Síguenos en twitter




¡Que bien, salimos en portada! (2) (actualizado tras meditación)

01/04/2009 20:07
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(13 votos)

Esto que ven es la portada de uno de los principales periódicos noruegos, y en ella una noticia que viene a decir “Aquí comienzan las vacaciones de pesadilla para joven noruega (24 años)”. Y en ella pueden ver a un señor uniformado agrediendo a una joven rubia que claramente se resiste. ¿Es esto una escena de una película cutre? ¿Pasó en algún país chungo de África?. No, esto pasó en Adeje, en la isla de Tenerife, y el policía es de Santiago del Teide.

Esto que ven es, también, una puta vergüenza. Mientras nos gastamos millones para promocionar el turismo, suceden estas mierdas que echan por tierra los millones que se gasta el Gobierno de Canarias en promocionar nuestro monocultivo. Y no es el único periódico en el que ha salido, porque también sale muy destacado en el Aftenposten

Ahora hará falta comprobar la versión del policía y si la versión de la turista noruega se sostiene. Me comentan que la turista alega haber sido abandonada en un descampado y que tuvo que coger una guagua y un taxi para volver a su hotel, algo que se podría comprobar. Como dice en el primer comentario de este post D. Consultor, presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Eso si, si resulta ser cierto el relato de la joven noruega, que la justicia sea contundente y ejemplar, pues nos jugamos (literalmente) el pan.

La captura de pantalla es del Foro contra la incineración de Tenerife y la noticia completa pueden leerla en La Opinión de Tenerife

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [40]


    1. (en fotos) “pueden ver a un señor uniformado agrediendo a una joven rubia que claramente se resiste.”
      “Espero que al personaje uniformado se le caiga el pelo y no vuelva a llevar ni el uniforme del club de futbito de su barrio.”

      ¡Ah! Pero ya un juez ha condenado a este policia por detención ilegal o abusos, creo que no. Mientras tanto: presunción de inocencia. Eso si, como sea culpable: “purazo”. Sin embargo parece que los medios ya han dictado veredicto.


    1. miguel dice:

      Don Consultor,

      Como verá, he modificado el post después de volver de un paseo en el que un amigo periodista me ha hecho reflexionar sobre lo mismo que comenta ud.: presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, porque la prensa maneja también la versión del policía que podría ser la cierta, o no. En todo caso, ojalá la investigación sea real y no un “tápame el ojete que yo te tapo el tuyo”.



    1. Don Miguel, conserve esas amistades periodísticas ;).

      Yo desde hace tiempo este tipo de “sucesos” los tomo con bastante cautela. Esta mañana el cada día más amarillista Canarias7, consideraba el hecho como “detención ilegal”, y La Provincia como “agresión”, y en ambos casos ni “presunta” ni host…

      Entonces me ha sorprendido leer algo parecido en este artículo, y de ahí mi reflexión anterior.

      Una situación similar está ocurriendo con el llamado “caso Piedad”. Donde la niña, y ahí creo que todo el mundo está de acuerdo, es la víctima real y última de todo el lío judicial y administrativo. Pero los medios (la mayoría) cuentan sólo una versión (la de la madre adoptiva, que por lo visto no lo es ahora mismo); pero por casualidad escuché el otro día en radio, la versión de la otra parte, y me sorprendió bastante como algunos datos que los medios daban por ciertos, no están tan claros.

      Saludos.


    1. pinzonazul dice:

      Vale, presunción de inocencia siempre, pero hay una evidencia y es que el policía es de un municipio y lo que sea que estuviera haciendo con la muchacha lo estaba haciendo en otro municipio; eso ya es una irregularidad, por no usar otra palabra más contundente. Ya es curioso que esto haya trascendido por unas capturas del vídeo que alguien subió a un grupo del Facebook , me temo que quisieran arreglarlo corriendo un tupido velo, y en Canarias buen tiempo como siempre.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Como dice pinzonazul, un dato YA contrastado es que el policía estaba “arrestando” a alguien donde NO PUEDE. Y pongo “arrestando” entre comillas, porque, qué quieren que les diga, el modo de agarrar a esta mujer no me parece normal para una detención.


