Síguenos en twitter




10 años brutos

26/07/2015 22:51
Autor:

  • Currently 4.78/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(9 votos)

Puede que ustedes no lo recuerden, pero un mes de mayo de 2005 un grupito de pibes lanzamos este, su weblog de confianza. Eramos jóvenes, lo de los blogs todavía no estaba de moda, y Facebook no llevaba todavía ni un año funcionando. Adán Martín era presidente del Gobierno de Canarias. Pepa Luzardo era alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria (en serio) y Miguel Zerolo todavía estaría unos añitos más en la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Y lo hicimos como válvula de escape. Ni siquiera esperábamos el éxito que tuvimos poco después. Luego vino el podcast, las amenazas legales, los ñaca ñaca… todo un repertorio para la historia.

¿Y qué ha cambiado en una década? Para empezar nosotros somos más viejos. El que suscribe va ya camino de los treinta y seis años, Charlie ya está más cerca del medio siglo de vida y los hijos de Charlie Sister que hacían a veces de banda sonora de fondo de los podcasts están tan grandotes que ni los reconozco. Algunos se fueron, otros llegaron, un par de ellos se arrejuntaron, y muchos han seguido ahí, en el backstage sin escribir nunca pero formando parte del equipo.

Como en el último par de años reconocemos que no escribimos tanto como quisiéramos. Las obligaciones nos mantienen a todos alejados del teclado. Tampoco el horizonte es halagüeño para blogs como Canarias Bruta. Los sucesivos cambios legislativos, y sobre todo la última actualización de la ley, hace peligroso el tirarse siquiera un peo online sin repercusiones. Ahí tienen el caso reciente, de esta misma semana de un paisano al que la poloca le quiere meter un paquete por llamarlos escaqueados.

Seguiremos intentándolo, al golpito como buenos canarios, mientras podamos. Pero seguro que hasta aquí no habría llegado sin la inestimable colaboración de Perplejita, Don Consultor, Charlie, Charlie’s Sister, Yeyo, Lior, Dani… todos los que han pasado o siguen aquí, todos los que ya conocía y los que he conocido gracias a Canarias Bruta. Ya solo por eso ha merecido la pena.

Gracias, nos seguimos viendo por aquí.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]


    1. Muchas felicidades, en estos tiempos inciertos.



    1. Es que 10 años son 10 años, y para los que no nos estamos quietos ni durmiendo…la vida cambia mucho. Recuerdo con muchísimo cariño las felicitaciones por el nacimiento de Inés, y sus primeras apariciones en el podcast, y ya va a cumplir 7 años… El blog aportó y aporta mucho no sólo a quienes lo leen, sino más aún a quienes hemos escrito en él. Y aunque se haya bajado la marcha, esperemos que siga siendo así.
      ¡¡Miguel, crack!!


    1. Godo Jediondo dice:

      10 años ya son ustedes talluditos como para seguir con estas tonterías. Habrá que pensar en sentar la cabeza y bautizarse en la iglesia esa de los testigos de Jehová guanches.


    1. Sergio dice:

      Felicidades por el segundo lustro. Y suerte con la Ley Mordaza.


    1. Rafa Linares dice:

      Enhorabuena y feliz cumpleaños!

      Yo los llevo en mi corazoncito, aunque este muy lejos de la realidad archipielágica ultraperiférica.

      Un beso enorme!


    1. Xarooch dice:

      “Para empezar nosotros somos más viejos. El que suscribe va ya camino de los treinta y seis años…”

      Entonces yo con sesenta, camino de los sesenta y uno… Estoy para las exequias. Venga, Miguel, que treinta y seis años son la flor de la vida ;-)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|