Síguenos en twitter




Adios, Galaxy's

09/10/2007 01:25
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(2 votos)

El domingo pasado el Multicines Galaxy’s apagó sus luces por última vez

Se va otro histórico cine. Ya sólo nos queda en Las Palmas de Gran Canaria el multicines Monopol. Que triste.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [21]

    1. autoctono dice:

      En Tenerife la situación tampoco es muy alentadora. Primero cerraron los Multicines Aguere (4 salas) en el centro de La Laguna, ahora son reducto de proyecciones minoritaras muy esporádicas. Más actividad tiene el Cine Teatro Víctor, en plena Plaza de la Paz, el cual ha dirigido sus proyecciones a la VO y al cine denuncia. Por otro lado, Multicines Price (6 salas) fue cogido por la cadena Renoir, asi que el cine proyectado se aleja de los círculos más comerciales, pero sobrevive.

      Sin embargo, ni Multicines Greco ni Oscar (4 salas cada uno) aguantaron el envite de los grandes y ahora mismo sus butacas están llenas de polvo desde hace muchos meses.

      ¿Qué nos queda? Pues los cines comerciales dentro de los centros idem. Pero estarán conmigo que eso no es lo mismo


    1. Reena dice:

      Miguel, me has matado con esta noticia. Yo no voy al Cinesa porque paso de pagar 12 euros por unas palomitas y un refresco…así que casi todos los domingos me metía en el Galaxy’s, compraba un montón de chucherías y veía alguna película. Me llama la atención que ellos sabían que tenían que renovarse, así que tenían películas independientes o extranjeras en cartelera muchas veces, algunas después de que las echaran en el Monopol.

      Llevo yendo a este cine desde que era pequeña y para mi es una noticia muy triste. Esperemos que intenten remodelarlo y lo vuelvan a abrir.

      Y también espero tardar mucho en ver el cine cerrado, porque el día que lo vea se me va a partir el corazón.


    1. gus dice:

      Ley de vida. Los más puretas del lugar recordamos cuando se remodeló el Royal como primer multicine (ya cerrado) y cerraron los de nuestra niñez: Capitol, Rex, Bahía, Rialto, Avellaneda, Avenida, Cuyás, Cairasco, etc.


    1. Netito dice:

      Joer, y como siempre la culpa es de Internet “antes de estrenarse las películas ya están bajadas y el público no viene”. Oiga, ¿y en esa época que usted recuerda de grandes colas, a cuánto estaba la entrada? Porque a 5 o 6 euros la entrada no me extraña que la gente deje de ir al cine (papá, mamá, dos niños: entrada y chucherías varias, fácil 30 y pico euros).

      A ver, a la gente que nos gusta el cine preferimos una pantalla grande a un monitor de 19” con una calidad pésima de imagen y un sonido penoso. Pero no nos podemos permitir esos precios, y acabamos yendo al CICCA, a Humanidades, a las proyecciones de Filmoteca o a eventos como Ibértigo, en vez de a las salas comerciales…. Por no hablar de la calidad de las películas que se proyectan, que ese es otro tema….



    1. Don Autóctono: el dueño de los Aguere también lo es de los Box-Alcampo-La Laguna, y está siguiendo la misma táctica: dejar que se queden hechos una porquería. Asientos rotos, goteras, películas que se cortan, suciedad, moqueta chorreante y olor a pata sudá.


    1. Charlie's sister dice:

      Joooooooooo, ¡pero si estuve allí el otro día viendo La Jungla 4…! Recuerdo el primer día que entré a los multicines; fue hace unos 22 años,sí, en 1985, para ver nada más y nada menos que Top Gun, jajaja. Entre que la peli me encantó, y que los cines parecían una nave espacial (en aquella época me pareció que era los más chulo que había visto nunca), ese día lo recuerdo con mucho cariño.

      Siempre estarán en mi memoria.


    1. MASR dice:

      Joe! Yo también vi “Top Gun” en ese mismo cine. Está detrás de mi casa y recuerdo cuando lo construyeron los rumores de que iba a ser un cine con montón de cines dentro… Jeje!

      La verdad es que penita da que lo hayan cerrado. Mi novia estuvo viendo “Hairspray” el último día que estuvo abierto..


    1. Perdomo dice:

      La pirateria un cojon! perdonen mis formas pero eso es una excusa como un dia de fiesta, eso es como cuando cerraron Madrid Rock en Gran Via POR LA PIRATERIA y que habia a los pocos meses… UN BERSHKA!

      En Madrid es exagerado lo de los cines que se convierten en grandes superficies o nuevos edificios…

      La gente prefiere los multiplex porque que ya que hacen el gasto van al cine nuevo.

      Y el price es acojonante, fui a ver caotica ana y la sala con un monton de gente y el dia anterior Medem habia estado en el victor y la entrada era gratis.

      En La Palma que tenemos dos cines mucha gente segun que pelicula sea se van a un cine o a otro (el palomitero en los llanos) que esta a media hora de casa (a 4 euros de guagua HOYGA)


    1. Ivan dice:

      Qué pésima noticia. Yo también pienso que echarle la culpa al emule es llamarnos estúpidos a la cara; imagino que contra el mercado no se puede hacer gran cosa, pero tengo la esperanza de que lo reconviertan y proyecten películas dignas de ese nombre, diferentes, sugerentes, buenas y malas pero que aporten algo distinto a las cosas infumables que te empaquetan en los multicines.
      Soñar sale gratis.



