Síguenos en twitter




Ahora me río yo del horror, del coronel Kurtz y de cualquier cosa

27/01/2013 00:27
Autor:

  • Currently 3.67/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.7/5(6 votos)

Y espérate que hay bonus track (bonus traca, en este caso). Mercedes Rodríguez, la heredera, cual Paris Hilton, de este imperio, fue entrevistada en el programa de Andrés Chaves, otro estelar momentazo televisivo que no he visto ni pienso ver. Comprendan que hasta yo tengo un límite

Con esta frase concluía nuestra querida Perplejita un artículo en el que resumía la última entrevista que se le hacía a Don Pepito en su propia televisión, una perla audiovisual de escasa duración si la comparamos con lo que viene ahora. Afortunadamente el límite de la compañera Perplejita hace tiempo que lo traspasé con tanto aspirante a estrella de la música, así que tengo a bien traerles, estimados lectores, la entrevista a Pepita Junior, también conocida como Mercedes Rodríguez, hija del prócer nivariense y heredera futura de todo el imperio mediático (sic) que mantiene su padre en la isla picuda formado por televisión, radio y periódico. Y para colmo, se emitió al día siguiente de mencionada oda al Yayo y quien la entrevista es el aborrecible periodista Andrés Chaves, protagonista de gloriosos momentos como éste o éstos Abróchense los cinturones, llénense un termo de café y prepárense para sobrevivir a uno de los coñazos más grandes de la historia horrendo-audiovisual de Canarias.

¿Hola? ¿Siguen ahí? Enhorabuena, se encuentran ustedes capaces de sobrevivir a una tortura en cualquier celda infecta de Guantánamo. Pero por si se quedaron por el camino o bien distrajeron la mente durante la visualización de tan magnánimo evento, es de recibo recordar los grandes momentos:

- Ya el saludo da mal rollo: Andrés adjetiva a sus telespectadores como “desocupados” y describe a la invitada como una “amiga”. Acierta en lo primero, porque hay que tener valor para ver ésto en directo o en diferido, pero falla en lo segundo: es la hija de jefe porque si no, no pisaba ni la acera del estudio.

- Las incoherencias del independentismo yayista: operó a un hijo en Madrid (tristemente fallecido), que no deja de ser la capital de la malvada metrópoli opresora, y tiene una nieta que es Premio Nacional de Astrofísica, un reconocimiento concedido por el Estado que ahoga a Canarias. Y el otro nieto es del Real Madrid, pero siendo menor lo oportuno sería ni mencionarle. Aún así, pocos minutos más tarde ambos protagonistas insisten en el independentismo como idea factible y “si no está Cubillo, está El Día”. Pero se nota demasiado que una se lo cree de verdad y el otro se lo cree previo pago de su importe.

- Entrevistador y entrevistada no conciben que el Yayo fallezca pronto. Vamos, como si estuviera en la flor de la vida (recordemos, 86 años tiene el caballero). Es lógico que tengan ese deseo, porque lo natural es que, tras el deceso, la una venda la empresa al mejor postor (se ve de lejos que no posee el mismo “talento” que el Yayo) y el otro sea fulminantemente despedido ante la caída de su paraguas. Otra cosa que comentan casi al unísono es que la línea del periódico no es tan dura (por si no lo saben, hay quien dice que Andrés es el autor verdadero de algunos Editoriales) y que, si acaso, es al periódico al que castigan. Claro, las numerosas sentencias judiciales (ejemplo) que han condenado al medio por pasarse de la raya flotan en el país de la piruleta, aunque entran en el atrevido ejercicio de criticarlas. Aún así, ella afirma que mantendrá la línea de José Rodríguez en el periódico. Hasta que lo vendan, se cansen o se queden sin dinero, añado.

- Ella es incapaz de recordar gente del periódico con la que guarde buen recuerdo y dar un mísero nombre. Normal, una gran mayoría de la gente que ha salido de EL DIA lo ha hecho escaldada, cuando no despedida, de las actitudes del Yayo. Y no se cuenta la verdad al respecto de la “salida” del último director y sobre el Yayo periodista, así como la sobre-valoración del papel de éste en el crecimiento del medio, pero eso es algo que, siendo conocido por casi todos los periodistas de Tenerife, no es necesario recordar (y si lo fuera, nadie pagaría un abogado a Canarias Bruta, así que….)

