Síguenos en twitter




Volvemos con la matraquilla

29/10/2010 13:30
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(9 votos)

Se acercan las elecciones y nuestro prez, visto que no puede dar una explicación plausible a titulares tan rotundos como este:


ha vuelto a sacar del baúl de los recuerdos su máquina de propuestas electorales ‘lepenianas‘ y soltar lo siguiente:

“Tenemos mucho paro”, ha admitido para exponer que “la crisis ha dejado en evidencia que las regiones más alejadas de Europa son mucho más vulnerables ante una situación de esta naturaleza”.

Aquí ha señalado que en algunos casos se dan “convulsiones o desestabilización social”. “Por eso apelo a la responsabilidad de Europa, España, Portugal y Francia. Sus regiones más alejadas rondan el 30 por ciento de desempleo. Por algo será”, dejó en el aire.

¿A qué es bueno presentando los problemas que vive Canarias como si no fuesen con él?


Estas declaraciones se produjeron durante la XVI Conferencia de Presidentes de Regiones Ultraperiféricas, que se celebró en la sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife. En pocas palabras, las regiones ultraperiféricas son aquellas gobernadas por unos señores que se gastan el dinero en costosos viajes para reunirse en un lugar y elaborar un comunicado donde se dice que, aunque sus respectivas regiones tienen todo tipo de prebendas de la Unión Europea (esto se omite), la cosa está muy fea, y por ello ese dinero que se les envía en forma de ayudas para esto y aquello es muy poco, y siempre se necesita más.

Pero supongo que llevado por la euforia, y por haber devaluado el significado del concepto ‘histórico’, Paulino Rivero dijo más:

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha hecho extensiva a todas las regiones ultraperiféricas (RUP) la histórica reivindicación de Canarias para modificar el Derecho Comunitario de cara a permitir la contratación de trabajadores oriundos en los territorios insulares y alejados.

“No podemos aceptar que no se nos permitan establecer criterios y condiciones para favorecer la contratación en nuestra tierra de canarios, martiniqueses o guyaneses”

¡Ole! A buen ejemplar se fueron a unir “martiniqueses” y “guyaneses”, gentilicios que por lo que parece se ha inventado Paulino (bueno como otras cosas más)!

Sin embargo, ayer el comisario de la cosa europea de Política Regional, Johannes Hahn, ha contestado que nanai del tema:

con un rotundo “no es posible”, pues la propuesta “va contra una de las cuatro libertades del mercado único, que es la libre circulación de personas y trabajadores” entre los estados miembros.

Y además que ojito con pedir ayudas a lo tonto, porque el dinero que tan ricamente se han gastado algunos, se puede acabar más pronto que tarde:

“No creo que sea una buena idea aplicar las exenciones por toda la eternidad, pues los incentivos fiscales permanentes van en contra del espíritu europeo”, (…) “hay que buscar un equilibrio justo y evaluar cada 10 años esas exenciones, y prolongarlas si son buenas para los intereses de las RUP, pero sin considerarlas eternas”.

Y eso lo dijo delante de mismo Paulino Rivero, a quien se le puso casa de póker envite. Y es que si lanzas un ‘envido’ y el otro te puede subir a siete, mejor estarse calladito.

Sobre la existencia del “espíritu europeo”, me ahorro la carcajada.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Pingalmojo dice:

      El presidente mezcla demasiadas cosas en su discurso. Por un lado es cierto que, de seguir las cosas como van, Canarias ha de plantearse en un futuro la población que es capaz de soportar. Creo que nadie imagina a la isla de El Hierro con una población de 50.000 habitantes por ejemplo.

      Y por otro lado el presidente aprovecha para hacerse la víctima y pedir perras, que es más o menos lo que han hecho todos y cada uno de los presidentes de esta Comunidad Autónoma. Cuando algo funciona bien es gracias a ellos, cuando no, la culpa es de Madrid y/o Bruselas o cualquier lugar que, sobre todo, quede lejos.

      La verdad que me resulta patética esa continua actitud pedigüeña y victimista.



    1. Mi pregunta es: ¿quién ha potenciado la política de desarrollismo sin barreras? Y sí, hay cosas que sobran en Canarias: la televisión autonómica, la policía autonómica y los humanos que dicen que en Granadilla solamente hay tres escarabajos.


    1. jonathan dice:

      el señor Paulino se le hincha el pecho a forma de paloma, al hablar que hace por el paro en Canarias y los parados, cuando por ejemplo se ha tardado en pagar mas de un año cursos de formación del SCE, que tenien como finalidad formar a los parados, aún no han pagado su totalidad y ahi casos de cursos terminados desde enero de 2010, y todos esos cursos tiene una subvención del 80% por parte de la C.E.E y cuyos fondos parecian desaparecidos y gracias a la salida a la luz de unos cuantos se consiguio que pagaran, pero encima al no tener el dinero(a saber donde ha sido empleado) pagaron menos y al verse con la posible denuncia, han rectificado, esperamos aún lo que nos queda por cobrar, pero cada vez que este señor se le llena el pecho hablando de empleo solo hace que mentir y decir tonterias, por que a él solo le interesa si su sobrina tiene trabajo, es la unica parada por la que ha realizado algún esfuerzo.


