Síguenos en twitter




2'15€

21/02/2015 17:26

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(5 votos)

- Joder, 2’15 euros.

- 2’15 euros, ¿el qué?

- Lo que me ha cobrado la guagua por ir de Los Rodeos al Intercambiador de La Laguna, ¡¡con bono!!

- Un poco caro parece, sí, pero imagino que también pagas ir en una guagua exclusiva entre el aeropuerto y la capital, ¿no? Más cómodo y con más frecuencia.

- Te callas, que era la 102.

- ¿Cómo la 102? ¿La directa del Puerto de la Cruz?

- Bueno, “directa”. Va por la autopista, así que se mama las colas igual, va haciendo paradas y entra por el aeropuerto. Directa directa es la 103, pero claro, también es más cara.

- Espérate, entonces, ¿tú coges la 102 para ir de Santa Cruz al Puerto, a currar por ejemplo, y tienes que entrar por el aeropuerto?

- Sí. Eso le añade tiempo al viaje, si todo va bien. Como en la parada haya algún guiri despistado que se líe cogiendo la guagua y dé con el clásico chofer que habla inglés gritando en español, tu ratito en el aeropuerto no te lo quita nadie.

- Vaya… Pensaba que habría una línea directa aeropuerto – capital, o aeropuerto – Puerto de la Cruz.

- Jejeje, sí, claro que la hay. Es mágica y la conduce un unicornio rosa.

- Coño, no me vaciles. Al menos serán guaguas mejores, ¿no? Más modernas y más cómodas.

- No. Las que hay de ésas también las lleva un unicornio. Éstas son las de toda la vida. Las que tienen el portaequipajes que parece el del coche de la Barbie. Un espectáculo, ver a la peña incluso de rodillas intentando encajar la maleta en ese espacio reducido. Debe ser triste bajarte del avión, ser un viajero que intenta ser independiente, y encontrarte ese panorama de transporte público nada más llegar.

- Es que dan ganas de ir en plan touroperador y que te lo den todo hecho. Me imagino que en el Sur será distinto, ¿no? Con todos los turistas que entran por ahí.

- Pues es más o menos lo mismo, la que entra al aeropuerto es la de Los Cristianos, así que también acabas cogiendo una guagua de línea regular para dar un rodeo absurdo.

- O sea que no hay líneas directas entre los aeropuertos, la capital y los núcleos turísticos, se usan líneas regulares, con su frecuencia de siempre, en vehículos que ni siquiera son más ventajosos y encima te lo cobran como si fueras en una limusina con un fulano masajeándote los pies.

- Sí, algo así.

- Pero somos un destino turístico competitivo y de calidad, ¿no?

- ¿Tenerife? Por supuesto, eso ni lo dudes. Pero déjame seguir soñando, déjame soñar con el día en que, más que sea para ofrecer a los turistas un servicio digno, de rebote los residentes también tengamos un transporte público en condiciones.

- ¡¡Ah, loco soñador!!

- Y no te he contado lo mejor.

- ¿Hay más?

- Cuando me bajé en el Intercambiador de La Laguna, cogí la 014 para irme a casa y todavía me cobró 10 céntimos más.

- Cágate con Titsa, lorito.

(Basado en una historia real, o en cientos de historias reales)

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. atalaya dice:

      No es exclusivamente culpa de Titsa no tener servicios directos desde los aeropuertos. Recuerdo que hubo servicios directos del Reina Sofía a los hoteles del sur y Santa Cruz (líneas 488 y 341), nacidos en 2008, y que se suprimieron en 2009 debido a las presiones del sector del taxi. Enlace:

      http://www.laopinion.es/tenerife/2009/11/01/aerobus-desaparece-fusiona-linea-111/252445.html

      Con estos bueyes (y estas mafias) tenemos que arar…


    1. chelo dice:

      Me quede impresionada lo que cuesta Los Rodeos-Santa Cruz con bono, son unos 5 €, cuando pedí explicaciones al chofer; ellos siempre tan amables y corteses me contesto en inglés (= español gritando) que el bono era metropolitano y la guagua era la 102, ósea, que Los Rodeos igual a Puerto de la Cruz.
      Estoy con Atalaya es sector del taxi son muchos votos


    1. Luis dice:

      Yo subo de lunes a viernes a La Laguna a estudiar en la universidad y el pasaje me cuesta 3.85 más los 0.1 del transbordo. Y eso que uso el bono de estudiante. 200 euros mensuales en bonos. Me preguntarán porqué no busco un piso en el norte, les contesto que alquilar un cuarto no baja de 150 más otros 150 de gastos generales.


    1. Antonio dice:

      Buenas tardes, ¿por qué no comentan esta noticia? http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=370002

      Tan acostumbrado a ver casos de estafas y corrupción en los telediarios nacionales, que cuando ocurre en las islas pasamos desapercibidos




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|