Síguenos en twitter




¡Qué bonito mi ombliguito! (tris).

09/08/2009 14:11
Autor:

  • Currently 3.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.3/5(26 votos)

Si en su momento los post originales (primero y segundo) trataban del empeño de las instituciones canarias de realizar aquí un auto-bombo exagerado al respecto de la presencia de las mismas en las ferias de turismo repartidas por el mundo, no menos adecuada es la frase para titular de la perreta que nos ocupa.

————————————————————————————

Si no conocen el programa “Arena Mix” que se emite los jueves por la noche, tampoco se pierden mucho. Para resumirlo rápido, es idéntico a “Ola Ola”, un programa que se emitió el verano pasado en Cuatro hecho por la peña de Callejeros, pero aquí no sabemos quien es el reportero, porque ni firma ni sale. Con lo cual, en éste espacio veremos a gente haciendo el loco/rebenque/cabra/tonto/a delante de una cámara en lugares de veraneo, preferentemente las playas de España. En la edición del jueves pasado, el programa visitaba Canarias con buen resultado (2.239.000 espectadores y 18,5% de share), aunque parece que hay gente descontenta con lo que se emitió, según leemos en el Canarias7:

El Patronato de Turismo de Gran Canaria estudia emprender acciones legales en defensa de la imagen turística de la isla por la emisión, ayer, del reportaje “Arena Mix” de Antena 3 TV en el que “se ofreció una imagen deplorable de sus pueblos, playas y rincones”. Así lo anunció hoy en un comunicado el presidente del patronato y consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, quien se declaró “estupefacto” ante la emisión de un programa “totalmente agresivo, manipulador y amarillista que lesiona gravemente la imagen del destino turístico de Gran Canaria”.

Después de exclamar un sonoro ¡pero que coñ…!, múltiples ideas venían a la mente para esta noticia carne de Canarias Bruta. En primer lugar, saber quien es el lumbreras de Roberto Moreno, el único tío de todo el país que se le ocurre denunciar a un programa por dar una imagen real de lo que pasa en Canarias. Por esa regla de tres, ¿no sería denunciable por todos los municipios de España el contenido marginal que Callejeros suele ofrecer, en especial Madrid y Barcelona? Entonces, ¿por qué nadie lo ha hecho? Simple: es lo que hay y mostrarlo no es delito.


Espabilado de turno

Tras rebuscar un poco sobre los precedentes del personaje, éste consejero se despachaba hace no mucho con otra frase ilustrada:

Gran Canaria será la primera en notar los brotes verdes del Reino Unido o Alemania

Lo cual no deja de ser una soplapollez como un piano, porque si la economía de los paises “emisores” de turistas se recupera, no creo que a sus habitantes les entre un ansia de visitar la isla redonda por encima de otros destinos (se irán a donde quieran y punto). Así pues, estamos ante el típico talibán insularista con ganas de destacar que incluso ha superado a los escribientes del El Día, que hasta la fecha no le han dedicado ni una línea de opinión al asunto (recordemos que el reportaje fue a ambas provincias y por tanto, el trato presuntamente denigrante debió ser compartido).

Una vez diseccionado el personaje emisor de la ocurrencia, toca analizar el programa. Antena 3 solo sube fragmentos de lo que emite, dejando en su portal de vídeos el programa entero para su visualización. Primero vamos a los fragmentos:

Fragmento 1: Doña Coneja de camping

¿Ven ustedes agresión a Gran Canaria? Yo tampoco. Siguiente:

Fragmento 1: El retorno del rapero muerto viviente

Si amigos, es FracasoBoy FrankieBoy arañando segundos de televisión para conseguir sus 15 minutos de fama. A pesar de ello, ¿ven ustedes agresión a Gran Canaria? Yo tampoco. Existe un tercer vídeo pero como es de Tenerife, no lo tendremos en cuenta.

Si aún así no quedan convencidos, pueden ver ustedes mismos el programa completo aquí. Es cierto que a veces existe cierta “descompensación” cuando, por ejemplo, se habla del Hotel Abama en Tenerife (super lujo) y seguidamente del camping de Las Carpinteras en Gran Canaria (super cutre), o ponen a machotes musculados de Tenerife buscando novia y luego a homosexuales flacuchos en Gran Canaria, pero nada fuera de lo normal. Creame, el Patronato de Turismo va a patinar si finalmente pone la denuncia, así como todos aquellos que creen que el reportaje ha sido una ofensa.

Allá cada uno con su rollo. Vean y juzguen ustedes mismos.


¡Eso es to-es to-es to-es to-es to-es to-es todo amigos!

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [52]

    1. Howling Wolf dice:

      Y el veredicto del juez va a ser: “Si no le gusta, cambie de canal, Moreno”

      Pero es lo que hay, ese programa lo ve más gente que las campañas en las que él habrá trabajado y posiblemente tenga peso que su esfuerzo, del cual desconozco, como consejero (o lo que sea dentro del Cabildo); se sentirá frustrado y por eso dirá esas patujadas. Luego supongo que alguien en el PSOE le llamará la atención por bobito y bocazas y santas pascuas.

      Lo malo es que no es el único que piensa esas bobadas y los hay con responsabilidades en los medios oficiales del país.

      En fin, que así estamos, un saludo


    1. Reena dice:

      Yo no le veo fundamento para denunciar pero si que me quede perplejita al ver el contraste de las dos islas. La gente es tan borrega que asumira que todo el monte es oregano, que Tenerife es Ibiza y Gran Canaria es casposa. No me parecio muy imparcial que digamos.


    1. miguel dice:

      Resumiré todo este tema del programa Arena Mix de Fracaso3 en dos palabras: polémica estéril.


