Síguenos en twitter




¡Mamá, en el colegio se meten con mi forma de hablar!

04/10/2011 05:49
Autor:

  • Currently 3.26/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(19 votos)

Gracias a la publicación en Facebook de Fran J. Saavedra (autor del blog amigo Crónicas de Esperantia ) me he enterado de una curiosa noticia. Resulta que… bueno la verdad es que tenía la intención de explicarlo pero me da la risa floja y no puedo escribir, así que les dejo el enlace y sírvanse ustedes mismos.

Gracias a esto he descubierto un nuevo oximorom para mi colección: “Alternativa Nacionalista Canaria”.

La verdad es que no tenía conocimiento de que Cola-Cao emitiera el spot fuera de estas latitudes y pensaba que era un ejemplo más de empresas que tratan de “hacerse los chachis” con un anuncio exclusivo para los espectadores canarios (Arroz Rocío, los múltiples anuncios de Danone, Fairy…) pero no, resulta que se ha emitido en todo el territorio nacional (nacional español para los autores de la “denuncia”) ¡y sin subtitular, oiga!

Raudo y veloz he acudido a Facebook para conocer los grupos a los que alude el texto enlazado.

En la captura, que refleja algunas de las páginas dedicadas al niño surfista, me hace gracia especialmente la que lleva por título “Cambio tabla de surf por clases de logopedia. Firmado: el niño de Cola-cao”

Si ya me parecía de traca la petición que escuché hace unos días por parte del Ministerio de Sanidad para que twitter cancelara “cuentas que fomentan la anorexia/bulimia”, imagínense lo que me parece la “iniciativa folclórica de cara a la galería para publicitarse”.

Si los papás del nene creen que su hijo ha sido víctima de algún comportamiento penado por la actual legislación, lo que tienen que hacer es dirigirse a las instancias oportunas y formular la correspondiente denuncia. Menos tonterías por favor. De hecho, yo denunciaría a los señores de ANC por la utilización de un menor para obtener notoriedad pública. “A mi hijo lo defiendo yo y no necesito que ningún grupo de oportunistas se meta”.

Veremos en qué queda esto. Por lo pronto, publicidad gratuita en CB para ANC, aunque no creo que aquí tengan mucho que rascar. A propósito ¿se han quedado con el detalle de la manera en que está clasificado el texto en la página de ANC? ANC: Home / Actualidad / Internacional / ANC denunciará a Facebook España si no retira páginas donde se burlan de los canarios

Actualización: Puestos a denunciar yo veo más denunciable esto:

Actualización II: Para que se entretengan un poco, hasta que alguno de mis compis escriba otro post y desplace éste de posición, les incluyo un par de videos en relación (o no) con el tema.

Actualización III: (autóctono) Incluso hay quien aprovecha la tesitura para hacerse notar:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [53]

    1. Platanito dice:

      Lo que se critica es que se rían del acento canario de forma racista y xenófoba, lo de menos es el chico, si te metieras en esas páginas podrías ver todas las descalificaciones que se hace hacia Canarias y a los canarios.

      Estás sembrado últimamente, tómate un descansito porque cada vez las entradas son peores.


    1. Charlie dice:

      #1 Das por sentado que no he entrado y leído los comentarios que se vierten en esas páginas. El hecho de centrar la denuncia en el niño no me lo invento yo. Copio/pego un fragmento del texto extraído de la nota de ANC: “Hemos localizado varias páginas en facebook en las que se burlan de un niño canario de 11 años, por su forma de hablar en un anuncio publicitario. Hay varias páginas en la misma línea.”

      Esos comentarios están hechos por personas perfectamente identificables por lo que, si alguien interpreta que son motivo de sanción con la actual legislación en la mano, como escribo en el post, que se dirija a las instancias pertinentes y formule una denuncia.

      El límite de la libertad de expresión es el código penal y lo demás son arrebatos censores hacia lo que no nos gusta, parecidos a tu recomendación de “tomarme un descansito” que, por supuesto, no voy a seguir.

      Gracias por haber leído el post y por haberte tomado la molestia de escribir tu comentario.


