Síguenos en twitter




¿Para cuándo la operación "Rita, déjalo todo y vétete"?

16/04/2010 11:21

  • Currently 3.82/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(17 votos)

Es evidente que las campañas publicitarias financiadas por la Consejería de Turismo del Gobierno autonómico no tienen como objetivo básico difundir Canarias como destino turístico, sino promocionar al propio departamento y, en particular, a sus responsables políticos. Obsérvese la penúltima majadería de la Consejería de Turismo, la campaña Déjalo todo y ven (…) Diez millones de euros en un concurso convocado por vía de urgencia y cuyas bases sólo se publicaron en el BOE. Son dos voluntarios (pagados) y cincuenta minutos por provincia, pero téngase en cuenta que en Teruel, por ejemplo, la población es escasa, y el frío pela, y bastan cinco segundos para convencer en la plaza mayor de Valderrobles a tres o cuatro nativos de las bondades de nuestro clima, nuestros paisajes y nuestra indescriptible consejera de Turismo.

- ¿Y tienen playa?

- No solo eso. Tenemos una consejera que canta y baila mejor que Falete, y además sabe inglés.

- ¿Verigüelfandango?

- Exactamente.

Campañas como ésta pertenecen a la arqueología más casposa de la promoción turística. Las campañas promocionales de las industrias y corporaciones turísticas más inteligentes, maduras y dinámicas se articulan sobre soportes tecnológicos como internet, sobre la colaboración sistemática con los touroperadores, sobre sectores de medio y alto poder adquisitivo a partir de la especialización de una oferta cada vez más cualificada. Lo más grave (y al mismo tiempo lo más irritantemente ladino) es que esta campaña, como el estúpido dispendio adolescente organizado en Islandia, carece de cualquier compromiso metodológico para evaluar y cuantificar su impacto, lo que permite a la señora Rita Martín, con un desparpajo sonrojante, afirmar rotundamente, tal y como hizo anteayer en sede parlamentaria, que “las cifran nos avalan”. Cabe imaginar que Martín se refiere a las cifras de los contratos de las empresas adjudicatarias, que la avalan, en efecto, como la peor consejera de Turismo de la crónica autonómica: a su lado Juan Carlos Becerra, bien conocido como Caco, fue un auténtico genio.

Palabras de Alfonso González Jerez en Diario de Avisos.


¿Por qué esa chaqueta, Rita? ¿Por qué ese cinturón? Y Esperanza, ¿acaso la ocasión no merecía unos zapatos de tacón con calcetines? Y Soria, aka Say no to the official car blues, ¿qué pintaba en la presentación de este rollo macabeo en Madrid? ¿Hay que reducir el coche oficial pero tirar el dinero en avión business class Reverón style?

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [16]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Así va Canarias.


    1. Chencho dice:

      De que se rie Esperanza? Pues de la chaqueta de Rita, seguro.Y Zé Manuel ¿por que está tan pálido?……de la vergüenza ajena.
      Rita mandate a mudarrrrrrrr y no de chaqueta ajajajjajjaaj.


    1. Juan Luis dice:

      Como cada vez que leo, más veo, más me doy cuenta lo que significa gobernar para estos toletes. Esto es como lo de los conservadores en USA tienen un desparpajo del disparate y la cara dura que pa’ qué. Alardean con la bandera de que bueno que eres y aquello del no te preocupes que lo estás intentando. A estos lideres de esta derecha vergonzosa siguen gustando de los obedientes incultos, porque como ellos mismos dicen la cultura está llena de progres peligrosos y pocos disciplinados. Todo esto viene a cuento de esta y de otros que sirven a los intereses de los Sorias, Aguirres, Yayos etc…. ÑO QUE DESCARGUE !. Me hacia falta, aunque no es personal porque no los conozco pero tampoco los llamaria para tomarme un café.


    1. Walter dice:

      Lo que me intriga es quien apoya y mantiene en el puesto a esa nulidad que a juzgar como se expresa es una analfabeta funcional y con escasas luces. Y mirando al trío pepero ¿El PP no tiene algo mas presentable que ofrecer que esos carcamales y carcamalas?

      Lo que es tener padrinos, porque sin padrinos no hay bautizo e ingreso en el selecto club del mangoneo.


    1. Don Consultor dice:

      La última ocurrencia de Rita. Ojo a la frase: (se pretende) “que todos quieran venir a Canarias, al igual que todo el mundo quiere ir a Nueva York”.
      Sí, lo mismito.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Eso no es una ocurrencia, como mucho es un rebuzno.



    1. A mí me parece más chorra lo de “I love N.Y. es la única marca amada por todo el mundo”.


    1. Agüita Salá dice:

      Respecto al interesante documento que nos muestra Don Consultor, vaya consideración con su gente la de nuestra consejera de Turismo: los extranjeros, de vacaciones, que vengan a nuestras islas; los canarios, que se queden en nuestras islas.

      Gástate 10 millones en que otros vengan, a los isleños que nos dejen mirando a Cuenca (pero sólo mirando)


    1. bYNCND dice:

      Y esta noticia http://www.laopinion.es/sociedad/2010/04/16/habra-vuelos-partir-tarde/281415.html es para mear y no echar gota.

