Síguenos en twitter




A veces hay que envainársela...

02/09/2008 11:00
Autor:

  • Currently 4.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.1/5(13 votos)

Que la prensa canaria comete cagadas frecuentes, no es una novedad. Entre los que están comprados por el Gobierno, los loquetas del independentismo y los que disparan a todo lo que se mueva, quedan pocas personas cuerdas y coherentes en esto de la pluma canaria (sin doble sentido, miren a ver). Sin embargo sorprenden ciertas cosas…

Ayer lunes, en la sección Top Secret del CanariasAhora.com, se publicaba lo siguiente ocupando el centro de dicha sección en relación a una presunta falta de tacto del Club Deportivo Tenerife en su primer partido de liga. Al loro con las negritas:

Dicen las crónicas del partido entre el CD Tenerife y el Gimnástic de Tarragona que “se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los accionistas, abonados y aficionados fallecidos a lo largo de la temporada anterior”. Y así fue. Este sábado hubo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife, un emocionado recuerdo a los accionistas, abonados y aficionados fallecidos durante la anterior temporada. Cada club es muy libre de dedicar sus minutos de silencio a quien desee. Incluso ha habido algún presidente de equipo canario que lo ha brindado a algún amor que se fue. Pero el CD Tenerife perdió este sábado una oportunidad histórica para rendir tributo al casi centenar de canarios que perdieron la vida en un accidente aviación en Madrid hacía escasos diez días. En Anoeta, donde jugó la UD Las Palmas y la Real Sociedad, se guardó ese minuto de silencio. Y suponemos que en otros campos también. En Tenerife, donde han olvidado el dolor que provoca un accidente aéreo, han preferido otra cosa.

Aunque el CanariasAhora.com sea un periódico todo lo progresista que podamos imaginar, que incluso va a entregar su gestión a los trabajadores, sinceramente éste leñazo no dista mucho de lo que realiza ElDia con Gran Canaria un día sí y otro también, avivando el pleito. Lo peor es que tras tanta vehemencia, se la han tenido que envainar, pero con cierta retranca.


Corrigiendo, pero con mala cara

Vean la rectificación de hoy, también con negritas:

Pedimos sinceras disculpas a la directiva y a la afición del Club Deportivo Tenerife por nuestro ácido comentario de ayer en esta sección reprochando a ese equipo su falta de delicadeza en su primer partido oficial de temporada por no haber tributado homenaje a las víctimas del accidente de Barajas. Nos hacíamos eco de las quejas que nos llegaron de varios lectores y, tras comprobar que, efectivamente, no se había guardado ese minuto de silencio en el partido frente al Nástic, con el que se abría la temporada de modo oficial, publicamos lo que publicamos. Lo que ignorábamos en ese momento es que hubo sentido homenaje a las víctimas en un partido amistoso disputado en el Heliodoro Rodríguez López el domingo 24, poco después de la catástrofe aérea. Fue frente al equipo del Roda JC, y ganó el Tenerife 3 a 0. Lo que ponemos en general conocimiento porque si no lo sabíamos nosotros, probablemente no lo sabría un buen puñado de gente más.

Y dos piedras. ¿Como que porque no lo sabría un puñado de gente justifica el ataque al club de esa manera? ¿Tan difícil era haber llamado al Club para contrastar la información? Se ha tenido que sacar un comunicado que demuestra que desde la web se han hecho los locos. Además, la rectificación, si bien está en la misma sección, ocupa la parte más inferior, cuando una cagada de tal calibre debería haber sido rectificada en portada. Sin embargo, en CanariasAhora.com, en los comentarios al Top Secret de hoy, al responder mantienen prietas las filas: que si comprobamos lo que creímos que teníamos que comprobar, que si las rectificaciones han de ser publicadas en la misma sección,…

Cero patatero para CanariasAhora.com, se han pasado de frenada.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [23]

    1. Ernesto dice:

      Y no es la primera vez. Una pena, porque esa sección hace tiempo era todo un referente, pero ultimamente, entre cagadas de este tipo y comentarios sin interés ninguno, ha perdido muchísimo.


    1. Ariquero dice:

      Y en la rectificación ponen “minuto de silecio (amistoso) en el Heliodoro”, como si porque fuese en un partido amistoso valiese menos, cuando no era un partido cualquiera, era la presentación oficial del club. Si es que cuando se quiere echar gasolina al fuego del pleito se puede hacer fácilmente. Además se guardó otro minuto de silencio en un partido del Tenerife en Fuerteventura. ¿Cuántos minutos de silencio tiene que guardar el Tenerife para que estos “periodistas” se den cuenta de que en esta isla no todos somos Don Pepito y que también nos duelen los muertos?, como si fuesen de Kualalumpur.


