Síguenos en twitter




Aeropuertos y navegación idiota

06/11/2006 22:35
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Desde el 11 de septiembre de 2001, los aeropuertos se han convertido en caldo de cultivo de paranoias y medidas de seguridad que rozan lo inutil. Todo el que haya viajado en los últimos años sabrá que ya no se puede llevar ningún objeto en el equipaje de mano que tenga una cuchilla. Ahora, a esta medida se le suma la mucho más incómoda de la prohibición de llevar líquidos, geles y cremas en el equipaje de mano, excepto si van en una bolsita de plástico de tipo zip-lock y tienen menos de 100 ml.

Verán, yo llevo viajando años con una cuchilla bastante afilada camuflada como una llave en mi llavero (forma parte de una herramienta multiuso). La he pasado sin ningún problema por unos cuantos aeropuertos, incluyendo el de Gatwick en Londres (pre-atentados en Londres). También he sacado en cuatro ocasiones la tarjeta de embarque, he pasado el control de pasajeros y he embarcado en el avión sin que me pidieran mi DNI (y es más, en la mitad de las ocasiones viajé con uno que llevaba caducado dos años, pero aún así, ni me hizo falta sacarlo). Suelo llevar un Powerbook de aluminio en cuyo interior podría haber lo que fuera sin que el detector del aeropuerto se percatara, porque no es capaz de traspasar el metal, y nadie me ha pedido que lo abra para verificar que se enciende, como mínimo.

Ahora, con los líquidos, es que me da la risa. Vayamos por partes:

¿Es que los elementos que meto en la bolsa de plástico no pueden contener explosivo líquido? SI.
¿Hay una unidad detectora de explosivos en cada control de cada aeropuerto? NO.
Si se pueden introducir sin limitación medicamentos y otros elementos, como comida para bebé ¿saben en qué consiste la prueba de autenticidad? En que te bebas un sorbo del líquido a ver si no te da un yuyu ¡fantástico a la par que 100% efectiva la prueba eh… campeones!

Total, que si un terrorista quisiera atentar en un avión en Europa, lo tendría igual de fácil ahora que antes, porque los controles no sirven prácticamente para nada.

Eso si, la gente lo ve todo muy bien, y muy seguro, y si le piden que se tiren por un acantilado … “si lo piden es por algo. Es un poco incomodo porque ¡claro! te mueres”

Por cierto, no se pierdan el final del vídeo, con la aparición estelar de Arcadio que pasó cristiano Díaz Tejera, tomando un vuelo hacia… ¿el ostracismo político quizá?

Y mientras tanto, en los barcos no piden identificación, ni revisan equipaje, ni mercancía, ni nada de nada. En una noticia de la TV Canaria de hoy decían que incluso cabría la posibilidad de que dentro de un coche se colara una persona sin billete. No. No cabe la posibilidad, es una realidad. Yo conozco a un personaje que para ahorrarse el billete de Armas de Fuerteventura a Gran Canaria se mete 4 horas de viaje en el portabultos del coche de un colega.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. Chinijito dice:

      Don Miguel, hay que montar un negocio de bolsitas de esas ya.

      Para él la bolsita contiene: una cuchilla de afeitar de filo redondeado (de esas que no se llevan ni un pelo cuando intentas afeitarte), un botito de gel de afeitado que sólo sirva para media cara, una colonia de olor profundo (de verdadero macho) que dé para dos veces.

      Para ella la bolsita tiene: un pintalabios que se acaba a la primera pasada, pintauñas sólo para ocho uñas y rimel para medio cachete.

      A las bolsitas se les da un diseño así original, se las encasquetamos a señoras como la que aparece sobre el minuto 1 del vídeo por unos 40€ y negocio seguro.


    1. Rafael Linares dice:

      Totalmente de acuerdo contigo, Miguel. Yo suelo coger más aviones que guaguas, y desde el 11S pasar un control de seguridad de un aeropuerto, es una experiencia profundamente absurda. Aparte de “pasar” cualquier tipo de elemento punzante/cortante que se me ha ocurrido, unas veces por despiste mio, otras por puro morbo, me da la risa cuando veo las caras de los agentes de seguridad privada que “vigilan” los monitores. Sinceramente dudo que este personal, muchas veces contratado de manera temporal, cuente con la formación y experiencia necesarias para interpretar todas esas formas y colorines en el monitor. Me imponian mucho mas respeto los “vandeverde” (Guardia Civil en holandés, ;).


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Saben quiénes son los grandes beneficiados?
      Los de la limpieza y los propios empleados de seguridad.
      ¿Adivinan quién se queda con las botellas de licores, perfumes caros y mil cosas más que te requisan y tiran al contenedor?
      Ya hay casos de gente que, antes de que le quiten una botella de algo, se va al baño y la vacía en el retrete.


    1. pinzonazul dice:

      La pija esa del vídeo que inspiró el comentario de “si lo hacen es por algo“ es verdaderamente de bofetada.


    1. Jota dice:

      Miren, durante una temporada estuve trabajando como Agente Auxiliar de Handling (maletero para entendernos) y si hubieran abducido a alguno de mis compañeros una de esas células terroristas, podrían haber explotado ene aviones, pues los controles que les hacen a los pasajeros, a los trabajadores del aeropuerto se los hacen muy por encima.

      Recuerdo que durante un mes estuve entrando con la tarjeta de AENA caducada por no ir a la otra punta del aeropuerto a renovarla y perder tiempo, hasta que me cascaron, después de un mes!


    1. yo dice:

      La verdad es que las personas que salen por la televisión cuando les preguntan que que les opinan de las nuevas medidas de seguridad parece que eligen a los peores y más bobos a quién se le ocurre llevar cargando en la mano el neceser con cremas para las manos champús y millones de cosas más que seguro que despues ni usan y dicen pues habra que traer ya puesto el desodorante de casa.
      Oye que yo también me apunto al negocio de las minibolsas especiales para viajar, eso lo pones en la teletienda y ya esta todas vendidas antes de que se hagn incluso


    1. sTBo dice:

      Sinceramente, dado el nivel de las respuestas creo que el retraso mental está cada vez más extendido entre nuestra población. ¿Alguna tesis? ¿La cosanguineidad, quizá?


    1. yomimmo dice:

      Pues a mí los vandeverde me pararon una vez el equipaje facturado en TF sur porque confundieron en el monitor una tarrina de 50 cds medio vacía con una botella de gas. Y menos mal que no me hicieron abrir la maleta… pero me recorrí medio todo el aeropuerto para ir al control y ver la cara de perra de la picoleta.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|