Síguenos en twitter




A partir de mañana...

18/09/2005 12:47

  • Currently 3.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(4 votos)

Además de ser una estupenda canción de Alberto Cortez, es el “típico-tópico” de los propósitos que de forma tan optimista nos hacemos casi todos a principios de año. Pues bien, lo mío no será un propósito, sino un hecho, un “tírate-a-la-piscina-sin-salvavidas”, una realidad… y será duro.

Un poco de historia: Compré mi primer ordenador (no el primero que manejaba, sino en el sentido de “propiedad”) allá por el año 99 (uf, siglo pasado), gracias a una quiniela de 14 que me vino más que bien por aquel entonces. El ordenador fue hecho por encargo, más para un ingeniero de la NASA que para mí, pero me lo merecía. Lo acompañé, además, de una pantalla de 17’, escáner (que por aquella época ni sabía para qué iba a usarlo), e impresora (la archiconocida por “no-se-te-estropeará-jamás” HP Deskjet 710C). Tras estos casi 8 años, todo ello sigue conmigo. Bueno, la pantalla ha sido sustituída por una de las llamadas “planas”, pero sigue cumpliendo su función con un equipo complementario. Por supuesto, el equipo ha sufrido varias renovaciones (en términos futbolísticos, cada año se unen nuevos fichajes, y otros se van, vendidos o cedidos). Y MAÑANA LES DIRÉ ADIÓS, DEFINITIVAMENTE.

Jamás pensé que me costaría despedirme de MI equipo, pero pensándolo bien, me ha acompañado en los últimos y trascendentales últimos 8 años de mi vida, ha sobrevivido a tres mudanzas y dos Papas, y está lleno de recuerdos.

A partir de mañana diré “adiós” a Bill Gates y “hola” a Steve Jobs, para gran regocijo y deleite de mi hermano Charlie; Apple me acoge en su seno y me adentraré en un nuevo mundo. Será curioso volver a sentirme como una principiante ante un teclado.

A partir de mañana la manzana será mi símbolo. Espero que me deseen buena suerte. Puede que la necesite. ADIÓS PC.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [22]

    1. Ike Torelli dice:

      Notarás la diferencia. Dicen que el que prueba un Mac no quiere saber luego nada de Windows… Y no me extraña. Yo llevo 10 años comodísimo y contento trabajando con ordenadores Apple.


    1. Rafa Linares dice:

      Pino, bienvenida a casa. Te doy mi mas sincera enhorabuena por la decisión (más o menos forzada por tu entorno maquero) que has tomado. Y suerte no te hará falta. Sólo intuición y volver a pensar como un niño.

      Yo tomé tu senda hace ya 3 años. Y desde entonces disfruto delante del ordenador. Que tú también lo disfrutes.


    1. miguel dice:

      Yo uso ordenadores de Apple desde el año 99 y jamás me he arrepentido de hacerlo. Sigo usando PC para algunas cosas, cada vez más, las que menos.

      Pino, no te deseo suerte porque no la necesitarás. Mi hermano empezó a usar Macs hace dos años y hace tiempo que dice que nunca más volverá a comprarse un PC


    1. Yeyo dice:

      Que envidia :( A mi como no me adopte Steve Jobs, lo veo chungo.


    1. Frank dice:

      Pino, no seas loca , que los macs son tan mierdas como la mayoria de los pcs. Antes de comprarte nada te hare un favor: vete a esta web y no es broma: www.http://appledefects.com/

      Y despues me cuentas lo que quieras. Yo he tenido apple desde el principio, desde mi primer LC2 con solo 40 Mhz y 16 Mb de ram psando por toda l ageneracion quadra, centris, power Pc, G3s, G4s y G5s. Y te digo que despues de tanta pasta gastada en ellos ya no los quiero ni en pintura. Desde que mi ultimo powerbook empezo a calentarse y quemarme las piernas, a hacer sonidos como si un 747 fuera a despegar, se apagara solo como en poltergeist, la pintura se le cayera como lepra a cachos a los dos meses de nuevecito, y para mas inri el alimentador se derritio y casi me pega fuego a mi apartamento aqui en Chicago, te digo que lo repare y lo puse en eBay y me lo quite de enmedio. Los tres G5s intel de doble procesador que todavia quedan en la oficina se cuelgan incluso con 8Gigas de ram, y estamos hasta las narices. Ultimamente he cambiado la estrategia y solo compro Dell Precision workstations, mi portatil es silenciso, super poderoso compatible u no se calienta ni hace poltergeist y las workstations las tres dell precision 690 en casa y las 16 de la oficina son una seda y una maravilla incluso con sobrecarga de trabajo 24/7. Te lo digo con mi experiencia de mas de dos decadas con mac y PC y lo siento a quien le duela..yo tambien era un mac-evangelista pero afortunadamente se me quito la fiebre enseguida cuando tuve un buen PC de calidad..a mitad de precio siempre y lo puedo renovar o actualizar por poco dinero..Pino, hija, piensatelo!
      Porque aunque mac es “cool” a la vista, la calidad es bastante madiocre, sobre todo en los ultimos powerbook que se abren como caballas y explotan de vez en cuando…asegura contra incendios tu casa antes de enchufar uno de esos con el “magna-unsafe” ese..y mira bien lo de las pantallas con bandas de colores raros, borrosas y demas defectos de los que estan plagados ultimamente y que apple silencia pagando a los que publican fotos de los defectos…..en fin, que te vaya bonito. te lo digo porque me fastidia que le pages un paston a una marca y que te lleves un limon a casa.

      saludos :-)


    1. miguel dice:

      Frank,

      El mac a nivel hardware no tiene ninguna diferencia con cualquier PC. La diferencia la marca el sistema operativo y las aplicaciones.

