      D. Nico, tampoco habla de enfermos mentales del tipo paranoicio apocalítico. Abundan mas de lo que se cree.



    1. ADN es un diario de tercera regional, cuya fama no es lo que se dice buena. Por esa regla de tres ¿debería “Público” hacerse eco de los rebuznos pepitorios? Por cierto, y en la playita, como bien dice ¿no es competencia de Macario I el Inmortal, que lleva gobernando El Rosario con mano de hierro sobre capullo de rosa desde que Tinerfe reinaba sobre toda la ínsula? Y en la playa del Sauzal ¿no tendría algo que contar su antaño alcalde, Pauli el Menor?


    1. alzado dice:

      canarias no es españa


    1. D.Nico dice:

      díganme donde hay que firmar pa pegarle un tiro en la cabeza a cada uno de ellos, así es como se arregla este asunto. De hecho, igual han podido pensar que culpo al gobierno de la metrópoli de lo que ocurre akí, si hay un culpable al que hay que ejecutar ese es el gobierno canario.


    1. Walter dice:

      No seas bruto, ya se encargan ellos de machacarse solitos entre ellos. Al tiempo, sus amores son peligrosos. Tiros…, que si la cuca a tres tiempos… no me seas recluta, anda. Esto se arreglaría no votando a estos pájaros y con mas jueces entrullando a esos tipejos. De muchos partidos.

      Por cierto, la Fajana, un sitio precioso para el que no tenga vértigo. He estado por allí. No sé si todavía quedan meros, ya no me dedico a la pesca. Suerte.


    1. Pingalmojo dice:

      Es la cosa más surrealista que he visto en mi vida. De verdad alguien le entiende? Pulpos, playas, Macario. Ya no se ni de que va el post.


    1. D.Nico dice:

      El post va de un pulpo que me hice en el photoshop y que mandé por correo a canariasbruta como anécdota divertida y ver si me lo publicaban. Las playas tienen que ver porque me dedico a publicarlas para que la gente sea consciente de conocerlas y sobretodo cuidarlas. Y Macario? ese tio es un mafioso que se cargó la Nea.
      Si te dió vértigo la Fajana, te invito a venir a la Ocadila o a la Pachila, playa que por cierto, recogen historiadores que estaba muy ligada a los aborígenes. Allí si que pescas Meros y lo que quieras. Ahh, en el youtube tienen un video, unos locos que bajaron:

      http://www.youtube.com/watch?v=7nhTyrpMWms

      gracias, un saludo.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Ay, Oleguer, casi no recordaba a este muchacho (al de verdad) sin duda mejor independentista que futbolista.

      #31 Alzado, no temas las mayúsculas. Ya sé que te oprimen la prosa, pero no les tengas miedo.


    1. Walter dice:

      D. Pingalmojo, so te sorprendas. Cada vez que aparece el tema ñaka la cosa vá por donde ni se sabe. Lo de la pesca es punto común de encuentro y no debe ser desdeñado. D. Nico no aparenta ser el típico ñaka, cerrado de mollera que solo suelta consignas y frases hechas. Meterse por Ocadila no lo hace cualquiera, tiene mérito.

      D. Nico, me confundí un poco, aparte de la Fajana donde iba era a un sitio cercano que llamaban el Frontón. Respecto aborígenes, por esos riscos conocí a unos pocos pastores de cabras que usaban las lanzas esas para bajar los riscos, era impresionante verlos. Ocadila es acojonante. Cierto, una pena que se carguen esos sitios maravillosos. Y hay sitios, que cuanto menos se conozcan, mejor no sea que a unos cuantos les de por montar cualquier salvajada allí. Me gustó mucho el video, gracias.


    1. Pablo dice:

      He llegado a oir argumentos (en ámbitos ñaka) diciendo que Pedrito y Silva juegan en La Selección gracias a los editoriales de El Día. Debido a la honda preocupación que en la Metrópoli estaban causando estas soflamas nacionalistas de este medio, adalid de la libertad, no hubo otra que contrarrestar por parte del nacionalismo español obligando a la alineación de dos canarios, uno por provincia, para confundir los sentimientos del pueblo canario. Del Bosque, sin duda recibió órdenes de arriba para que llamara a los dos pibes y así aplacar la fogosidad del independentismo en la colonia.