    1. GLIPSTER dice:

      Yo soy canarión, y la verdad es que no me molesta la parcialidad de los reporteros ni que a gran canaria la dejen de casposa para arriba y a tenerife como la ibiza atlántica.

      Lo que de verdad me da verguenza es oir a Rita Martin hablando en público (a Dios gracias nunca la he oido en privado). Eso sí que hunde el turismo en el archipiélago, porque si es poco atractivo ver a una matrona gritando como una verdulera en la playa de las carpinteras, más lo es oir a una consejera de todo un gobierno expresarse con la fluidez propia de un niño de tercero de básica (y que me perdonen los niños). Y ya cuando habla en ingles, que es cuando los turistas la oyen, siento el crepitar de la sangre en mis mejillas acumulándose por un arrebato de profunda verguenza ajena.
    1. Pingalmojo dice:

      A lo mejor es que tengo un raro sentido del humor pero casi me muero de la risa con el video de Doña Coneja.

      Frases como; este campe a sio legá. Esta es la fábrica de los chiquillos, la cama mía y la de mi marío. Soooole ven pa’bajo me cago en la madre que te parió. Mira que buenas están las papas arrugadas que me dió el vecino, están frías.

      Jajajajaj te lo juro que casi me parto. Lástima que estos y otros programas solo vivan de gente como esta, pero mientras…… a partirse el ohio.


    1. Tinerfe dice:

      ¿Podemos votar para empleado de la semana al que se mete en el plano de FrankieBoy?


    1. Kijote dice:

      1. Roberto Moreno es Físico y da clases en la facultad de Informática… ¿os podéis comparar con él?… lo dudo.
      2. Compararlo con un talibán insularista es poneros al nivel de El Día… USTEDES.
      3. El reportaje, si os habéis leido el artículo del Canarias 7 bien leido (lo dudo), ha tomado imágenes seleccionadas a propósito para dar una imagen errónea, y totalmente falsa, que en mis 24 años viviendo en esta isla no he visto sino en contadas ocasiones. Curiosamente las dos veces que he ido a Santa Cruz (no habrá una tercera afortunadamente) la he encontrado hasta arriba de basura.
      4. Esperaba con ansia el momento de leer SU opinión sobre el reportaje de Antena 3, lo que no esperaba es ver que ustedes, críticos con El Día, defiendan un reportaje dedicado a difamar una isla y recrearse en las inexistentes maravillas de otra.
      5. ¿Les había dicho que no se pueden comparar con un profesor como Roberto Moreno?… ¡infórmense antes de degradar a la gente porque se están acercando al nivel de su supuesto enemigo!
      6. De paso podemos hablar de las veces que hemos tenido que aguantar ver reportajes en ciertas revistas en donde, si bien la foto era de una zona de GRAN CANARIA, el pie de página lo situaba en tENERIFE.
      7. Pueden ustedes publicar esto o no, pero hoy, han bajado al mismo nivel que el ¿periódico? El Día.
      8. ¿Quién pagó el reportaje?
      9. Lo peor es que ustedes no critican la isla de GRAN CANARIA pero no hacen nada por el resto de islas de su provincia (JUDIOS… con todo el respeto al pueblo Judío).
      10. En medio de una crisis DIFAMAR a una isla vecina, es propio de COBARDES, MALOS ¿HERMANOS?, y… bueno mejor no digo lo siguiente, ¿señor? Autóctono por favor no vomite usted hacia el oeste y mírese SU OMBLIGO, aunque bueno luego del suceso con la señorita Noruega… es de esperar que las sabandijas hagan lo que sea para mejorar la imagen de una isla muy mejorable.


    1. Kijote dice:

      En el punto 9. quise decir que ustedes NO SOLO CRITICAN LA…

      Han visto alguna ves un reportaje de las 3000 en Sevilla… deducimos de tales reportajes que en Sevilla no hay sino gitanos que mal viven en chabolas??? ¿¿¿no verdad? de nuevo mi más sincera felicitación por lo que no es sino una nueva difamación hacia GRAN CANARIA: ¿cómo que ‘‘vean y juzguen ustedes mismos’‘? por favor escriba con cerebro ¿señor? Autóctono, no le pedimos una inteligencia como la del señor Moreno, a la cual no llegará usted ni su prole en muchas generaciones pero… un mínimo de… TINO.


    1. Teatrero dice:

      En respuesta los comentarios de Kijote, sólo decir que no se puede pedir respeto para una isla y faltárselo a otra tan alegremente diciendo:Curiosamente las dos veces que he ido a Santa Cruz (no habrá una tercera afortunadamente) la he encontrado hasta arriba de basura.

      En fin, que aquí vemos a otro sujeto que promueve el pleito insular. Amigo, si no le ha gustado la isla, no vuelva y si tampoco le ha gustado el programa, apague la televisión.


    1. Libico dice:

      muchacho!! cuantos nicks tiene este señor? Para los que no se han dado cuenta (mirar la forma de escribir y tal) este señor es el del blog que pide doble autonomía para Gran Canaria. Que no es otro que el dueño del Grupo de Comunicación Tamarán. Hijo y nieto de falangistas…una joyita xd.

      Genial el enfoque de tu post, Autóctono! Lamentablemente es lo que hay, somos así de “¿?pintorescos¿?”. Y hay que reconocer que existe, como bien dices, determinado partidismo en el reportaje (hotel abama de tenerife seguido del camping de grancanaria, y cosillas por el estilo).


    1. Lagarto dice:

      Don Kijote, aún suponiendo que le dedica su decálogo a Autóctono, déjeme sacar un rato el bisturí:

      1.- Se critica a don Roberto Moreno en su calidad de Consejero de Turismo, que no tiene nada que ver con su docencia en la ULPGC.