    1. miguel dice:

      La única cosa que es real y palpable es que tomando tanto la versión de la chicha como la del policía, hay una cosa en la que el policía la cagó, y esa es meter a la chica en el coche patrulla sin estar detenida. Cagada y gorda.


    1. tolete dice:

      Tengo una duda… ¿Desde cuando las Fuerzas de Represión merecen la presunción de inocencia? Y mas aun, cuando cualquiera puede ver las imágenes en las que claramente abusa de su autoridad ese supuesto ser humano.


    1. eduardo dice:

      inocente o no, el daño ya está hecho y esto no lo limpia ni mr. proper.


    1. Aymon dice:

      “Tengo una duda… ¿Desde cuando las Fuerzas de Represión merecen la presunción de inocencia?”

      Y yo tengo otra… ¿Te acuerdas tolete, cuando tu y yo corríamos delante de los grises? Que tiempos aquellos, si señor, contra Franco vivíamos mejor.

      PD: desde luego el poli tiene toda la pinta de ser un delincuente con uniforme, y si lo condenan y lo despiden no pasa nada, tendríamos un candidato formado para la Guachancha, que aquí todo se aprovecha.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      #6 La única cosa que es real y palpable… Aquí el que se hinchó a palpar fue aquí el servidor de la ley, apatrullando a las turistas.

      En todo caso, no es la primera vez que la policía local de Santiago del Teide ocupa atención pública por excesos, extralimitaciones y abusos de autoridad. Ha habido quejas hasta en el Parlamento europeo. Sea cual sea el resultado final de toda esta historia, el daño al turismo ya está hecho, y ni Rita Martín funcionando a full y pariendo campañas de ésas que sólo a ella se le ocurren, podremos arreglarlo.


    1. Alfi dice:

      La verdad, que parece una imagen de película sudamericana barata de muy baja reputación. El fulano, típico ejemplo de canario pelado a lo tunning y fanático de gimnasio, ejerció el diploma para el cual ha sido formado en la academia que el gobierno de canarias tiene. Es lamentable como bien dice el artículo, que por un lado nos gastemos inmensas cantidades en promoción, (que nos cuesta un montón de dinero a todos nuestros bolsillos), para que, con los tiempos que corren, el monocultivo del turismo, (encima noruego, con la renta percápita que tiene ese país), nos lo eche por tierra un “guindilla” con la típica neurona de citroen saxo tuenado, o mejor aún, toyota picú con ruedas enormes y llantas resplandecientes). En fin, por cierto, creo que los “guindillas” de Santiago del Teide han sido protagonistas de mas de un desaguisado patético, creo que el consejal de turno debería de tomar cartas en el asunto cuanto antes. Resumiendo, cuando no hay cultura y educación la “cosa”, toma rumbos equivocados y así seguimos siendo el hazmereir de toda Europa. Salud y bien venidos al paraíso


    1. Vereando dice:

      ¿Para cuándo un programa especial de Carmelo Rivero, Don Willy?


    1. Pingalmojo dice:

      Al parecer en el video grabado por las cámaras de la gasolinera se ve como el policía se sobrepasa con la chica. Digo al parecer porque no he visto el video y solo hablo de oidas por lo que cuentan los medios de comunicación.

      Lo que si tengo claro es que las polícias locales de muchos municipios parecen mas los sherif del oeste que verdaderos agentes al servicio del ciudadano. Además como suelen ser gente conocida en esos lugares (por ejemplo en mi municipio conozco alguno que no me extrañaría verlo cualquier día en esa situación), a muchos esto no nos extraña.

      Sobre la presunción de inocencia, pues claro que sí, tiene todo el derecho a ella, pero la chica tambien, basta ya de que la palabra de un policía valga más que la de un ciudadano.


    1. tolete dice:

      (Perdonen por el testamento)

      Aymon:
      Queda feo lo de utilizar la demagogia (aunque yo también aveces abuso de ella), puesto que saltar con los grises y Franco sin venir a cuento es similar a la estrategia de mentar a la situación de los judíos durante el III Reich, te quita toda la razón que puedas tener.