    1. El cine de Los Llanos tiene a un tío al frente que sabe bastante de cine, que es el Vicente. Todavía lo recuerdo de responsable del “Jolibud” :)


    1. Perdomo dice:

      Si senyor, el amigo Vicente que tiene un aire con el comandante riker de la star trek: la nueva generacion.

      y en el milenium hay dinero, el duenyo (que es tocayo mio) es un senyor de tazacorte que le toco la primitiva y monto el cine, porque todo al que decirlo casi todo el mundo que iba al cine a santa cruz de la palma era de los llanos.


    1. Raúl dice:

      A mi lo que me ha llegado por varios sitios es que al Monopol le quedan 2 telediarios


    1. miguel dice:

      Espero que no, Raúl.


    1. Raúl dice:

      eso mismo dije yo


    1. Chinijito dice:

      Tengo que confesarlo, la primera película que fui a ver al Galaxys (era un lechón que bajaba en guagua desde Arucas) fue Waterworld y encima me gustó.

      ¡Ay! Que recuerdos me trae ese cine.



    1. Uf, Váterworld… con lo aburrida que era :)

      Don Perdomo: Los Avenida eran algo para matar el rato :) pero Vicente sabe compaginar estrenos cañeros con cine para minorías. No sólo hay dinero, sino que pusieron a la persona que más sabe de cine en La Palma…
      ... y luego claro, está Tomás el del Hollywood.


    1. Enrique dice:

      Uf noto que me hago mayor porque de todo hace ya más de diez años, con decir que vi “Regreso al futuro” (peliculón) en 1985 en los Minicines Charlot de Santa Cruz que cerraron hace no se cuantos años.

      Aquí en Madrid los cines de la Gran Vía se están muriendo y los de la calle Fuencarral van por el mismo camino así que toca ir a los centros comerciales o a las mini salas de los Renoir donde ver una película vale lo mismo que verla en la sala 25 de Kinépolis, la que dicen que es la mejor sala de cine de Europa. Es una pena lo de las salas pero me temo que es el signo de los tiempos y o se renuevan o se mueren.


    1. Perdomo dice:

      Lechero:

      El avenida hace lo que puede, yo mas o menos conozco ese cine desde que soy un crio, y eso de cine de minorias que pone Vicente en el milenium te refieres al ciclo de cine aleman o algo que se ha hecho mientras estaba fuera de la isla, pero en mi opinion el avenida trae mucho mas cine de minorias.

      Y el amigo Tomas del Hollywood, merece que le hagan una biopic, me acuerdo cuando tenia catorce años y le compre el metroid de nes por 24 euros.



    1. No sé qué decirte con el Avenida. Cuando era el único cine de la isla, ponía estrenos con varios meses de retraso, y a veces auténticas castañas como “El Mosquetero”. Si la mayoría de la gente que iba al Avenida era de Los Llanos, al quedarse en el valle, es de suponer que el cine de “La Palma” :) haya buscado otro tipo de público.

      Ah, Tomás, Tomás… y el Metroid de NES por 24 euros. Del mítico dueño del Hollywood se podrían contar miles de historias. Con su “Gallete, la gorrina ya no pare más. Yo ni pido ni doy prestado. Yo quiero una película, la compro. Yo quiero un juego, lo compro. Yo quiero una mujer, la compro”. :) Pero hay que reconocerle su olfato comercial sin parangón.


    1. rvr dice:

      Vaya, qué pena. Fue el multicines al que iba en mis primeras salidas sin papá y mamá, con los amigos. También iba con la familia en fechas navideñas, porque mi abuela vive cerca. Ya más de mayor, recuerdo que la cola para ir a ver Parque Jurásico llegaba casi al ambulatorio de Olof Palme. Lo siento por los multicines pequeños como el Galaxy’s, pero a mi los Yelmo y Cinesa me parecen mucho más cómodos. La apuesta del Monopol es interesante, porque supongo que al menos mantienen un público fiel, aunque minoritario, con películas que no son de las grandes distribuidoras.


    1. spike dice:

      señorees, lo siento mucho por el galaxys, yo tb empece a ir ahi con los colegas, aunque mi infancia es mas del royal, por zona. todavia me acuerdo de ver willow con mi padre y un amigo y que todavia hacian el corte a mitad. año 1989??
      sore el monopol, lo dueños son los mismos que el galaxys, y se que estan con el agua un poco al cuello, asi que no le doy mas de un año. de todos modos, la presion es mucha, piensen como estaba el monopol hace 5 años y como esta ahora, antes paraba por ahi toda triana, luego vinieron los gays y despues todo se murio. queda para los tipicos estudiantes (?) de las ranas y para puretas. los locales cerraron (casi) todos, y eso que ahi no pueden quejarse por ruidos. Pero es la misma historia de siempre, quien me hace una lista de 10 locales o restaurantes, discotecas,pub o alternativa de ocio que dure en LPGC mas de 2 años?? No se como es que todo se jode porque la gente tiene ganas de gastarse el dinero en algo mas que una hipoteca y una play.
      Si no, fijense lo que esta pasando en la peregrina, ya esta sphera creo. Para las navidades de 2008 petao de “boutiques”, multitiendas o como se llamen.
      una pena




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|