      2.- Para ponerse al nivel de “El Día” habría que haber disparado contra el consejero de turismo del Cabildo de… ¿Tenerife?

      3.- Para llevar 24 años viviendo en esta isla, don Kijote, ha tenido tiempo de sobra para ver la chabacanería y el mal gusto que aparece en el reportaje. Le guste o no, esos también son Grancanarios, como Usted y como yo.

      4.- En realidad, no creo que aquí esté nadie difamando a una isla en favor de las maravillas de otra. Bueno, casi nadie, porque su comentario hace exactamente eso cuando habla de la basura que se ha encontrado las dos veces que ha ido a Santa Cruz.

      5.- Su admiración por don Roberto Moreno es encomiable. Como la mía, casi siempre.

      6.- Mire, yo he visto fotos del Caribe en anuncios de Gran Canaria. Y algún sourvenir que rezaba “Lanzarote” debajo de un toro y una gitana hubo alguna vez por casa. ¿Tendría que haber ido al juzgado a denunciarlo?

      7.- Le reitero: Lo que es propio de “El Día” es su tercer punto, donde dice que Santa Cruz es un antro lleno de basura, en contraste con la pulcritud virginal de estos lares grancanarios. Es lo que tiene ser un demagogo del territorio.

      8.- Pues el reportaje lo habrán pagado los de Antena3. Mire que simple…

      9.- Este punto, don Kijote, me hace el favor de explicármelo, porque no lo entiendo ni con la aclaración que ha hecho en #8.

      10.- Pero… ¿no quedamos en que a quien se está difamando es a Gran Canaria?. Uf, que lío. Lo del vómito, depende: si don Autóctono vomita hacia el Oeste y le llega a Gran Canaria… ¿está escribiendo desde Fuerteventura?. Que jodida es la geografía.

      Ya ve, don Kijote. Después de tantos dimes y diretes, la señora coneja seguirá acampada en Las Carpinteras con su marido de cuerpo presente, y la Lola de España seguirá en Amadores mostrando al mundo su cuerpo serrano al tiempo que lava la tapa de la ensaladilla en la piscina del chiquillo. Y don Roberto Moreno, que seguro es un magnífico profesor, sigue siendo un tolete por querer denunciar a quien ha salido a grabarlo.

      Y Usted amigo Kijote, seguirá cabreado porque vive en una burbuja, creyendo que habita en el paraíso que el chicharrero cabrón y envidioso quiere quitarle. Porque su comentario y los 936 que hay al pié de la noticia en Canarias7 no hablan, en realidad, de la imagen que proyecta el reportaje fuera de canarias ni de lo que puede suponer para nuestro mercado turístico. Hablan de la envidia que nos tenemos unos a otros en esta tierra. Hablan de lo miserables que somos cuando se cuenta alguna virtud del vecino. Hablan, en definitiva, de la misma mierda que se lee a diario en nuestro periódico favorito que, aunque no lo parezca, crea escuela.

      Deamsiado redondo el ombligo, ¿no cree?

      Saludos.


    1. Lagarto dice:

      Por otro lado, quiero dejar claro que no me parece degradante ni deplorable el que haya gente que disfrute de la playa como le de la gana. Independientemente de que no apruebe la acampada en la costa, el que una señora entrada en años o un encofrador jubilado decidan ponerse en cueros me merece el mismo respeto que el que lo haga una sílfide de 20, porque, para qué nos vamos a engañar, parte del rechazo que ha suscitado este programa está basado (o eso pienso yo al menos) en que se aleja de tópicos y clichés sobre criterios estéticos, sexuales y de comportamiento colectivo.

      Al fin y al cabo, la diferencia entre acampar en Las Carpinteras o acampar en la suite del hotel Abama es sólo cuestión de perras. Nada más.

      De nuevo, saludos.


    1. Frank dice:

      Lagarto, la diferencia entre acampar en las carpinteras o en la suite del hotel no radica exclusivamente en una cuestion de perras. La gente no va por los pasillos del hotel presumiendo de tirarse pedos, bajandose las bragas para limpiarse el culo en publico ni anunciando que alli se revuelcan para tener catorce crias como conejas.
      En mi opinion, lo escandaloso del programa fue utilizar la parte por el todo para retratar Canarias en general como una cuna de paletos groseros, incultos, matados, buscavidas de mala muerte. Tenerife tampoco sale bien parada sino como una imitacion cutre de ibiza, porque aquello no le llega a la suela del zapato al cafe del mar. A mi no me causa espanto que lo hayan puesto, sino que SOLO hayan puesto eso, o el hecho real de que hayan tantos matados playeros dando el cante creyendose graciosillos por hacer el payaso de esa manera delante de una camara. Ojo, que no eran actores sino gente que vive asi y piensan que mostrase asi es hasta humoristico.
      Lo de denunciar a la cadena de TV es tan ridiculo como todo el asunto, que lo que da es verguenza ajena.


    1. Miguel dice:

      Yo no tengo ningún problema con que la gente acampe en la costa, siempre que respeten el entorno en el que se encuentran. Que la gente humilde también tiene derecho a veranear. Y la señora coneja existe, como seguramente existe mucha gente así, y quitando lo friki de sus declaraciones tiene el mismo derecho a vivir que el resto de los que escribimos aquí. Lo que es una vergüenza es que los productores de este tipo de programas que se regodean en el morbo y en la ignorancia explote a esta gente para dar espectáculo.


