Síguenos en twitter




Agüita amarilla

16/08/2007 09:39
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Ante 4.000 aficionados, en mitad del césped del Estadio de Gran Canaria y con el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, escuchando en el palco. Así reclamó este miércoles Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas SAD y del Grupo Ralons, la concesión por parte del gobierno de la Isla de la obra pública de la Ciudad del Agua y del Deporte para su empresa y el club. Ya no tiene competencia al acogerse la constructora Mazotti a la Ley Concursal. Sólo la postura del nuevo gobierno cuando estaba en la oposición contra una explotación privada que recibirá 10 millones de euros de ayuda pública. Órdago a la vista.

“¿Qué es esto? ¿Una OPA hostil o un piscinazo sin agua?”. Los teléfonos móviles echaban humo la noche de este miércoles, antes de desatarse el incendio en Cazadores y que el balón empezara a rodar en el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, con un palco de lujo en el Estadio de Gran Canaria: además del anfitrión, José Miguel Pérez, a la vera de Miguel Ángel Ramírez se sentaban el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y su vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, precisamente, el antecesor de Pérez al frente del Cabildo e impulsor de una concesión de obra pública criticada hasta la extenuación y tildada de “pelotazo” por PSC-PSOE y NC.

Ramírez eligió un momento mediático de máxima audiencia para lanzar su órdago al Cabildo. Al parecer, la viabilidad económica de la UD Las Palmas SAD se juega a una sola carta, o, para ser más exactos, dos: construir y explotar durante 50 años la Ciudad del Agua y del Deporte, a la que Ralons se presentó en enero y compitió con la UTE Mazotti-Hispánica-Servicios y Proyectos Deportivos, hasta la bancarrota de la constructora implicada en los casos de corrupción de Telde y San Bartolomé de Tirajana, y sacar adelante la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, por encima del impacto medioambiental que, según el presidente, “problemas burocráticos” la bloquean. [...]

Fuente Canarias Ahora

Aunque este es el tema favorito de Charlie, no puedo sino quedarme alucinado con la composición pétrea de algunos rostros. Concretamente de directivos de una empresa privada (Sociedad Anónima Deportiva, para ser más exactos.

Cuando le “regalaron” a la entidad amarilla el Estadio de Gran Canaria y la venta de palcos, era para salvarlos, cuando inyectaron dinero, era para salvarlos; cuando se quedaron con el dinero de los palcos, era para salvarlos; cuando no-se-cuantas empresas y varias administraciones firmaron un crédito sindicado multimillonario, era para salvarlos.

Mientras se salva, por supuesto, no hay que olvidarse de hacer negocio. Que el presidente de la entidad amarilla sea el dueño de la única empresa que opta a la concesión de la ciudad del agua (del agüita amarilla, debería llamarse) es pura casualidad. Eso si, luego más de un presidente amarillo se da golpes en el pecho por todo el dinero que se gastó en el club. Como que no les sale rentable.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|