Síguenos en twitter




Ahora, todos somos del Nàstic.

15/06/2010 22:47
Autor:

  • Currently 4.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.3/5(12 votos)

Y del Cádiz, Real Unión, Salamanca, Murcia, Albacete, Huesca y Rayo Vallecano. Justo se cumplen cuatro años (“Dios mío, tanto tiempo ha pasado” como diría el Dr. Emmett Brown) desde la publicación de este post. En aquella ocasión no pudo ser.

Ahora que la coyuntura económica ha propiciado que la población esté más sensibilizada con el destino de los dineros públicos, creo que “ésta podría ser la buena”. Es la oportunidad perfecta para que se pueda extirpar ese “cáncer amarillo” que año tras año ha tirado por el desagüe incontables recursos públicos.

No sé si la pantalla de mi calculadora tiene capacidad suficiente para mostrar la suma total de esas cantidades (tanto en euros como en pesetas, que la cosa viene de lejos). Quién sabe si, ahora que se pone en entredicho la viabilidad de la participación de Las Palmas de Gran Canaria como sede de la primera fase del MundoBasket 2014 por la demora (o cancelación) en la construcción del pabellón polideportivo que tome el relevo del Centro Insular de Deportes, estaríamos en otra posición de no haber despilfarrado kilada tras kilada en ese pozo sin fondo.

Lastimosamente, aunque se consumara el descenso, hay una cosa que no creo que se corrija: el secuestro permanente que una empresa privada (insisto) hace de una instalación propiedad de todos los habitantes de Gran Canaria. En su día bauticé el Estadio de Gran Canaria como “El Cortijo Amarillo”. Espero de corazón que llegue el día en que tenga que tragarme mis palabras y olvidar ese nombre, pero lo dudo. Me conformo con que “los señoritos” no se salgan con la suya y se mantenga la integridad de la pista de atletismo del estadio.

“Arrebuscando” en el baúl de los recuerdos he encontrado esta perla que ilustra cómo nos lo pasábamos haciendo el podcast hace unos años.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [37]

    1. tridente dice:

      que te den charlie, la verdad, mira que eres cansino


    1. Ramón dice:

      Yo creo que aunque la UD baje va a seguir recibiendo dinero público. Lo que siempre me he preguntado es cuánto paga al Cabildo la UD por el uso exclusivo del Estadio de Gran Canaria. Supongo que por unas instalaciones modernas y de tal magnitud pagará un dineral ¿o me equivoco?
       
      Me hacen gracia los comentarios que culpan a las pistas de atletismo del rumbo del equipo amarillo. ¿Es que no se dan cuenta de que lo importante es tener un buen equipo? La Real Sociedad, que retorna a primera, ¿no juega en un estadio con pistas? Y lo más preocupante, ¿qué hay en las mentes de esas personas que sueltan ese tipo de comentarios y se quedan tan a gusto?


    1. totu dice:

      #3 Lo de las pistas siempre me ha parecido una excusa de mediocres… cierto es que en un estadio como el antiguo Insular con la afición mas cerca del verde “la animación” se nota mas, pero eso a lo sumo te va a dar unos pocos puntos a final de temporada y el problema de la UD ha sido la ominosa gestión deportiva (de equipo de barrio) que ha sufrido los últimos años.

      Y hablando del tema de las subvenciones… mientras el fútbol siga significando la movilización de sentimientos que significa para tanta gente, tendrá que ser sustentado por el dinero público.
      Por último, quería matizar que las SAD son empresas especiales… no reportan dividendos económicos a sus accionistas (es mas, deboran todo dinero que se encuentre a sus alrededores), únicamente de reconocimiento social (y según como vayan las cosas).


    1. jucasajo dice:

      Buenas. Primera y última vez que comento en este blog que llevo siguiendo desde hace tiempo. Hasta hoy, claro, (y había aguantado incluso los post de Autóctono).

      Comentarte primero que estoy de acuerdo contigo en que el modelo actual que rige la financiación de la UD no es el adecuado. No puede devorar recursos públicos como lo hace, no puede depender del político de turno, (fotito en palco incluida), y no puede utilizar una instalación pública de todos los grancanarios como si fuera sssssu tessssssoro, (si quieren un estadio sin pistas, que se lo construyan ellos solitos, no te jode).

      Que se necesita una catarsis es evidente. Y se debería aprovechar esta tesitura económica y deportiva para que alguien se pare y diga: Eh, así no vamos a ningún lado….