    1. FranciZZZ dice:

      Buenos días. El reportaje esta hecho (aunque a lo mejor sería más expresiva sin h)con mala leche. Si sales a grabar una reportaje con mala intención, en cualquier parte del mundo encontrarás fauna autóctona que te permita hacerlo. Que saquen imagenes de un buen hotel de Tenerife frente a uno con cuartos con utensilios sados en Gran Canaria seguro no lleva mala fe; que la productora del programita este radicada en la misma isla, seguro es casualidad; y que este estupendo profesor quiera denunciar es una chorrada. Pero, ¿a cuento de qué tanta mala baba? Es muuuuuy cansino esto del pseudo-pleito (ese pleito que se mueve de un lado a otro según la música que suene). ¿Y el abuelete no se ha pronunciado? Será que no tiene participaciones ni en la cadena ni en la productora. No se, será que estoy sensible, pero leer comentarios con tanto rencor a mi personalmente, me causa dolor y tristeza.


    1. Alberto dice:

      #7, Roberto Moreno no es físico, es informático. El doctor en informática más joven de España, para mayor abundamiento.

      Cosa que no tiene nada que ver con su trabajo como consejero de Turismo.

      Comparto que la reacción (y sobre todo, la polémica que se ha montado) puede ser exagerada, pero viendo el distinto trato a las islas, me parece que puede llegar a ser comprensible desde su cargo, y eso que por su trayectoria creo que el señor Moreno está lo más lejos que me puedo imaginar de ser un talibán insularista.

      Dicho esto, dos comentarios:

      * cada vez estoy más contento de pagar por mi televisión por cable.

      * que bien ha venido esto, que ya nadie habla de la llamada de Paulino al alcalde de Arona para ver que podía hacer por su sobrina que se presentaba a la policía municipal, la pobrecica.


    1. sergio dice:

      Yo pensaba que este blog era una herramienta para mostrar las barbaridades y monstruosidades que se hacen en Canarias tanto por parte de la gente que vive aqúi, como por los que las gobiernan. Lo que no entiendo es que se alabe o se defienda un reportaje que lo único que busca es hacer daño única y exclusivamente a Gran Canaria. Autóctono, me has decepcionado. No sé cuál es tu isla de procedencia, pero lo que está claro es que no amas a Gran Canaria. Reconozco que me ha hecho gracia la señora que se quita el sujetador en la playa de Amadores y se “despendola” como un loca. Pero lo que nos debe quedar claro es que la intención del programa ha sido hacer daño a la imágen turística de Gran Canaria exclusivamente. Y la sensación que ha producido en esta isla , creo no exagerar, es comparable al desasosiego que hoy pueda existir en la isla de Mallorca tras las nuevas explosiones de bombas de ETA. Pasar de la noche a la mañana de tener una imágen idílica a nido de “pervertidos sexuales”, ex-convictos y chabolistas no le gusta a nadie.
      Y lo que más duele es que mientras te están pegando el bofetón mostrándote las miserias de tu isla, te muestren las imágenes más agradables y más “chic” de la isla vecina. Como si fueran islas absolutamente antagónicas y complementarias: La mierda en Gran Canaria y lo fashion y lujoso en Tenerife.
      Si el reportaje hubiera tenido el sentido contrario no sólo se quejaría el cabildo de Tenerife, sino que estoy seguro que el Gobierno, el resto de cabildos y quien tenga algo que pintar en este archipiélago habría expresado su más enérgica repulsa.
      No hay palabras para expresar la rabia que tenemos dentro.
      Saludos.


    1. Vereando dice:

      La analogía del desasosiego entre la señora del sujetador con el asesinato de ETA me parece una de las más desafortunadas que he leído en esta página. Empiezo a creer que los políticos que tenemos son la representación real de los ciudadanos de las islas.


    1. sergio dice:

      Podrá parecerte desafortunada la comparación, pero lo cierto es que tanto unos como los otros han conseguido ensuciar la imágen turística de dos islas. Al fin y al cabo, ambos han dado “el bombazo”. Y por supuesto, si por mí fuera, colgaría exactamente por el mismo sitio a reporteros y a etarras.


    1. autoctono dice:

      Buenas a todos/as

      Antes que nada, agradecido por todos los comentarios, los positivos como los negativos. Evidentemente las opiniones son como la nariz, todos tenemos una y nos puede gustar más o menos. De todos modos, creo necesario aclarar algunas cositas porque veo que algunos comentaristas están un poco perdidos en el tema.

      - Respecto a Roberto Moreno. Aquí no se está cuestionando su valía como persona, o su capacidad intelectual. Simplemente se cuestiona una decisión política en el ejercicio de su cargo que resulta, a todas luces, desproporcionada. Ante hechos similares, otros municipios y regiones no han reaccionado, que se sepa, de la misma manera. Como citaba en el ejemplo, las grandes urbes españolas no han dicho ni pío cuando se ha hablado claramente de prostitución, hurtos y miseria en sus calles, ni han interpretado la emisión de los mismos como un ataque a su industria turística. Lanzar a la cara su CV a los que criticamos que emplee medios públicos para reprobar a un medio de comuniciación (sabiendo además que no llegará a ningún lado) no lo hace mejor político, como igual pensarán aquellos que, por citar otro señor de un CV brillante, piensan que López Aguilar es un bocazas. Ahora bien, ¿Roberto Moreno denuncia el video porque es un ataque a Gran Canaria o porque pone a Gran Canaria por debajo de Tenerife? Esa es la verdadera cuestión soterrada que lleva casi 1000 comentarios en Canarias7: la verdadera molestia es mayor entre la gente porque Gran Canaria queda por debajo de Tenerife. Y eso es tan talibán como los editoriales del abuelo. La peligrosa diferencia es que lo está diciendo gente de a pie y no un viejo loco.

