Síguenos en twitter




'Reste'

02/07/2010 13:55
Autor:

  • Currently 4.58/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(12 votos)

Como ya indicara madame Perplejita en su artículo sobre el nuevo blog del presidente de la cosa autonómica, en el primera entrada del mismo podemos leer (negritas mías):

No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán una mano en aspectos que para mí sería imposible abordar: plantillas, mantenimiento del blog, comentarios, información no personalizada… Ellos estarán por aquí con más frecuencia y serán el sostén del proyecto (los podrán identificar con el nombre de ‘Reste’ que, en la lengua de los aborígenes canarios, significa ‘apoyo‘).

Después de más de un mes de funcionamiento de la página presidencial, dejando de lado lo incomprensible que resulta que un blog que se patrocina como un “espacio libre, donde podemos comunicarnos de tú a tú, sirva para enriquecernos mutuamente y compartir nuestros conocimientos, ideas e inquietudes“ sea soportado por “un grupo de entusiastas“ identificados como ‘Reste‘ (duda: ¿si es ‘de tú a tú’ porque existe un ‘yo-ustedes’?), y algunos patinazos ya indicados del mencionado blog, se concluye que estos “entusiastas“ identificados como ‘Reste’, lo que es la buena educación y las buenas maneras no lo practican mucho, tal y como indica Alfonso González Jerez (¡todo el mundo en pie en señal de respeto, por favor!) en su artículo de Diario de Abusos Avisos:

[En el blog personal del presidente del Gobierno de Canarias] Me llamó particularmente la atención uno de los últimos post, firmado por Sole. El comunicante criticaba duramente al Ejecutivo (criticaba la gestión pública: nada de acusaciones estruendosas sobre corrupción, abusos de poder o nepotismo) y afirmaba estar en paro y desnuda de cualquier esperanza. La respuesta era increíble: una sarta de impertinentes aseveraciones que supuraban un inocultable desprecio hacia el participante. “Si no encuentras empleo”, venía a decir el blogmaster, “dudo mucho que sea por las políticas del Servicio Canario de Empleo ni por la actividad del consejero, que no para de trabajar”. Como la comunicante había expresado que la televisión regional le parecía “una vergüenza”, el discreto apuntador le respondió que “imagino que no te referirás a la televisión autonómica, que es líder de audiencia en el Archipiélago”. Y así treinta líneas más dedicadas con repelente altanería a abrumar al incauto ciudadano, a ningunear cualquiera de sus críticas, a callarle la boca (ese era el tono y sin duda el propósito) para que no se atreva a volver a molestar.

Aunque Don Alfonso confunde ‘post’ con ‘comentario’ (vamos a perdonárselo por esta vez), pueden comprobar aquí, la altanería y menosprecio (¡chulería vamos!) de la respuesta completa de ‘Reste‘ hacia la persona que escribió una mínima crítica a los desmanes que están ocurriendo en Canarias. Nótese que el artículo se titula: ‘Autocrítica y soluciones’ y donde destaco dos profundas argumentaciones:

2. No sé a qué llamas tanto dinero en policía autonómica ni por qué hablas en nombre de la mayoría de los canarios. La policía autonómica es ya una realidad, totalmente aceptada por la comunidad y por el Gobierno de España. Ese debate está ya desfasado. Pero es también una necesidad. No creo que haya ningún padre canario que sepa que hay un cuerpo que velará, por ejemplo, por evitar el trapicheo de drogas en los institutos lo considere innecesario. Por otro lado, la partida presupuestaria dedicada a la policía autonómica es ínfima en el contexto de los Presupuestos Generales. Y se ha recortado en gran medida como medida de ajuste por la crisis.

5. Y sobre que la televisión “es una vergüenza”, suponemos que no te referirás a la televisión autonómica, que es líder de audiencia en el Archipiélago.

¡¡Nivelazo!!

Recordemos que el individuo o individuos que firman como ‘Reste‘, (qué ironía que el artículo original se titule: ‘Autocrítica y soluciones’), se llevan su sueldito por contestar de esa manera a los ciudadanos en nombre del presidente del Gobierno de Canarias.

No sé si es responsabilidad de los mismos individuos, pero personalmente he recibido algún mensaje directo desde el Twitter @presican (que paso de enlazar), después de haber publicado alguna crítica hacia ese ‘spam vomitero‘ falseador de realidad que supone la mencionada cuenta de Twitter/Facebook. Por supuesto la crítica (bastante comedida y en tono jocoso) era minusvalorada saliéndose por peteneras. Además el mensaje estaba mal redactado y parecía escrito por los “alguien” de este grupo. No me imagino lo que le pueden haber escrito a Santi Peña, por ejemplo.