      Por otro lado decirte que también es ponderable que haya gente, con un montón de problemas en su día a día, que los lunes van al trabajo con una energía distinta cuando saben que la UD ganó el fin de semana. Es una tontería, lo sé. Cuando la UD gana, se siente como una sensación de gustirrinín por dentro, (lástima de que ya no nos acordemos de lo que era eso). Hay gente que se dejó la garganta gritando el gol de Nauzet en Anoeta, o el de Márquez, (puto sevillano, quién le ha visto y quién le ve), en el empate contra el todopoderoso Tete, casi tanto o más que el Iniestazo en Standford Bridge. O que se ve en fotos antiguas, de esas de cuando éramos tiernos infantes, y se ven vestidos con la ropa del equipillo, y se les pone un nudo en la garganta, o cuando ven los vídeos antiguos, (muy, muy antiguos…), de cuando éramos los mejores, sin tanto despilfarro, y, y ni te cuento…

      ¿No es todo esto ponderable también? ¿Acaso piensas que si desaparecieran todos, (sí, TODOS), los equipos deportivos, de estos peñascos asirocados, viviríamos mejor? ¿Sabes, por casualidad, si el Nástic no emplea ni un sólo céntimo de los catalanes?

      Evidentemente, no vivimos en una sociedad perfecta, (y en estas Islas, menos perfectas que en ningún sitio), pero espero que haya más gente que ayude a sumar, que gente que solo reste y reste y reste…

      Saludos, perdón por el tocho y hasta nunca.



    1. Yo me confieso hincha del Tete desde que tenía cierto uso de razón (quizá, más que ahora) y recuerdo aquellos partidos en Segunda B, con gente como Peio Aguirreoa, Lasaosa, Rubén Cano o Güerri (a veces también mezclo a Noly y Pepe Juán, pero no sé si la memoria me juega una mala pasada.) Y coincido con el planteamiento de que a empresas privadas ni una onza de dinero público. Si realmente existe esa afición que tiene tan respetables sentimientos por su equipo, que contribuya proporcionalmente a lo que pide (que en ocasiones se pide demasiado, pero las pasiones son así.) Porque no solamente es vergonzoso que se les preste dinero público a estas S. A. D., sino que además, en estos menesters siempre hay clases. Durante la primera travesía de la Unión Depresiva por el desierto de la Segunda B, se daba la circunstancia de que no era el único equipo canario que merodeaba por la división de bronce, pero sí era el que más y mejores dividendos públicos recibía, con el consiguiente agravio comparativo con equipos como, por ejemplo, el Mensajero, que carecía de aquellas bulas jurídico-públicas. Si los sentimientos son la vara de medir para tirar dinero en empresas privadas ¿no tienen derechos parecidos los clubes de baloncesto, balonmano, balón volea, billar, petanca o carreras de sacos?


    1. Vietnamita dice:

      Los de Canarias Bruta son unos hipócritas. Hace poco más de un mes publicaban esto . Y ahora salen con estas. Teniendo razón en todas las críticas hacia Las Palmas, pasamos de puntillas sobres las miserias de nuestro Tete. Charlie, en unos años te veo de redactor deportivo de El Día. Hasta nunca.


    1. charlie dice:

      #7

      Como nuestro jefe supremo Miguel bien sabe, no suelo hacer comentarios en mis propios posts ya que intento dejar clara mi posición en la redacción de los mismos pero, en este caso, hago una excepción.

      Canarias Bruta ha sido calificado (no por quienes participamos) como “Blog Colectivo”. Esto no implica una línea editorial común, pensamiento único, etc. Cada redactor es hijo de su padre y de su madre, tiene sus filias y fobias (yo además mis neuras) y no tiene por que reflejar en sus escritos una opinión común a la de sus compañeros. Cada uno escribe lo que le da la gana y cuando le da la gana. Incluso en más de una ocasión se ha dado el caso de que un redactor le “pisa” un tema a otro.

      En fin, si echa usted un vistazo a mis posts (obviando mi larga sequía epistolar), no creo que encuentre ni un ápice de falta de coherencia en ellos.

      Pero vamos, que si cree usted que somos unos hipócritas, pues “arrastre hacia usted un grano de maíz” y punto.