      - Respecto al vídeo. Como dije en el artículo, he visto el reportaje y, a raíz de los comentarios, lo he visto una segunda vez. Y SI, me reafirmo en decir el reportaje está descompensado como pueden leer en el artículo. De Tenerife salen el Siam Park, el Monkey Beach Club, el Faro y el Hotel Abama. Mientras de Gran Canaria lo único que sale es el complejo gay-sadomaso. Pero frikies sacan de los dos sitios. De ahí a decir que “se ofreció una imagen deplorable de sus pueblos, playas y rincones” es un exceso. No señores, ESO ES LO QUE HAY. El reportaje no peca por exceso en Gran Canaria, sino por defecto en Tenerife, porque aquí también habrá clubes sadomaso, zonas de acampada, señoras ordinarias, chaperos, zonas de folleteo, pero no los sacaron. ¿Razones? Vayan a Antena 3 y pregunten.

      Por tanto, el consejero de Turismo lo que tenía que haber hecho es no quedarse a medias y haber dicho del programa que además de ser (y cito textualmente) “totalmente agresivo, manipulador y amarillista que lesiona gravemente la imagen del destino turístico de Gran Canaria”, también lo era “en favor de Tenerife, del que se da una imagen muy distinta”. Pero insisto que no creo que sea para tanto, ya que no creo que en el resto de reportajes la tónica sea distinta. Será cuestión de ir a la web de Antena 3 y verse los Arena Mix anteriores y ver los siguientes para comprobar si el trato a Gran Canaria ha sido especialmente lesivo respecto a TODOS los destinos que ha visitado o visitará el programa.

      Como dice Miguel: polémica estéril.
      Y yo añado: publicidad gratuita, del político y de Gran Canaria.

      P.D.: De lo de Paulino hablaremos, pero comprendan que es Agosto…


    1. miguel dice:

      Suscribo punto por punto el comentario #20 de Autóctono. Añado que yo respeto muchísimo tanto al Dr. Moreno Díaz Jr. como a su padre, el recientemente jubilado Dr. Moreno Díaz Senior. Pero que sean destacables miembros de la comunidad educativa y científica no quita para que Roberto Moreno Díaz Jr. pueda ser un majadero como político, que no digo que lo sea, pero que se podía haber quedado con la enérgica protesta (que me parece bien, en tanto que es uno de los que debe cuidar por la imagen de la isla) porque lo de estudiar acciones legales es una mamarrachada. No hay por donde cogerlo, Antena 3 no ha hecho nada ilegal.

      Kijote, Sergio, señores, si tanto dicen que siguen el blog, no entiendo qué les extraña. Tanto rollo con el tema del reportaje de una puñetera cadena privada que puede hacer lo que le salga del ojete y que NO ha cometido, repito, NO ha cometido ninguna ilegalidad, y que lo que ha mostrado existe. ¿Qué es sesgado? si, por supuesto. Pero dudo que sea un ataque a Gran Canaria como interesadamente quieren hacer ver algunos medios de comunicación de la isla.

      La reacción de algunos con el reportaje me recuerda a los musulmanes radicales esos que se ven en la tele quemando banderas y rasgándose la camisa mientras gritan.

      Si el Cabildo y/o otras instituciones de las islas quieren vengarse por la putadita de Antena 3 lo tienen fácil: que retiren TODA la publicidad institucional del canal, y no le presten apoyo para nada, que con lo chungo que está el mercado de la publicidad, les jodería mucho más que “estudiar acciones legales”. Ya verías tu como se lo pensaban la próxima vez.


    1. sergio dice:

      Pues yo sigo apoyando la idea de Roberto Moreno de denunciar a todo el que atente contra el principal motor de la economía de esta isla. Tolerancia cero contra todo aquel que haga un mal uso de la imagen de Gran Canaria. De hecho, creo que ya ha puesto alguna denuncia contra alguna revista por publicar imágenes de Gran Canaria y situarlas “equivocadamente” en otra isla.


    1. Ramón dice:

      Prefiero tener mil veces de Consejero de Turismo a Roberto Moreno que es una persona inteligente aunque pueda cometer algún error o exagerar en un tema como este que tener que soportar a una Consejera de Turismo inepta en el Gobierno de Canarias.

      Creo que llamar a Robero Moreno “típico talibán insularista” no ha sido nada adecuado puesto que nunca creo que haya merecido este calificativo. No se puede juzgar o valorar a un político simplemente por una afirmación sin apenas conocer nada del resto de su gestión.



    1. Se puede comprender el cabreo por un reportaje que, siendo serios, no busca la cuestión informativa sino la audiencia (como en la inmensa mayoría de los programas de ese jaez), pero ese tipo de invocaciones a la vía judicial son más perniciosas que útiles y todo lo más sirven para que la opinión pública que está igualmente ofendida haga piña, y aquí paz y después gloria. ¿Alguien recuerda en qué quedó la intención del consistorio capitalino grancanario de tirar de las orejas a Tela Hinco por lo de “Sin tetas no hay paraíso”? (tiro de memoria, pero creo que era por aquello). Además, las garantías de éxito son cuestionables: ¿qué acciones legales van a ser? ¿qué se va a reclamar? Me recuerda al sistema “Juez Garzón” de iniciar los procesos con mucha alharaca de medios, para luego verlos hundirse por cualquier metedura de pata formal de don Baltasar. Lo que pasa es que el inicio hace titular y el sobreseimiento quinta página, junto a las esquelas.