- Mercedes campechana: toma el café con la cajera y con la recepcionista del periódico. Que guay y que enrollada es la hija del jefe. Eso sí, no compra su periódico los domingos (lo mismo no sabe que, al ser directiva, se lo podrían enviar gratis a casa) y lo prefiere en papel (un “negocio en expansión”, por eso el papel es cada vez de menor tamaño), pero luego admite que NO termina de leer los artículos. Qué diga la verdad: no usa un iPad o un libro electrónico porque no sabe. Y punto.

- Andrés Fiesta 2.0: su artículo tiene 13.000 visitas diarias, lo que no sabe es que muchos lo buscan por la H de Humor o por la M de….Ah, y se afana en proponer que se cobre el acceso a ElDia.es. Entonces las visitas pasarán de 13.000 a 13, majete.

- El final de la incoherencia: Llegado el momento, vanaglorian la existencia de colaboradores que nos sean periodistas escribiendo el periódico así como que el periodismo sea ejercido por personas que no son periodistas. Por otro lado, Mercedes afirma que cuando alguien va a un quiosco y pide “el periódico”, le dan El Día. Hombre, a la hija del jefe (recordemos, ella compra el periódico) no creo que le vayan a dar un Diario de Avisos o un La Opinión, pero en el mundo normal, el quiosquero preguntaría “¿Cual?” o el comprador especificaría el nombre. Ya el remate es la pregunta de Andrés: “¿a ti te llaman guapa por la calle?” y “el juego” de saber quien es Roger, un columnista de EL DIA y antiguo seudonimo de Leoncio Rodriguez, fundador del medio y tío del Yayo. Algo bastante infantil en dos personas ya maduras, sobre todo porque basta comparar los artículos de Andrés Cháves y del tal Roger para darse cuenta. Pero, sobre todo, porque a la gente le importa un carajo quien es Roger.

Así mismo, hay varias constantes en la entrevista:

- Mercedes es incapaz, como nos comentaba un amigo del blog, de hilvanar una respuesta con formato sujeto, verbo y predicado. Si atienden bien sólo a sus respuestas, cuando no repite lo que dice el entrevistador, tartamudea y la mayor parte de las ocasiones baja la mirada mirando al periódico, como si estuviera buscando ideas en él, o provoca ciertas pausas inquietantes. Tampoco, a pesar de que se le pregunta, describe en ningún momento qué hace realmente en el periódico en estos momentos.

- Andrés está coloradito como un tomate: o se pasaron con el maquillaje o estuvo al sol demasiado tiempo o lo que bebió antes de la entrevista no fue el agua del vaso que aparece en la imagen.

- Las piezas que incrustan en la entrevista no tienen que ver con el momento de las preguntas: cuando ponen la pieza del Yayo criticando a Paulino, los protagonistas hablan sobre el nuevo diseño del periódico, y cuando aparece la pieza sobre el nuevo diseño, están hablando sobre la posición de Paulino contra el periódico. Es decir, que las pusieron al revés.

En definitiva, una entrevista que sólo se podría producir en Tenerife, porque en un sitio serio, ni el Yayo dirigiría un periódico, ni su especial hija aspiraría a continuar su legado ni Andrés Chaves trabajaría en él. Pero menos mal que lo sacan por la tele, que al menos echamos unas risas con ello.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. kanu78 dice:

      # Autóctono

      “En definitiva, una entrevista que sólo se podría producir en Tenerife, porque en un sitio serio, ni el Yayo dirigiría un periódico, ni su especial hija aspiraría a continuar su legado ni Andrés Chaves trabajaría en él. Pero menos mal que lo sacan por la tele, que al menos echamos unas risas con ello.”

      Estás equivocado, esto no tiene nada que ver con la seriedad del lugar sino con el hecho de que el Yayo es el dueño de un grupo de comunicación.

      El grupo “El Día” es de él y se lo f**** como quiere. Otra cosa es que no esté bien gestionado o que tenga contratado a elementos como Chaves o Peytaví.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|