    1. Fenster dice:

      Qué fina tiene la piel la gente… Si se fijan, en los enlaces del Facebook se meten mucho más con su pelo que con su acento.
      Y por cierto, qué bueno el detalle de ANC al poner la “noticia” en… “internacional” :)


    1. dave dice:

      “En la captura, que refleja algunas de las páginas dedicadas al niño surfista, me hace gracia especialmente la que lleva por título “Cambio tabla de surf por clases de logopedia. Firmado: el niño de Cola-cao””

      Pues yo no le veo la puta gracia, fíjate.


    1. lagunero dice:

      Yo soy canario, y no hablo asi; los herreños, no hablan asi y son canarios, los palmeros tampoco hablan asi y tambien son canarios.Ese acento, aunque se use en alguna isla, que se me antoja similar al canarion, soy medio de alla,no es canario.Que pasa, que es acento canario porque si?O es que nos olvidamos que en Canarias se habla de muy distinta manera segun la isla, y no por ellos dejan de ser canarios.



    1. Yo reconozco que he acabado odiando el anuncio porque se ha repetido hasta la saciedad (muchos canales, poca publicidad para todos ellos). A mí me recuerda a otros deportistas (más grandotes) que son buenos en sus prácticas esportivas, pero que abren la boca y no son precisamente Castelar. Quien expone se expone, aunque en este caso sea un chico y sean sus padres quienen deban ser conscientes de esa realidad, porque a veces la peña se pasa de burra (y si no, vean ustedes a la masa comentadora). En fin, que casos más salvajes (coff coff) conoce uno para que sean objeto de befa y mofa.


    1. axl dice:

      Al menos se entiende lo que dice el crió, si fuera un andaluz, gallego o un catalán,de la misma edad tendrían que subtitular el anuncio, para que se pudiera entender.


    1. Plasnisk dice:

      Te olvidas que dentro de poco hay elecciones y hay que hacerse notar. Simplemente algunos nunca han oido el acento canario y les ha sorprendido. Yo no veo nada malo.


    1. Partisano dice:

      Cháhli, eres incapas de diferensiar el uso electoral que hase ANC del tema, de la innegable hijoputes goda-gedionda de requerir un logopeda para un pibito canario que se ehpresa correctamente con su asento de la Punta del Hidalgo. Ehtáh mal.


    1. Espartano dice:

      Chaaacho!!!! Eh que losotroh, loh canarioh, hablamoh así. Faaaa, tío, a mi en er cole menseñaron que loh godoh jablaban de otrah formah, como loh catalaneh, loh gallegoh y los andaluseh. Entonseh, ¿qué hay de malo jablá de ehta manera? Nuehtra realidá lingüíhtica eh así y si se meten con losotroh pueh eh una farta de rehpeto. ¿O no? Eh lo que hay, quel rehpeto es mu bonito.


    1. godo feroz dice:

      lo de los acentos me temo que no es solo para con los canarios, desde luego mas grave me parece el caso en que Arthur Mas , que siendo politico deberia saber hablar con responsabiladad, acuso a los niños gallegos y andaluces de analfabetos por su acento,

      el facebook es el facebook y pretender controlar las chanzas de esa tremenda cantidad de usuarios para que no molesten a nadie nunca es meterse en camisa de 11 varas;

      En mi opinion la mayoria de la gente que se rie de la manera de hablar del chaval este ,no tienen ni idea de que es canario, todavia me acuerdo de una vez que viendo el comisario , salia un testigo diciendo que el hombre que lo ataco tenia acento canario o cubano , no se ustedes pero yo no le veo mucha similitud XDXD


    1. axl dice:

      Espartano tendrías que tener en cuenta que es niño de 10 o 11 años, no pretenderás que hable perfectamente, y sin que sirva de precedente estoy totalmente de acuerdo con godo feroz. lo del partido politico que denuncio esto, es con vistas al 20n pero no se comeran un colín, por cierto ayer el muchacho salio en el hormiguero y es un niño normal que habla con un niño normal de su edad.