      Nosotros tenemos en la oficina un powerbook, un macbook, dos G5, un iMac intel y un Mac mini funcionando perfectamente, sin problemas. El macbook no ha tenido ni problemas con el reposamuñecas ni con el conector magna-unsafe . Tampoco hemos tenido problemas con las pantallas cinema display, ni con el iMac intel (al contrario), ni con el G5, más allá de que a uno le fallara la gráfica un día (cosa que le puede pasar a cualquier ordenador). Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la pantalla de Dell de 24, que tuve que cambiar nada más me llegó porque según se calentaba, se desconectaba. Y me costó días convencer a los tarugos de Dell de que el monitor no funcionaba para que me lo cambiaran.

      Todo es cuestión de experiencias. Si es cierto que en USA ha habido montón de problemas con los transformadores, pero aquí toda la gente que conozco que tiene Macbook y Powerbook no han tenido ni un sólo problema con los equipos. Podría decirte lo mismo a cuenta de tu portatil Dell, máquinas famosas por su tendencia a la combustión espontánea }:-)

      Ya te digo, la diferencia está en el S.O. Ni más ni menos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y más ahora que se avecina el “Vista”, una de las mayores estafas de todos los tiempos.


    1. charlie's sister dice:

      Gracias a todos.


    1. Dani dice:

      La diferencia está en el escritorio, Aqua. Soberbio por cierto.

      El resto es un Unix/BSD castrado.

      ...microkernels…vaya birria.


    1. charlie dice:

      En un mundo ideal la forma correcta de actuar a la hora de decidirse por una máquina/plataforma sería: ¿qué es lo que yo quiero hacer con el ordenador? ¿cuál es la aplicación que mejor lo hace? ¿en qué sistema operativo y plataforma funciona mejor?

      Hay que decidir en base a lo que hay que decidir, así se hubieran evitado errores históricos como que el beta sucumbiera ante el VHS...

      Personalmente uso mac desde el 92 (que gran año). Mi periplo informático fue Amstrad CPC 6128, Commodore Amiga 500, Macintosh II VX, Powerbook 1400, Powermac G3 (beige) más tarde recauchutado a G4, G4 Digital Audio 533 y Macbook Core duo 2Ghz. También tengo por ahí algún PC a 2,4 GHz.

      Lo que nadie puede negar es que siempre será más fiable una plataforma en la que el mismo fabricante es responsable del hardware, el sistema operativo y el software. Si no usas software de Apple al menos tienes 2 de 3 (que no está mal).

      Por el contrario, si el procesador es de una marca, la placa madre de otra, la tarjeta gráfica de otra, tarjeta de red, bluetooth… el windows de turno y al final el programa, creo yo que tienes más boletos pa’cagarla.

      De repente conectas tu nueva videocámara miniDV al ordenador y no la reconoce ¿por qué? ¿es la tarjeta firewire? ¿el driver de la tarjeta? ¿necesitas el service pack nosequé?

      Yo uso PC y Mac y me decanto por el Mac porque me puede suceder cualquier cosa (que no implique hardware quemado, aunque una vez tuve que cambiar la placa madre de mi G4) y con mi experiencia como usuario la puedo resolver. Generalmente se trata de rebobinar (¿qué fue lo último que hice antes de que empezara el problema? Lo deshago y ya está).

      En el PC (viruses aparte) un buen día sin haber hecho nada para merecerlo te aparece un mensaje que dice “no se encontró… DLL” ¿y eso qué coño es? ¿es importante?

      Ahora mismo uso el PC para la burrita y para imprimir con una impresora A3 del siglo pasado que no puedo conectar al Mac. A ver si por fin un día de estos me instalo Linux en un disco duro extraible y paso del windows.

      Frank. el uso de los Mac a nivel profesional en medio de una transición como la PPC a Intel es arriesgada. Sólo hacer constar que ni siquiera el Photoshop (salvo una beta) está disponible en “Binario Universal” así que actualmente digamos que hay un poco de “lío” entre máquinas pro (las últimas en actualizarse a Intel), soporte de 64 bit, binarios universales…

      De hecho, Miguel y yo tenemos amigos en el sector de la preimpresión digital que todavía necesitan máquinas con el sistema 9 o con versiones de software antiguas tipo Freehand 9.

      Supongo que los MacPro no darán problemas con el Shake, Final Cut Pro, Motion, etc… y menos una vez que esté Leopard en el mercado.