      Por desgracia, en este país el único cuerpo que es de SEGURIDAD y no de REPRESIÓN es la Guardia Civil (y manda huevos que los militares sean los que se comportan como personas).

      Si te dedicas a observar quienes son los guindillas de tu municipio, podrás observar como muchos de ellos anteriormente eran los “ruinas” de su barrio y que accedieron a un puesto de responsabilidad únicamente por estar cachas y tener mirada asesina.

      Este caso sale a la luz por la prensa extranjera, puesto que a diario los guindillas realizan actos peores (especialmente en Adeje y Santa Cruz), como realizar una detención ilegal a punta de pistola frente a la comisaría de la Policía Nacional en Playa de Las Américas, darle al secuestrado una paliza entre almenos 6 policias (ya sabes que cuando te dan por todos lados cuesta contar) en una sala de interrogatorios de la comisaria y no anotar la entrada en comisaría del detenido hasta 9 horas después.
      Esos policías a pesar de estar parte de ellos identificados y haber pruebas contra ellos, ni siquiera fueron suspendidos de empleo, ni se les abrió un expediente interno (a pesar de haber un juicio pendiente y que se demora ya almenos cuatro años).
      ¿Acaso eso no significa que los guindillas existen para dar palizas? ¿Acaso eso no son Fuerzas de Represión?

      Mención aparte merecen las UNIDADES DE INTERVENCIÓN (UIP, UNIPOL, etc), matones entre matones, de acceso velado salvo para los mas siniestros, “wistrolados” y violentos del cuerpo.

      Después de todo esto, ¿Alguien puede pensar que existen para “Proteger y Servir”?
      Nunca dejaré de defender mi utopía, el anarquismo, pero no nos engañemos, que la policía protege y sirve… es casi mas utópico.


    1. Pingalmojo dice:

      Tolete en parte llevas razón. En mi comentario anterior venía diciendo eso mas o menos. Yo tengo varios colegas metidos a policia y lo hacen porque es un sueldo seguro y no te matas mucho a trabajar. El problema viene cuando se te sube el puesto a la cabeza y crees que eres el más guay porque con el uniforme puesto te haces respetar. Lo de la guardia civil no me sorprende porque la mayoría entra en ese cuerpo por vocación, porque les gusta y no necesitan muchas veces darselas de nada. A parte del régimen militar que en el aspecto disciplinario les regula.

      Ya te digo, los cuerpos de policía local son un autentico nido de chulo-barrios que han sido los típicos ruinillas de toda la vida, los matones de pueblo que se creían los mas fuertes y que iban de baile en baile y de discoteca en discoteca peleandose con todo bicho viviente, entonces claro, les das una porra, una placa y se les hincha el pecho de orgullo, creyendose que son harry el sucio y lo más que hacen es ponerte una multa por aparcar mal, porque los asuntos graves los lleva la guardia civil, por eso a la mínima que pueden sacan el matón que llevan dentro y a repartir se a dicho.

      Por eso, en mi pueblo decimos que si quieres encontar a la local, no vayas a la comisaria vete al gimnasio, allí estan fijo.


    1. Kijote dice:

      Si bien el autor de esta entrada, miguel creo, hace bien en rectificar, no está de más pararse a pensar y observar lo ocurrido para comprender que en este caso la presuncón de inocencia sobra.

      -imágenes de un policía intentando detener (agrediendo) a una chavala:

      ¿por qué la detuvo? ¿qué testigos hay?

      -ella dice que tuvo que coger un taxi, y una guagua:

      Efectivamente, al parecer, el “policía” no la llevo detenida hasta la comisaría más cercana, de lo contrario habría una ficha, y alguien daría la cara por este “poli”.