      Y todo lo anterior iba totalmente en serio. ¿Pero en qué mundo vive esta gente?


    1. miguel dice:

      #31 No, es Pakistan xDD


    1. Walter dice:

      Miguel, ahora que sabemos donde estamos realmente, ¿Nos seguirán aplicando el descuento de tarifas de viaje por residencia? Al yayo le debe haber sentado fatal, ahora tenemos a los talibanes a la vuelta de la esquina.

      Lo que es la tele, uno se entera de que vive en Asia de toda la vida y ni remota idea. A lo mejor por eso hay tantos hindúes y pakistaníes por aquí. ;-D


    1. nico dice:

      Me alegro gustase el video, dura poquillo porque lo recortamos pa no expandir mucho. Matizar una cosilla, en este orden desde el faro en la punta, la playa de los troches bajo dos hermanos, la Ocadila, el Adar, y es que toda aquella zona hay gente que la llama el frontón, antes de Ocadila y hay gente que dice que el frontón y el Adar son lo mismo y se encuentra después de Ocadila justo antes de la playa de la Pachila, el video corresponde a esta última. Luego y siempre hacia “santa pus”, la playa de la Fajana, la playa de Tamadiste, la playa del tachero, el roque de las bodegas, playa de almáciga, playa de Benijo, playa de Fabian, playa del Draguillo, playa de los roques, las breñas, roque bermejo (con sus dos playas, muelle y pueblo), la playa de Anosma, la playa de Ijuana (esta se sale pero te pegas casi 4 horas pa llegar desde el cementerio de chamorga), los caletones, la playa de Antequera, la playa de Zápata, la cala de Brujas, la playa del llano, la playa del burro, la playa de la cueva del agua, ambas en el balayo, donde nuestro pirata preferido el cabeza de perro se pegaba el arehucas, playa chica, las gaviotas con los kinkis, las maravillosas teresitas y la empetrolada valleseco.
      Y todo a pie, porque el que no camina, no ve lo que tenemos en Anaga, que no se debe tocar, que debe perdurar porque otros tambien lo vieron y lo sintieron caminando, si no me pisan por allí, no me hablen de canarias libre.


    1. Andrés dice:

      De todas formas, no es tan raro:

      El líder del PNV, Iñigo Urkullu, declaró en Televisión Española que al no estar la selección del País Vasco “de las cuatro que quedan me quedó con Rusia”, próximo rival de España en la cita continental. El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, se decantó por un 2-1 en favor de Rusia, aunque no tanto por sentir una especial predilección por este país. En todo caso reconoció que en cuartos de final sí que iba con Italia, donde dijo tener familia y amigos.

      En un tono similar, aunque con otro favorito, se mostró el dirigente de ERC Joan Puigcercós. “Ya lo dije” abiertamente, “prefiero que gane Turquía”. El portavoz del ERC en el Congreso admitió que prefiere que España pierda. Joan Tardà se mantuvo esquivo con la prensa al ser cuestionado por su apuesta para el partido de mañana y ni siquiera se mojó cuando se le preguntó por un posible resultado. “El que me gustaría no puedo decirlo porque no le gustaría a los españoles”, se limitó a decir.

      http://www.youtube.com/watch?v=fcp4zQ31ESI



    1. Don Andrés, gilipollas siempre ha habido en todas partes. Es una especie que no está en peligro de extinción y que tiene múltiples traslaciones. Es como desear que pierda la Unión Depresiva por el hecho de ser del Tete, o viceversa.


    1. Jobito dice:

      Ay, cómo echaba de menos cada mundial estas soflamas en plan: “No debemos apoyar a la pérdida metrópoli que nos explota, sino a las selecciones hermanas como Argelia (¿?), Ghana o Costa de Marfil (requete ¿?). El día en que dejen de compararse, a lo mejor articularán un discurso nacioanlista que dé menos risa.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|