    1. Lapasta dice:

      Vamos a ver.
      Caco Henríquez, se los aseguro, no es una hermanita de la caridad, sino un inescrupuloso tiburoncete de los negocios. Espero que nadie se trague lo de entregar la gestión de la empresa a los trabajadores. Esta finta pretende actuar de pantalla de un momento delicado de canariasahora: el profundo cansancio de sus accionistas, el fracaso de determinadas estrategias y alianzas y, en resumen, la escasísima rentabilidad del proyecto, pese a la baratura de sus costes tecnologicos y salariales. Caco se quita de en medio, como antes se han quitado otros, y Sosa, haciendo de tripas corazón, prepara el emjuague. Y esp es todo más o menos. Respecto al progresismo de canariasahora espero que se sepa relativizar, sabiendo quienes son sus accionistas, quienes sus patrocinadores y cual es el estilo de un periodismo que se basa mayoritariamente en el chisme (top secret)libre de cualquier atadura deontológica.


    1. vereando dice:

      Tristemente, el pleito vende periódicos (o visitas a la web) y lo de la ética hace mucho que se olvidó en una gran parte del periodismo de las islas.


    1. pinzonazul dice:

      Este es un claro caso en el que los árboles no dejan ver el bosque. La existencia de un engendro como “El Día” desvía la atención de la calidad del conjunto de la prensa canaria, que es muy mala. Y concretamente, el “Canarias Ahora” es un truño pinchado en un palo. Es increíble como han desaprovechado la ventaja que tenían como primer medio digital de las islas, en apenas un año Canarias7 y La Provincia/La Opinión les ha adelantado por la derecha. Lo de progresista… si aceptamos pulpo como animal de compañía, pues vale; yo entiendo como progresista algo mucho más allá de estar a los pies de un sector del PSOE de Gran Canaria. Y aunque sea más sutil que el de Pepito y sus lacayos, en el “Canarias Ahora” también hay insularismo y pleitismo, basta a veces leer a Sosa y Alemán (no entiendo que tiene ese hombre para que lo consideren un maestro, tan bajo está el nivel?) para darse cuenta. El mejor columnista que tuvo ese diario fue Carlos Roy y desgraciadamente murió aún muy joven.


    1. RJ Mesa dice:

      Muy buena e imparcial crónica de un estilo que, desgraciadamente, está debajo de la epidermis de todos nosotros los canarios y que comienza con el “inocente” pio-pio o el chicharro oído en nuestras casas desde muy pequeño ya sea por temas de “furbol” o de “cashnavales”.
      Solo me queda el felicitar este post y su inteligente exposición y las acertadas intervenciones de los foristas. Saludos


    1. Incitatus dice:

      Algún comentario ha sido toda una lección de las cosas como son. Y habrá que añadir más: Cuando los tiros impactan en “los suyos”, la defensa que hacen no difiere de la de los medios que son los primeros en criticar. Casos hay.
      Me gusta esta página, la mayoría de sus comentarios son atinados, no quisiera que fuera un foro de esos escritos en SMS y con mala educación… Y soy de Gran Canaria. Entre todos, algo hacemos que no va mal en esta tierra.
      Saludos.


    1. Ichasagua dice:

      Menos mal, un poco de coherencia en la “red” insular…


    1. gecko dice:

      ¿que se han equivocado? de acuerdo, ¿que han rectificado? que quieren que les diga, magnífico. Creo que no hay semana en la que no lea una rectificación en la sección TOP SECRET de CanariasAhora, en alguna ocasión explicaron que esa sección no es de noticias sino de comentarios críticos extraidos de informaciones que, a veces, no son contrastadas, pero por eso mismo no es una sección de noticias. Peor sería que tiraran la piedra y escondieran la mano evitando cualquier rectificación.

      En cuanto a lo del pleito insular, ojalá hubiera en Tenerife algún periódico digital o impreso tan crítico con los políticos tinerfeños como CanariasAhora en Gran Canaria, por una noticia que dan de Tenerife y meten la pata no creo que se les pueda equiparar con El Dia, es más, El Dia no hubiera rectificado, de eso estoy seguro.



    1. Está bien rectificar pero ¿hay que aplaudir cada vez que alguien hace lo que tiene que hacer? Quizá sea el hecho de que, acostumbrados a Pepito Burns, estemos viendo como algo excepcional lo que habría de ser la regla.


    1. spike dice:

      se han pasado???? perdon, pasarse es lo que hace esta mierda de autonomia de pega, inventada por ex-politicos franquistas, corruptos, locas aventureras perdedoras de aceite (luego alcaldes) y nazis reconvertidos al nacionalismo hermosistico…1982 año de la infamia y la mentira. Y peores los hijos bastardos que se creen lo de que somos todos canarios… jajajajajaja anda a compra clipe fresa al hiperdino y a vota a pepe benavente, porque eh lo nuehtroh!
      MUERTE A LA AUTONOMIA, VIVAN EL REGIMEN CABILDICIO, NO A LA OPRESION DESDE TEOBALDO POWER….


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Y qué tiene que ver algo de eso con el hecho de que CanariasAhora haya criticado sin razón alguna al C.D. Tenerife y haya rectificado de mala gana?


