Síguenos en twitter




¡Ños, qué precios!

04/03/2010 09:43
Autor:

  • Currently 4.90/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(10 votos)

¡Ni Kailos encuentra ofertas así!

Para acallar las voces de los endófobos enemigos de la patria canaria cuando afirman que el independentismo está mal organizado, vean el siguiente anuncio:

Imagen publicada por Canarias7. ¿A que no adivinan en qué periódico pueden podían encontrar este anuncio?”

La verdad es que con estos precios, ¿quién no está deseoso de participar en la ‘Manifestación ¿Nacional? por la Descolonización e Independencia de Canarias‘? ¡Una pena que el plazo “para apuntarse“ haya acabado el día 2 de Marzo!

Personalmente lo de “precios populares“ siempre me ha recordado a las excursiones que organizaba la asociación de vecinos de mi barrio, donde se alquilaban el mayor número de guaguas posible (que siempre bloqueaban el tránsito por la plaza) y cuyo objetivo era pasar un día de esparcimiento en alguna de las playas de sur para diversión de jóvenes y mayores.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [81]

    1. Ernesto dice:

      ¿Y los que tienen justo 60 años? :|


    1. coco dice:

      “kiosco hospitalito, nuestro patrocinador”.
      Pués justo ayer pasé por delante de ese kiosco, y pinta de patrocinar algo, la verdad, no tiene.


    1. Perrogordo dice:

      ¡Ah! El signo de los tiempos, hasta las independizaciones de las metropolis godo-jediondas-opresoras tienen patrocinio…


    1. Pichu dice:

      Esto pasa hace unos años y se apunta todo el mundo… para pasar el día en El Corte Inglés.
      Aquellos felices tiempos del JetFoil, snif snaf :(


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Por estos precios, la sección nivariense de CanariasBruta podría infiltrarse sin mayor problema y sin afectar al bolsillo, y de paso darse un salto para conspirar “in person” con la sección gcanaria.


    1. Reena dice:

      El Armas ida y vuelta para menores de 26 anyos sale 12 euros.


    1. Don Consultor dice:

      Doña Perple, ya está tardando en acercarse al “Kiosko Hospitalito” por si todavía quedan plazas.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo mejor es que con este anuncio reconocen implícitamente que con un solo transporte de ganado ya traen a todos los independentistas de Tenerife juntos.


    1. Ramón dice:

      Son tan “inteligentes” que no saben que la isla se llama Gran Canaria y su capital Las Palmas de Gran Canaria.


    1. miguel dice:

      #5 Perplejita,

      Desgraciadamente, justo ese día estoy en Madrid conspirando con la sección godófila de CanariasBruta :-DDD


    1. miguel dice:

      Por cierto, me preocupa una cosa…. si van a venir en el Fred Olsen, este tiene unas 1.500 plazas o así, y el Armas, por el estilo. ¿No se les quedará pequeña la flota de ambas compañías para la riada humana que se prevé colapse la capitá?


    1. Cristina dice:

      ¿Se puede ser mas cutre? Ganitas de llorar me dan al leer el anuncio. Por cierto y al hilo de… alguien se ha fijado en el monton de anuncios que se pueden oir en cualquier radio local, donde cuando marcan alguna fecha, ya hace al menos tres dias que esa fecha ha pasado? Pues si, el mas reciente que he oido es uno de Norauto, lo escuche ayer y la oferta era hasta el 28 de febrero. Y eso es lo que hay.


    1. Don Consultor dice:

      #10 Miguel:

      “Desgraciadamente, justo ese día estoy en Madrid conspirando con la sección godófila de CanariasBruta”

      ¿Cuántas maletas te llevas?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Tranquilo Miguel, don Pepito ya tendrá organizada su propia Operación Dinamo con la que trasladar al inconmensurable gentío.


    1. miguel dice:

      #13 Me llevo cuatro, y si me dicen algo, diré que mi Prez me dijo que podía llevar las que yo quisiera y si no venía y se levantaba contra ellos.

      De todas maneras, no viajo con Ibirria hace mucho tiempo, viajo con otra compañía que no diré por aquí por seguridad, que ya se sabe que los servicios de inteligencia guanches nos tienen vigilados xDDD



    1. Por cierto ¿Qué les parece la llamada a las armas contra Iberia que ha montado el Presidente Paulino? ¿Dónde están los asesores de este señor? Entre esto, lo del trapicheo y lo del telescopio, el chico está que se sale.


    1. pinzonazul dice:

      Miguel, buen viaje, supongo que te pasarás por Ferraz para escuchar las consignas que te dictará Leire, verdad? xD

      Todo sería hasta gracioso si no hubiera por ahí un blog que está señalando a los desafectos que se atreven a convocar otros actos ese mismo día. En fin…


    1. juanjo dice:

      ¿Y se puede ir con dos maletas sin coste adicional alguno? Es para una muda con el bucio, las chácaras, la piedra pómez para el pompis y la negligé de piel de cabra.


    1. miguel dice:

      #17 Pinzón, a eso voy, por supuesto. Cada cierto tiempo hay que ir a Madrid a informar al alto mando y a recoger los talones para cada miembro del colectivo :-DDD

      Lo que me dices del blog… lo flipo. Mandame por email el link del blog para echarle un vistazo.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Oye, este año quiero mi sueldo en pesetas de Franco, que estoy preparándome para el nuevo sistema monetario que implantará Don Pepito tras la INDEPENDENCIA.


    1. coco dice:

      Ya veo yo esa riada de nobles patriotas con la bandera en la mano, las 7 estrellas verdes pintadas en la frente, la mirada desafiante puesta en las fuerzas del orden, el grito único contra el godo-opresor… y una gran pancarta que dirá: “kiosco hospitalito: golosinas y revistas”


    1. Enrique dice:

      Miguel #19 en tu hotel te dejamos el cheque del Mossad, el del CNI, el del KGB y el de la CIA.


    1. Arinago dice:

      A mi me empieza a preocupar que la “cultísima” sociedad canaria se esté tragando cosas de las que suelta el yayo. Por ejemplo, sin ir más lejos, ya he escuchado a gente por la calle decir que “la ONU tiene a Canarias como territorio que hay que descolonizar antes del 2011”. Y lo peor es que suelen ser gente inculta con las que no se puede razonar: a la mínima que pretendes hablarles de economía, demografía, o simplemente le explicas por qué no crees en la independencia y por qué te sientes tan canario como español, te saltan diciendo que tienes síndrome del colonizado y que “tú lo que eres es un godo”. O aún peor, te dicen que “te vayas pa tu España”, con lo cual se ve que ya han empezado a aprender de otros nacionalismos eso de separar entre “canario bueno” y “canario malo”.


    1. Javi dice:

      ¿Saben que los de Falange atacaron el Kiosko no? Mientras, ustedes se burlan de él… Me gustaría saber qué pensaríaan ustedes si la sede del PSOE amaneciera como el Kiosko…


    1. Pingalmojo dice:

      Javi lo siento mucho por lo del ataque, pero no creo que tal hecho convierta al Kiosko en algo intocable a partir de ahora.

      De hecho aqui en Tenerife se han atacado varias sedes de distintos partidos políticos y nos seguimos burlando de ellos como si tal cosa. Como la sede del PP en 2004, y la de CC en La Laguna y la del PSOE en SC en el año 2000.

      Incluso creo que algun domicilio particular ha sido atacado, y si no recuerdo mal fue el de Santiago Perez. Asi que…………


    1. El Fusta dice:

      Javi: Eso es como decir que escojamos entre Jonhy Cobra y El Batu. Si los machangos de la Falange atacan al Kiosko, que los metan en la carcel. ¿Que carajo tiene que ver el personal presente con la Falange?

      Yo el precio de las cebollas en Toledo no lo se, pero si quieres te lo miro.


    1. Santana dice:

      Rápido estuvieron con lo de la casa de Santiago Pérez y en apuntarle el tanto a las SS del independentismo. Ahora la Falange hace lo mismo y si no lo nombra uno en un comentario, como sino hubiese pasado. Por mucho que se esfuercen, son iguales que los otros.