      En la mañana de ayer, la gran Rita Martín dijo que por la tarde, a partir de las seis, se restablecería el tráfico aérea. Vamos, lo clavó. Ahí están, todos los aeropuertos de Europa abiertos y operando con total normalidad.

      Manda huevos. Que personas como esta esté en el Gobierno canario habla muy mal de los políticos canario (y no digo nuestros políticos porque me da vergüenza ajena). Y además es que maneja una cantidad de dinero acojonante, probablemente la consejería con más dinero de todo el Gobierno mamario.


    1. Ramón dice:

      Cualquier persona que quiera presentarse a unas elecciones debería pasar un examen de conocimientos básicos. Seguro que esta señora no aprobaba.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Qué volcán tan desconsiderado, haciendo quedar mal a la insigne Rita. Se nota que no es un volcán guanche.


    1. Olivio dice:

      Maldito Eyjafjallajökull o Eyjafjöll o volcán islandés. Hoy es domingo y sigues sin hacer caso a Rita Martín ¿a qué esperas?


    1. bYNCND dice:

      Estamos a martes y como ya avanzara Rita el viernes pasado, la normalidad en los vuelos es total. Salen y llegan todos y cada uno. Si es que, tenemos una consejera de Turismo que no nos merecemos, lo dijo antes que ninguno que la nube se iba y miren, tenía razón.

      Ahora en serio. Manda huevos. De dónde coño han sacado a esta mujer??? No es mejor quedarse calladita y no decir nada????


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y ahora parece que otra nube va hacia Gran Bretaña. Está claro que todo forma parte de un complot socialista destinado a avergonzar a Rita para que renuncie…¡Pero eso nunca lo conseguirán!


    1. Puncho dice:

      No se, a mi ya me dan ganas de llorar o de hacer la revolución.
      Muy triste que las personas de la cosa pública, que toman decisiones por ti, tengan la cabeza más hueca del mercado.
      Eso si, tengo que reconocer que representa muy bien a la mayoría que le ha votado.


    1. Emilio dice:

      Vamos a pensar esto en frio. Esta claro que estan desesperados, no por las cifras reales (no se esta perdiendo tanto turismo aunque si haya sido un machetazo a las aspiraciones de algunos) si no por los gritos de agonia que suelta el empresario hostelero de turno (en forma de EREs). Hablemos con naturalidad ahora que estamos aqui y vivimos lo que hay.
      En un pasado Canarias era un buen destino debido a que realmente era barato venir aqui. Asi que cualquiera que quisiera buen clima, playa y a un precio economico siempre tenia este destino en la mira. Y por supuesto, lo que se “ahorraban” hacia que les diera igual gastar mas en mas productos, dando como resultado un mayor gasto y por lo tanto inversion en las islas.
      No es el caso actual. Seamos sinceros, la alimentacion en Canarias en mucho mas cara en la peninsula (aunque sigo sin entender el porque ya que aqui no se paga el dichoso IVA). El endurecimiento de las leyes de ocio nocturno hace que ya ni siquiera sea reclamo para el turismo joven (Quien pudiera pensar que en el puerto de la cruz esté todo cerrado a las 4am.. En tenerife a las 3am sin tener en cuenta la discoteca de turno que por cierto en precio no tiene nada que envidiar a las macrodiscotecas de Madrid a pesar que parecen la version encogida de las mismas..).
      Lo cierto es que ya no es un destino atractivo a la gente joven, por precio y por falta de oferta en ocio (tanto diurno como nocturno).
      Antes de pensar en las playas canarias deberia recordar que vivimos en una isla y por lo tanto hay arena en todas las costas que cumplen prefectamente con las mision de la misma, tomar el sol sin tener que coger un avion (y recordad que los peninsulares no tienen nuestro descuento).
      Ahora se esta tirando mas a un turismo “de calidad” como en turismo quieren llamarlo apuntando asi a parejas de edad avanzada que viene con el paquete turistico comprado y no necesitan gastar nada mas y que solo vienen a pasear y disfrutar del sol.

      Resumiendo ha perdido el atractivo por precio, por falta de ocio e incluso podriamos añadir el detallito de las votaciones de la subida del IVA (que tampoco nos ayudara en nuestra imagen exterior).
      Eso si no han conocido antes al Xariraxi que estudia de “erasmus” en Salamanca e insiste que que alli no se habla el castellano correctamente ya que es el suyo (el de él exclusivo que nisiquiera comparte con el resto de los canarios) el unico veraz y correcto ajustado a la lengua de cervantes(de los que afortunadamente son los menos pero que basta unos pocos de esos para hacer mucho bulto).

      Asi que leyendo mi propio texto derrotista y deprimente me doy cuenta que pueden decir y hacer todas las barabaridades que deseen, cierto es que el daño que se esta haciendo desde dentro y en silencio con las regularizaciones y nuevas leyes municipales es mucho mayor que la imagen que puedan dar nuestros politicos en el exterior.
      Suerte es no tener raices para no tener que arrancarlas nunca.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|