    1. SST dice:

      Sb dixit: “Y por cierto, qué bueno el detalle de ANC al poner la “noticia” en… “internacional” :)”

      Yo lo hubiera puesto en “interplanetario”. Con ese color de pelo seguro que no ha nacido en el planeta Tierra. ¿No será un lagarto que come ratones como en V?

      Además, quién le pica es porque ajos come. Que falta de sentido del humor hay entre los ñaka ñakas, que no saben reírse de sí mismos.


    1. SST dice:

      PD: ¿ANC lo incluye en internacional porque considera a Punta del Hidalgo un país independiente del resto de Tenerife?


    1. una canaria massss!!!! dice:

      Mira sst…por loq escribes creo entender q tus neuronas son las q quedaron en la serie V…simplemente decirte q no nos picamos sencillamente intentamos defender lo que son las islas canarias su maravilloso y la educacion humor y ganas dr vivir q nos caracterizan!!!!!cosa q creo tu no tener ni puta idea de loq eso significa…asi que venga a callarse q tu comentario carece de sentido alguno…graciasss!!!!


    1. SST dice:

      @una canaria massss!!!!, no sabía que tenías la portavocía del sentir común de todos los canarios, pero se ve que yo que soy canario 100% desde hace más de 10 generaciones no soy canario, vaya por Dios. Al menos, yo recibí una educación decente y aprendí a escribir frases con sentido y coherencia gramatical, porque mi no humor mi no educación y mis no ganas de vivir no me permiten lo amargada que estás. Quizá es que tú no eres canarias, hazte un estudio genético que te hagan un recuento de genes canarios porque no encajas en el perfil que tu misma has dado de como debe ser un canario. Los oximorones están de moda entre los ñaka ñaka.


    1. una canaria massss!!!! dice:

      Bla bla bla….ustedes si que se tendria qur lavar la boca cn lejia para hablar de los canarios…pero bueno no esperaba menos…a ti sst solamente decirte q precisamente cntigo no voy entrar en ningun tipo de descalificacion…tb decirte que la educacion no va precedida de frases gramaticales cn sentido como tu mismo expones…la educacion es una palabra a la cual otras muchas la engloban,cosa de la que tu cateces con este tipo de comentarios…asi que por favor,no sigas con este tipo de contradicciones sobre tus propios comentarios pq no entiendo cual es el lucro…


    1. SST dice:

      @una canaria massss!!!!. Bambaya callate las bembas que seguro que eres una maga amargada aguanajada que no ha salido del pajero en su vida. Si yo soy godo tu eres goda y media. Me da vergüenza haber nacido en la misma comunidad autónoma que gente como tú, que no ha aprobado la educación primaria y se cree Doctorado de universidad. Cuando aprendas a escribir como Dios manda podrás insultar con derecho, hasta entonces lo mejor que puedes hacer es escuchar radio ECCA.


    1. una canaria massss!!!! dice:

      Vuelvo y le repito que no entro en descalificaciones personales y que el tema que aqui se trata es la de un niño que habla perfectamente y que es tan normal cm cualquier otro ser nacido por cierto en la tierra…a tus comentarios malcriados hacia mi persona dejeme decirle que ni van ni me vienen…esa es la gran diferencia entre usted y yo…y doy gracias por no escribir tantas machangadas(palabra autoctona,por si no lo entiendes)con las que usted aqui nos deleita!!!!!!ah yo nome atreveria a averiguar el nivel de estudios q yo tengo sin saber tu mismo cuales son los tuyos…


    1. SST dice:

      @una canaria massss!!!!, el niño es un pringao que va de guay y habla mal, no por haber nacido en canarias, sino porque habla mal, sin vocalizar, como muchos otros niños de su edad y mayores que también hablan igual de mal por los mismos motivos en Canarias, la península y en la China Popular.

      Además, la gente no se mete con el niño por su forma de hablar, sino por lo pesada que se puso Nutrexpa anunciado el colacao a todas horas este verano, que llegó a convertir al niño en cansino y pesado de la repetido que estaba. Es igual de pesado que los anuncios de ING Direct o Línea Directa, que de tanto verlos los acabas odiando y burlándote del pobre Matías Prats jr.