    1. sergio dice:

      Y ahora me dirán que lo de la Cámara de Empresarios también es una pataleta…
      http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2009/08/10/camara-comercio-amenaza-retirar-publicidad-antena-3/250219.html



    1. Don Sergio: ésa sí que es una amenaza de las que hacen pupa.


    1. Aspid dice:

      Un par de cositas. Roberto Moreno Jr, es doctor en física, profesor de la Facultad de Informática, e hijo de otro Roberto Moreno, fundador de la Facultad de Informática y muy eminente catedrático (muy reconocido en España y fuera). Así que Jr. (digámoslo así), tiene muchos defectos, pero no es ni un paleto, ni un insularista y ni tonto.

      Otra cosa es el reportaje de marras. Es una cadena privada cierto, pero con un concesión de servicio público. Coño, que estamos regalando el espacio radioelectrico en exclusividad para alguien, y hemos dejado a fuera a otros. ¿Pueden emitir lo que quieran?, esto es un debate interesante. Si yo pongo un video en internet chungo, donde todos accedemos en igualdad de condiciones, casi vale (¿cuantas demandas por difamación se han ganado?). Pero en concreto a Antena3, se le ha “regalado” una concesión de TDT en Canarias, en perjuicio de empresas locales, por cierto.

      ¿Que no sabían el efecto que causa?. Vamos hombre, ya somos todos mayorcitos. Nuestra principal industria es la turística (mal que nos pese) y muchas familias viven de eso. Es más, indirectamente todos vivimos de eso. Y generar una imagen cuesta mucho empeño y dinero, pero estropearla es muy barato. De eso se trata. Ahora que estamos viviendo una crisis de órdago, donde los principales emisores se han hundido (los británicos con la devaluación de la libra han desaparecido), nuestras esperanzas estaban en el turimo peninsular. Y si no conociera nada, despues del ver el reportaje me pensaría mucho en venir a Gran Canaria.

      Yo como grancanario cuarentón, que recorro Maspalomas todos los dias este mes (afortunadamente), se que no es un atolón del pacífico, pero la verdad es que es resultón. Y la verdad que me SENTÍ AGREDIDO POR EL REPORTAJE DE MARRAS. Fueron a escoger lo más cutre, y ya curado de espanto se que las casualidades no existen. De momento, he borrado Antena3 y sus acólitos del dial.


    1. Pingalmojo dice:

      Porque los canarios siempre sentimos la necesidad de que nos digan lo guays que somos, o lo bonito que es el sitio en el que vivimos?. Joder, de acuerdo que este tipo de programas no suele mostrar lo bueno de cada lugar, sino todo lo contrario, pero si un turista por ver a la señora coneja o al pseudo-rapero va ha dejar de venir a Gran Canaria o a Canarias en general, es que ese turista es de pocas luces.

      Es que acaso Cuba pierde turistas por su régimen dictatorial?, o Dubai? y que me dicen de la inseguridad de Brasil?, sin embargo, estos lugares son potencias turísticas de primer orden y muchos ciudadanos recorren medio mundo en avión para visitarles.

      Yo creo que es el sentimiento de verguenza que produce este tipo de reportajes, y no la imagen que se da de cada lugar, lo que realmente nos molesta. Como los vagabundos en las ciudades, nadie los quiere cerca para evitar sentimientos encontrados con respecto a su nivel de vida.


    1. víctor dice:

      Perdonen que escriba un comentario.Juré y prometí no hablar más en ésta página.Pero ésto se ha desmadrado tanto que sentí el gusanillo y hormigueo de comentar lo que pienso.
      Vamos a ver:¿ésto es un programa tipo “Canarias que bella eres” o de “National Geografic”? o ¿del ambiente que se vive en las playas de Canarias?.Éste programa tiene un formato y es el MISMO,REPITO,EL MISMO,que se ha llevado en programas anteriores.¿Porqué tenemos que denunciar al programa por lo que no nos ha gustado(está ahí y es una realidad que queremos tapar por verguenza y por imagen hacia el exterior,por el “QUÉ DIRÁN DE NOSOTROS“en el exterior,mejor dicho)y sin embargo no se han quejado en otras comunidades o ciudades donde se ha emitido éste programa?(benidor,marbella…etc,o las que hayan sido).¿se nos debe tratar de diferente manera al resto de la geografía española?y si es así¿porqué?¿sómos más importantes,más guapos,más altos,már rubios…etc,que en el resto del país y por eso merecemos mayor respeto?.Si el pueblo y los políticos sienten verguenza…¿porqué en vez de denunciar al programa,no toman medidas para que ésto no suceda?(que los políticos se bajen los sueldos y que se preocupen más por toda ésta gente marginada y dicho con todo el cariño del mundo).¿porqué nos hechamos los tratos a la cabeza tinerfeños y grancanarios en si tengo mejores playas que tú o tengo mejor gente que tú o lo que sea?.A veces no nos gusta ver la REALIDAD,pero la REALIDAD está ahí.Siempre nos gusta enseñar lo mejor de nuestras islas,presumir como LA MEJOR DE TODAS E INIGUABLE!!!.pero también hay cosas que están ahí y que no podemos OLVIDAR…pues,pienso y termino,que la culpa no es del programa,sino del chalet y el gran coche que tiene tal o cual político.LA AVARACIA!!!.Y no hablo más.chao


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Pues yo sigo apoyando la idea de Roberto Moreno de denunciar a todo el que atente contra el principal motor de la economía de esta isla”

      Siguiendo esta lógica habría que denunciar a los que salen EN el “reportaje”, no a los que lo graban. Bueno, y junto a ellos a todos los canarios que dasagraden a la vista a los turistas, o que tengan la casa mal pintada, o un coche feo.