Esta visto que la crítica no es bien recibida en según que foros, que aprendan de Claudina Morales, con la que se puede estar o no de acuerdo, pero que al menos mantiene las formas cuando contesta a quienes rebaten sus argumentos.


¡Gracias madame Perplejita y Calandraca!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Paulino leyendo eso:
      Excelente respuesta Smithers. Ahora averígüeme donde vive y mande un destacamento de la guachancha a demostrarle en sus carnes por qué es tan necesaria.


    1. El Godo Frodo dice:

      Sois crueles, en facebook el comentario acaba en:

      No están ante un bloguero 24 horas ni ante un manitas de las plantillas y los códigos. En esta aventura, incluida la de las redes sociales, me acompaña un grupo de entusiastas que me están ‘introduciendo’ en este nuevo mundo y que me echarán…

      Leer más: Canarias Bruta: ‘Reste’”
      y yo haciéndome ilusiones que el texto era literal y que lo iban a botar por ahí…


    1. miguel dice:

      No creo que haya ningún padre canario que sepa que hay un cuerpo que velará, por ejemplo, por evitar el trapicheo de drogas en los institutos lo considere innecesario

      Que puto asco y que hipocresía más grande. Utilizando FUD para vender la guanchancha, que encima ni siquiera va a tener competencias para el tema ese del menudeo de drogas. Que puto asco de políticos y sus palmeros, repito.


    1. pinzonazul dice:

      Al fin y al cabo, el pseudónimo Reste los define muy bien. Si se hubieran hecho llamar Sume habría sido una gran ironía.


    1. Ramón dice:

      Que yo sepa la televisión líder en el archipiélago es Telecinco aunque me duela decirlo. Este último mes, tvCanaria (la de ellos) incluso ha bajado hasta la sexta posición. Por lo que además de ser prepotentes, mienten. De todas formas, las televisiones sobre todo las públicas no deben valorarse por la audiencia sino por la calidad de su programación.


    1. Raulito dice:

      Pues ademas de contestas bordes tiene un material grafico con la que la serie: “fotos con final abierto” puede llegar al centenear sin despeinarse su autora. Aqui una llamando al Mero Pancho, que queria verlo de en carne y escamas y no en las promos de telecirco:

      http://www.flickr.com/photos/paulino-rivero/4745733150/in/photostream/
      A


    1. Santi Peña dice:

      A mi ya ni me contestan en el Twitter de @PresiCan y me han bloqueado como usuario aunque sean gente que cobra de mis impuestos los que mantienen esa basura de supuesto canal de comunicación que se limita a decir, un día sí y otro también, a los fiestorros a los que asiste Rivero con nuestros impuestos.
      Un saludo compañeros.


    1. rodrig dice:

      Bueno tampoco idealizemos a la senora Claudina Morales por que no creo que sea ella la que responde a los comentarios en facebook, y simplemente cuando no le gusta lo que dices te elimina de su lista de amigos, es mas creo que hay un grupo en facebook donde estan todos los que Claudina Morales ha echado malamente de su facebook


    1. Lior dice:

      #3, po’favó vuerva usté a leer el párrafo que a bien ha tenido extractar.

      Y seguro que el que contesta es licenciado y cobra más que yo…


    1. Godo Jediondo dice:

      ¿Alguien más ha escrito en el blog de nuestro presidente y no ha conseguido que le publiquen el comentario?

      ¿Por qué en todos los comentarios que aparecen se hace referencia a que ya sé que esto no lo van a publicar ?


    1. lola dice:

      Qué nivel!!!, seguro que Reste (comentario de Pinzonazul) tendrá una consejeria o dirección general a su cargo y pensará ya se enteraran de lo que es mandar…como los que estan ahora menos que más.


    1. ricardo dice:

      Pues según el Yayo la chulería es un delito. Así que ya saben, a denunciar.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Solo los traidores son chulos, los PATRIOTAS son sinceros, honestos y dicen verdades que duelen.


    1. Walter dice:

      Totalmente predecible incluso antes que el engendro fuera parido. Los caciques son así, o piensas igual y les lames los piés o eres el enemigo a exterminar.

      Lo siento por los que se creyeron que esa basura sirviera para algo excepto el autobombo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|