    1. zafiro dice:

      Yo voy a hablar de sensaciones y así cambio un poco la dinámica de comentarios,aunque lo que voy a decir está en la mente de muchos y no es nada nuevo.
      Simplemente,si la ud gana es porque se lo merece y si pierde,se pensará que es CASTIGO DE DIOS por reírse del mal ajeno del eterno rival.Tengo los sentimientos contrariados porque por un lado,deseo que el próximo año haya derby(lleno en el estadio o casi y 6 o 4 puntos asegurados como en los últimos 8 años,jejeje) y por otro,me gustaría que bajase,por todos aquellos canariones de mala fe que se alegraron del descenso del TETE y que luego presumen de canariedad.
      Al igual que España,que perdió 0-1 ante Suiza,que no se confíe la u.depresiva de que lo tiene fácil,es más,se ha comentado que el Nástic viene muy primado.Si la ud baja a 2B,uffff,lo que le costará subir y sino que se lo pregunten al Oviedo o al Burgos en tercera,que cada vez cuesta subir más.Otra cosa,a todos los“fanáticos de la ud” decirles que aquí está un ejemplo claro de lo mal que lo está haciendo al u.depresiva y más en éstos últimos 21 años(salvo dos en primera),porque no es lo mismo bajar de 1ª(el CDT),que de 2A a 2B.


    1. decepcionado dice:

      Demagogia barata a niveles inverosimiles


    1. tridente dice:

      zas en toda la boca!


    1. Dani dice:

      Bravo Charlie! Como siempre en GC, el mongolismo con el fútbol hace que a muchos no les importe que de sus impuestos vivan los machangos vestidos de amarillo.

      ¡ Con mis perras NO !


    1. Vereando dice:

      El mundo según Charlie… en fin…


    1. zafiro dice:

      HABEMUS DERBY!!! Y volverá PESADILA IRIOME al CDT,JEJEJEJE


    1. Gen Colorado dice:

      No me gusta entrar en estos debates, pero en primer lugar no entiendo la obsesión porque desaparezca un equipo que hace lo mismo que el resto o lo que es lo mismo mamar del presupuesto público (sin ir más lejos hace poco un Vicepresidente del CD Tenerife le besaba los pies en público a Álvaro Arvelo, el cual que yo sepa no es Presidente de una entidad privada aunque lo parezca – veremos lo que pasa con Banca Cívica -, lo mismo para RM con el Ayuntamiento y la Comunidad, FCB con La Caixa o la recalificación del Miniestadi, etc…).
      Por otro lado y sin acritud para Zafiro, llamar pesadilla a un jugador que ha sido suplente habitual en el Huesca que casi desciende suena un poco a chiste (sus estadísticas: 24 partidos jugados, sólo 13 de titular y 4 completos, sólo 1 gol, eso si a la UD, no son precisamente de crack), pero bueno cada uno se consuela con lo que tiene.



    1. Que haga lo mismo a mí no me consuela. Yo no deseo que desaparezca ninguno, pero cuando ello pasa, a quien deben pedirse cuentas es a los responsables del timón de la barca.


    1. Gen Colorado dice:

      Evidentemente Sr. Lechero, si la cagan soy el primero que quiero que paguen sus errores, pero todos por igual, no me vale el “unos más iguales que otros”. Ser quijotesco a veces linda con ser gilipollas y evidentemente a nadie le gusta este hecho. Y lo mismo que para el futbol para el resto del quehacer diario porque hay muchos que se van de rositas después de dejar pufos en instituciones públicas como para empapelar una catedral.


    1. zafiro dice:

      #15.Sí,éste año le metió un gol a la udlp cuando jugó contra el Huesca,pero es que hace 3 años creo,IRIOME le metió dos goles a la udlp cuando el CDT ganó 3-1 en el Heliodoro,jejeje.Vamos,que a IRIOME se le suele dar bien la udlp,je


    1. zafiro dice:

      #15.ayyyyyyyy que pronto olvidamos cuando no nos interesa,jejeje..¿o no?


    1. zafiro dice:

      #15.ayyyyyyyy que pronto olvidamos cuando no nos interesa,jejeje..¿o no?.Otra cosa,en 2A no se puede hablar precisamente de craks,que digamos,je


    1. tridente dice:

      bueno, pues lo dicho


    1. FranciZZZ dice:

      Zas… ¡En toda la boca!


