Síguenos en twitter




¡Esto es la guerra! (periodistica)

20/01/2009 00:57
Autor:

  • Currently 4.32/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(19 votos)

[…] disfruta nadando entre el insulto, la injuria, la acusación sin fundamento, el intento –inútil, precisamente por su escasa valía moral– de desacreditar al prójimo, la calumnia y todo eso que tan poco tiene que ver con la información y que él, que tan bien rodeado está de togas judiciales, debería medir con cuidado para no caer en errores que le han costado ya alguna condena y la reprimenda incluso de sus abogados.

Cualquiera podría pensar leyendo el párrafo anterior que el escribiente se está refiriendo a cierto político que gusta pescar salmo salar en su tiempo libre, pero no; el parrafo se refiere al periodista Carlos Sosa, director de canariasahora.es en un artículo titulado La infamia de Sosa y el origen de su resentimiento en el que los cañones de Canarias7 apuntan al mencionado digital y a su director con toda potencia. No es el único artículo. Hay un artículo del director y otro más dando caña al director del que es (o era, a saber) periódico de cabecera de los socialistas canarios.

Sosa no se queda atrás y ya hace días (asumiendo que el escribe el Top Secret) que no para con el tema de La Caja de Canarias, Canarias7 y su presidente, insinuando (o al menos eso extraigo yo) que en cualquier momento puede poner en marcha el ventilador y salpicar de mierda a todo el mundo.

A mi me produce pena, la verdad. Cuando no es Canarias7, es La Provincia o Canarias Ahora, pero siempre hay alguna trifulca con intereses empresariales por medio que dudo que le interese un pimiento al lector. Porque al final un medio de comunicación está para llevar la noticia a sus lectores, ¿no?. ¿Soy un ingenuo pensando eso?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [12]

    1. Don Consultor dice:

      Ambos medios metidos en esta “guerra”, la verdad es que últimamente han tomado un rumbo “inquietante”.

      CanariasAhora, en su tiempo (primer medio digital – eso afirman en su página), representó una forma diferente de hacer periodismo respecto a los medios en papel, y algunas entradas de la sección Top Secret fueron míticas.

      Sin embargo, el medio ha derivado hacia un que-malos-son-todos-menos-los-de-tal-partido-político (al menos los de tal partido político que son amigotes), y la sección ahora llamada Top “Zecret” (por el mono-tema Joze Manué), es bastante vomitiva, entrando más en el insulto y los chismorreo de patio de vecinos que en la información veraz.

      Canarias7 (su página “güell” al menos, porque hace mucho que no compro el periódico), ha seguido otra senda. De ser un medio que actualizaba casi al instante de producirse un suceso (con una página de fácil consulta), se ha ido transformando en un medio amarillista, con “noticias” de relleno, tiras interminables de fotos de presuntos delincuentes, titulares y/o “supuestas” encuestas tendenciosas, etc.

      Hace meses, todos los fines de semana “copypasteaba” (criticándolos) los editoriales del vejete de El Día (algunas veces los copiaba de principio a fin), y lo único que consiguió con ello fue retroalimentar a ambos periódicos y hacer otra “guerra” (también lo hizo durante un tiempo La Provincia), que le dio al editorialista de El Día más motivos (eso cree él) para su demente cruzada.

      En fin, medios de comunicación que no han sabido evolucionar.

      .

      “Porque al final un medio de comunicación está para llevar la noticia a sus lectores,”

      Si es público sí, si es privado no. En este último caso está para ganar dinero (como cualquier empresa), haciendo su función : “llevar la noticia a sus lectores”.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¿Soy un ingenuo pensando eso?

      No, Miguel, sólo eres un ciudadano.

      Bueno sí, un ciudadano ingenuo.

      Al menos ahora, con todas estas batallas interempresariales, se nos obliga a ser selectivos con la información, y leer siempre con la mosca detrás de la oreja, atentos a donde puede estar la “otra” versión. Cada vez seremos menos pasivos con la información.

      Vale, ahora la ingenua soy yo.


    1. Ramón dice:

      El Canarias7 se ha radicalizado últimamente en sus ataques al PSC-PSOE. Siempre ha tirado más bien hacia la derecha pero se puede soportar aunque tiene épocas, como la de ahora, en el que se convierte en un diario anti-PSOE. Como si no hubiera cosas que criticar, por ejemplo, del pacto CC-PP en el Gobierno de Canarias y sus asuntos más que turbios.


    1. Iván dice:

      Yo creo que los intereses empresariales que se esconden tras numerosas maniobras orquestales en la oscuridad es precisamente lo que más le interesa al lector, es la verdadera información clave.
      Es precisamente de lo que no informan los diarios, que son juez y parte.


    1. Andrej dice:

      No, Miguel, no eres un ingenuo, simplemente una persona que sueña con que un periódico sea lo que se espera de él, que informe. Desgraciadamente esto es algo que ocurre cada día menos, y cada vez más prima la economía sobre la finalidad de informar.

      Ese es el problema que se da cuando la noticia se convierte en producto y el papel que las contiene se vende al peso.