      -las imágenes parecen tomadas en un bar:

      ¿qué haces en un bar estando de servicio? ¿le llamó alguien? (SIN COMENTARIOS).

      en resumen la cosa pinta fea para este personaje salido de la época franquista y peor aún para el turismo canario: esto pasará factura!
      Lo peor no es sólo el turismo nórdico en canarias, sino las empresas españolas cuya imágen se daña en el exterior, así como la imágen de los ERASMUS en esos países, así como los que queremos ir a trabajar allí, etc…


    1. Frank dice:

      Que risa. Por el espatarre de la nordica y por la imagen de jalada de matados que proyecta esto hacia el extranjero me luce como un fotograma extraido de un film sudaca de finales de los 70 en tiempos de las dictaduras pinochescas. De lo que no me salen las cuentas es de las conclusiones a priori sobre los guindillas en general, mayormente el concepto de que son unos ‘winstrolados’ y unos chulos. Haberlos haylos, pero me parece mas una definicion propia de alguien canijo o en conflicto con la gente que cuida su fisico como le viene en gana. Los unicos clientes de los gimnasios no somos ni guindillas ni todos se chutan testosterona. A fin de cuentas tienen que estar preparados fisicamente, y no como esos que conoci en un pueblo del noroeste de GC que no corrian mas de 10 metros sin ponerse a jadear, con mas de 100 kilos de grasa encima y encima los chorizos se les paraban delante a descojonarse de verlos porque no podian ni hacer una carrerilla para detenerles. Si este tio del fotograma es un mentecato abusador, que lo disciplinen y lo enjuicien y santas pascuas; pero creo que la policia debe de estar fisicamente preparada continuamente ya que la mayoria de los chorizos y jacosos corren que vuelan.


    1. Aymon dice:

      #17

      Que risa. Por el espatarre de la nordica y por la imagen de jalada de matados que proyecta esto hacia el extranjero me luce como un fotograma extraido de un film sudaca de finales de los 70 en tiempos de las dictaduras pinochescas. De lo que no me salen las cuentas es de las conclusiones a priori sobre los guindillas en general, mayormente el concepto de que son unos ‘winstrolados’ y unos chulos. Haberlos haylos, pero me parece mas una definicion propia de alguien canijo o en conflicto con la gente que cuida su fisico como le viene en gana.”

      No comment.

      PD: procuren llegar al baño antes de vomitar, más que nada por una cuestión de higiene.


    1. Frank dice:

      #18 ten a mano los guantes hipersensibles no sea que te de un desmayo en el pasillo antes de llegar y te lo hagas encima como siempre.


    1. Henry dice:

      Se de primera mano que se han hecho esfuerzos titanicos por mejorar sustancialmente la policia local tanto en Gran Canaria como en Tenerife.
      Esto es un duro golpe (sea cual sea la verdad, esta claro que esto no tenia que haber sucedido) para la confianza que sienten los ciudadanos en sus fuerzas de seguridad, ya que esta sensación subjetiva es la base de su buen funcionamiento.
      A pesar de todo, me parece que algunos de los comentarios se han excedido en prejuicios bastante tópicos y han generalizado en exceso.


    1. Walter dice:

      Con la movida del guindilla, declaraciones de la chica y el video a mano, un buen abogado montaría un follón de mil pares. Yo que el tío, estaría sudando frío.

      No veo nada gracioso en las imágenes. A quien le vaya la marcha de cuero negro y grilletes, que se lo goce. Yo, paso.

      Saludos


    1. Pingalmojo dice:

      Frank, no se si entraré en tu definición de canijo o persona en conflicto con la gente que cuida su cuerpo, si eso ya te mando una foto y me dices.

      Lo que si tengo meridianamente claro es que para correr no hace falta hacer pesas, de hecho los atletas no son precisamente unos wistrolados, pero cada uno se prepara como quiere.
      Por otro lado para detener a alguien tampoco hace falta una fuerza excesiva, y menos con una mujer y con perdón, ya que esta gente debe dominar una serie de técnicas para reducir a una persona, así como de defensa personal.

      Por supuesto que muchas veces caemos en generalizaciones injustas (todas las generalizaciones lo son), pero todos, incluso tú has caído tambien, de echo en este mismo comentario sobre los canijos y demás “acomplejados”. Tal vez los que opinamos así de los locales no seamos como tu piensas.


    1. Aymon dice:

      Ahora se puede ver el vídeo completo en laopinion.es.

      Me gustaría saber cuántos están dispuestos a mantener la presunción de inocencia del cabezabolo.

      PD: ¿Le seguirá dando risa al bocazas de Chicago?