    1. Gen Colorado dice:

      Querido Zafiro: no se que tengo que recordar, pero si tu crees que un jugador que en 4 años le ha marcado 3 goles a un equipo es una pesadilla pues pa ti el millo. Por esa regla de tres Tevenet era una pesadilla para el CDT porque le marcó un gol y provocó un penalti en el derbi de la primera vuelta en 1ª.
      Como siempre el sacar las cosas de quicio son malas (lo digo también por muchos seguidores de la UD que ven un triunfo donde hay un auténtico fracaso de temporada). Lo de que en 2ª no hay cracks ya lo sabía pero tu parece que se lo querías dar a este muchacho que tengo la impresión (e igual que yo muchos en el foro blanquiazul) que es otro producto caducado de la cantera canaria (aquí desgraciadamente tenemos muchos ejemplos de eso).



    1. El fútbol es la perfecta demostración de la capacidad de la gente para encumbrar ídolos y echarlos luego a los leones. En ambos equipos leo que hay que subir a gente de la cantera ya que, por el mero hecho de ser canteranos y / o de aquí, jugarán mejor. Luego esperan que se echen el vestuario a la peta y cuando la cosa no cuaja, ya empiezan a largar.


    1. zafiro dice:

      #23.Bueno,Tevenet era una pesadilla para el CDT,pero más aun lo era otro judador,del cual no quiero dar pistas,por si acaso.Ese sí que nos tenía comida la moral,por lo menos a mí.Y lo de craks,perdona pero lo ha dicho usted,yo no.Para mí Iriome no es un crak,sólo he dicho que le tiene tomada la medida a la udlp y un poco comida la moral,je


    1. zafiro dice:

      #21,22.Que menos se cabía de esperar de que la udlp se mantuviese en 2A.Era normal y lógico.No sé de que se alegran,al contrario,reflexionen por la muy mala temporada que ha hecho la udlp.No,si ahora resulta que nos quieren vender la permanencia como si fuese un éxito mundial sin precedentes.Si es que el que no se consuela es porque no quiere,pssss


    1. tridente dice:

      zafiro,mantener la categoría, aunque sea jugando mal, aunque sea por potra o por lo que tu quieras siempre es motivo de alegría, te lo explico porque dices que no sabes de que nos alegramos. Otro motivo es el zas en toda la boca a la gente que por uno u otro motivo querían que la ud descendiera o incluso desapareciese. Hay que reflexionar y mucho, pero el año que viene empezamos los dos equipos canarios en la misma categoría y con los mismos puntos, jejejeje, igual piensan que por haber este año en primera les dan un bonus de puntos para la temporada siguiente. yo no digo que no vayan a subir a primera otra vez este año, ojalá subamos los dos de la mano, pero también deben reflexionar mucho ustedes


    1. zafiro dice:

      #27.No creo que tengamos que reflexionar mucho cuando no se gastó ni un euro en fichajes de refuerzo y cuando estuvimos hasta la última jornada luchando por no bajar cuando mucha gente de tu isla,presumía diciendo que en diciembre ya estaríamos descendidos.Es más,no hemos gastado un duro en euros y nos han dado 16 millones de euros.El motivo de que la ud descendiera es el mismo que el que ustedes querían que el CDT le pasase lo mismo,ni más ni menos.Y repito,bastante hicimos con mantenernos vivos hasta la última jornada sin gastarnos ni un solo euro.Otra cosa,no sé de que te ríes de que el próximo año los dos estamos en segunda,sabiendo que llevan OCHO AÑOS SIN GANARNOS,jejejejeje.Es más,fíjate la diferencia entre uno y otro club,que nosotros hemos fichado un entrenador de categoría,GONZALO ARCONADA,con vistas para ascender a primera y ustedes siguen con PACO JÉMEZ ¿con vistas a qué?¿a repetir lo mismo de éste año?,jejeje.Ah por cierto y repito,vuelve IRIOME,jejejejeje.Un saludo y por favor,otra cosa,no exageren ni magnifiquen las cosas,aunque eso es muy típico del canarión.Ya nos conocemos todos,je
      P.D:el próximo año verás más de lo mismo,ustedes luchando por no bajar a 2B(visto lo visto con paco jémez y durante los últimos años) y nosotros luchando por subir a 1ª.¿todavía no os habéis dado cuenta que hace 21 años(salvo dos en primera),que no pintáis nada en el panorama nacional?,ya es hora de que abráis los ojos,creo yo.Total,¿para que quieren que bajemos a 2A?¿para que se alegran cuando deberían estar preocupados?¿para ganarles 6 o en todo caso 4 puntos como durante los últimos 8 años?pssss,ustedes son auténticos mazoquistas,psss