    1. decepcionado dice:

      Voy a hacer una pequeña crónica de los acontecimientos.

      1 Empieza la broma en Forocoches.La gran mayoria no sabe que es canario,no se hace bromas de canarios mas bien del pelo y la chuleria del niño.

      2 En Forocoches se movilizan y logran hacerlo Trending Topic en Twitter.

      3 Aqui empiezan los canarios ofendidos a movilizarse,algunos muy inteligentes metiendose con otras comuniades asi que empiezan las bromas e insultos a canarios.

      En vez de dejar que pase la moda y se muera la broma los ofendidos la han hecho mas grande y focalizada hacia los canarios,enhorabuena.


    1. SST dice:

      @decepcionado: coincido contigo, se ha hecho todo lo contrario a lo que dice el lema: ‘‘don’t feed the troll’‘. Si quieres que algo pase de moda en internet ignóralo hasta que se aburran. Si lo que quieres es que su popularidad y apoyo aumente dedícate a criticarlo y ponerlo a parir.

      Ignorar es la técnica que yo uso con Justin Bieber y Hanna Montanah, y por ahora me ha dado resultado. Si los ñakas ñakas de ANC hubieran hecho lo mismo la gente se hubiera olvidado del pesado del niño targeryan del colacao, sin embargo le dieron bombo y platillo, colocandolo en el foco de atención aun más de lo que estaba el niño después de tanto anuncio cansino.

      PD: ¿Nadie se acuerda de ¡Hola soy Edu Feliz Navidad!, y de como media España deseaba su muerte para dejar de escuchar la puta canción?.


    1. Espartano dice:

      #12 axl: Yaass, tío, cómo te poneh, pero ar menoh yo no digo “dieh o jonce” y digo “dieh u jonce”. No, si ar finá van a tené rasón loh que se meten con loh canarioh po ser anarfabetoh. De toas formah, yo votaré ar PP, polque quiero una Canariah libre y socialihta. (Obsérvese la contradicción en la intención de voto, que es lo que ocurre en zonas obreras y marginales de estás desafortunadas ínsulas de ultramar).


    1. axl dice:

      Espartano, con tu forma de escribir, no creo que seas el más adecuado para decir nada, pero bueno vas de super licenciado, y seguro que eres un cara culo, que también habla cometiendo fallos, pero te pensaras que eres perfecto y que deber ser nominado a el premio Nobel de las letras, el pibe habla como lo hacen casi todos los niños de su edad, pero tu eso creo que no te has dado cuenta, una de dos o eres un godo de mierda, que se mete con nuestra forma de hablar, o eres un canario que reniega de su acento, que es mucho peor, pero bueno con ver tu forma de escribir ya quedas retratado


    1. David dice:

      Soy canario pero desde hace unos años vivo fuera del país. Cada vez que llego. Mi isla después de un largo tiempo, me doy cuenta de como sonamos verdaderamente, pero contenemos que avergonzarnos, pues en cada comunidad autónoma habla distinto. Lo único que debe preocuparnos, es que la gente hable en plan changa, como hizo espartano…. Eso si es de vergüenza pues realmente no hablamos así y los que lo hacen no nos representa. Ese niño habla muy bien y los que se burlan de el lo haen por una sola cosa, envidia. Seas de la isla que seas, tu acento debe ser tu orgullo y como tal, debes lucirlo. Lo demás no importa, pero por dios no hablen mal ni dejen que nuestro acento se degrade como el ejemplo escrito del espartano. Saludos


    1. Lugo & Guanarteme con el buche virado dice:

      axl, todo se resume en que das asco.


    1. kanu78 dice:

      El acento canario si es que existe como algo genérico, porque ya me dirán en que se parecen la forma de hablar de un herreño con la de un palmero, no es feo ni bonito. Es como todos los acentos, una peculiaridad que enriquece el idioma.

      El problema viene con los talibanes acomplejados que a la mínima saltan en defensa de “lo nuestro”.

      Lo que sí me da rabia es cada vez que hay una noticia en las Islas que sea de impacto nacional parece que el reportero de turno escoge al testigo más changa para hablar: “Llegó er nota y tal, le cogió y tal y empezó a meterle y tal y bah, después se piró por hay”. Eso sí es para avergonzarse.