      #23 Arinago, hazte pasar alguna vez por independentista y verás que encontrarás las mismas respuestas del lado contrario. Lo que digo, tal para cual.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Por mucho que se esfuercen, son iguales que los otros”

      Hombre, que los de Falange y los independentontos son igualitos lo llevamos diciendo mucho tiempo.


    1. Walter dice:

      No sabía yo de ese partido independentista llamado Kiosko Hospitalito y que además, es agencia de viajes y vende chupetes y esas cosas. Vaya manera de diversificar la actividad. Y con página web. No se puede pedir más.


    1. Santana dice:

      Claro, ahí ves la financiación y el centro de operaciones del independentismo: un kiosko normal y corriente. La verdad que la oligarquía chicharrera y esos seres ocultos detrás de la idea independentista se lo curran para pasar desapercibidos. Que dirá Paulino… y Santiaguito?:

      http://www.laopinion.es/canarias/2010/03/04/interviu-tacha-editoriales/274926.html

      Ahí anda, internacionalizando la causa.

      La verdad que la política canaria es tan mezquina entre tanta “guanchanchada”, “planes rivereches” (complejo de colonizado hasta pa’ eso) y editoriales de periódicos criticando como se organiza un viaje a una manifestación, que en fin… PA-TE-TI-CO.


    1. Arinago dice:

      #27 Santana, te aseguro que entre los no-nacionalistas se escuchan muchos más argumentos que entre los nacionalistas. Es más, entre estos últimos lo más normal es escuchar sólo insultos.


    1. Gen Colorado dice:

      Estimado Sr. Santana. Todo esto se solucionaría mágicamente con un referendum donde el pueblo decidiera, pero ¡ oh campos de soledad, mustios collados !, según los partidarios de la independencia no se debe hacer porque todos estamos alienados por el vil estado opresor, o sea nosotros somos los listos (además de verdad porque lo que en el fondo pretenden es manejar la pasta) y el populacho es tonto de remate por eso nos erigimos en sus portavoces (by the face). Mira compadre, yo nací en la Isleta y te puedo asegurar que ningún perroflauta ni gafapasta me va a valorar mi canariedad cuando muchos de los que irán a la manifestación no sabrán ni quién coño fue Belén María y eso si que fue una lucha obrera por las mejoras (aunque se pervirtió con el tiempo), o seguro que ni ha probado un trozo de calamar seco (bueno hoy lo que hay es pota) en su triste vida. Repito de nuevo, a ganar elecciones y después si quieren hacen de su capa un sayo.


    1. Sombi dice:

      ¿Y yo cómo viajo, ahora que me comí el DNI porque traía la bandera del estado opresor de la metrópoli? ¿Sirve una fotocopia de la carátula del CD de Pepe Benavente?


    1. pasaba por aquí dice:

      #28 |—————————————————————————
      “Por mucho que se esfuercen, son iguales que los otros” |
      Hombre, que los de Falange y los independentontos son igualitos lo llevamos diciendo mucho tiempo. |—————————————————————————

      Montesdeoca, creo que es evidente que Santana no se refería a eso.

      #32 Gen Colorado, a eso se le llama “derecho de autodeterminación”, y es lo que defiende gente como Cubillo. Quienes tratan por todos los medios de impedir la posibilidad es gente como la del PSOE, dado que es la excusa que ponen para oponerse a lo que llaman el “Plan Rivereche”…

      Y en fin, lo de justificar el ataque fascista de Falange no tiene nombre. Y además, un kiosko no es la sede de un partido político.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      jajajajaja ¡Que Cubillo quiere referendum y el PSOE lo evita! ¿Pero de dónde sale esta gente? Si es que dicen que siguen a Cubillo o a otros y luego no saben ni lo que van diciendo sus ídolos en ElDía o por ahí.
      Ahora le falta volver para decirnos que si los ñakapartidos no sacan el 450% de los votos es porque el PSOE truca los resultados.

      “creo que es evidente que Santana no se refería a eso.”

      Y creo que es evidente que considero que lo que puso, al igual que lo que pusiste tú, carece de todo sentido.


    1. pasaba por aqui dice:

      Puedes considerar lo que quieres, a mí me da igual.

      Aunque tal vez deberías considerar el dejar de ser un desinformado. Si dices que Cubillo es contrario a la celebración de un referéndum, debería ser fácil demostrarlo, ¿verdad?

      ¿Y acaso no es el PSOE quien presenta lo que llaman el “Plan Rivereche” como un referéndum de autodeterminación al que se oponen?

      A ver si va a resultar que las cosas son al revés…

      Y no sé de donde sacas que sea seguidor de nada. Ya se sabe que por aquí se creen más listos que nadie, pero como que no.

      Suerte con las maletas.


    1. Gen Colorado dice:

      Para pasaba por aquí. Estimado Sr. creo que no está ud. muy bien informado. Tome nota. Gregorio Pérez Parrilla (ANC) en la edición de El Día del 06/08/2009,

      Pregunta: “¿ Sería partidario de hacer un referéndum para que la gente definiera su postura al respecto ? (habla de la independencia)”
      Respuesta: “En absoluto. Referéndum no porque este pueblo tiene unos derechos y con la invasión que tenemos si votan todos, nos arrasan, porque los extranjeros que hay aquí ya nos superan en número”

      Blanco y en botella……..


    1. pasaba por aqui dice:

      Sr. Gen Colorado, no me suena que Cubillo se haya cambiado el nombre. Desconozco quien es ese tal Gregorio Pérez Parrilla, ni si es una opinión personal, o la de su partido (ANC).


    1. Walter dice:

      Como está el patio. Me dicen que un kiosko no es sede política. Vale. Pero organiza un viaje, hace reservas y tal para una manifa independentista, que como todo tonto sabe, no es un acto político, ni tiene que ver con partidos políticos, ni significa nada políticamente y ni no sirve para nada, dicho sea de paso. Pues vale. Es la primera vez en mi vida que veo a un kiosko servir a uno de estos actos festivo-lúdicos y a precios populares sin competencia. Un kiosko auténticamente patriótico-ñaka.

      Lo de falange, aunque repudiable como todo atentado tiene su lógica. Me temo que compiten por el mismo electorado a juzgar por los discursos ultras de ambos. La diferencia es la bandera y algo del discurso. En el resto, parecidos. De comparaciones y parecidos con los nazis, mejor lo dejo.



    1. Yo me pregunto (como siempre) si los resultados electorales donde los partidos presentan sus modelos políticos no indican el sentir mayoritario de los votantes. En cuanto a los proyectos del Paulinato, pretender comparar sus bufonadas parlamentarias con un presunto referéndum (cuando después contribuyen a sacar adelante esos presupuestos que sostienen el partido al que se enfrentan) es un poco de chiste. Después de ver lo que hicieron con las 50.000 firmas contra el proyecto de puerto industrial de Granadilla ¿alguien piensa que, de verdad, de verdad, al Señor Rivero le importa realmente la opinión pública y hacer una consulta, o utiliza eso como un arma más con la que jugar al nacionalismo? Sobre todo después de verle dar su apoyo a una empresa privada de fuera de Canarias para montar un chiringuito educativo en La Orotava. Será que los malvados científicos de la ULL y la ULPGC le han recordado que lo de los sebadales y el proyecto de catálogo es otro disparate.


    1. Walter dice:

      La seriedad, la coherencia y las responsabilidad están totalmente reñidas cone estos caciquillos. Ellos se montan su kiosko (no el de los viajes), disfrutan, se reparten la tarta (y hasta los cubiertos) y el resto de nosotros a mirar, se supone que para aplaudir. Y la boquita cerrada. A esta gente eso de democracia y tal, les importa un pimiento morrón.

      Ellos prefieren a sus “sabios” de cabecera, bien dóciles y sumisos a gente con cerebro, de ahí lo del pestífero catálogo y otras muchas cancaburradas con que nos obsequian continuamente. sabios elegidos digitalmente, faltaría mas.