    1. Frank dice:

      #23 PD:
      Querido Aymamon, parece que tus vomitonas hipersensibles te dan reflujo de insultos. Si te da mareos la realidad, esnifa sales o para que no te desmayes cada vez que alguien opine como a ti te gusta.
      Para pazguatadas misticas ya tenemos a benedicto 16.

      #22 No te has enterado que mi sorpresa sobre la definicion de los guindillas como winstrolados y abusivos vino de otro comentador, y yo NO comparto esa opinion, porque me parecia que venia con cierto despecho, no solo contra las acciones de algunos sino tambien contra el factor de que hicieran pesas y se mantuvieran fuertes fisicamente en general. Creo que deben de estar preparados, lo cual no relaciono con la jalada que este tipo dio a la extranjera. Con la foto te puedes hacer un escapulario y darselo al #23, que estamos casi en semana santa y parece que tiene necesidad de una vision mistica.


    1. erchachi dice:

      Hombre, es que la rubia va provocando por ahí, con ese pelo rubio y tal. Además, tiene 24 años, por si fuera poco. Van como van y pasa lo que pasa. Que el honrosisimo cuerpo de Locales no es de cartón.


    1. Aymon dice:

      Amigo Pingalmojo, la espera se me hace eterna y vivo sin vivir en mi, porque él llegará y nos hará libres…

      Me refiero a lo que BdC (Bocazas de Chicago) recomienda en el #24. No aguanto un minuto más sin ese escapulario, es verdad, ya viene semana santa y yo me pongo de aquella manera, !cagoendios!, que hasta se me escapa una lagrimita.

      Y hablando de semana santa, esas fechas en que muchos vuelven a casa a pasar unos días de descanso, reencontrarse con viejos amigos y saludar a los conocidos, veamos los nobles sentimientos que alguien despierta en algunos de su pueblo, que hasta le dedican poemas y todo:

      DÉCIMAS A UNO QUE VINO A GUÍA
      Realizadas por Alejandro C. Moreno y Marrero

      Por más que lo he intentado
      no lo puedo comprender,
      no soy capaz de entender
      como alguien sin valía,
      tiene tanta bobería
      ensimismada en su ser.

      Y no es sino un tolete
      repleto de altanería,
      que cuando viene a Guía
      se cree Napoleón,
      siendo un simple fanfarrón
      que actúa por osadía.

      Vete por donde viniste
      con tu absurda pedantería,
      que emanas hipocresía
      cada vez que abres la boca,
      eres un perfecto idiota
      educado en una gañanía.

      Pero dejemos aquí la cosa,
      no quisiera desanimarte,
      tu no eres Bonaparte
      sino un pobre desgraciado,
      un soberbio y malcriado
      al que hoy tocó la peor parte.

      Nota del Autor: este poema satírico-burlesco, realizado el 21 de mayo de 2007, va dedicado a un personaje que se fue de Guía hace unos años en busca de un futuro mejor y que cada vez que viene de visita cree sentirse superior a nosotros.

      Me ha parecido entrañable a la vez que explícito sobre los sentimientos que despierta el personaje entre los suyos.


    1. Miguel dice:

      Aymon,

      Se puede o no estar de acuerdo con Frank, yo a veces no lo estoy, pero de ahí a sacar la basura esa de poemita escrito por el típico payaso acomplejado que como no tuvo cojones de salir de su pueblo se tiene que meter con los que si lo hicieron va un trecho. ¿Tienes algo personal con el, quizá?


    1. Aymon dice:

      Miguel,

      ¿Personal? Absolutamente nada. No gestiono mis asuntos personales en foros públicos.

      Ignoro absolutamente quien es, como organiza su vida y que clase de complejos tiene el autor del poemita, pero a mi juicio, la descripción que hace del personaje y mis propias apreciaciones están separadas por un trecho muy corto.


    1. Pingalmojo dice:

      Miguel, el poemita va dedicado a aquellos que, como tuvieron la fortuna de salir, luego vuelven de aquella manera.
      No es un cobarde el que se queda, ni un valiente el que se va, pero si que es un gilipollas el que regresa dando lecciones de como hay que hacer las cosas y mirando a los demás como si fueran unos pobres desgraciados cuando hasta hace dos días el era igual.