      PD: Eso no quita que haya “godos” (porque estos son godos) que en un alarde de ignorancia dicen: “Los canarios hablan con acento sudamericano” (comentario escuchado por un servidor este verano en un avión). Claro que sí, porque como todos sabemos un argentino habla igual que colombiano y etc.
      De todas formas, ignorante hay en todos lados.


    1. Sergio dice:

      Pues coincido plenamente contigo David. Yo también pienso que Yahel lo hace estupendamente en el anuncio. Por Internet he visto de todo, por un lado gente que se mete con el acento canario y luego gente que se mete con el color del pelo del niño, que siendo surfero me parece lógico que lo tenga así.
      Lo que me extraña y a la vez me llama la atención es que nos hagan llamar españoles y por otro lado cuando nos oyen hablar por la tele, ni siquiera son capaces de reconocernos. Me refiero a los comentarios de arriba de que en un principio no sabían que era canario el niño.

      En cuanto a las hablas de cada isla pues por supuesto que hay diferencias entre islas, pero aún así también podemos ver similitudes. En cuanto a las diferencias afecta también el marco económico, social y geográfico.

      Sergio Montesdeoca


    1. axl dice:

      lugo y guanarteme, que eres el espartano, pero firmando con otro nombre? crees que me ofendes? Cualquier persona normal, piensa lo mismo de espartano, que va de listo y queda como un estulto


    1. perro finca dice:

      Estoy con David, menos en una cosa, no creo que para dar un ejemplo, se tenga que escribir de forma incorrecta como hace espartano, puede escribir correctamente, ya que tal como ha escrito, parece que el inculto, es el, aunque intente quedar de gracioso, queda de pena. y lo de los grupos del facebook, pues como dicen en algún comentarios, son casi todos godos, que posiblemente no saben donde queda Canarias, y como en alguna ocasión a pasado, todavia hay muchos que cree que estamos por debajo de las Baleares.


    1. Rayco dice:

      Yo apoyo la denuncia. Tanto por los 4 godos de mierda, que siendo unos auténticos analfabetos, se atreven todavia a meterse con la idiosincracia de este pueblo que es el mio y el nuestro. ( y aunque os joda, también el vuestro, aunque por mi os podeis ir a tomar por donde amargan los pepinos)y por otro lado, también por el crio, que a veces parece que se olvidan de que no es, nada más que eso, un crio. Un poco de respeto y decencia, lo dicho con mi apoyo cuentan.


    1. Lugo & Guanarteme friday night fever dice:

      axl,

      Primera aclaración; somos dos, como nuestro nombre indica.
      Segunda aclaración; ninguno de los dos tenemos nada que ver con el Espartano, aunque sus comentarios también denoten un alto grado de inteligencia.
      Tercera aclaración; no tenemos la menor intención de ofenderte, más bien es al revés, eres tú el que ofendes a nuestra sensibilidad con tu mierda ideológica facistoide.


    1. axl dice:

      ¿Qué no pretendéis ofenderme? entonces eso de dar asco, que es un piropo?, dime donde ves tu algo fascista en mi comentario? sois dos, ¿que es que cada uno le da a una tecla por que vuestro cerebro no os da para más? ¿Qué sus comentarios denotan inteligencia?, pues no sera a la hora de escribir, si ahora resulta que en este blog solo escriben premios Nobel y no nos hemos dado cuenta.


