Síguenos en twitter




Ahora también Tenerife

30/07/2007 15:54
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

En los montes cercanos a la localidad tinerfeña de La Guancha (Tenerife norte) se ha declarado un incendio con varios focos, que comenzó sobre las 10.00 horas. Según fuentes del Ayuntamiento, al parecer dicho incendio podría ser provocado. Las autoridades municipales ya están trabajando para desalojar las viviendas más cercanas así como varios campamentos de verano instalados en la zona. Además, se está habilitando el pabellón deportivo del colegio para alojar a los posibles afectados por el incendio.

Asi lo cuenta mi amigo Agustin Amaro, seleccionado para ser portada en ElPais.com en su seccion de periodismo ciudadano “Yo, periodista”. La cosa es muy seria: se estan produciendo desalojos en Icod y en La Guancha.

Se puede ver la magnitud real del humo desde estas webcams.

¡Malditos pirómanos hijos de puta!

Actualización de Miguel: Muchas gracias a Antonio Javier por enviarnos fotos del incendio de Tenerife. Una de ellas ilustra ya este artículo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [17]

    1. rwx dice:

      La verdad amigos, que no hay nada más jodido que ver tu monte arder. Es algo tremendo. Espero que a éste también le cojan y de con sus huesos en la cárcel durante mucho tiempo como el otro ignorante que pretendía seguir trabajando. Se ha cubierto de gloria.

      Hay que ser mala persona para prender adrede el monte. Suscribo su última frase. ¡Hijos de puta!


    1. Sly dice:

      ¡Malditos pirómanos hijos de puta! Esto es una vergüenza, y capaz y todo que estos después son de esos que dicen luchando por lo nuestro, y luego queman nuestro bosque los gilipollas. Que asco de gente de verdad.

      Como escribí en mi blog: “Si no era suficiente el fuego que sigue provocando daños irreparables en Gran Canaria, ahora en Tenerife también tenemos un incendio. La verdad es que dicho así parece que a alguien le molestase que Gran Canaria se lleve toda la atención, lo que es totalmente lógico, y hubiese decidido provocar un incendio en la isla para captar también algo de atención. Realmente no importa, si fue provocado por pura diversión o con algún tipo de planteamiento descabellado, como en el caso de nuestros vecinos canariones, el daño ya está hecho.”

      De verdad, deberían de exponer al de Gran Canaria y al de Tenerife en una plaza y que la población pueda darle un trato merecido.

      Joder que ya hay gente en Gran Canaria que ha visto sus casas, todo lo que era suyo, sus recuerdos, ABSOLUTAMENTE TODO, sucumbir a las llamas, y todo porque a un gilipollas, cuyos padres debieron ser hermanos y él portador de tan sólo 3 neuronas se le ocurrió prenderle fuego al monte porque se le terminaba el contrato. Es que me da asco esta gente, malditos imbéciles.


    1. Víctor dice:

      Sly,no creo que Tenerife quiera tener protagonismo como Gran Canaria en algo TAN NEGATIVO.Es cómo decir que lo de Rafael Amargo fue un exito y positivo por crear audiencia porque en el fondo,fue negativo.
      Se trata de gente sin corazón,enfermos mentales que los pobres,no dan para más.Eso si damos por hecho,de que el de Tenerife haya sido provocado porque es muy fácil decirlo,luego hay que afirmar con certeza que fue provocado


    1. rwx dice:

      Cuidado que ya arden 2.600 hectáreas y la situación es complicadísima


    1. mapi dice:

      por dios despues de llorar y llorar que tristeza…he pasado de la rabia a la impotencia que me digan donde se estan agrupando los voluntarios aunque sea para ir a hacer bocadillos..lo que sea si mis lagrimas ayudaran…


    1. Víctor dice:

      lo que si me mosquea un poco es que haya sucedido en G.C y seguidamente en TNF:¿casualidad o premeditado?


    1. Víctor dice:

      Lo del incendio en G.C y luego en TNF me suena a:Si nos hundimos nos hundimos todos!!!en fin,no quiero pensar mal,pero a veces,piensa mal y acertarás


    1. miguel dice:

      Víctor: casualidad. Vamos a no ver fantasmas donde no los hay.


    1. Víctor dice:

      miguel,el abanico de posibilidades puede ser amplio.Ésto no lo sabemos ni tú ni yo.De todas formas,yo no estoy señalando con el dedo de igual manera de que tú no puedes afirmar con rotundidad que ha sido casualidad.Esperemos acontecimientos,pero,los pirómanos,se excitan o incitan cuando ven arder el fuego aquí,allá o en la China


    1. Víctor dice:

      y por favor,no creas que pienso o que diga que haya sido por venganza por el de G.C.Eso pensamientos se los dejo a las personas cortas de mente,jejejeje.Un saludo y espero que ésto en G.C y TNF,termine pronto


    1. miguel dice:

      Víctor,

      No hombre, por eso decía lo de no ver fantasmas dónde no los hay. Ya sería de juzgado de guardia (o del Flying Circus de los Monty Phyton) que por equilibrio insular se quemara monte en ambas provincias!!.

      Pero el efecto llamada de los pirómanos es real. Anda que no se han dado casos.


    1. Víctor dice:

      y si no,un ejemplo claro,sara morales y yeremi vargas,pues ahora,la chica chilena en el sur de tenerife.Es que ésta gente enferma,son como las cucarachas,salen por todas partes y en los momentos puntuales e indicados


    1. Víctor dice:

      Aunque las cosas son cómo son.Un incendio forestal en TNF es más peligroso que en G.C por la mayor cantidad de monte que tenemos por kilómetro cuadrado y porque los pinos son más grandes y están más juntos y repoblada las zonas.Aquí pueden arder más hectáreas y más kilómetros cuadrados.Esperemos que los helicópteros se repartan por igual en ambas islas


    1. Víctor dice:

      lo que no me explico y no entiendo como G.C teniendo pinos más pequeños y a más distancia unos de otro que en TNF y todavía continuen activos los incendios.No entiendo


    1. miguel dice:

      Victor,

      El viento, la falta de humedad, el suelo lleno de pinocha… y los árboles no están a 20 metros de distancia entre ellos. El fuego avanza fácil.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Y que además son zonas de difícil acceso por ser barrancos y laderas empinadas.
      Aparte de que el calor del fuego y del Sol causan estragos entre los miembros de los equipos antiincendios, que incluso antes de llegar a la zona dónde van a trabajar ya se encuentran extenuados y muertos de sed.


    1. pinzonazul dice:

      Coño! estamos a 2 de septiembre y ahora mismo estoy viendo humo junto al Teide por las webcams del IAC




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|