Síguenos en twitter




Adiós a Radio Burgado

12/02/2008 16:36
Autor:

  • Currently 3.81/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(32 votos)

Francisco J. Chavanel, director de 7.7 Radio, confirmó que ayer se selló el acuerdo de compra de Radio Burgado, propiedad del periodista tinerfeño Andrés Chaves. De esta forma, 7.7 Radio, que en la actualidad cuenta con dos frecuencias en Tenerife, incorpora otras tres, con lo que podrá ser escuchada en toda la Isla.


Feliz vendedor, mal comunicador, peor periodista

Descanse en paz la radio más bizarra de Tenerife, la única radio con un jefe que desde su cama (imagino que tirándose pedos a la vez que desayuna), ubicada en su super-casa de La Orotava, hace sus programas desde las 6 de la mañana, mientras los cuatro pringados que curran para él están en Santa Cruz desde la misma hora.

En un último e incomprensible gesto, Andresito, del cual hemos hablado en alguna ocasión, vende a su amigo-enemigo Chavanel (el sustantivo va según sople el viento) una de las herramientas mediáticas/succionáticas más poderosas de Tenerife. Y es que si bien el número de oyentes puede que no sea significativo, si lo es la sumisión con la que las personalidades de ATI iban desfilando por sus estudios y la propaganda institucional de ayuntamientos afines y Cabildo con la que era descaradamente subvencionada. Además, el acuerdo llega (o se publica) cuando el ínclito está de paseo por los Estados Unidos de América, viajando en primera clase y alojándose en hoteles de primera, que para eso es millonario. Así nadie le pide explicaciones inmediatas, de paso.

En Coalición Canaria-ATI deben andar cabreados, pues reflotar continuamente esta emisora inyectando dinero cuyo único mérito es realizar proclamas anti-socialistas día tras día a mas de uno le ha costado un problema. Y resulta que ahora va a vendérsela a uno de los comunicadores más filosocialistas del mercado, que encima está tratando de implantarse en Tenerife. Cosas veredes…No obstante, todo esto tiene que ver con el “nuevo orden” que se impone en el Paulinato. Quizá esto forme parte de un daño colateral de la crisis de en la sucesión a la presidencia de CajaCanarias, de la cual sugiero que lean esta crónicas de opinión, publicada durante los Carnavales (¿para no llamar la atención?:

Acto 1

Acto 2

Acto 3

Acto 4

Acto 5

Si desean escuchar algunas de sus míticas intervenciones o como se comporta el personaje (y sus contertulios adhesivos), solo tienen que pasarse por este ya mítico mensaje de los foros de Caspa Canaria. Podrán comprobar que es una auténtica veleta, cuyas filias y fobias giran con tanta espectacularidad como incoherencia.


Se cargará al perro el día que descubra su homosexualidad (la del perro, mal pensados)

De todos modos, Andrés tiene el riñón bien cubierto: desciende de una familia de posibles, incluso podríamos decir de origen caciquil y sus inversiones mediáticas están diversificadas. Publica libros con cierta asiduidad y elevados precios que se venden en El Corte Inglés, como la saga “El mago y su cuñado”, donde se burla de campesino canario, o la colección de fotos “Tenerife, que añoranza”, donde saca en volúmenes fotos antiguas que ha ido comprando por Europa a precio de saldo. Así mismo, tiene su columnita diaria en ElDía y edita la separata deportiva “El Gráfico”, versión descafeinada de su homólogo sudamericano. Por último, participa en Mirame TV, canal local obsequiado con licencia TDT en las zonas metropolitana y norte de Tenerife.

¿Será capaz de hacer un “Buenos Dias Chicharro” desde la cama?