    1. pauli river dice:

      ¡Mamá en el colegio se meten con mi forma de hablar! …¿cuántos peninsulares que fueron niños en los años ochenta en Canarias no llegarían a su casa con esta queja a sus padres?…En el colegio que yo estudié, masificado, subdesarrollado, sin recursos y abandonado a su suerte, por supuesto público, no fueron pocos los pobres niños de muchas provincias de la península que sólo por abrir la boca ya tenían garantizada una buena leche, ¿por qué? Por ser diferente, y no hablar como la mayoría, que en aquella época era evidentemente el acento canario…puesto que para un niño canario asilvestrado como era el caso de muchos de los que merodeaban el colegio (no diré estudiaban porque no se ajusta a la realidad) eran una presa fácil y apetitosa, y no veas como disfrutaban los muy sádicos mortificándolos…Conozco casos de pibes de Toledo que debido a esta brutal situación acabaron con tal síndrome de Estocolmo que hoy en día hablan más canario que el Chó Juaá…lo cual siempre me pareció lamentable…
      Soy de los que opina que no debemos ser injustos con las personas que hablan el español de la península a pesar de ser minoría respecto a los más de 300 millones de personas que hablamos el español seseando, les debemos respeto a las minorías y no reírnos de ellos aunque nos suenen tan diferentes…saludos sobre todo a los canarios que creen que las islas están ubicadas geograficamente debajo de Cuenca


    1. Espartano dice:

      axl: Chaaaachooo, relahjate un poco. Ehtoy escribiendo tal como se debería pronunciá lah palabrah de la modalidá coyoteidea de canariah, que desas jay muchah. Le invito a paseá por argunoh barrioh de nuehtra querida tierra de los guancheh (o aborígeneh, como usté prefiera)para que obselve la realidá de argunoh entornoh. Cómo se nota que usteh no sabe lo que eh una ironía. Y me quito er sombreo con usté, aunque le farta argo de entendedera sobre er doble sentío… De nada, cristiano (no, Ronardo, no) y venga, siga envenenándose, pero tenga cuidao que eso le puede provocá un infalto.


    1. axl dice:

      Que gracioso, que alguien que comenta en internet, te conozca y sepa quien eres, de donde eres….conozco los barrios mejor que tu, y conozco la forma de hablar, lo que no entiendo, por mucha ironía que sea, que lo escribas de esa manera, ya que para la vista es dañino, al mismo nivel que el gran amigo de este blog Dolorino Hipertrebol, se puede ser irónico sin darle las patadas al diccionario, es que así escrito, el que queda también como Pokemón de plaza eres tu, y tranquilo, que hay cosas mas importantes en la vida que encochinarse, por lo que pueda decir un comentario en internet, de alguien que no conoces, al igual por las replicas a mi comentarios, eres tu y algunos más, los que tienen que relajarse.


    1. Perrogordo dice:

      Una pequeña anécdota personal, nací aqui, en Las Palmas, y de mis 34 años he vivido 30 en esta misma ciudad. Pues bien da la casualidad que cuando empezaba a hablar mi padre fue trasladado a la peninsula y vivimos allí unos 4 años. Asi que por eso no tengo ningun tipo de acento y pronuncio perfectamente la c y la z.

      Pues bien, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me han llamado “godo de mierda” gente que ni me conoce de nada cuando me oye hablar y no solo en el colegio sino tambien en el instituto e incluso hace unos pocos años en la misma universidad, donde se supone que la gente ya llega un poco mas madurita para esas niñatadas.

      Lo que quiero decir con esto es que gilipollas e ignorantes los hay en todos lados y si bien en la peninsula hay unos cuantos aquí tambien los hay (y de sobra).


    1. Lugo & Guanarteme definitions a gogó dice:

      axl dixit “una de dos o eres un godo de mierda, que se mete con nuestra forma de hablar, o eres un canario que reniega de su acento, que es mucho peor” (comentario #24).

      Esto es lo que llamo mierda ideológica facistoide, ya que preguntas. Esas palabras sugieren que quien las escribe es un tío acomplejado, intolerante y con fuerte sentimiento de pertenencia a una tribu. Escencialmente un fachilla.