      Como decía uno del PP, esos son mas conservadores que yo. Que ya es decir, dado el talante del individuo. Y si están a la derecha del PP ya me dirán por donde andan. Lo que explica perfectamente el desprecio y la falta de respeto a los electores y a los ciudadanos en general de estas islas. Los caciques y sus empleados son así.


    1. Jorcon_for_your_spanish_ass dice:

      A mi ustedes me parecen una manada de españoles. ¿te cres mas progre por ser españolista? te crees acaso mas listo por ir con la corriente a favor del sistema?. Mentecatos analfabetos, lavados el coco por el psoe y los telediarios y su mierda manipulada.

      No te queda nada, estamos para no irnos.

      Hasta la victoria siempre y chupamela sin dientes.


    1. pasaba por aquí dice:

      Disculpe usted Sr. Lechero, pero yo mismo he recogido firmas con las que nuestra clase política se ha limpiado sus ilustres traseros. Pero la verdad, no me terminan de caer bien los defensores de causas ajenas que utilizan contra el rival político a conveniencia. Entre quienes han recogido esas firmas hay personas de ideario independentista que son completamente respetables, como para que vengan individuos como el Sr. Walter repartiendo carnets de caciquismo. Menos aún siendo él mismo condescendiente con el fascismo.

      Que sepamos, hay un sector del independentismo que incluso tiene un anteproyecto de constitución republicana, así que decir que desconocen la democracia es completamente improcedente. Se podrá no estar de acuerdo, se podrán hacer incluso chistes, vale, pero hacer una comparación con el fascismo es propio de un impresentable, Sr. Walter.

      El asunto del kiosquito demuestra que detrás del movimiento independentista no se esconde ninguna conspiración. Es gente que trata de expresarse libremente, ¿pueden? ¿se les deja? ¿o la democracia sólo sirve para según quién?

      Por cierto Sr. Lechero, desconozco las intenciones de Paulino Rivero con la ley de participación ciudadana (creo que se llamaba algo así). Simplemente me he limitado a señalar la postura del PSOE contrario a celebrar un referéndum, eso es todo.

      Y creo que todos somos conscientes de que la calidad democrática en Canarias es claramente deficiente, ¿verdad?


    1. Walter dice:

      D. Pasaba. léete el comentario del coleguilla Jorcom, mas arriba. Como ese especimen hay muchos y un buen montón en un periodicucho que hay por ahí. Luego me cuentas unos cuentos de libertad y democracia. Ñaka-style of course. Con escenario de fondo la facultad de genética kanaria y adornado con mitocondrias maternales y genes ñaka-ñaka. Eso no es fascismo o nazismo, no, que vá. Ni las expulsiones y cacerías de españolistas tampoco. Las amenazas de que nos queda poco e insultos racistas y xenófobos, sosn muestras de fraternidad, claro. Tampoco lo es montar una manifa xenófoba o lanzar discursos contra los desgraciados que llegan en pateras.

      Así es el mundo al revés ñaka. Los fascistas somos los demás. Resulta que esa cosa que gobierna Canarias se hincha a hacer cacicadas, todos los días, para dar y regalar y los malos somos los demás. Un kiosko organiza viajes, no siendo una agencia autorizada y eso es libertad que no intrusismo, porque a un kioskero nadie lo puede manipular. Pasmoso. Ni a Einstein se le hubiera ocurrido.

      Échate una papa, anda.



    1. Don Pasaba por allí: El problema es que hay un modelo muy extenso de independentista que entra dentro del modelo del ser del comentario nº 42, esto es, facha, descerebrado, analfabeto, xenófobo y un tanto subnormal. Igualmente, le digo que aquí he tenido la ocasión de debatir con personal mucho más serio sobre el tema, pero desgraciadamente, lo veo como una excepción. Sobre todo porque yo siempre pido que me convenzan y me gusta el debate. El nacionalismo y sentirse de aquí o de allá es cuestión de sentimientos, al igual que las creencias religiosas. Todo ello es respetable en lo propio, pero cuando se intenta imponer a los demás, se acaban las consideraciones. El problema es que en la mayor parte de los casos, los nacionalismos (sin excepciones) están bastante reñidos con el concepto de democracia. Menciona un anteproyecto de Constitución que me gustaría conocer porque, sinceramente, solamente conozco el perpetrado por Antonio Cubillo y ése tiene tanto de de democrático como las leyes orgánicas del movimiento del difunto Paquito.

      En cuanto a la calidad de la democracia, yo creo que lo que es deficiente es nuestra clase política, así como el grado de responsabilidad de los votantes, que deberíamos recordar que un voto no es nunca un cheque en blanco. Sin embargo, creo que es peligroso intentar justificar con ello el hacer una consulta ad hoc donde se pretenda sacar una respuesta ya prefijada de antemano, intentando variar el hecho de que en las urnas las opciones independentistas sacan los votos que sacan. Por otra parte, no creo que la independencia cambiara la sociedad canaria como un calcetín vuelto del revés, así que seguiríamos teniendo los mismos políticos y los mismos votantes. Dicho de otra manera: Paulino Presidente de la República. En cuanto a lo que usted señala, yo me limito a señalar que las urnas indican el seguimiento que los programas políticos independentistas tienen entre el electorado.


    1. pasaba por aquí dice:

      Sr. Walter, ya sé que esta no es una página “seria”, así que no le voy a pedir el respeto que cualquier persona honesta reparte independientemente de su interlocutor. Puede pintarlo como quiera, pero está usted justificando el fascismo, así de simple. En eso, mire usted, se parece a Don Pepito, que es quien monta manifas xenófobas, no los independentistas.

      Internet es una selva de trolls, no tengo ninguna prueba de que el tal Jorcom no sea usted mismo tratando de reforzar sus argumentos. En cualquier caso, ¿no considera esta página que el término godojediondo es de legítimo uso festivo, siendo buena parte de quienes por aquí pululan “godos”? Es lo de menos. El ñaka-style lo he visto hasta en periódicos como La Opinión. Lo cierto es que la godofobia no lo mismo que el independentismo. Me he visto a canarios absolutamente españolistas echando pestes de los godos. Y he visto “godos”, defender la independencia de Canarias.

      Lamento si le chafo esa simplona y maniquea visión del mundo que le rodea. Por supuesto, saldrá nuevamente con su discurso inamovible de fanático.

      No recuerdo que haya ninguna persecución de españoles, ni que se haya expulsado ninguno. Lo más que he podido leer es la propuesta de una Ley de Residencia, eso es todo. No he leído nada sobre “leyes de expulsión”.

      En cuanto a la genética, a quienes veo más interesados en sacarla a colación es a los “españolistas”. La peregrina conclusión a la que algún iluminado ha llegado, es que los canarios no deberíamos independizarnos, básicamente por ser unos “hijos de puta” (en sentido literal). Lo único que he visto por parte de los independentistas, es evidenciar lo que dice la ciencia en contra de la ideología oficial: que los guanches no se extinguieron.

      Sobre las cacicadas, desconozco quienes son “los demás”. Disculpe, pero no le conozco. No sé quién es usted, aparte de simpatizar con el fascismo, ni quiénes son “los demás”.

      No voy a entrar en el off-topic acerca del supuesto intrusismo de un kioskito, pero si resulta que es el “patrocinador” de un viaje a una manifestación independentista, ¿exactamente cómo pretende armar una conspiración al respecto?


    1. Gen Colorado dice:

      Para pasaba por aquí. Perdone pero si cree que lo de Cubillo es serio, entonces por mi parte no hay nada más que hablar. ¿ De verdad que ud. se ha leído su constitución y no se ha herniado de la risa ?, ¡ hombre !, escoja primero un representante de su pensamiento que sea serio y después podemos debatir, porque sinceramente yo si fuera un observador externo y veo a un supuesto presidente de una república jurar su cargo delante de unas momias, me pienso que o son necrofílicos o son tontos de remate.


