Síguenos en twitter




5 años brutos

18/05/2010 09:00
Autor:

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(16 votos)

Tal día como hoy, en 2005, nacía éste, su weblog de confianza. Nació como una prueba, sin pretensiones ningunas, como una válvula de escape de un grupo de amigos que se conocían de viejo. A lo largo de estos cinco años se han unido a nuestra aventura otras personas que no conocíamos, pero que se han convertido en amigos con los que compartimos la afición de criticar todo lo criticable. De sacar punta a lo que vemos a diario alrededor nuestro, de descubrir la caspa que nos rodea. El nombre del blog es un homenaje, precisamente, a uno de los fanzines más bizarros y recolectores de caspa de este país, Mondo Brutto, del que varios de sus fundadores son fervorosos seguidores.

Hoy, en el primer quinquenio de Canarias Bruta, seguimos sin tener ninguna pretensión, más que la de escribir sobre lo que nos inquieta, nos fascina, nos mosquea o nos indigna. No esperamos que estén de acuerdo con nosotros, nos encanta la disensión. No dejará de hacernos gracia que algunos piensen que somos periodistas frustrados, afiliados de algún partido pagados para agitar el cotarro, o malos canarios pagados por la metropoli. Queremos a nuestra tierra. Todos los que escribimos aquí hemos nacido en las islas y aquí residimos. Pero una sociedad que no hace autocrítica no avanza y se estanca mirándose el ombligo. ¿Que a veces nos pasamos, no tenemos razón o nos enseñamos con algo? seguro, no somos perfectos.

En cinco años hemos generado 3300 artículos y 28.000 comentarios. Nos visitan 2500 usuarios al día y en menos de un año ya tenemos 2157 amigos en Facebook. Nunca nos imaginamos que nos seguiría tanta gente. Y a veces eso asusta, pero al final del día nos sentimos tremendamente agradecidos por todos y cada uno de los que nos visitan, a los que les gustamos, y a los que no.

Personalmente, no puedo dejar pasar esta oportunidad sin mostrar mi agradecimiento y profunda admiración a todos los que colaboran o han colaborado en Canarias Bruta. Sin ellos, probablemente, este blog ya estaría muerto. Perplejita, Autóctono, Don Consultor, Charlie, Pino, Dani, Lior, Yeyo y Yenyen. Muchísimas gracias por ser unos compañeros de viaje tan fantásticos.

Por los próximos cinco años, o los que vengan.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [28]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Yo quiero dar las gracias a mis compañeros redactores por dejarme formar parte de esto que me hace tan feliz. Y no sigo que me pongo tontaina. Más tontaina.


    1. Ernesto dice:

      Chapeau. Gracias.


    1. Fidel dice:

      Muchas Felicidades amigos. Gracias por dejarnos opinar, y por dejarnos ser partícipes de esta idea. Algunos vivimos lejos de Canarias, pero tratamos de seguir su actualidad como si estuviéramos allí, a pesar de las limitaciones que nos ponen muchos medios de comunicación, como la TV CANARIA SAT, en la que solo podemos ver La bodega de Julián, El sabor de las Islas, o programas repetidos de Quiero Ser como Pepe de hace más de 2 años. Para colmo ahora nos quitan los informativos, el buenos días canarias, y otras muchas cosas… Invito a los responsables de Canarias Bruta a que hagan una reflexión de la TV CAnaria SAT. la que vemos los que vivimos lejos…
      Lo dicho, muchas felicidades por estos CINCO años, y a seguir así…


    1. lola dice:

      Felicidades!!!


    1. Lior dice:

      Endófobos!



    1. ¡Malinchistas! :) Muchas felicidades.


    1. CoCo dice:

      ¡¡Feliz cumpleaños!! o Aniversario… jejeje


    1. Ramón dice:

      Felicidades a todo el equipo de brutos y brutas, jeje.


    1. kanu78 dice:

      Tras un lustro lleno de endofobia y sacando los colores a los “verdaderos canarios” (aunque eso lo hacen ellos mismos mejor que nadie) sólo puedo desearles que sigan muchos lustros más.

      Gracias por contribuir a que veamos nuestra realidad desde otro punto de vista diferente al insularismo acomplejado, victimista y endogámico que impera por estos lares.

      ¡¡¡FELICIDADES!!!


    1. Gecko dice:

      Muchisimas felicidades !!!!


    1. Pingalmojo dice:

      Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y sobre todo Muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


    1. Godo Jediondo dice:

      ¡Atención! Les habla la autoridad.

      Dispérsense y nadie saldrá herido. Repito. Dispérsense y nadie saldrá herido.

      P.D. Muchas felicidades y a por otros cinco años meses… bueno, que sigáis lo que os dejen ;)


    1. Gen Colorado dice:

      Gracias por este pequeño oasis de autocrítica/humor en el desierto archipielágico y que cumplan muchos más.
      ¡ Oighh ! que cursi me ha salido.


    1. Juan Luis dice:

      Me gusta la terapia de grupo y poder decir lo que quiera aunque no siempre tenga razón. Así que,seguiré con las mias. Gracias por este hueco Y TRAIGAN MÁS COSAS PA’ CRITICAR.


    1. Reena dice:

      Y que sean munchos mas!


    1. autoctono dice:

      Y aguantaremos 5 años más y los que vengan…


    1. pinzonazul dice:

      Qué se siente al ser un día más jóvenes que YouTube ? Muchas felicidades!


    1. carlos dice:

      Felicidades! Sobre todo para nosotros que los “soportamos” y ahora a seguir trabajando que hay mucho que hacer. Salud


    1. Padylla dice:

      Qué vergüenza que todavía queden reductos de libertad como este…pensó Paulino para sus adentros.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      No pienso opinar de ninguna de las maneras este articulo….UPS¡¡


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Felicidades, falta ver qué pasará cuando el año que viene seamos independientes.



    1. A seguir pa¨lante otros cinco…por lo menos


    1. Fernando dice:

      ¡Enhorabuena!


    1. Doramas dice:

      Felicidades, que se cumplan muchos mas y que podamos verlo todos.


    1. Arinago dice:

      Felicidades, y una preguntita… ¿para cuando nuevos Podcasts?



    1. ¿tanto tiempo? ¿tanta gente? ¿pero es que no tienen otra cosa que hacer que leer a esta panda de… impresentables? jeje. Felicidades y gracias a todos


    1. Alfonso Gonzalez Jerez dice:

      Felicidades y, sobre todo, muchas gracias


    1. spike dice:

      Gracias por estos 5 años! Por acompañarme en tardes aburridas al otro lado del globo! Gracias por esa vision de Canarias! Gracias por seguir siendo solo ese grupo de amigos que escribe, habla y cuenta lo que piensa. Basta de gracias, que esto parece uno de esos anuncios de Telecinco de “Prometo seguir siendo joven”, si si, esos que ponen entre Belen Esteban y la miniserie sobre el accidente de Spanair.
      Asi que gracias a los que enriquecen el foro con sus comentarios. Animo y que vuelva el podcast!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|