Síguenos en twitter




Adexe & Nau, el pelotazo de Iván Troyano

09/18/16 17:56
Autor:

  • Currently 4.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.0/5(6 votos)

¿Recuerdan cuando en las desconexiones regionales (de dudosa legalidad) de Telecinco, antes de los infumables y requete-repetidos reportajes de las islas que dan ahora, nos tupían con anuncios locales y con videoclips de reggueton? Algunos de ellos han sido comentados a lo largo de los años en éste, su weblog de confianza, pero debido a la crisis y a la escasez de producciones locales, se ha hecho complicado comentar vídeos musicales (¡un beso para las K-Narias, donde quiera que estén!). Así que me ha tocado buscar en Youtube y allí he encontrado al nuevo fenómeno fan de las islas y parte del extranjero, dos jovencitos en edad de estudiar la ESO (literalmente), del barrio santacrucero de Miramar (distrito de Ofra, Santa Cruz de Tenerife, que nos ha ofrecido otros ilustres elementos ya glosados por aquí): los hermanos Adexe & Nau

En el momento de escribir éste artículo el vídeo que acaban de ver (si han tenido valor de darle al play) supera las 112.258.000 reproducciones. Su canal en Youtube supera los 1.635.000 suscriptores y las reproducciones de todos los vídeos de su canal superan las 500.000.000 reproducciones. Pero, ¿saben qué? Ni yo conocía de su existencia hasta hace poco ni mucha gente sabe que existen. A pesar de que en abril La Opinión de Tenerife les dedicaba un extenso reportaje promocional y a lo mareante que pueden resultar las cifras antes citadas, al final todos los youtubers, ya sean cantantes, pseudo-humoristas, gameplayers o vblogueras de moda, terminan buscándose las habichuelas en el mundo real. Los beneficios que dan las reproducciones de los vídeos son limitados, incluso para los que tienen millones de visitas y millones de suscriptores (recomendable ver éste vídeo dónde se explica cómo se reparten los ingresos de los anunciantes en Youtube), por lo que son muchos los casos, empezando por España, donde los “creadores de contenidos” (como les gusta autodenominarse) empiezan publicando libros (de mierda), protagonizando anuncios (de mierda), dando espectáculos (de mierda) por los teatros, haciendo publicidad (encubierta) de determinados productos, algunos incluso saliendo en teles y radios previo pago de colaboraciones, …

En este caso, es más que evidente que dos menores de edad carecen de la perspicacia y la capacidad legal (por el mero hecho de ser menores) para meterse en todo este negocio, por lo que en el propio reportaje, además de cómo se intuye viendo los vídeos del canal, la mano que mece la cuna la mente pensante tras el éxito de estos dos chicos es Ivan Troyano (qué mala rima tienes amigo). Por si no saben quien es, Troyano se autodefine como cantante/compositor/productor/actor, aunque ahora siendo el manager y productor de los dos menores seguramente tenga más beneficios económicos que con su propia carrera, que comenzaba haciendo playbacks de los Backstreet Boys en las teles locales con 4 colegas…

En su canal de Youtube, que no llega a 80.000 suscriptores y sus vídeos no llegan a la suma total de 500.000 reproducciones si exceptuamos, oh, sorpresa, dos vídeos donde participa con Adexe & Nau, sus exitosos representados, podemos ver un rastro de su pasado reciente. Sin embargo, en el canal de Ivan Troyano existe un vacío bastante importante y demasiado destacado para ser olvidado: su pasado con Soul Sanet, primero llevándolos como coristas (en otro artículo de ésta casa pueden ver el vídeo en cuestión, pagado con dinero público como promoción para comprar en las Navidades de 2008 en Santa Cruz de Tenerife, cortesía de aquel concejal del PP de mirada distraída y mano abierta llamado Ángel Llanos) y luego siendo el último miembro que se incorporó a la formación. Se ve que la cosa no terminó como se esperaba porque Soul Sanet ha actuado en Las Galletas y Candelaria (Tenerife) en sendas fiestas populares este verano y ni rastro noticiable del ahora mánager de estrellas. Puestos en antecedentes, volvamos a Adexe & Nau.