    1. spike dice:

      pues que el que se pica, ajos come…o lo que es lo mismo, que lo que asiste a las personas no es la razon, sino su origen. Y lo que un viejo insensato con sangre de la atalaya (de la que reniega) no es comparable a los que se escriba desde CanariasAhora. Que bien deberia llamarse, GranCanariaAhora, o CanariasOrientalesAhora, porque el resto existen en el ahora aunque debieron desaparecer hace tiempo. O haberse ido todos a Venezuela, ya que tan poco les gusta ser africanos. Pues toma pateraaaaaaaaa…..

      Ademas, si no saben pedir perdon y se regocijan en la muerte de 80 canario(ne)s (vease editoriales recientes)entonces no se quien tiene estomago para defenderlos…por lo menos deberian tenerlo para escribir un post al respecto y no usar ese doblre rasero. Aunque bueno, supongo que no todas las vidas valen igual


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Sinceramente, sigo sin ver qué tiene que ver nada de lo que pones con lo escrito aquí.


    1. spike dice:

      pues lee..y si no ves arrancate los ojos, no te sirven de mucho


    1. Pues dice:

      Spike, creo que lo que Sergio Montesdeoca dice es que no dejas claro tu mensaje. Qué es lo que quieres transmitir con tu crítica y sobre todo si está relacionado o no con la noticia comentada. Y sin acritud, además.


    1. spike dice:

      ok, gracias. Creo que es sin acritud. Lo que intento transcribir trasciende de los puramente relacionado con el C.D. Tenerife y creo que es muy sencillo: se pone bajo el mismo rasero y se tacha igualmente de insularista dos comentarios diametralmente opuestos. Uno es un error por el que se pide perdon, y otros son insultos reiterados y saltos de placer sobre la tumba de 80 canariones. Sólo creo que meter la pata (CanariasAhora) no es comparable a la burla sobre las muertes del JK5022. El articulo de CanariasAhora SI dista MUCHO de lo que repite continuamente ElDia, por mucho a algunos chichas no les cueste ver la paja en el ojo ajeno y sí la viga en el propio. Supongo que hay muchos tinerfeños cansados de que se les insulte, merecidamente, y aprovechan la menor ocasion para exaltar Nivaria.
      Por tanto, comparar CanariasAhora con ElDia es un error, comparar el insularismo canarion con el chicha es un acto de desidia, si no ignorancia, y comparar Gran Canaria con Tenerife es una ilusión de las mentes apestosamente demócratas. Si durante 400 años cada isla siguio un camino propio, por que hemos de asumir que somos lo mismo y medir bajo el mismo rasero a sus sociedades? Acaso porque lo diga el mentecato de los áfricos aka el lloron de Argel, o porque lo firmen los poderes facticos del Club Oliver y los traidores de GC?? Y el resto de las islas, bueno, esa es otra historia.
      Así que los que escriben que este artículo es bueno e imparcial, jua jua
      Espero que mas o menos quede claro, sin acritud
      Abrazo


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Ahora que por fín se te entiende, me confirmas que lo que dices no tiene absolutamente nada que ver con algo que se haya escrito en este weblog y, más bien, es producto de extrañas ideas preconcebidas sobre sus creadores.

      Sobre todo, estas frases:
      “por mucho a algunos chichas no les cueste ver la paja en el ojo ajeno y sí la viga en el propio. Supongo que hay muchos tinerfeños cansados de que se les insulte, merecidamente, y aprovechan la menor ocasion para exaltar Nivaria:”

      Esa magnífica generalización de que a los tinerfeños se les insulta merecidamente, ha quedado preciosa, la verdad. Es como leer los editoriales que tendría ElDía si lo escribieran en Gran Canaria.


    1. spike dice:

      totalmente cierto. Desde el principio dije, equivocado o no, que solo el origen justifica y asiste a las personas. Con eso estaba dicho todo. Siento que hayas tardado tanto en entenderlo, Sergio Montesdeoca


    1. Olivio dice:

      “solo el origen justifica y asiste a las personas” pues le doy vueltas y no acabo de verle la gracia. Será que soy corto de entendederas por mi origen mixturado.


    1. spike dice:

      sera, eso no lo sé. Ya sabes lo que dicen de sudamerica, que les va asi de mal porque son un continente fruto de violaciones de españolas a monas indigenas. Yo no lo creo
      Un saludo Olivio


    1. Olivio dice:

      Hombre en realidad la mezcolanza es más rara: entre la renania del norte y la Lorraine francesa. El cambio climático que todo lo tropicaliza.


    1. totu dice:

      Ahora comprendo por que el CD Tenerife sacó aquel artículo aclarando las falsas acusaciones de un “medio de comunicación”, ya que no solo se guardó un minuto de silencio, sino que también se suspendieron todos los actos previos al partido (actuaciones musicales, paellada, taller de pintura facial, etc.) y no se presentó a los jugadores (como se hace en cualquier partido y con mas motivo en la presentación oficial ante su afición).

      Respecto a los comentarios de spike… pues hombre, la mayoría de personas pasan de la mayoría de las cosas que dice el Sr. Burns y por cierto, en ese avión también murieron tinerfeños… pero da igual de donde sean los muertos (aunque a ti no te de igual), a sus familiares les duele igual.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|