    1. víctor dice:

      Ah,perdón,se me olvidaba..a lo mejor,es que nos han DESNUDADO la realidad en canarias(la otra canarias,la marginada) y no nos gusta lo que vemos¿serán complejos?..tal vez


    1. Lagarto dice:

      Don Víctor, las personas que aparecen en el reportaje no tienen por qué ser marginadas necesariamente. Mire, es un error confundir la marginalidad o la exclusión social con las preferencias a la hora de disfrutar de un bien común como es la playa. A mí, los que aparecen en el reportaje no se me antojan drogadictos, ni delincuentes ni nada de eso. Sólo gente con otros hábitos que no encajan en el estereotipo idílico y paradisiaco que algunos se empeñan en mantener como imagen de las islas.

      En el resto, estoy completamente de acuerdo con Usted. Esa gente también existe, y también son parte de la imagen de Canarias. Y avergonzarse de ellos es caer en el clasismo más ramplón. Como bien dice Usted, nuestros gobernantes, en vez de abrirse las carnes porque alguien los grabe, podrían atender a esa parte de la población que gusta de disfrutar de la playa en una caravana o en una caseta, habilitando zonas adecuadas y con la infraestructura necesaria para que sea una actividad, cuanto menos, salubre.

      Es curioso. Chiquita polémica se ha armado por la imagen exterior de Gran Canaria. Y todo ello porque puede perjudicar la llegada de turistas que, en muchos casos, sólo vienen aquí a ponerse hasta el culo de alcohol y juerga cutre.

      Para consuelo de los amargados por el agravio a Gran Canaria, aquí les dejo el pedacito que le faltó a Autóctono, alusivo a lo maravillosos que son los botellones en Santa Cruz. Algunos, hasta se sentirán mejor.

      De nada. Saludos.


    1. Frank dice:

      ..que la camara de comercio de G.C. ‘exige rectificaciones’ a antena3 por difundir el nivel de degradacion de un sector…Ja!, mejor se lo pensaran e invirtieran en otro modelo de negocio que fomenta ese tipo de realidad, que aunque es parcial y es ahi donde es indignante, existe. Solo falta que pidan que enmoqueten las chabolas con cesped artificial. Cuando esta mina les ha dado muchisimo dinero edificando apartamentos baratos para traer morralla y alimentar esos negocios con todo lo que traen adosado, ni se quejan. No comprendo que peligro ven ahora porque es de esto de lo que se llevan alimentando durante decadas en un proceso de degradacion imparable. Que tal si canalizan el esfuerzo en dar cultura a tanto paleto que el unico ingles que aprende es para ver si atina a negociar como tirarse a la turista borracha. Y lo de confundir a los que salen en ese esperpento excusandoles por humildes en vez de con casposos y groseros tiene guasa. La cualidad de la humildad nada tiene que ver con ser soez, maleducado, hortera y bajo. Eso va relacionado con tener un minimo de respeto y clase para con uno mismo.


    1. Tinguaro dice:

      No me puedo resistir, lo siento, pero una persona que utiliza la palabra “judío” como insulto (por mucho que de forma hipócrita pida perdón) se merece ser sancionado con la pérdida de la libertad de expresión.
      Pero sin que le borren el comentario, para que pase la vergüenza de tener que explicarse.
      “Tiene la cabeza tan metida en el culo que ese bulto de su garganta es en realidad su nariz”


    1. Petete dice:

      Sr. Lagarto, tenga usted a esa gente con “otros hábitos” veraneando al lado suyo… o se van ellos o usted y como ellos no se van a ir se iría usted por no poderlos soportar… por eso veranean todos juntitos porque no “caben” en otra parte.


    1. Lagarto dice:

      Señor Petete, gracias por el consejo.

      Déjeme que le haga una pregunta: cuando dije “no apruebo la acampada en la costa“ o “habilitar la infraestructura necesaria para que sea una actividad, cuanto menos, salubre“… ¿qué parte fue la que no entendió?

      Saludos.


    1. autoctono dice:

      Del CanariasAhora de ayer, dos opiniones más:

      - El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Jaime Bouzón, ha calificado de “tontería” la posibilidad de emprender acciones legales contra el programa de Antena 3 Arena Mix

      - La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, ha manifestado este lunes que el reportaje emitido por Antena 3 “ha hecho un daño irreparable a Gran Canaria”. La máxima responsable de la corporación sureña ha anunciado que el Patronato de Turismo de Gran Canaria, el propio Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y empresarios de la zona han decidido emprender acciones legales de manera conjunta contra la cadena.

      Juzguen ustedes mismos.


    1. ricardo dice:

      Solo apuntarles la relación que hay entre los dueños de A3 con intereses turísticos en zonas que NO son Gran Canaria. Vamos, que no es el primer reportaje con una visión “particular” de Gran Canaria, ni el ultimo. Hay crisis y cualquier metodo es bueno para llenar los hoteles y apartamentos de la familia.
      Por eso no me ha gustado el reportaje, porque lo que pretende es favorecer unos muy determinados intereses empresariales desde una plataforma muy poderosa.


    1. Aymon dice:

      No hay como poner a un canario delante de un espejo para que empiece a hablar y hablar y hablar y hablar y hablar…

      Hay tres o cuatro comentarios de los que se podría sacar algo, el resto es ¡Qué bonito mi ombliguito!


    1. Angel dice:

      Creo que necesito vacaciones.Entre los comentarios y el artículo, por un momento pensé que estaba leyendo el Canarias7 :-)


    1. Godo Jediondo dice:

      #20 Pues si necesitas vacaciones no vayas a Gran Canaria (aka Canaria, aka Tamarán, aka San Borondón… ;)) que hay gente muuuuuuy rara…

      Mucho más mejor Teneriza


    1. DECKARD dice:

      Seguro que los redactores de la productora MEDIAPRO propiedad de la SEXTA y que conbran 500 euros y con el encargo de hacer un reportaje en 24 horas venían con idea de perjudicar a Gran Canaria. Seguro que si les damos un mapa saben señalar la Isla o donde estamos. Seguro que todo es un oscuro plan diseñado en el CLUB OLIVER de Santa Cruz para desprestigiar a Gran Canaria. Lo que les ha molestado me parece a mi a las patronales es que se han visto reflejados en el como Tadeo al que le das un vaso y un lápiz y que dibuje una “o” y se lo piensa. Y de lo de Paulino, tranquilos todos que no hablamos.