      La discusión no es si Mac o PC. La discusión es Mac OS o Windows y, por ahora, no hay color.


    1. miguel dice:

      Charlie, reitero: Apple no fabrica el hardware y los componentes son de diversos fabricantes. Lo mismo que un PC. La diferencia es que en el caso de un Mac es Apple quien selecciona una combinación de hardware determinada y afina el sistema para funcionar con el.

      Lo que comentas de la gente que usa sistema 9, es un caso muy aislado. OS X es de abril de 2001, esto es, 6 años, casi 7. Ya nada funciona con OS 9 y quien sigue “anclado” en ese sistema es porque no ha comprado nuevo hardware porque si no lo tendría crudo. Coño, es que usar un sistema operativo con seis años…. uy! espera, que Windows XP tiene esa edad! }:-)


    1. Dani dice:

      Simplemente son los fabricantes de SW los que dominan a los de HW. Apple tiene bastante poder de decisión…si no te adaptas a ellos, la cagaste.

      “En el PC (viruses aparte) un buen día sin haber hecho nada para merecerlo te aparece un mensaje que dice “no se encontró… DLL” ¿y eso qué coño es? ¿es importante?”......ESO ES WIDOWS, no un PC.

      Y tú lo sabes, jodío.


    1. charlie dice:

      Dani: De ahí mi frase final.

      Miguel: Cuando digo Apple “fabrica” quiero decir “monta” y cuando me refiero a un PC, no es de marca es tipo puzlehágaloustedmismo.


    1. miguel dice:

      Dani,

      Es que la gracia está en que un Mac…. es un PC. No se si me sigues.

      Bueno… veremos que nos echa el tio Stevie esta tarde en la Keynote de la MWSF


    1. Dani dice:

      Charlie: ya coño, era por molestar un poquito.

      Miguel: vaale, cuando digamos PC querramos decir PC compatible con instrucciones x86…anda que los nuevos Mac también lo son…

      Me s´entienda bien..


    1. Miguel dice:

      Vale, dejemoslo en que cuando decimos PC nos referimos a un equipo que NO pueda ejecutar oficialmente Mac OS ;-)


    1. autoctono dice:

      Joder, mira que les gusta complicar las cosas xD


    1. Frank dice:

      Mira Charlie, insisto en que te pases por la web de http://www.appledefects.com/
      No soy solo yo, no es solo mi PB el que se caia a cachos despues de haber pagado tres mil dolares por el y apple no queriendo repararlo alegando razones “cosmeticas”. Ultimamente no manufacturan en Caifornia sino a subcontratas baratas de la china, y la calidad es fatal, mas del 30% de los portatiles vendidos tienen que pasar por taller antes de cumplir tres meses de uso, se decoloran solos, ruidos raros, cuelgues, cortocircuitos, etc. Yo soy uno de esos historicos del MAC y trabajo tanto en pre-press en nuestro estudio como en 3D digital, y te digo que sinceramente no van bien…hoy mismo mi jefe estaba echando chispas con el G5 intel nuevo que le puso 8GB de ram de doble buffer y photoshop se le cuelga, le deja tirado con horas de trabajo perdidas y la estupida piruleta de colores dando vueltas, Entourage X hace lo que le da la gana y con las impresoras de largo formato epson de la serie 9000 ya estamos hartos de pelearnos. Los dell quadcore 670 y 690 que tenemos lo hacen todo sin un desaire, y te digo que gastamos casi el doble en esos macs g5 que en los dell precision que usamos para 3d con 3dstudio MAx, que dicho sea de paso no corre en osx ni para atras, ni autocad, ni nada de lo que necesitamos en 3d profesional para transferir ficheros con la clientela sin “conversiones” estupidas..en fin, que no es un simple guerra de OS, es acerca de la perdida de calidad progresiva de una marca que esta empaquetada con un diseno bonito que vende “look” hoy en dia. Si hasta Laura, la hermana de mi jefe que es ejecutiva de Apple lo reconoce, y eso que nos hace favores con las reparaciones y las trifulcas que tenemos con ellos. Yo personalmente no quiero ni ver el OSX porque detesto la inteface parvularia de aqua, ademas no puedo instalar tarjetas graficas profesionales como la serie Quadro FX de Nvidia que es lo profesional de verdad y te tienes que aguantar con la mediocridad de las ATI y las adaptadas para juegos de marcianos que apple licencia, Estoy muy a gusto con lo esencial y la potencia de XP64bits, que es lo que uso a diario…y hasta a mi tercer ipod video lo identifica sin problemas nada mas enchufarlo…en fin, quien necesita apple y su famosa pantalla kernel-panic en chino?... yo no.Sorry!


    1. autoctono dice:

      Totalmente de acurrdo en que Apple ahora vende mas “diseño” que “eficacia”, pero si les va bien asi…


    1. miguel dice:

      mas “diseño” que “eficacia”

      ¿Ah, si? Defíname eficacia.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      “Adiós, PC”. La de gente que habrá dicho eso en Izquierda Unida.


    1. Vereando dice:

      Bueno, siempre les quedará el .IC




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|