    1. axl dice:

      Por que no pones la frase completa: el pibe habla como lo hacen casi todos los niños de su edad, pero tu eso creo que no te has dado cuenta, una de dos o eres un godo de mierda, que se mete con nuestra forma de hablar, o eres un canario que reniega de su acento, que es mucho peor. Yo no se tú pero a mi alguien que se mete con mi acento y mi forma de hablar y es peninsular, es un godo de mierda (no todos los son afortunadamente son pocos pero los hay), lo mires por donde lo mires, y creo que para más de uno es igual y alguien que reniega de su acento, pues eso un renegado. Ahora resulta que en los blog solo hay personas que son correctas en todo y son un claro ejemplo y lo mejor de todo saben como son la personas por como escriben, la verdad que es de chiste, y decirte que para tener una mente tan perfecta y tan correcta y todo lo bueno del mundo, lees este blog, al igual que hago yo, ¿Como unas mentes tan privilegiadas, unas personas tan perfectas como ustedes, pueden leer, lo que un paria de la sociedad como yo? Espartano te he dejado un ejemplo de doble sentido e ironia, para que veas que también se puede hacer escribiendo bien.


    1. godo feroz dice:

      ¿¿señor axl donde puedo acudir a que me quiten mi godondiez??? pero nada de mariconadas de terapias alternativas , yo quiero terpia de choque a lo naranja mecanica

      un placer poder preguntarle dudas a todo un experto “godologo” como usted


    1. Espartano dice:

      AXL: Dito sea dioh!!! Vamoh a vé, AXL… ¿La tieneh cojía conmigo? Pero, chaaaaacho, ¿yo kate hechoooo? Pues ná mi niño, tú sigue ansina, que ansina conoceráh a Cho Juá Periñal, que tenía un arená. ¡Ay, mi niño, parece usté un fohforito! No se sulfure, cristiano. ¿Os molestáis por algunos comentarios vertidos en este web blog? No os ofendáis, que la gran mayoría de foreros semoh canarioh. Ahora escribo así por aquello de su comentario nº 33: “¿Que no pretendéis ofenderme?” Loh canarioh diriamoh ehto: ¿Que no pretenden ofenderme? Gracias por sus lecciones, escribiré fisnamente para la próxima. Y a propósito, no sé que entiende usted por ironía o doble sentido. Con respecto a esto último, supongo que tendrá el carné de conducir o alguna idea de cálculo vectorial…


    1. axl dice:

      godo feroz, lo tuyo no tiene curar, el que es godo es godo y no tiene solución, y Espartano, sigues escribiendo como un Pokemón de plaza, la verdad que es gracioso que te pongas a criticar una manera de hablar, y tu no escribas correctamente. por lo que se ve el que no sabe ni entiende un doble sentido y una ironia eres tu, bueno sera que tengo que aprender a escribir tan mal como tu para que puedas entenderlo


    1. SST dice:

      AXL, tu complejo de inferioridad sí que no tiene cura.


    1. Lugo & Guanarteme Medical services dice:

      Bueno, habría que ver, igual el complejo del amigo axl sí tiene cura, lo que sucede es que debería dar con el profesional adecuado. Si pensamos en psicólogos o incluso psiquiatras el panorama es desalentador pero… hay alternativas, siempre dentro de la ciencia.

      En principio le recomendaría hablar con un peleontólogo, la carcundia de su forma de pensar es de índole prehistórica, un buen palentólogo sin duda podría ayudarle a entenderse a sí mismo, que es el primer paso.

      Luego creo imprescindible unas cuantas sesiones con cualquier humilde profesor/ra de Educación para la ciudadanía. La clara tendencia fachilla de sus ideas se endereza en muchos casos con el simple conocimiento de cómo funciona una sociedad democrática.

      Por último, pero no menos importante para completar el tratamiento, la visita a un buen entomólogo se me antoja de rigor. No hay nada mejor que un entomólogo para tratar a una mosca cojonera.


    1. axl dice:

      buff cuanto ser superior perfecto, y sobre todo conocedores de la ideologia de los demas, solo sabeis rebatir desde el insulto y la prepotencia, el intentar parecer superiores, de ser perfectos, y creeros en la posesión de la verdad absoluta, la verdad que voy a pasar de perder mi tiempo contestando a personas que van de tolerantes y luego no lo son, ya que les guste o no, todas las ideologias son licitas, te gusten o no. creo que hay demasiado godo troll en este blog, y demasiado vidente que sabe como son las personas sin conocerlas, es lo que tiene internet, que hace creer a ciertas personas que son mas listas que las demás por escribir en un blog. No os podeis quejar mantengo vuestras mentes privilegiadas ocupadas. Venga ya teneis trabajo ya podeis reunir vuestras dos neuronas, por cierto Lugo y Guanarteme ya que sois dos, yo me pregunto, es que ¿sois tan estultos que no teneis opinión propia como para escribir por vuestra cuenta cada uno? bueno lo dicho no perdere mas mi tiempo en gente como vosotros


    1. Godo Jediondo dice:

      #40 A mí con la magnetoterapia me ha ido muy bien.