    1. Perrogordo dice:

      Pues yo pensaba que de hecho si hemos tenido unos cuantos referendums, es mas, tenemos uno cada cuatro años. Porque me parece que se presentan unos cuantos partidos independentistas. Que despues saquen 4 votos mal contados es otra cosa (y esclarecedora).

      Por cierto que en los ultimos mogollones aqui salieron a la calle 250.000 personas segun la prensa ¿Cual es el liston para que la manifa no haga el ridiculo? Porque si salen tantos a la calle solo para beber, bailar e intentar pillar cacho, ¿cuantos no deberian salir para reivindicar “nuestra justa libertad de la metropoli opresora”?
    1. pasaba por aquí dice:

      Sr. Gen Colorado, no recuerdo haber dicho en ningún momento a quién sigo. Algo he leído de la constitución redactada por Cubillo… y sí, he visto alguna anécdota extraña. Pero si lo comparamos con la española, donde se consagra un Rey al mismo tiempo que se habla de la igualdad de todos los “españoles” (debe ser que la familia real no lo es), me parece que es un asunto menor. El lehendakari del País Vasco, creo recordar que lo hace bajo el árbol de Gernika, y el presidente de Estados Unidos sobre una biblia. ¿Qué tienen de malo unas momias aparte de que el polvo tenga un exceso de concentración de ácaros?

      Sr. Lechero, desconozco porqué considera que la constitución de Cubillo es democráticamente deficiente, tal ve podría señalar alguna cuestión concreta. Además, el modelo del que habla de independentista… lo cierto es que es el modelo de canario, o español, o humano en general. Lo que no entiendo es porqué dice que el nacionalismo está reñido con la democracia. Las primeras democracias fueron nacionalistas, tanto la de los independentistas estadounidenses, como la de los revolucionarios franceses. ¿Le parece el nacionalismo catalán o groenlandés poco democrático? Aclaro que a mí los nacionalismos no me terminan de hacer tilín… aunque los “antinacionalismo” la verdad es que tampoco.

      Por ahora lo dejo, ya veré si puedo continuar.


    1. Gen Colorado dice:

      Para pasaba por aquí. Perdón pero no he dicho que ud. sea seguidor de nadie, ha sido ud. el que se ha referido a Cubillo en relación a mi nota anterior. En cuanto a lo anacrónico, pues sería cojonudo no cometer las mismas estupideces que otros como mantener a un grupo de personas por mandato divino (incluyo aquí al Rey et al. por que soy republicano y también a la iglesia porque aunque admiro la labor de alguno de sus miembros, llámese misiones o barrios obreros, lo de su cúpula no tiene nombre ni perdón de Dios valga la expresión), o jurar bajo un árbol o sobre la biblia (acaso no se mataba antes en nombre de ella) o sobre una pata. Si vamos a hacer algo nuevo por lo menos que no contenga las gilipolleces de otros y si sus ventajas, lo que pasa es que vistos los redactores dudo mucho que la cosa pueda mejorar.


    1. zeben dice:

      A los que están comentando que Falange atacó el “famoso” Kiosko decirles que mienten como bellacos,vaya bola! esta tarde pasé por allí y preguntando me enteré que ese ataque al que se refieren es la puesta de unas pegatinas,baaah por favor a ver si dejan de imaginar historias, al kiosko no le pasa nada.


    1. Walter dice:

      Ahora comprendo. Uno que andana por ahí (y que no se entera como exquisito equidistante) dice: “Sr. Lechero, desconozco porqué considera que la constitución de Cubillo es democráticamente deficiente”. Luego afirma que Jorcom soy yo con pasmosa paranoia de listillo. Luego dice que el término godo es festivo. Lo relativo a expulsión muestra su absoluta ignorancia de lo que croan unos cuantos por ahí. Lo de la genética, ídem, ignora el último grito técnico e incluso la churro-consti de D. Baldillo. me acusa de simpatizar con el fascismo tras clamar durante tiempo contra esas prácticas, lo que muestra que ignora que eso. tampoco sabe, despistado que es, lo de los caciques que gobiernan canarias, lo que podría llevar a pensar en un autismo.

      O sea, que aparte de analfabeto, demostrado abundantemente en sus escritos, muestra una comprensión lectora nula. Unos conocimientos de la realidad canaria, nulos también. De política y de política canaria, cero patatero. Y como polemista, demuestra ser una nulidad absoluta. Esa táctica de ir de fino y educado, acusando a los demás de bobadas falsas, defender a la chita callando los intereses de los mandamases del bananato, el hacerse el listo a lo leguleyo pijito de las películas y la completa sarta de disparates que intenta colar, muestran un cuadro desolador: presunto equidistante, jugando a demócrata puro y fracasando estrepitosamente. ¿Sabe algo de historia o lo que es el nacionalismo? No, claro que no. No me cabe duda ya, que indudablemente pasaba por aquí. Casualmente, por supuesto. Ni carne ni pescado, ni chicha ni limoná.

      Saludos a los del kiosko, buen viaje a GCanaria, ponle pilas al megáfono y lee algo una vez al año, que no hace daño. Aunque a lo mejor, vas y no vas, quien sabe.


    1. pasaba por aquí dice:

      Sr. Gen Colorado, con respecto a lo que dice en #50, estoy completamente de acuerdo con usted. Aunque que haga referencia a Cubillo, no creo que me convierta en su seguidor. Sí creo que es una figura que aunque un tanto excéntrica, se exageran algunas cuestiones sobre él con una clara finalidad política.

      Enlazando con algo que dicutía con el Sr. Lechero, analicemos qué clase de sociedad canaria. Le podríamos poner cualquier apelativo menos democráticamente. Canarias no ha disfrutado de un régimen plenamente democrático en toda su historia. Ni siquiera durante la II República, y lo que tenemos ahora es más parecido al turnismo del siglo XIX que a otra cosa. ¿Qué clase de personas salen de una sociedad así? Pues aquellas que aunque traten de zafarse de los modos del régimen anterior, siguen siendo deudores del mismo.

      Al Sr. zeben, aclararle que la intención intimidatoria de Falange es evidente, y eso es una agresión. Lo mismo que pintarle la casa a Santiago Pérez. Si le hubiesen pegado fuego, o algo por estilo ya se hubiera armado una buena.

      Sr. Walter, en ningún momento he dicho que Jorcom sea usted, tan sólo que no tengo pruebas de que no sea usted mismo. Quiero decir, que no me vale presentármelo como prototipo de nada. Sobre la política de esta página sobre el término godo, le remito al foro donde tiene un apartado llamado: “La Metropoli. El foro para el godo jediondo que nos viene a colonizar, quitar el trabajo y explotar nuestras enormes riquezas.” Si no le gusta, quéjese aquí: http://foro.canariasbruta.com/index.php/topic,9.0.html

      De resto, ya estaba claro qué clase de individuo es. ¿Alguien hablaba de un modelo de independentista?


    1. pasaba por aquí dice:

      El Sr. Lechero dice: “En cuanto a la calidad de la democracia, yo creo que lo que es deficiente es nuestra clase política, así como el grado de responsabilidad de los votantes, que deberíamos recordar que un voto no es nunca un cheque en blanco.”

      Como decía antes, la calidad de la democracia es reflejo de la sociedad. Los canarios no están acostumbrados siquiera a exigir los derechos que los papeles dicen que les corresponden. Y cuando lo hacen suelen encontrarse con la puerta en las narices. Históricamente el canario ha aguantado en su tierra… hasta que se ha marchado. ¿En qué democracia sale a la calle en torno el 10% de la población y no se arma una revolución…?

      mmm, más interesante es esto que dice Sr. Lechero: “Por otra parte, no creo que la independencia cambiara la sociedad canaria como un calcetín vuelto del revés, así que seguiríamos teniendo los mismos políticos y los mismos votantes.”

      Probablemente. Pero si miramos eso que dice desde otra perspectiva, ¿puede la sociedad canaria independizarse sin cambiar necesariamente? Tal vez eso sea la parte más interesante del independentismo, aunque no alcanzara sus objetivos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Ni a Einstein se le hubiera ocurrido.”