    1. Teatrero dice:

      Si lo que le toca las narices a Roberto Moreno es la imagen que han dado cierto especímenes de habitantes que pululan por las islas (y que conste que pienso que de estos especímenes hay en cualquiera de las siete), lo que debe hacer es denunciar menos a la televisión que ha emitido una realidad e intentar que su partido político invierta más en educación. Solo así conseguirá que dentro de años, cuando vuelvan a emitir un “documental” de este estilo grabado en Canarias, no aparezcan sujetos cuya formación mental es equiparable a la de cualquier simio prehistórico.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Muy bien dicho, Teatrero, es de vergüenza que se lamenten de que se de esta imagen en vez de evitar que haya motivos para que se de.


    1. Tinguaro dice:

      Sergio #44, ¿y quién les va a votar entonces?


    1. Rockera dice:

      Buenas Noches! He de decir que como ciudadana de Gran Canaria, si que me ofendió muchísimo el trato hacia la isla y la imágen que da de ella. En Tenerife, sigo pensando, que no se le ha sacado tanto la mierda ( perdón) como aquí y que si miran la diferencia, es abismal. Espero que con éste comentario, no me traten de insularista ni mucho menos, porque eso es lo que más odio de canarias, el insularismo y el pleito insular, pero tengo una opinión clara y justa, que creo que si hubiera sido en Tenerife, está claro que el cabildo de allí se hubiera llevado también las manos a la cabeza, y no es para menos. El programa éste, ha tratado mal a muchos lugares de España, no te digo que no, pero hay una gran diferencia si analizamos el problema: Nosotros estamos alejados geográficamente del resto de España y encima mucho más alejados por ciertos políticos que gobiernan en canarias, que éste gobierno fomenta el pleito insular, maneja nuestro canal autonómico a su antojo con falsas informaciones y encima nos separa unas islas de las otras… Que encima que tenemos el gran problema por la lejanía del resto de España, le sumas que vivimos de las ayudas de la unión europea, un poco del gobierno central ( ya que los políticos canarios no llevan muy buenas relaciones en el gobierno central para ayudar a canarias), súmale el problema del paro, la crisis, los jóvenes dejan de estudiar y tenemos el mayor fracaso escolar de las islas… Lo único que nos queda es el turismo y la agricultura… Y si encima nos perjudica a nivel de imágen con el resto de España, menos turistas tenemos, más pérdidas para Canarias, más paro… No sé, es un punto de vista que quizás muchos no comparten y lo verán exagerado, pero que si comparas la cantidad de problemas que tenemos por tener esa lejanía que nos separa de la península, está muy claro que nos perjudica mucho más esos reportajes, que al resto de ciudades de España. Un saludo.


    1. Aymon dice:

      ¡Hey Rockera! Gimme five, y cuídese ese ombligo, que de momento lo tiene muy bien, pero nunca se sabe…


    1. Rockera dice:

      Señor Aymon, si usted dice que tengo el ombligo muy bien, me alaga mucho su comentario, porque eso quiere decir que me preocupa las islas ( no la isla) de canarias ;)


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      No me voy a leer los 48 comentarios que me preceden, pero lo que he visto del reportaje de marras, la verdad, me ha parecido muy triste. Es como si hubieran buscado en la Guía Michelin del Changuismo Más Selecto para el reportaje. La señora que se limpiaba el culo con una manguera, renegando de los hoteles porque en ellos hay que ser “tiquismiquis” me va a ayudar a adelgazar. La jodía, me trancó el estómago.


    1. miguel dice:

      Perplejita,

      No me voy a leer los 48 comentarios que me preceden

      No, pero le recomiendo leerse los 1200 comentarios que hay en Canarias7 sobre el asunto. Si después de ello no le han dado diez derrames cerebrales en cadena, o se cree la reencarnación de Artemi Semidan, le regalo diez camellos y dos burras x-DDD


    1. Lior dice:

      ¡Decir la verdad (mostrarla, en este caso) siempre es una agresión!

      Qué putada, para algunos, que una imagen valga más que mil palabras.

      Pero esto es lo que hay.


    1. Alejandro dice:

      Lo siento por mis hermanos de Gran Canaria, pero no tienen ustedes razón.

      Primero porque la libertad de prensa es un derecho universal, y segundo… por una pura razón lógica: Lo más seguro es que Antena3 haya contado con 2 equipos para rodar, uno en TF y otro en GC… y dado el pasotismo y la despreocupación de nuestros amigos políticos que no están sus cargos por votación popular, sino por coaliciones oportunistas y cologueras para seguir chupando de la cacharra, los equipos al no haber sido orientados ni asesorados sobre dónde y qué filmar… habran sacado lo que cada uno creyó interesante y a la hora del motaje, cada uno tendría sus imágenes y las pegaron.

      Ahora que no vengan CC y PP a hablar de falta de respeto ni a atentar contra la libertad de prensa. No sean incultos señores gobernantes de Canarias, que la peor imágen del pueblo no la dan sus habitantes, sino ustedes que pudieron preocuparse por enviar a un relaciones públicas a los equipos de rodaje pero estaban muy ocupados cementando la isla para seguir amasando fortunas a costa de los canarios.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|