En este caso estos chicos pegaron el pelotazo en Youtube por cantar (relativamente bien) las canciones de otros en sus vídeos elaborados con una producción ciertamente cuidada cortesía de Ivan Troyano, abundando los “covers” de Nicky Jam y Justin Bieber, si bien tocan temas de otros artistas del vertedero popular como Felipe Santos, Cali & El Dandee o Wisin. Se debe mencionar que el primero de los dos chicos que es descubierto por el mánager es Adexe (el menor y por tanto, más comercial) con el que llega incluso a actuar recordándonos en cierta forma a Enrique y Ana por el evidente desequilibrio de edades entre ambos. Si seguimos buceando en el canal, vemos que existe un “Episodio 6” de una cosa llamada “La Vida de Adexe” pero faltan los otros 5, y después vemos un “Episodio 1” de “La Vida de Adexe & Nau” sin continuidad, así como otros vídeos típicos de otros youtubers como “Preguntas y Respuestas” para intentar cubrir los vacíos entre canción y canción, intentando dar así más pelotazo. Pero, como dijmos antes, no sólo de reproducciones se vive, así que hace unos días han sacado su primer single conjunto (Adexe ya tenía dos en solitario grabados con Troyano), para intentar conquistar los escenarios, las radios y los bolsillos ajenos. Con ustedes: Tú Y Yo (sí, se han currado poco el título)

El principio no puede ser más alentador: dos chicos vestidos totalmente de negro, con calzado impropio para cruzar las dunas de Maspalomas decorados con collares con su logo (porque toda superestrella tiene su logo) y peinados por su peor enemigo encuentran una lámpara de Aladino del Gran Amigo Chino del que sale una genio con pelo liso vestida de Carolan que se comunica por gestos (ojo, que en la descripción del vídeo la llaman “modelo”, ejem, ejem). Los chicos empiezan a pedir deseos, apareciendo en una playa donde se bañan vestidos (lo cual está bien porque son menores, pero evidentemente NO pasaría en el mundo real), luego en un hotel del sur (pero de los buenos) con una mesa llena de comida y bebida donde se hartan como si no hubiera un mañana (vamos, lo que hacemos en un todo-incluido) y al acabar ven de nuevo a la genio a la que introducen bajo terribles dolores (al menos eso expresa su cara) en la lámpara del chino.

Al final resulta que todo es un sueño como el de Resines, pero para mantener la incógnita ven el culo de una chica pasar con una lámpara igual enganchada a sus pantalones. FIN. ¿Y la letra? Pues como todos los temas de reguetoneros de medio pelo se puede resumir en un “te quiero mucho, eres muy guapa aunque resalto otras cualidades, yo soy tu macho, quiero que seas mía”, pero con más retórica y más verso. Bromas aparte, esto resulta el inicio de un camino peligroso. ¿A cuántos niños artistas hemos visto triunfar como menores y fracasar en la vida? Desde Joselito, que empezó como ruiseñor y acabó como camello, en épocas pretéritas hasta las estrellas Disney de nuevo cuño, muchos y muchas han sido los que se han convertido en juguetes rotos de una industria implacable, que tan rápido te eleva como te destruye. Y siendo chicos, el destino se torna más complicado cuando crezcan, dejen de tener gracia para cierto público o simple y llanamente les cambie la voz. ¿Estará su manager con ellos en ese momento o ignorará su pasado como hizo con Soul Sanet? De momento Iván Troyano ha dado el pelotazo de la década y lo está disfrutando grabando ahora videoclips de temas compuestos hace 10 años.

Que lo disfruten mientras dure. Pero que aprueben pronto la ESO por si acaso.

P.D.: Si los chicos son menores, ¿quién está cobrandos los ingresos de su canal de Youtube y en qué proporción? Si la mayoría de vídeos son covers de otros artistas, ¿están cobrando dichos artistas un porcentaje por lo que ganan Adexe & Nau en sus vídeos? Preguntas al aire.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|