Actualización 16/02/08 13:18 En su columna, Andresito ni confirma ni desmiente la venta, pero asegura que la radio aguantará hasta las elecciones.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [21]

    1. Tinerfe dice:

      ¡Ah!¿Pero esa radio de Cháves sigue existiendo?Pero alguién de Tenerife puede coger las frecuencias de Radio Burgado…
      Bueno,también creía que Chavanel y Cháves eran amigos desde que estaban los dos en Mírame TV,pero bueno en fin…
      Por cierto,veo que no ha comentado nadie de 7.7 Radio y a mi la emisora me parece una buena emisora alternativa,aunque le falta algún informativo porque tienen de 12.00 a 13.30 el programa La isla y después los deportes…
      Pdta:¿La camisa de la foto de arriba la tiene manchada?


    1. Chinijito dice:

      De mi época universitaria, siempre recordaré a Andresito en aquel programa de Tele 21 (“A Tumba Abierta”), donde peloteaba a cualquier invitado que entrevistaba (mítica fue una entrevista a Lorenzo Olarte), todo en un decorado cutre imitación garrafón del cine negro, con flexos del Arcampo.
      .

      ¿La camisa de la foto de arriba la tiene manchada?

      No, hombre no. Son restos de agua de aquel otro memorable anuncio de La Gaceta de Canarias, en el que se tiraba a la piscina XD.


    1. pinzonazul dice:

      El mismo perro con distinto collar. Chavanel, aunque guarde mucho más las formas, es otro reconocido veleta. O es que nadie se acuerda ya de que cantaba Camino Soria mejor que nadie?



    1. Una cosa, más formal que otra ídem: en castellano, decir que Radio Burgado es una radio bizarra, significaría que es una radio valiente. Que bizarro no es lo mismo que “bizarre”. Es un folsfrien, que dicen los pitinglish. :)



    1. Por si sirve de algo ampliar un poco mas la noticia,por eso de tener otro punto de vista.

      http://inconformista.wordpress.com/2008/02/12/vamos-a-portarnos-bien/


    1. Ichasagua dice:

      Pues el “niño” Llanos de Santa Cruz respirará aliviado…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      a) Me sumo a la teoría de la conspiración: la camisa está manchada. ¿Grasa? ¿Agua? ¿Mala conciencia?

      b) Decir que Chaves escribe libros es una exageración. Escribe pies de fotos. Sus ‘novelas’ no han tenido muy buena acogida más allá de El Día, of course, e incluso él mismo se encarga de recordar en cuanto puedo que todo el mundo es muy malo por no aclamarle como un nuevo y orondo García Márquez.

      c) Por higiene psíquica y estomacal, nunca escuché las tertulias de Radio Burgado, pero me comentaban que reírse de Javier Abreu (que es otra pata para un banco) era costumbre sacrosanta.

      d) Chaves es un hombre de ingentes recursos, que encontrará más pronto que tarde, me temo, merced a su inagotable vitalidad, otra actividad que le llene y que le permita seguir a gusto en su cama. En ese sentido, Chaves me recuerda al robot hedonista de Futurama, o al que iba vestido de emperador romano en el vídeo “Relax” de Frankie Goes to Hollywood.

      e) Desde luego, de dogmático e inflexible no se le podrá acusar jamás de los jamases. Es flexible cual delicado junco que se mece en la ribera del arroyuelo.


    1. Paul Auster dice:

      Pues el gordo mercenario ya está cantando como Pavaroti, miren su columnita de EL DIA de hoy.


    1. Enrique dice:

      Andres Chaves, Doctor en Periodismo y profesor de idem, es el inventor del periodismo de alquiler, es decir él no se vende, se va alquilando al mejor postor. Que pena que para uno que hay que sea Licenciado en esta cosa del periodismo, sea tamaño sinvergüenza.

      Me gustaría ver una de sus clases de periodismo a ver que cuenta.


    1. autoctono dice:

      En el asunto de la Caja, El Dia se posiciona en contra de Adán por la sencilla razón de que si el actual director general tirase de la manta al verse fuera de la presidencia, las verdades dejarían a más de uno con las vergüenzas al aire. Y eso traería consigo un guerracivilismo mediático de consecuencias impredecibles.