    1. zafiro dice:

      Por cierto,ya lo ha dicho hoy miguel angel ramírez,presidente de la udlp,la cual,se va a gastar sólo,el próximo curso,3 millones de euros“jugaremos con la cantera en la primera plantilla de la udlp y si tenemos que bajar a 2B con ésta plantilla bajaremos,pero con la cabeza muy alta”,eso dijo.
      Sin embargo el discurso de Arconada y del CDT ha sido hoy“lucharemos por los puestos altos de la tabla y por subir a primera división”.
      Miren y comparen cada uno y cada tendencia



    1. Hay que ver cómo se vende la piel del oso antes de empezar la cacería. Se dice lo que se tiene que decir en estos tiempos de pre-pretemporada: el que ha descendido, que se luchará por volver arriba; el que ha escapado, que se luchará porque no se repita; el que recibe acusaciones de no sentir los colores, que tirará de la cantera, etcétera. Dentro de un año, hablamos. Que no hay división más cambiante que la de plata.


    1. tridente dice:

      amen señor lechero, solo hay que repasar un poco la historia reciente a ver cuantos equipos descienden y al año siguiente recuperan la categoría.Betis, Atlético de Madrid, Real Sociedad,Celta, etc, etc, etc… han sido grandes que han bajado y les ha costado o les está costando recuperar la primera división. Las cosas no son tan fáciles y sinceramente, el Tenerife podrá estar mejor que la UD, pero ni de coña tiene un equipazo. El año que viene veremos como están las cosas, habrá que reflexionar e intentar cada uno, con lo que se tiene aspirar a hacerlo lo mejor posible.


    1. zafiro dice:

      #31.¿lo dices por el Zaragoza,que de un año a otro subió?,jejeje,todo es posible,tanto lo bueno como lo malo


    1. zafiro dice:

      #31.Otra cosa..¿como dices que el CDT no tiene un equipazo…si ni siquiera ha fichado todavía?..psss,¿no te jode?..si es que,psss


    1. tridente dice:

      vale el zaragoza es un equipo, pero no es la tónica habitual, hasta el atlético de madrid prolongó más de la cuenta su añito en el infierno. No me hace falta esperar a que la UD o el Tete fichen para saber que no son equipazos, jajajaja. Por mucho que fichen, que ninguno podrá hacerlo por motivos obvios, se convertirán en equipazos, como mucho en equipos apañados, competitivos o así… jajajaja



    1. El concepto de “equipazo” es tan variable como el de “crack”. Los mismos que auparon al Tete a Primera hace un año, se convirtieron en villanos cuando las cosas no cuadraban. A lo mejor no eran estrellas y a lo mejor no eran un gran equipo, pero se habían ganado el derecho a vestir la camiseta del equipo en la división de honor. En cuanto a los fichajes y toda la pesca, hablar de tener un equipazo o un equipucho cuando no ha echado a correr el balón, me parece perder el tiempo.


    1. zafiro dice:

      #34.yo sólo le digo que el próximo año,las posibilidades van a ser mayores porque hasta el sexto clasificado puede subir a primera y el Tete(no sé la UD)aspira a esas posiciones.¿Quién le ha dicho que el CDT no pueda fichar y gastarse un buen dinero que no se gastó el año pasado en primera?.Pero como usted dice,ya se verá.Lo que si tengo claro que el CDT luchará otro año por subir a primera.Otra cosa es que no se aproxime ni de reojo y sea una temporada gris.Pero que lo vamos a intentar…SEGURO.


    1. tridente dice:

      Bueno, igual es pronto, quería dejar pasar más tiempo señor zafiro, pero no se ha tardado nada en demostrar mi teoría sobre que el Tenerife no iba a partir con ninguna ventaja en su regreso a segunda. Yo no se como acabarán las cosas, porque falta un mundo y encima el ascenso este año, se supone que es más fácil (por los cambios en el sistema de ascenso), pero ya tienen mucho que remontar para conseguir su objetivo, mientras que la UD va bastante mejor. Repito, no se como acabará todo, pero creo que tenía razón, y el TT no se iba a dar ningún paseo. Jejejee, cuanta caña le andan metiendo por ahí a Maite Castro por bocazas y como tiene que quemarle a Charlito que su odiado equipo al que tantos males desea, funcione.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|