Síguenos en twitter




A dos velas

10/21/09 15:11
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(9 votos)

Atención a la noticia que trae La Provincia en su portada de hoy:

Por lo que cuenta la noticia, Unelco Endesa cortó ayer el suministro eléctrico al Edificio Cristal, que está ubicado a pocos metros del edificio principal del Cabildo Insular como medida de presión desesperada ante la acumulación de recibos de la luz sin pagar. Si Unelco Endesa dice que la deuda es “más que razonable”, y el Cabildo dicen que tiene un gasto de unos 350.000 euros mensuales de luz eléctrica, imagínense a cuanto debe ascender el “más que razonable”, teniendo en cuenta, además, que Unelco Endesa no es de los que van cortándole el suministro eléctrico a las administraciones si deja de pagar un recibo (como le pasa al común de los mortales). Por lo visto la eléctrica que ostenta el monopolio 1 de la electricidad en las islas lleva dos años negociando con el gobierno insular el pago de las facturas, sin éxito. Y han empezado por la consejería que dirige Román Rodríguez 2, que por lo visto es la que debe más perras.


En la imagen, foto de familia del equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria

Y es que no me extraña la situación. Lo raro es que a las administraciones no les corten con más alegría el teléfono, los móviles, la luz o el agua. En el caso concreto del Cabildo de Gran Canaria, les deseo que nunca tengan que cobrarles una factura a dicha entidad, porque pueden acabar mal de los nervios. Es, junto con el yuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las dos administraciones que conoce el que suscribe que pueden acabar con la paciencia de los proveedores. Como ha pasado con Unelco.

Ahora, los plenos a hacerlos al estilo Barry Lyndon

1 ¡Ah! ¿Pero pensaban que lo de la liberalización era cierto? ¡jajajaja, pringados!
2 Me han comentado que este señor fue Presidente del Gobierno de Canarias. ¿En serio?, ¿cuándo?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. RIcardo dice:

      Esperemos que alguna otra empresa se anime a suministrar electricidad en Canarias porque con la TUR nos han subido el KW a todos.


    1. Yaumita dice:

      En el Gobierno de Canarias están igual desde el verano:
      Paulino Rivero


    1. víctor dice:

      a Román Rodriguez(se le fundió los plomos),se le fue la luz desde el día que siendo Presidente del Gobierno de Canarias…no se dignó,POR RESPETO, simplemente,a hacer una visita oficial al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante todo su mandato,XDDD!!!


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Y todavía Unelco puede permitirse estas vistosas “demostraciones de fuerza”. A los pequeños y medianos proveedores que se las ven y se las desean para cobrar una factura todo lo que les queda es mendigar o tocar más fuerte en la puerta.


    1. gus dice:

      Artículo 89 del Real Decreto 1955/2000: Servicios declarados esenciales, a los cuales no se les puede suspender el suministro eléctrico aunque no paguen en la *uta vida.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|