      Por cierto, me acabo de enterar que dicho policía es de mi municipio. Haaaay, si es que conozco a mi gente como si los hubiese parío.


    1. Pingalmojo dice:

      Postdata;

      Me refiero a que es nacido en Granadilla, no de donde era policía, lo que viene a confirmar mis post anteriores sobre los susodichos.


    1. tolete dice:

      Frank, ciertamente no soy un tipo de 2’15 y 140 kilos de peso… pero desde luego no estoy acomplejado por ello (al menos de momento, la sociedad está adaptada a gente algo mas “canija”).

      Cualquiera es libre de hiper-muscularse (con ayuda de fármacos o no), pero el único problema que podría tener contra esa “moda” es que antiestético y por lo general esas personas no son las que mejor amueblada tienen la cabeza para saber controlar y utilizar la fuerza superior que poseen.

      ¿Acaso hay algún motivo para que los policías sean armarios roperos en vez de personas mentalmente estables y civilizadas?
      Por supuesto no defiendo que los policías sean como los guindillas del norte de Gran Canaria que mentaste antes, pero para correr detrás de un delincuente e inmovilizarlo no hace falta una fuerza superior a lo normal, es mas, en todo caso eso es una rémora para tales fines. Un cuerpo normal y algunos conocimientos de artes marciales es mas que suficiente, con la ventaja de que no se tiene que hacer uso de “la violencia mínima necesaria”, excusa habitual entre los policías violentos (está claro que siempre hay alguno que escapa) para cometer todo tipo de barbaridades.

      De todas formas, la culpa no es solo de los “pobres desgraciados” que son los policías, sino que la culpa es de los políticos que establecen los requisitos de acceso (primando el físico sobre la mente, que eso puede estar bien para un peón o un infante de marina, pero no para un policía) a los cuerpos policiales, también es culpa de la sociedad en general que por lo general disculpa e incluso defiende las actuaciones violentas.
      Para comprobar lo de la primacía del físico sobre la mente en los cuerpos policiales (especialmente locales), solo hace falta salir a la calle de tu pueblo/barrio/ciudad y con un poco de ¿suerte? ver como amenazan a los pibes de 16 años para que les den el chocolate que lleven encima (por supuesto sin hacer informes, a no ser que el papel de arroz con el que recubrian luego ese choco fuese el informe).
      Para lo de la defensa social de la violencia, pondré como ejemplo algo ocurrido hace unos años en San Isidro (Tenerife Sur), y es que un changa entró a una conocida tienda de música, robó varios discos, huyó de la tienda y se quedó a pocos metros increpando a las empleadas de dicho comercio. Entonces aparecieron dos locales (uno de ellos un Cabo de los que maneja el cotarro en el municipio) por la espalda del delincuente, expanden las porras extensibles y sin avisarle le dan varios porrazos en las rodillas. Por supuesto, todo el mundo lo defendió.


    1. Aymon dice:

      No es un cobarde el que se queda, ni un valiente el que se va, pero si que es un gilipollas el que regresa dando lecciones de como hay que hacer las cosas y mirando a los demás como si fueran unos pobres desgraciados cuando hasta hace dos días el era igual.

      Pingalmojo, que frase más bonita y sencilla, con un solo trazo has logrado definir un cuadro.


    1. Pingalmojo dice:

      Aymon no es para tanto,pero gracias.

      Tolete, eso de San Isidro si que no lo sabía, y mira que soy de allí. Supongo que la tienda será el Music Line pero eso del cabo que maneja el cotarro si que me dejó intrigado. De todas formas, si lo cogió por la espalda sería muy fácil reducirlo(factor sorpresa), pero quien puede resistirse a un porracito, con lo que eso relaja¡¡


    1. Arinago dice:

      Podría comentar mil cosas sobre las razones de que se haya producido este atentado contra nuestras libertades. Podría poner un comentario explicando que en otros países a la Policía la eligen los ciudadanos, en vez del Alcalde de turno. Podríamos hablar de si en España existen garantías que permitan a la ciudadnía confiar en las FCSE (como cámaras de seguridad en las comisarías, gestionadas por entidades independientes para que nadie borre sus contenidos o GPS en los coches patrulla). Podríamos intentar analizar por qué tenemos tanta corrupción (incluida la policial) en España. Pero no servirá de nada, porque en Canarias nada va a cambiar. Hace tiempo que doy a esta tierra por perdida.

