Síguenos en twitter




A Estrasburgo y más allá

13/02/2008 11:04

  • Currently 3.65/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(20 votos)

El PP, de probada competencia en el manejo de las estrategias SYNE (sostenella y no enmendalla), anuncia su intención de llevar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo la impugnación de la lista tutti donna de Garachico. La agraviada Pilar Merino, actual consejera autonómica de Agricultura, fugaz consejera insular de Cooperación Municipal y Vivienda, no ceja en su empeño de dar la murga con el tema, pese a que el mismo Tribunal Constitucional a cuyas puertas se hizo una cuca foto, le ha dicho que su lista electoral incumplía la legalidad.


Pilar Merino, consejera de lo que le echen, menos de estilismo

Meritorio es el cansino empecinamiento del PP en seguir machacando este asunto. Lástima que omitan, seguramente por despiste, datos anecdóticos como que el PP nunca ha tenido representación en este municipio, que muchas de las integrantes de la lista residían en otros municipios, o que la propia candidata a alcaldesa no podía votarse a sí misma por no haberse empadronado a tiempo.


El Roque de Garachico, fiel testigo silencioso de cuantos desaguisados acontecieren en los fueros de Maese Ramón Miranda

No soy dada a ejercicios de Historia-ficción, pero siempre me quedarán, al menos, dos pequeñas dudas sobre este asunto: ¿Habría aceptado Pilar Merino encabezar esta lista de no haber ido también en la del Cabildo? ¿Por qué no tuvo el PP valor de armar esta zapatiesta en Santa Cruz o La Laguna, si de defender a las mujeres era de lo que se trataba?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. autoctono dice:

      Pilar Merino es una auténtica mamporrera política que está a lo que le guste mandar al señorito de turno, sea Soria, Acebes o Alarcó. Aún se recuerda su infausta época en la Subdelegación tinerfeña de Gobierno, siempre plegada a los designios de Antonio López, con una iniciativa nula, permitiendo la ida y venida constante de policías en prácticas.



    1. Dejando aparte el hecho de que la ley de paridad sea una parida al querer meter a marchamartillo una regla 50-50 en todas partes. Si realmente quieren una expresión en los órganos representativos ¿por qué no adaptar la paridad a la población real? En la Universidad, por ejemplo, hay un 60% de mujeres frente a un 40% de hombres. Como tantas veces, leyes de cara a la galería, de titular de prensa y poco más.

      Otra cosa es que se haga caballo de batalla a cuatro meses de las elecciones, evidentemente. Pero josmíos, que en tiempo de guerra cualquier pedrusco hace bala de cañón.


    1. Juan dice:

      Hombre, exactamente lo mismo no es el plano universitario, donde se matricula quien quiere y no se veta a nadie (que pague la matrícula, perras a un lado) con la incorporación a las funciones públicas, donde tradicionalmente se han puesto zancadillas a la mujer. Ahí sí que puede tener sentido la ley de paridad. Pero es que al margen de que pueda ser discutida, el Constitucional ha dejado bien claro que se adapta a la Constitución. Recurrir a Estrasburgo, pues están en su derecho, pero me parece que responde más a ganas de tocarle el capullo a la rosa que de preocuparse de forma honesta por la constitucionalidad de una ley. Es mi impresión.


    1. pinzonazul dice:

      No discutiré yo la constitucionalidad de la ley, de eso no entiendo mucho. Pero sí me parece una soberana parida en todo caso. Ya puestos, regulemos también los porcentajes de pelirrojos, de taxistas, de indostánicos o de adictos al crack que deben estar presentes en las listas para representar todos los sectores y estratos sociales.

      Dicho lo cual, lo de los peperos no deja de ser una mamarrachada, evidentemente. Más que en Santa Cruz o La Laguna, a ver si lo hubieran hecho por ejemplo en Valencia (la mayor ciudad que me viene a la mente con alcaldesa del PP). No, el laboratorio fue un pequeño pueblo donde no tenían nada que perder. Así yo también saco a pasear el victimismo.



    1. Por cierto, que al PCPC le han levantado una lista por estos barrios, según me cuentan, porque no respeta la parida de la paridad. ¿Y si, simplemente, no encuentran o no tienen gente como para hacer una lista paritaria?

      Y en relación con la universidad, la cosa es que quieren hacer extensiva la norma a todos los niveles, lo que nos lleva a la paradoja de considerar si una persona está en ese puesto por su valía o por su condición xx o xy.


    1. david dice:

      Lo del pelo tan suelto de esta señora es quizas para tapar las arepas orejas. Es normal tener estos complejos a pesar de su altaneria. Somos humanos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|