      Claro que se le ocurrió Walter. Primero, porque fue de los que enseguida se dieron cuenta del resultado final de apoyar a gentuza como los nazis. Y segundo, porque ya dijo hace mucho “Solo hay dos cosas infinita: el universo y la estupidez humana, y aún no estoy seguro respecto al universo.” Frase que nos viene perfectamente cada vez que asoman los independentontos por aquí.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “En cuanto a la genética, a quienes veo más interesados en sacarla a colación es a los “españolistas”.”

      No diga esas cosas, que Don Pepito se va a enfadar. Él no es españolista, es solo franquista.


    1. pasaba por aqui dice:

      Sr. Montesdeoca, puede uster desahogarse cuanto quiera con su demagogia, pero le recuerdo que seguimos esperando su referencia con respecto a Cubillo y el referéndum de autodeterminación.


    1. Walter dice:

      Pues sí, Sergio, tienes razón. Vaya que si se lo olió. El pastel apestaba antes de ponerlo en el horno. La rzón es bien simple, de malos ingredientes nunca resulta un buen guiso. De los engrudos mentales que despachan los ñaka hasta la fecha, es imposible lograr una nación como debe ser ser. Mira que he tenido paciencia esperando alguna propuesta coherente y razonable desde los años 70. Nada. Sólo la habitual cantinela de sentimientos, salirse por la tangente, discursos hueros y retóricos, insultos, amenazas, promesas de pasar por la piedra a los disidentes de su evangelio, discursos racistas, paridas de analfabetos funcionales a todos los efectos, ignorancia a mansalva no sólo de la propia historia sino de la ajena, rollitos sentimentales tipo cuento de la lechera del maravilloso futuro que nos espera, ingenuidad máxima de economía y política internacional, ausencia de proyectos realista de futuro soical y económico y sobre todo, una ingente manipulación de todo lo que caiga en sus manos. O sea, un panorama que espantaría al mas bragado o haría vomitar a naturalezas sensibles.

      Ahora nos visita uno de esos especímenes, de modos curiles, escasa cultura y palmaria ignorancia, vendiendo la misma mercancía averiada de costumbre. Como de costumbre enredado en discursos hueros y que no llevan a ninguna parte. Pescando en el río revuelto de la época de crisis por si algún ingenuo pica. Conoce y no conoce, sabe y no sabe, le gusta y no le gusta, todo simultáneamente. El perfecto ejemplo del péndulo oscilante, del que solo se sabe que es péndulo y tiene color ñaka. Debe ser una nueva táctica de marketing. Que dicho sea de paso, sigue siendo pésimo. O consumes lo mío o te parto la cara. Parece ser que su lema es convencer al ya convencido, pero el que no comulgue con las sagradas esencias es fascista. por ejemplo, un servidor es un fascista redomado. No he amenazado con tirar al mar a nadie, no he amenazado a nadie con noches de los cuchillos largos, no he pedido análisis genéticos, no he hablado de excluir a nadie, tampoco he pedido que estos grupos sean prohibidos, tampoco que se les nieguen sus derechos a expresarse o manifestarse, pero no importa. Servidor no ríe las gracias, servidor es fascista en estado puro. Aunque repudie el siniestro atentado de poner unas pegatinas al kiosko-agencia de viajes-oficina ñaka. No vale. Mi forma de escribir la letra c, es evidentemente facha, fascista e incluso genocida. Por no hablar de goda jidionda, hendofova y racsita a mas no poder.

      Resumiendo la cháchara del colega metido a predicador, primero la felicidad de la independencia y luego a pájaros como tú ya los meteremos en cintura a palos. Ya te liberaremos psicológicamente, te guste o no y a cachetadas, desgraciado. Nada nuevo bajo el sol.


    1. Walter dice:

      sergio, en la churro-consti de D. Baldillo figura esa facultad de genética a fin de estudiar y catalogar nuestra ascendencia guanchesca. Por el mismo churro, tambien menciona unos requisitos para ser declarado canario “idóneo”. Abuelos canarios, no me acuerdo cuantos, pero mas que los que exigían las leyes raciales de Nuremberg. Si no, aire y al cajón de residentes, aunque hubieras nacido aquí. Supongo, que escribió eso el excelso líder, para amenizar el rollazo y en tono festivo.

      Por otra parte en no sé cuantas webs ñaka citan un estudio por ahí del porcentaje de genes guanches que hay por el personal o algo así. Lo citan continuamente, supongo, porque no les interesa en absoluto. Citan además, otros trabajos de unos nazis (de los de verdad) que anduvieron por esta islas hace tiempo y estuvieron midiendo cráneos en busca del ario perdido. Los ponen de relleno, seguro. para dar colorido y seriedad a sus soflamas.

      Como de costumbre, el predicador acusando a los demás de sus propios pecados.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “seguimos esperando su referencia con respecto a Cubillo y el referéndum de autodeterminación.”

      Primero, no lo “SEGUIMOS esperando”, no ponga en boca de los demás lo que solo piensa uno. Segundo, encima ya se ha puesto, así que ni ese uno debería estar esperando nada.


    1. pasaba por aquí dice:

      Sr. Montesdeoca, le vuelvo a señalar que aun estamos esperando esa cita de Cubillo y el referéndum.

      Sr. Walter, si es feliz regodeándose en su propia mediocridad, y justificando agresiones fascistas, no seré yo quien le estropee la fiesta. Ahora bien, si cree que con sus soflamas de fanático sin argumentos va a convencer a alguien, se equivoca. Por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en el anteproyecto de constitución de Cubillo, se habla de que es canario quien nace en Canarias. Si no, ponga un enlace, y ahórrese el exceso de letra.


    1. Walter dice:

      Vaya con el reverendo, encima de chuloplaya. No conoce ni sus propios textos sagrados. Tu ereas quien ha venido a predicar. Tu te traes tus papeles y tus citas. Y los enlaces, claro. Y no, no se era canario por sólo nacer en Canarias. Lo de los abuelos lo ponía allí bien clarito. No me digas que tampoco saber leer. De todas formas, el bodrio era una auténtica barbaridad desde el punto de vista jurídico y desde el de viabilidad, una absoluta y monumental basura. Por cierto, debe ser la única consti del mundo que habla de una reserva estratégica de chícharos. Lee, lee, anda, que uno no toca de oído.

      Mucho me temo que el que esta haciendo el papel de fanático, mediocre intelectual, analfabeto histórico, inculto y además fascista tirando a nazi al defender a D. Baldillo y sus delirios, no soy yo precisamente.

      Como de costumbte esta gente tratando que otros hagan sus tareas. menos ataques personales, que no cuelan y dedícate a convencerme de las bondades de tu producto. Aguardo repleto de mi habitual hendofovia fakchita y racsita.


    1. pasaba por aquí dice:

      Bueno Sr. Walter, está claro que lo suyo es la provocación. Me resulta un tanto curioso que otros participantes de este debate anden quejándose de supuestas actitudes caciquiles de independentistas, teniéndole a usted delante. En fin.

      Como veo que aquí hay quienes practican la estrategia goebbelsiana de repetir las cosas has el infinito sin nada que lo respalde, a ver si así se convierten en realidad, le haré su trabajo aunque no debería. Con respecto al supuesto nazismo nurembergiano acerca de ascendientes canarios, dije que para el anteproyecto de constitución de Cubillo, eran canarios los nacidos en Canarias. Y así parece ser:
      http://elguanche.net/Ficheros2/anteproyectocrfc.htm

      ““Art. 2) Todos los ciudadanos y ciudadanas canarios son iguales ante la Ley. Son canarios los hijos de padre, madre, abuelos o bisabuelos canarios o que tengan un ascendiente canario, así como los nacidos en Canarias, todo ello de acuerdo con las normas internacionales sobre la nacionalidad, en base al Ius Sanguinis y el Ius Solis.”“

      Lo de las lentejas, chícharos y garbanzos entra en el apartado de Reserva Alimentaria. Diría que eso excede a lo que debería ser una carta constitucional y debiera estar regulada por una Ley Orgánica, pero bueno.