      Y si no, fíjense, cada vez que sale un caso de estos, se sigue el mismo esquema:

      1) Salta la noticia y la sociedad se cabrea. Bueno, la sociedad excepto los Policías, quienes justificarán (en el mejor de los casos) la actitud del “compañero” y defenderán lo indefendible.
      2) La Justicia hace como que va a investigarlo.
      3) Misteriosamente no hay pruebas, o son “confusas”.
      4) Como no hay pruebas, prevalece la declaración del agente.
      5) El agente es absuelto y el denunciante es condenado chipiritiflauticamente por “agredir a la autoridad”.
      6) Para cuando haya salido la sentencia, la sociedad llevará meses o años callada (porque ya pasó la polémica) y todo quedará en un caso lejano que ya no interesa a nadie, hasta que llegado el momento, vuelva a saltar otra corruptela y volvamos al punto 1) del ciclo.

      Miren los casos de Roquetas, Coslada, Unipol… todos acaban igual. En el mejor de los casos sólo son condenados uno o dos de los detenidos, y más que nada por compromiso, porque si no se les condena sería ya demasiado cantoso.

      Lo dicho: nada va a cambiar. Nuestras instituciones se quedaron estancadas en 1982. De ahí no han avanzado, ni avanzarán.


    1. Frank dice:

      #27
      Jua jua , Miguel, esta claro que el complejo de inferioridad y la perreta del amigo Aymamon no le dan para mas que aliarse a la poesia (ji ji) que el batatero-papaguevista de Alejandro Marrero le dio por inventar un dia despues de ponerle a caldo por auto erigirse como lo que no es y bajarle los humos en directo, cosa que por otro lado ni viene a cuento, pero esta desesperao por sacar basura… Los hay que se quedan ahi enterraos en mierda y se tiran los pedos mas altos que el culo y luego tienen publico como Aymamon y el de la Pingalmojo que disfrutan oliendoselos y sublimandoselos. De ahi que en aquellos dias nos rieramos muchisimo de los rebuznos estreñidos de ese cronista de papaguevadas que es sujeto de burla local. La rima en cuestion que este bobilin pretende usar como novedad al estilo perez hilton para desacreditarme con el dedo la tengo yo mismo permanentemente publicada en mi blog ya cerrado Politicamente Insolente desde el 2007 como ejemplo de pueblerinismo resentido del que este Aymon presume ante la falta de encontrar argumentos mejores. Ay que escandalo! Y por la traza de la IP en el SEO del blog, es de alli de donde la ha sacado. Brillante labor de investigacion, no?. Y desde luego que si es personal: busca y hallaras, que por el rastro se sabe de donde viene el mulo. Lo dicho, el cutrerio genetico esta encostrado en algunas cabezas de mala manera.

      #31 hey Tolete, no me parece claro identificar de necesidad tener un buen fisico con ser un baturro por defecto. Si estoy de acuerdo contigo que el uso de la fuerza de la policia debe de ser proporcional, pero la preparacion de los policias ha de ser completa. Me imagino que cuando seleccionan a gente para llevar un arma desde la academia de policia les haran test psicotecnicos y de personalidad obligatorios. No creo que a un memo agresivo le den una pistola y una placa como alguien ha sugerido por ahi atras; y solo por el hecho de que uno haga lo que ese hizo con la extanjera en el bar. Eso es Linchamiento. Ultimamente, los delincuentes estan mas organizados, algunos tienen hasta entrenamiento paramilitar como se ha demostrado en algunas bandas armadas que asaltaban apartamentos en zonas turisticas. Frente a ese tipo de delincuencia hay que no solo tener cabeza sino preparacion fisica y eso configura un aspecto fisico que mucha gente insulta o trata de desacreditar por que si. Ahi es donde no paso.


