Síguenos en twitter




¿Qué es ese olor...?

04/03/2009 10:32

  • Currently 4.94/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.9/5(18 votos)

¿No lo perciben? Sniff, sniff, sí hombre, si casi hiede… es como un tufillo… vagamente familiar… ¡Aaah! El embriagador aroma de la chamusquina…

El Gobierno rebaja el control en el reparto de subvenciones

Bajo el argumento de simplificar y agilizar administrativamente la concesión de subvenciones públicas, el Gobierno canario envió ayer al Consejo Consultivo una nueva dinámica de reparto de subvenciones que propicia el abono anticipado del cien por cien del importe de la ayuda, la ampliación del plazo de justificación de la misma y la supresión de la prohibición de conceder nuevas ayudas a aquellos que tuvieran anteriores pendientes de justificar. Estas nuevas medidas sorprenden en época de crisis, cuando se hace más necesario que nunca el control del gasto público, mientras que estas medidas aparentan aflojar la mano sobre las subvenciones.

(…) a partir de ahora se exime a organizaciones empresariales y sindicales de presentar garantías para obtener el pago anticipado de la subvención y, con carácter general, se reduce un 20% la cuantía del aval necesario para solicitar dicho anticipo, pasando del 120% al 100%. Se amplía, además, el plazo de justificación de la subvención por parte del beneficiario por un periodo igual al inicialmente concedido. También se suprime la prohibición de conceder nuevas subvenciones a aquellos que tuvieran ayudas pendientes de justificar, siempre que no esté en vía ejecutiva, y no se exigirá facturas para las ayudas inferiores a los 60.000 euros.

Según informan fuentes del propio Ejecutivo, “el decreto que aprobará el Gobierno de Canarias, a diferencia de las decisiones adoptadas por otras Comunidades Autónomas que han incorporado casi miméticamente a su ordenamiento la Ley estatal, desarrolla las normas que no contienen preceptos básicos tales como la publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad, no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos, los cuales han de presidir la actuación de cualquier administración pública”.

Nos lo cuenta laopinion.es.

Como tengo el cuerpo demagogo y sabrosón, voy a escandalizarme un rato.

Agilizando, que es gerundio, qué bien nos vienen las excusas. Nos escudamos en la queja generalizada de que la Administración es farragosa y complicada, que lo es, para dinamitar los mecanismos de control encargados de garantizar que el dinero público se usa razonablemente bien. Obsérvese cómo el proyecto del Ejecutivo no contempla la misma flexibilidad y rapidez para ONG’s (en Santa Cruz no haría falta, porque no hay, Sarrautte dixit) y organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cuál será la próxima del Paulinato? ¿Pedirle a alguno de los habituales de Versos cada día que le escriba sus alabanzas y obligarnos a recitarlas cada mañana?


Resumiendo, el nuevo sistema de subvenciones

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [7]

    1. Ibero dice:

      Y yo que presumía de provenir del lugar con la política más corrupta a nivel europeo; los políticos locales me lo están poniendo difícil para seguir estirándome el moco. Aunque hay que reconocer que esta jugada es magistral, a mi me ha dejado sin palabras. Se merece, como mínimo y al margen de la cabronada que supone, un aplauso por colarla así delante de todo el mundo. Reconozcamos que esto no lo hace cualquiera.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “no se exigirá facturas para las ayudas inferiores a los 60.000 euros”

      Solo esto ya lo dice todo, ahora no tendrán ni que inventarse excusas para poder irse putas o de restaurantes con el dinero público.


    1. coco dice:

      Tal y como lo están haciendo son conscientes de que se les acaba el chollo en las próximas elecciones, así que ya no se molestan ni en disimular.

      A este paso, regalando el dinero o despilfarrandolo en baños y elementos decorativos creo que las arcas públicas no van a recuperarse ni metiendo dentro todas las tremendas riquezas esas que nos promete el Sr Burns.

      La verdad es que dan ganas de largarse a otro sitio. ¿Alguno sabe de algún país con gobernantes serios y honrados, y a ser posible con buen clima?


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Me informan que, al parecer, lo que se está haciendo con esto es adecuar la ley canaria a las del resto de España.


    1. gus dice:

      Sergio eso solo nos quita el monopolio del lajerío, pero no el lajerío en sí.


    1. pinzonazul dice:

      #4,

      eso es en serio o es más coña marinera? Para el veo veo mamoneo no vale lo de semos distintos y la soberanía y el estado libre asociado? Vaya nacionalistas estos que cuando les conviene son más españoles que el tricornio.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No, no es broma. Al parecer Canarias es una de las últimas comunidades en adaptar la ley a las exigencias estatales.
      Y en este caso, obviamente, ningún miembro de la CC va a calificar de “imposición colonial” porque si hace falta para el trinque se vuelven ASPAÑOLES de arriba abajo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|