      Esto se lo doy de propina:
      http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=29841

      a ver si consigue superar sus traumas.



    1. Don Pasaba por ahí: las primeras democracias eran nacionalistas, pero no pretenda extrapolar algo de hace dos siglos y pico a la actualidad, porque si empezamos a sacar “peros”, nos quedamos con sus deficiencias: piense en el modelo de Estado que se predicaba, el liberal, en el sufragio censitario y en el hecho de que se trataba de cambiar lo de “El Estado soy yo” por “El Estado son los ciudadanos”. Fueron puntos de partida, pero una solución décimo nónimca no resuelve problemas actuales, sobre todo porque en esos modelos que me plantea, el nacionalismo ha sido siempre una herramienta burguesa, una excusa para que unos pocos sigan controlando los medios de producción de la riqueza. Menciona el nacionalismo groenlandés, que ha alcanzado su pináculo cuando ha existido la posibilidad real de explotar el petróleo y los recursos que (presuntamente) hay en el territorio. No hace falta que adjetive el sentimiento: para mí el nacionalismo es un planteamiento décimo nónico, caduco, rancio y a superar, porque no vamos a ningún sitio levantando muros, y eso es el nacionalismo. No hace falta irnos a Groenlandia, a Cataluña o remontarnos a los que cantan caralsol con la camisa nueva. Y no pretenda justificar ciertos planteamientos según la generalización, porque no todos los catalanes son nacionalistas, ni todos los canarios, ni todos los españoles, ni todos los indonesios. Hay de todo, como en la viña del Señor, y aunque hubiera mayoría, no dejaría de ser un planteamiento de “diez mil millones de moscas no pueden estar equivocadas.”

      En cuanto a la pseudoconstitución de Cubillo, ese esperpento tiene de democrático lo mismo que la Alemania Democrática (la oriental) o la Kampuchea Democrática o la democracia orgánica de Paquito. Y se lo planteo porque tuve la santa paciencia de leerme sus primeras entregas y encontrar perlas como éstas:

      “El presidente de la República, durante su mandato, gozará de todas las garantías e inmunidad plenas, no podrá ser procesado ni llamado a declarar por cualquier tribunal ni rendir cuentas de su gestión.”

      “La libertad de prensa está garantizada por esta Constitución siempre que los periodistas sean canarios y las empresas de información de todo tipo pertenezcan al 100% a canarios, los cuales tendrán que demostrar que no tienen relaciones económicas o políticas con la metrópoli.”

      CONTINUAMOS con el articulado de lo que será en el futuro la Carta Magna de nuestra Nación. Hemos recibido bastantes sugerencias sobre la misma que estamos considerando, ya que las críticas todos las han leído en los periódicos sujetos a la metrópoli o a los partidos españoles y también las críticas envenenadas de muchos canarios que estaban escondidos o se presentaban como canarios de izquierda y han aprovechado la situación para desenmascararse; es conveniente que se manifiesten así pues todo queda escrito.”


      Es muy importante este proceso, puesto que buscamos una Constitución definitiva y para las posteriores generaciones, ya que no se podrá modificar nunca, aunque serán admisibles las enmiendas al articulado pero el texto definitivo será sagrado para siempre, de ahí la importancia del mismo en estos momentos. No queremos que suceda como en muchas repúblicas donde en un momento determinado, un grupo de presión toma el poder o hay un golpe de estado y lo primero que hacen es modificar la constitución en pro de sus intereses.”

      “ Comisión especial sobre naturalización. En casos muy especiales, se concederá la nacionalidad canaria a aquellos extranjeros que hayan derramado su sangre por la independencia de la Nación o hayan hecho alguna hazaña especial por la República y sus intereses o hayan contraído grandes méritos para ayudar a obtener la independencia o luchar por ella y por su seguridad o defensa. Para ello se creará una Comisión Especial Federal que examinará el expediente y lo someterá al acuerdo de otra comisión de la A.N.L. formada por 20 diputados, que será quien la presente para el visto bueno, al pleno de la A.N.L. para que la eleve al presidente de la República el cual dictará un decreto especial de reconocimiento y de otorgamiento de nacionalidad, firmado por el presidente de la República. Si el solicitante fallece durante el procedimiento, se continuará el expediente hasta resolución y si es positiva, tendrá efectos retroactivos afectando a sus herederos para adquirir la nacionalidad y honores.”

      “de este proyecto de Constitución debe salir la Constitución definitiva o Carta Magna del pueblo libre de Canarias, constitución que no se podrá cambiar nunca y que servirá de guía para las próximas generaciones.”

      “Si una vez constituidas las Cámaras o el Consejo de Ministros se recibiera denuncia pública firmada por más de mil ciudadanos o ciudadanas contra alguno de sus miembros, por haber trabajado y colaborado con el colonialismo o luchado contra la independencia o impedido de alguna manera el proceso de la autodeterminación o la recuperación de los justos y legítimos derechos nacionales del pueblo canario, se abrirá la correspondiente comisión de investigación y, tras la vista del inculpado para oírle declaración en público, así como los testigos, si resulta informe acusador y no haya causa que favorezca su actitud, será separado de la Cámara. “

      Dejando aparte que el Señor Cubillo Ferreira siempre ha tenido delirios caudillistas (algo de lo que le han acusado fundadamente no pocos de sus correligionarios), eso es parte del modelo que se pretende para Canarias. Le invito a que revise el modo de acceso a la Presidencia Federal y las competencias de la misma. Es un texto jurídicamente analfabeto, rancio en sus planteamientos, donde el redactor opina sobre estrategia militar sin saber siquiera que existe la aviación y lanza unas ideas fascistas, xenófobas y trasnochadas. Si a usted le parece que eso cumple los mínimos de un Estado democrático, creo que no estamos leyendo el mismo texto, sinceramente.



    1. Don Pasaba por ahí: coincidimos en el hecho de la situación de la sociedad, pero tampoco es menester generalizar. Es necesario que la ciudadanía empiece a ser responsable y consciente y a exigir algo más que el “cheque en blanco” del voto. Pero eso no es patrimonio de un movimiento político, sino de sentido común. Ahora, como Comunidad Autónoma o mañana, en un hipotético Estado independiente, el parámetro sigue siendo el mismo: no hay que ser borregos. Así pues, no veo yo ese puente que usted pretende tender entre que una sociedad más consciente, escéptica e informada tenga ser necesariamente mayoritariamente independentista. Es más, en el modelo actual, donde durante casi treinta años han gobernado los nacionalistas (que se corresponden con quienes han detentado el poder fáctico desde antes de CC, de ATI, de UCD y de la democracia) el planteamiento ha sido justo el contrario: crear una identidad prefabricada y pretender vender la moto. Como ha hecho CIU en Cataluña, el PNV en el País Vasco, el PP en Valencia, Paquito en España o, ya puestos, Chuck Norris en Texas.



    1. Por cierto, ya que hablan de la nacionalidad en la pseudoconstitución de don Antonio: Art. 21).- Nacionalidad. La norma sobre la nacionalidad se basa solo en el Ius sanguinis y el Ius solis. Se admite la doble nacionalidad salvo con España. Todos los canarios en el momento de la independencia, o en el plazo que se establecerá, deberán anunciar públicamente en el Ministerio del Interior o en las futuras Embajadas de la República en el extranjero, haber renunciado a la nacionalidad española ante notario, haciendo entrega de su DNI y su pasaporte, para recibir la nueva documentación republicana canaria.

      Si alguien puede explicar este ejemplo de xenofobia a la inversa, se lo agradecería.