    1. ¿Profesor de Periodismo? No de la ULL. De hecho, cuentan las malas lenguas que odia a la Facultad de CC. II. porque le cerraron el paso a ÉL. Y su doctorado, vistos como son los títulos de las tesis en esa materia, me los imagino.


    1. Enrique dice:

      No da clase en la ULL, dice que en una facultad en Madrid. Desde luego en la Complutense no, pero hay más.



    1. Está la Carlos III, la Autónoma de Madrid, la Juan Carlos I… y siempre puede haber alguna universidad privada de ésas de títulos regalados con tres envoltorios de pipas “Churruca”.


    1. Enrique dice:

      Me parece que será más bien una privada porque el tema de la contratación ahí es más libre, claro que luego salen preparados como salen preparados.


    1. autoctono dice:

      Contestando a varias cosas, Radio Burgado es BIZARRA con mayúsculas cuando su director, medio sobado, aparece dando homilías con su mamporrero locutor dandole la razón siempre, aunque se lleve la contraria a sí mismo. Para eso hay que tener valor.

      Javier Abreu es el auténtico pimpampum de la tertulia. Y no por su condición homosexual, socialista o iletrada. Simplemente porque es la única radio en la que sale y anhela algo de poder. Fíjese que en navidades 06/07, Andresito le regala un movil y en mayo se mete un batacazo en las elecciones. Sin embargo, cobra entre 50 y 60 mil euros anuales porque Ana Oramas lo ha “liberado”.



    1. Don Autóctono: por continuar con el debate lingüístico ¿qué valor se puede tener, cuando se opera desde la impunidad de tener a los mandamases políticos bailando a su son? ;) La bizarría, en todo caso, es una virtud… sería la primera que tiene don Andrés… aparte de la de ser un superviviente y doblarse cual caña de bambú (virtud muy apreciada entre los practicantes de artes marciales).


    1. autoctono dice:

      Creo que coincido con la parte honrada de los periodistas formados en Tenerife, en que Adresito, como practicante de la profesión, es un auténtico impresentable. Dicho esto, es admirable que tenga ese margen tan amplio para hacer lo que le sale de las narices: programa cutre en la televisión, columnas insulsas en la prensa, radio en la cama…No es tanto el mérito, de hacerlo, sino de cómo consigue hacerlo.

      Eso si, nadie honrado lo haría.


    1. rabu dice:

      Cháves desde que te metiste con Zerolo llamándolo inmoral se te fue a pique el invento. Debe ser que ya no te apoquinaba las perras no?. DE RISA, pero bueno en algo te voy a dar la razón -> NO a CoCa (coalición canaria). Acabarán con lo que queda de esta isla.


    1. juan dice:

      por que no hblan de las extorsiones a politicos y a empresarios.
      el vargas es peor,por que es mas analfabeto.
      los listos y honrrados abandonan en barco.
      la venta de la ILEGAL RADIO BURGADO me parece que es una ““colada”“ es decir una lavadora.
      No tiene licencia, que me expliquen que han vendido y para que


    1. pepe dice:

      Que carajo hace el Chaves (él si que chabe) ahora en la Megalatina con “la cafetera”? Sin sentido no?

      Este acabará recalando en RadioClub (como ya hizo el Castañeda, sin sentido también)poniendo por las nubes a Chuancar y Güili.


    1. Tinerfe dice:

      :O ESTE TÍO ESTÁ EN LA MEGA!
      Parece que el único Zerolo con el que se lleva Cháves es Javier Zerolo,el director de Mega Latina.
      Bueno,acabo de entrar en la web de Intersur Radio y parece que en esa emisora también se emite,pero lo emitirán en Mega Latina para cubrir la zona Sta.Cruz-Laguna a la cual no llega la emisora
      Por cierto,¿Mega Latina se seguirá escuchando en Madrid?
      Y yo que creia que la Mega era solo una emisora musical




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|