    1. Lagarto dice:

      Querido Aymon: Tengo la ligera sospecha de que al amigo Frank no le ha gustado tu poema.

      Igual me equivoco, pero lo de “Los hay que se quedan ahi enterraos en mierda y se tiran los pedos mas altos que el culo” viene a ser, con palabras más chuscas, la justificación de tu comentario y el #29 de Pingalmojo.

      De resto, nada nuevo bajo el sol.

      Saludos.


    1. Aymon dice:

      Amigo Lagarto, yo diría que al Chicago boy, por mucho que se le dediquen prosas, prefiere quedarse en lo prosaico. Pero bueno, este tema no merece mucha más atención.

      Por cierto, sabes aquel del patán que va a hacer un trámite a Inmigración y le dicen…
      -Oiga, me puede explicar por qué su greencard se ha vuelto marrón?
      -Lo siento, oficial, es que me habían dicho que por vía oral hace más efecto.

      Un saludo.


    1. Pingalmojo dice:

      Estimado Frank;

      Te agradecería enormemente que no me faltases al respeto, ya que creo que yo no te lo he faltado en ningún momento.

      Además, entro en esta página porque me gusta, me hace reir y alegamos un fisco entre nosotros, no para que un desconocido me insulte y escupa por la boca lo primero que se le ocurre intentando hacerse el gracioso.

      Los problemas que tengas con otras personas son tuyos y de esas personas pero a mí me dejas en paz, OK?


    1. miguel dice:

      Señores,

      ¡Haya paz! Que aquí todos podemos disentir y hasta caernos mal, pero intentemos moderarnos un poco. Cuando comenté en #27 lo del “poemita” es porque sabía que un fulano acomplejado se la había dedicado a Frank concretamente, no como se dice #29 “dedicados a aquellos que…” es algo directamente relacionado con el, por eso es que salté a comentar, porque tenía la sensación de que Aymon tenía algo personal contra Frank.

      En cuanto a lo que dice Frank de “o creo que a un memo agresivo le den una pistola y una placa como alguien ha sugerido por ahi atras” … Frank, me parece que vas a flipar en colorines cuando vuelvas de visita por aquí. ¿Sabías que a los locales ya les dejan llevar pistolita y ascopeta pam pam? Y que el año pasado sin ir más lejos persiguiendo a un fulano que no iba armado se dedicaron a liarse a tiros en medio de la Plaza de La Victoria España de LPGC? ¿Y que como siempre el corporativismo que existe en los CFSE hizo que los policías siguieran en plantilla y solo se llevaran una reprimenda por lo bajini, pese a que pusieron en riesgo la vida de la gente que pasaba por allí / estaba asomada a la ventana?

      Estoy de acuerdo en que los CFSE tengan que estar preparados ante amenazas cada vez mas complejas, pero aquí todos sabemos que hay más de un uniformado que piensa que está en una peli de Harry el sucio. Y creo que todos podemos contar anecdotas de movidas con la policía sin ser precisamente delincuentes organizados con entrenamiento paramilitar.

      En cualquier caso, NADA justifica la agresión a la joven noruega, si se confirma que la versión de la chica es lo que sucedió.


    1. tolete dice:

      Pingalomojo… Pues si, por fuera del Music Line. Y sobre el cabo en cuestión, pues uno de los que ¿controla?/¿controlaba? los bomberos voluntarios (y al final del mandato del anterior alcalde, municipales).

      Frank… hace unos años vi los test psicotécnicos que hacían en una conocida academia del sur de Tenerife para preparar las oposiciones a Policía Local (que casualmente pertenece a un Oficial de la Local de Granadilla de Abona y que mas casualmente aún es uno de los que puntua las oposiciones en dicho Ayuntamiento) y te puedo asegurar que la mayoría de preguntas eran sumas de dos cifras (para que demuestren los futuros policías su habilidad en el cálculo mental) y preguntas al estilo “¿Que figura es al pentágono, lo que el triángulo es al cuadrado?”, supongo que esta última para comprobar la habilidad de los futuros agentes para resolver complicados casos de corrupción urbanística.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|