    1. Walter dice:

      Iba a sacar algunas de esas perlas dela consti pero el Sr. Lechero se ha adelantado, cosa que agradezco. Sobre lo afirmado por un servidor, ocurre que el texto que me llegó en lugar de decir “o bisabuelos” decía “ “y bisabuelos”. Una simple letra y todo cambia. Tranquilidad por ese lado. El problema que plantea el artículo es mayor que el que trata de resolver. Hay numerosas situaciones en que un miembro de la pareja no ha nacido aquí y el otro si, con lo que de acuerdo con la consti, uno será canario y otro residente. También se puede dar el caso, de personas nacidas en Canarias de padres extranjeros, en que uno será canario y sus padres, unos residentes. O sea, un cúmulo de barbaridades, que ensombrecen mas el panorama social. De eso a montar un apartheid, hay poco.

      Lo del pasaporte o DNI a entregar, supera la ciencia ficción. Puedo ser samoano y canario, puedo ser venezolano y canario, pero jamás, horror de los horrores, español y canario. De creer a predicadores variados, eso no es xenofobia. Digamos que no, sólo es odio.

      Aparte, que en una consti digna de tal nombre, que no es el caso, que se mencione explícitamente a una facultad de genética de poblaciones, a otra de etnología africana y otra de egiptología, pues ya se me dirá que indica. Aparte de esquizofrenia, claro. Se tendrá hipotéticamente la posibilidad de estudiar los genes de toda la población (si no, a quien? creyendo a los predicadores de la buena nueva sólo por amor al arte y la cultura. En la Alemania nazi hubo engendros parecidos y siempre con vistas a usar lo producido en la vida real. Se le usó, claro. Esta consti muestra a un redactor empeñado en hacer desaparecer o anular a cualquiera que no sea canario, es innegable.

      Colateralmente, de no existir racismo, ni xenofobia en los sagrados textos según sus fans, se comprende fatal el abundante uso (festivo, dicen) de términos despectivos tipo godo, españolista, etc, por los auténticos creyentes. Continuamente. Además a los agraciados siempre se les coloca el sambenito (en el futuro quizá sea una estrella rojigualda en el pecho) de tarados por la propaganda españolista, fascistas (faltaría más), afectados de esclavitud moral, afectados de una patología única de aquí: no liberados psicológicamente. Falta decir que somos una lepra social, pero no importa, ya la consti se encarga de ponernos en nuestro sitio. De guinda, en muchas webs ñakas, se publicitan constantemente algunos estudios, sacados de quicios por lo general, sobre supervivencia de la población guanche (en clara contradicción con otras afirmaciones de que fueron exterminados), pervivencia de genes guanchescos y revival de ritos y ceremonias acompañados de exóticos disfraces de pieles y ceremonias de lo más simpático. Si esto no es montar barreras de separación, muros entre ellos y nosotros o simplemente xenofobia, que baje Achaman y lo vea.

      Pero bueno, así es la cosa. Lo importante sin embargo es lo de siempre: el vil metal. ¿De donde saldrá la pasta para mantener ese tinglado? ¿Con qué compraremos la reserva estratégica de chícharos? Dado que el terreno nuestro de petróleo nada, ¿Volveremos al troncomóvil? ¿Nos alumbraremos con la lámparas de grasa o aceite? ¿La marina kanaria de la consti, vigilará nuestras aguas con pateras o balsa a remos? ¿Será el kiosko la furura agencia de viajes del régimen? ¿Habrá que aprender un idioma que a nadie importa. ni interesa ni sirve para nada útil o nos hablaremos por señas?

      Sigue faltando, como es larga tradición, el proyecto de viabilidad económica.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Volvamos a lo que importa: ¿Por qué desde las Canteras no vemos una ingente flota de independentistas viniendo desde Tenerife?


    1. Walter dice:

      Sergio, debería haber como medio millón de personas humanas tenerifeñas según mis cálculos. Si no los ves o se han perdido o se han equivocado de isla, cosa que no me extrañaría dado que el mapa que usan es uno muy viejo y apreciado por pepito. O a lo mejor se liaron y se fueron a La Palma, véte a saber.

      Espero anhelante fotos del mar, que digo mar, océano de banderas, amenizado por el toque de bucios y el retumbar de los banots golpeando los pechos de los combatientes, vanguardia obrera de la liberación colonial, gracias a los cuales disfrutaremos de inmensas riquezas y no seremos genocidados por la metrópoli expoliadora.


    1. Walter dice:

      Se perdieron, no cabe duda. O los perdieron adrede las siniestras redes de los españolistas. Dicen que 2000. Un 0.09% de la población de Canarias. Por lo visto la idea de carnaval atrae mas gente. Ni siquiera la promoción especial de la agencia Kioskito ha servido. No termina de cuajar la idea de que a uno le miren las mitocondrias o lo sometan a dieta de chícharos de la reserva estratégica.

      Se desinfló el globo y ardió la poca cera que había. Tenían razón cuando decían que no hacía falta referéndum ¿Para qué gastarse el dinero si vas a quedar en ridículo?

      Como ocurriera en La Laguna, fracaso absoluto y total.


    1. zeben dice:

      [Al Sr. zeben, aclararle que la intención intimidatoria de Falange es evidente, y eso es una agresión. Lo mismo que pintarle la casa a Santiago Pérez. Si le hubiesen pegado fuego, o algo por estilo ya se hubiera armado una buena.]
      Vaya…poner pegatinas es para usted una agresión, ni que se las hubieran estampado en la cocorota del nota del kiosko.Le diré que una agresión es hacer pintorrejadas en casas particulares con el lema de Gora ETA y Canarias Libre, una agresión es llamar por teléfono y que le llamen fascista amenazando con encontrar ciertas sedes políticas y volviendo a amenazar con quemarla con los que estén dentro.Estas son las lindezas que hacen los independestistas en Canarias,me parece que lo que realmente les ha molestado es que se hayan colocado en el famoso kiosko, “gran bastión intocable de la gran incultura independestista”
      Y vuelvo a repetir al kiosko no le pasa nada
      Y lo que dice usted de la pintada en la casa de Don Santiago Pérez es lamentable, por eso debe usted comprender la diferencia entre poner pegatinas y hacer actos tipo Borroka.


    1. Walter dice:

      El péndulo oscila como convenga. Interpreta como convenga y condena cuando interesa. Un servidor condena el presunto atentado al kiosko-agencia de viajes ignorando que había ocurrido. El péndulo afirma mas tarde que yo justificaba el atentado y en una de sus piruetas deduce que soy un fascista. Surrealista. Luego resulta que eran unas pegatinas. Los ñaka pintan paredes, amenazan, insultan a placer, lanzan consignas xenófobas y propuestas desquiciadas y si alguien protesta o se descoxona, gimen clamando por la libertad de expresión.

      A ver que cuentan tras el impresionante batacazo de la manifa en Gran Canaria. Otra muestra de su deplorable marketing de automarginados.


    1. Juan dice:

      Se ve que no contaban con mucha peña, porque hasta ayer en El Día aparecía el anuncio de la manifa, y eso que como ya han comentado, se suponía que la fecha límite para apuntarse a la novelería era el 2 de marzo. Ahí, esperando patriotas hasta el último momento…


    1. Perrogordo dice:

      Unas 600 personas como mucho, dicen por ahi. Pues contando incluso con las especiales matematicas que hacen los independentistas en que descontando godos, guiris, moros, hijos de godos (sangresucias) y canarios agodados, habra solamente como 200.000 canarios “puros”, sigue siendo un fracaso se mire como se mire.

      Aun asi ya saldra alguien por ahi diciendo que “el pueblo canario ha demostrado su sentimiento”… y vaya si lo ha hecho, pero creo que no de la forma en que esperaban.
    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Lo raro es que no haya aparecido Don Pepito denunciando que la Marina montó un bloqueo a Tenerife para impedir que partiera la flota de Luchadores por la INDEPENDENCIA.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      ¡¡ lastima¡¡ que no lo haya patrocinado 5 oceanos con las ofertas tan buenas que tienen esta semana¡¡¡


    1. pasaba por aquí dice:

      Le agradezco la molestia de haber mostrado lo citado, y convengo que hay cosas difíciles de comprender. Coincido en que los propios independentistas acusan a Cubillo de caudillista (creo recordar que fue expulsado del MPAIAC en 1979), pero como dije, ¿es Cubillo una excepción? No se trata de generalizar, sino de comprender la preocupante extensión de actitudes caciquiles en la sociedad canaria (sólo tenemos que observar al Sr. Walter).