      Y por centrar el tema ¿el padre Baez también hace surf?


    1. Galca dice:

      si tenemos en cuenta que a los canarios nos gusta “en clave de ja” “La revoltosa” o votarle a políticos corruptos deberíamos hacer autocrítica y quizás darnos cuenta de que somos un poco lelos y apachorrados


    1. Joy Division dice:

      Peroooo… ¿qué tiene que ver el surf con el colacao?
      ¿Y qué hace un pibe de 11 años exhibiéndose en un anuncio comercial?


    1. Lugo & Guanarteme registro de entrada dice:

      Dice el nota en #45 que “todas las ideologias son licitas, te gusten o no.”

      Ahora sí que se ha retratado.


    1. Alvaro Felipe dice:

      Después de la “Niña de Rajoy” a la que el PSOE le iba a subir el precio de los “Chuches”, sólo me faltaba la polémica del jodido niño del Cola-Cao. Da pena ver el interés social que despierta “bananalidades” como estas. Al que había que denunciar es al guionista del anuncio. El niño, Yahel, (menos mal que no fue Kevin Costner de Jesús) no es más que otra victima de la LOGSE que retratará en su momento el informe “PISA”. Lo verdaderamente penoso de todo esto es que han hecho un anuncio a la medida mental de sus destinatarios. Estoy seguro que en Galicia el anuncio es de un niño gallego y en vascongadas se llama Aitor y levanta pesas. Penoso, pero nos han retratado una vez más como pueblo. Es nuestra idiosincrasia, pero es lo que hay.


    1. Espartano dice:

      axl: chaaaacho, mi niño, tú, pol tu folma de jablá, me da que ereh un godo… “sabéis”, “creeros”, “tenéis, vuestras” y otroh vocabloh máh que no son de loh canarioh. Si hay un godo troll en ehte bló, no sé, pero creo que eh usté. Oiga, que parece que a usté le sale espuma por la boca. Póngamelo picaíto que es pa cachimba. Noh vemoh máh luego.


    1. J. L. Medina dice:

      Decir que esos comentarios son xenófobos y racistas denota un par de cosas: – Ignorancia al usar el lenguaje: Que yo me ría de algo no significa que lo odie. – No creo que ese niño, que espero esté escolarizado, tenga más o menos derechos que uno de Murcia por poner un ejemplo. Así que racismo, poco. – Intentar usar las críticas a un poco afortunado ejemplo publicitario como muestras claras del ataque de la metrópoli es claro ejemplo de un nacionalismo victimista que no hace más que recordar su inferioridad. – Soy canario, y digo “habéis”, “vosotros” y “estáis”. No soy menos canario por ello. También digo “guagua” y no lo soy más por ello. Quizá el que usa el “bro”, “andoba” y demás sudamericanismos que alarmantemente contaminan el “Canario” son los que deberían hacérselo mirar.

      La identidad se lleva dentro, no colgada en la frente o en la lengua.


    1. Jorge Martín dice:

      Discusiones estúpidas y trolleos aparte (pollabobas ignorantes los hay y habrá en todas partes, incluso en los comentarios de este post), la frase que me ha hecho más gracia es la de “Yo también creo que el niño del anuncio es un Targaryen”, buenísimo, es que lo parece de verdad, es clavadito a Daenerys… Si has leído los libros o al menos visto la serie:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Canci%C3%B3n_de_Hielo_y_Fuego

      O las que aluden a lo de que “no le dejaban sitio en el mar”, quién sería el genio que escribió esa frase, porque fijo que esa estupidez no salió del niño, eso no lo diría un surfero…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|