    1. angel dice:

      El problema es que estamos gobernados por una pandilla que lo único que valora es el amiguismo y los negocios poco claros,y quien sea capaz de denunciarlos es desprestigiado a más no poder por Canarias7.Lo está haciendo no sólo con CanariasAhora,sino también con La Provincia,y desbarra continuamente hasta llegar a ser vomitivo con su apoyo incondicional a Soria(no hay más que ver,que las noticias relacionados con él,no llevan opción de ser comentadas en la web,por regla general.Lo mismo hace ahora con Santana Cazorla,olvidándose de que está al menos implicado en un montón de casos judiciales en curso.CanariasAhora me parece realmente digno de un premio por ser capaces de luchar porque se sepa la verdad cuando hasta mucha gente de a pie defiende lo indefendible.


    1. Aspid dice:

      Es que tras leer Canarias7 una semana estoy pedir que canonicen a Santana Cazorla, como protohombre y martir que sacrifica su vida por darle de comer a los niños en África. Ah bueno, y Soria, esa luz preclara que alumbra occidente, es odiado por los pérfidos sociatas entre otras cosas por lo guapo y bien parecido que es el jodío. En realidad el tema del salmón lo han sacado por la envidia que le tienen, por lo bien que luce cuando vuela en jet privado, mientras que Román Rodríguez parecería un delincuente trasladado por la policia. Ah! y sociata es aquel que no vota al PP o a CC, y se calla cuando las personas mayores hablan. ¿Resumo bien el mensaje que trata de transmitirnos Canarias7?.


    1. charly73 dice:

      Bueno, lo que está claro es que cada medio de comunicación es afín a una ideología, lo triste es que acaban siendo afines a un partido político. En la actualidad, están con el PSOE La Provincia (quizá el ejemplo más claro), La Opinión y Canariasahora (también bastante claro)… Con el PP se alinea, principalmente, Canarias7 y, en ocasiones, Diario de Avisos (que no se casa con nadie y es, quizá, el único quede bien con todos) El Día va por libre, porque se mete con todos, y ABC quizá esté cercano al PP.
      Yo estoy con el debate, porque permite al lector contrastar diversos puntos de vista, el problema es cuando se obvian informaciones que dañan al amigo o se magnifican las que dañan al enemigo: véase tratamiento del archivo del asunto Santana Cazorla, en La Provi no aparece nada en primera, cuando lo han crucificado por ese asunto, y en Canarias 7 lo beatifican.


    1. tanausú dice:

      A propósito del debate, creo interesante copipegar parte de entrevista a Elías Bacallado (directo adjunto Onda Cero Teide Radio, de Diario de Avisos, en entrevista con Almudena Cruz para La Opinión:

      Pregunta:Es muy popular la idea de que un medio de comunicación es, de por sí, una empresa poco rentable. Su familia está muy vinculada a este sector ¿se trata de una visión realista?

      _Respuesta: Un medio de comunicación no es, evidentemente, tan rentable como otro tipo de empresa, véase, por ejemplo, el sector de la construcción. Sin embargo, si trabajas bien y con responsabilidad puedes hacer de tu negocio rentable. Esos beneficios puede que no sean tan elevados, pero la verdad es que un medio de comunicación te proporciona una cierta influencia entre los ciudadanos, en la sociedad y te ayuda a obtener y mantener contactos de todo tipo (…).
      Entrevista completa en : http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011800_8_194018__Culturaycomunicacion-trabajas-medio-ningun-igual-anterior
      Fue un lapsus??


    1. ermenda dice:

      En esta guerra se mete todo el mundo. Morera escribe un artículo en canariasahora donde no deja títere con cabeza, y además amenaza con que no le toquen los cataplines que se quita los zapatos.

      http://www.canariasahora.es/opinion/3678/


    1. Frank dice:

      Ja, esto estaba por venir. Miguel, vi el aticulo el otro dia y me pregunte cuanto tiempo tardarias en traerlo a CB, porque promete guerra. Mi impresion es que estos ataques van a por quien esta detras de Canarias Ahora y quienes esten delante tambien. Como sabes, trabaje con Caco cuando estaba adosado al estudio de Jaraba, en los dias de Gesplan y Gestur y los famosos pelotazos del psoe. No te cuento los comentarios de corrillo acerca de su rol como ingeniero o acerca de las conexiones politicas por las que le llegaban los proyectos, pero desde luego dejaban la boca abierta de asombro, sobre todo las bromas acerca de que no se le cayeran los proyectos que firmaba. Pero claro, teniendo soporte de otros profesionales que no se nombran, todo quedaba en casa y todos ganan. El palo de lo que le paso en La Caja dice que ya no cuenta con muchos fans, y es que en politica, cuando se juega dejando detras una estela de enemigos, esto es lo que pasa. No se si Momo aun le tiene como delfin, pero alguien todavia le quiere lo suficiente dentro de la administracion como para arriesgarse a darle a este hombre proyectos como el de Obispo Romo, aun a riesgo de salir salpicado de mierda. Ya veremos que pasa con la impugnacion de la ajudicacion. Por otro lado, no te creas que me gusta menos la ataquina del canarias 7 en contra de Canarias Ahora. Alli tienen tanta fijacion corporativista en contra de Caco como la tendrian con cualquiera que critica el look siniestro y vampiresco del jefe en las fotos. Revanchismo a toda leche, si es que en canarias sabemos como matarnos a base de clavarlas traperas. Esta guerrila promete espectaculo.


    1. autoctono dice:

      Pues parece que la cosa ha aflojado…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|