      También, en descargo de Cubillo, tal vez haya que entender que es producto de una época de la que nos separa medio siglo… como señalaba usted, ciertamente las primeras democracias eran claramente deficientes desde nuestro punto de vista actual.

      En otro momento ahondaré, pero hay una que me resulta particularmente llamativa, y es lo que dice sobre la inamovibilidad de la constitución derivada del anteproyecto. Eso resulta evidente que es un disparate. Toda Constitución tiene unos mecanismos para poder ser modificada, aunque tengamos el caso, creo recordar, de la española de 1812 que estaba blindada por un periodo de ocho años (aunque eso no sirviera de nada, pero ya es otra cuestión).

      Por lo que he oído, y esto es sólo un rumor sin confirmar, ese anteproyecto de constitución fue escrita hace décadas, tras la independencia de Guinea en que al parecer el nuevo gobierno encargó a un notario español la redacción de su constitución.

      A mí me parece que no es realmente una constitución, sino una mezcla de cosas… de todas formas, al menos Cubillo parece guardarse las espaldas diciendo que es un anteproyecto (un borrador), del que saldría un proyecto, del que saldría la constitución. Resulta evidente que de darse la situación que el propio Cubillo sugiere, la mayor parte del articulado caería o sería modificado.

      Ya continuaré, pero sólo señalar, que está claro que si salen a las calles de L.P.G.C. entre 2000 y 3000 independentistas, es que no son pocos. Al fin y al cabo, ¿cual es el “tema estrella” de esta página, su leitmotiv preferido?


    1. de camino al Hiperdino dice:

      pasaba por aqui: no entrare en el tema Cubillista desde el punto de vista serio,por que este señor no me da ningun credito politico desde hace muchos años.Yo como tinerfeño y canario, no exceptuare que el principal problema del independentismo es el querer ser mas que otros,el caciquismo instalado en Tenerife,que nos hace aislarnos mas aun,ya no solo de la realidad social de Canarias si no de sus beneficios, muchos peninsulares pasan de venir para aqui.Cubillo perdio toda credibilidad legitima de su defensa con el apoyo de las fuerzas armadas guanches, un policia muerto e intentar volar el aeropuerto de GC.Lo que aposterior fue el desastre de Los Rodeos.Por mi que haga todas las constituciones que quiera, por mi si quiere hacer 15 por dia, tiempo no le falta.Pero intentar llenar una manifestacion en calles estrechas para aparentar que son mas, y encima con gente de otros paises,me parece como menos digno de chiste de Gila, como eramos pocos, nos manifestamos en un asecensor y alejop ¡¡ lleno absoluto.



    1. Don pasaba por aquí: el problema es que fue en 2007 cuando ese proyecto, anteproyecto o borrador fue publicado en un periódico local. Y siendo cierto que en la política siempre ha habido personajes deseosos de pegar bien la posadera a la poltrona, el caso de Antonio Cubillo Ferreira alcanza tintes de mesianismo.

      En cuanto a lo último que señala, no es cuestión de que quienes salgan un sábado de pasacalles sean muchos (usted dice tres mil, cifra que según Canarias 7 supera en un 50% las estimación de los organizadores) o pocos (otras fuentes indican que no pasan de seiscientos) sino de la ausencia de un proyecto y de su explicación a la ciudadanía. El berrido de las cuatro consignas de siempre no puede sustituir las necesarias respuestas a las preguntas sobre el modelo político, el modelo económico y el modelo social, donde quede patente en ellas la mejoría de la ciudadanía.


    1. pasaba por aquí dice:

      Buenos días… ahora sí que sólo estoy de paso.

      Sr. Hiperdino, me parece legítimo que no quiera entrar en el debate. En cuanto a sus valoraciones, es un tema en el que no quiero entrar.

      Sr. Lechero, estando de acuerdo que lo de Cubillo pueda tener tintes mesiánicos, no creo que se le pueda acusar de “poltronero”. Si hubiera querido, podría haber entrado en Coalición Canaria, por ejemplo. Lo cierto, es que como figura política, más allá de excentricidades, eclipsa la mediocridad managerial a la que estamos acostumbrados en las islas.

      El regreso de Cubillo (y de la mano de El Día) al terreno público cogió a los independentistas con el pie cambiado. De todas formas, yo sí veo un proyecto, tal vez varios, en el independentismo. Tal vez insuficientemente desarrollado, y poco explicado. Ahora bien, si vemos en los medios la censura y la desinformación por una parte, o la manipulación descarada en otros, ¿tienen toda la culpa de ello los independentistas? Sobretodo cuando ese debate se convierte en algo más visceral que razonado. Yo veo argumentos burdos entre los independentistas, pero también razonados. Entre quienes les atacan, sólo los veo burdos.

      El menospreciar de pasacalles una manifestación, me recuerda a los comentarios de Aznar sobre las pancartas… pero bueno, Canarias 7 se ha quedado sola con esas cifras. El resto de medios, y ACN Press, dicen que la policía estimaba 2.000 y los organizadores 3.000. Es una de las consecuencias de ir desinformando por la vida: que se pierde credibilidad.



    1. Don Pasaba por ahí: Creo que intenta usted salvarle los muebles a Cubillo, justificando las actuaciones del mismo en una especie de “es así pero no es así”. Precisamente, el carácter caudillista del señor es lo que define su apego a la poltrona, a lo que hay que añadir la configuración de la presidencia de la república bananera que se montaba en su panfleto: poder omnímodo, descontrol total y acceso limitado a gente que ya peine canas y que no se le haya ocurrido militar en determinados partidos políticos. Pretende usted otorgarle un nivel político superior a la media a quien no ha demostrado nada, salvo ser un abogado malo (algo de lo que da fe la lectura de esa obra) con ansias de poder (manifestó con toda tranquilidad en un programa televisivo que entre lo que él llamaba estado colonial y la plena independencia habría que pasar por un período de privación de libertades y que en ese tiempo él, efectivamente, sería dictador.) Y en todo caso, para no haberse afiliado a CC (que a saber qué hubiera pasado, si los cabecillas de dentro le hubieran dejado, etcétera) no ha tenido inconveniente en prestarse al juego de Pepito Burns y su diario, que está instrumentalizando el sentimiento independentista como cortina de humo judicial para la opinión pública. Por resumir, francamente, está usted intentando defender a un aspirante a dictador.

      Dice que hay proyectos, pero que no están bien explicados. Bien ¿dónde están? En comentarios precedentes le pedí que me informara y sigo esperando. Ha sacado solo el panfleto cubillano, jurídicamente analfabeto, democráticamente nulo, lleno de pasajes racistas, fascistas y xenófobos. Si todo su bagaje se reduce a eso ¿le sorprende que el independentismo tenga esa mala imagen? Porque no hay que olvidar que otra de las lindezas del padre de la criatura es que pretender autoerigirse en único portavoz válido de un pueblo que no le ha elegido. Así que su estrategia (por lo demás, muy vista) de justificar la ausencia de algo criticando la visceralidad, al tiempo que ve en los demás lo que es incapaz de percibir en su propio lado (incapacidad por lo demás bastante circunstancial e interesada) no ha colado.

      Lo último ya es un buen ejemplo de lo anterior: ha entendido lo que ha querido entender, porque yo le expliqué que no era una cuestión de muchos o de pocos, sino de argumentos. Usted se ha quedado con las cifras y da por buenas las que le interesan, intentando menospreciar las que no le gustan. Muy en la línea de Goebbels, por cierto. Lo que sea por ocultar la ausencia de mensaje, que es el problema real. Porque en el día después, lo único que hay son palmaditas en la espalda, repetición de consignas y ausencia de proyecto. Así que, si no quiere parecer como un George Bush cualquiera predicando la no violencia, le sugiero que no culpe a los demás de las carencias propias.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|