Síguenos en twitter




Al rico pucherazo canario

28/01/2007 11:07
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Carne, panceta, garbanzas, cebolla, col, calabazas, batatas, papas, zanahorias, bugangos, judias verdes, ajo, aceite, pimentón y azafrán…pero sobre todo el (o los) chorizo(s) y los votos: asi logramos el auténtico pucherazo de Mogán.

Y es que lo de Mogán no se ha quedado solo en “recalifícame los terrenillos de Anfi Tauro, pescamos salmón, nos vamos a los fiordos y somos amiguitos”, sino que se puede abrir un caso paralelo contra algunos imputados por presuntamente haber hecho promesas de prebendas o de favores en la decisión de los ciudadanos con derecho voto a cambio de que la papeleta sea la que Dios manda.

No obstante, el periódico señala y yo ratifico que no es una práctica aislada. Absolutamente, en todos los municipios, toda fuerza política, al menos en Tenerife, maneja o debe manejar la lista de asociaciones vecinales y resto de colectivos de peso (asociaciones empresariales por ejemplo). Sobre todo se hace desde quien ostenta el poder municipal, porque no hay que ser muy listo para saber que bajo su control y llegando a colocar en sus directivas a personas de confianza, se puede tener un nicho importante de votos asegurados. Y si no colocan a nadie, ya recurren a las tácticas habituales: aumento de subvenciones a la asociacion, regalos a la misma, algun acondicionamiento del local social, ... Eso si, es difícil de demostar un delito en esos casos. O sea, que ilegal no…pero inmoral, un rato largo.

Eso si, excepcionalmente el disparo sale por la culata, como cuando intentaron descabalgar al padre de Nacho
de la presidencia de la Cámara de Comercio de la provincia de S/C de Tenerife…Pero eso ya son palabras mayores.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios



Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|