    1. Sergio dice:

      Es típico de los politicuchos nacionalistas.
      El más mínimo éxito es celebrado como el triunfo de la autogestión y planificación del Gobierno de Canarias, pero en cuanto hay problemas se matan por encontrar a alguien de fuera al que culpar. Y, mientras tanto, siempre aprovechando para poner el cazo y que la UE les de más dinero aún del que sacar comisiones.


    1. Vespinoza dice:

      Canarias es la única de las RUP que dedica mayor porcentaje de las ayudas a la importación que a favorecer a producción local.

      La ficha financiera para el período 2007 – 2013,negociada con los gobiernos de estas regiones, tuvo la siguiente distribución:
      Departamentos Franceses: Apoyo a producción Local 76 ; REA: 24
      Madeira y Azores: Apoyo a producción Local 77%; REA: 23%
      Canarias: Apoyo a producción Local 43 ; REA: 57


    1. Walter dice:

      Y lo que cuenta #5 tiene su éxplicación lógica. Interesa beneficiar a los empresarios que se dedican a la importación y envasado. Empresarios que curiosamente, todo el rato se quejan de los fletes, impuestos y demás gravámenes, lo que permite la aplicación de unos márgenes de beneficios altos y una recaudación extra por nuestro amado gobcan. Por lo que parece a nadie interesa cambiar esa situación pese a que es relativamente sencillo. Tampoco interesa fomentar la producción local pero si las subvenciones a producciones mas bien simbólicas. Cerrando el círculo, políticos y empresarios subvencionados caminan de la mano desde hace decenios en una especie de contubernio de financiación mutua.

      Esas deben ser la inmensas riquezas pepitianas que cargan a paladas los galeones españoles rumbo a la metrópoli. Sin olvidar la parte que toca al ínclito empresario en forma de subvenciones, campañas publicitarias y demás mandangas.

      de todo lo cual se deduce que al presi, sus monaguillos y fauna diversa que pulula por el poder, les importa un rábano la formación, la diversificación económica, la mejora de las condiciones de vida de la población y todo eso. Ellos están muy bien como están. los discursos son para consumo interno y apariencia. Ellos también quieren mas pasta y lloran desconsoldamente. Para sus asuntos, claro, no para nosotros.

      Lo mas simpático es que dentro de un tiempo, les volverán a votar. El noble e inteligente pueblo canario. Seguirán de por vida chupando del bote y los canarios, quejándose como es habitual y costumbre ya tradicional. O sea, que o se espabila la población o el tinglado se seguirá yendo al traste.


    1. Vespinoza dice:

      Cierto Walter, además esos mismos importadores han sido “pillados” mas de una docena de veces importando productos como platanos, aguacates, mangos etc que tienen prohibida su entrada en Canarias para favorecer a la agricultura local. Cada vez que se les intenta sancionar, el informe del funcionario de turno o bien acaba perdiéndose en en la gaveta de algún político o la sanción no son más que unos pocos euros.(eso si el importador y el político son 100% canarios)
      Un kilo de aguacate colombiano puede costar 0,3 €/Kg y puesto en un mercado local como producto Canario 3 €/Kg. Un día si se portan bien les contaré la ruta que siguen estos envíos ilegales


    1. Walter dice:

      Cierto D. Vespinoza, santas y verdaderas palabras. ¿Por qué no decir claramente que el asunto es que unos cuantos se forren en lugar de todas esas estupideces y discursitos de tres al cuarto? ¿Para entretenernos o engañarnos, quizá? Lo mágico es que el noble pueblo pica una y otra vez en las mismas artimañas. A lo mejor es que los votantes somos una partida de golfos que aspira a vivir del cuento igual que ellos. Mi única esperanza en el futuro de esta tierra es que me equivoque y haya gente que no sea así, que creo que la hay. Pero, paso imprescindible, a esta gentuza hay que echarla del poder cuanto antes mejor.

      Lo de los expedientes sancionadores perdidos, olvidados para siempre de firma de político de turno, desaparecidos o dejados prescribir e incluso encargados a funciionarios interinos o temporales para mejor presionarlos, darían tema para jugosas conversaciones. Ocurre, aquí y en toda España.

      Pero, al grano. Las subvenciones, presupuestos de obras que se inflan con el tiempo, se multiplican con rectificaciones e imprevistos, nula inspección y recepción de trabajos, materiales, fiscales muy ocupados en otras cosas que jamás actúan de oficio, derroches suntuarios, dietas fabulosas por ir a reuniones, prebendas vitalicias por ocupar altos cargos que revientan previsiones de futuro con el dinero público, viajecitos como los realizados por el presi y su patética corte de los milagros, festejos “populares” a tutiplen a lo nuevo rico y etc., etc, significan dinero no empleado en beneficio del ciudadano sino de los de siempre. Como son tan voraces siempre quieren más y por los llantos del presi, se nota que la cosa no funciona. Se secaron los antiguos manatiales, la teta estatal esta seca y los europeos los están mandando ya a cierto sitio.

      Un precioso panorama de corrupción y falsedades protagonizado por los trileros de siempre. Distintas siglas y adornos para el mismo bicho parásito avaricioso y depredador.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|