Síguenos en twitter




Alcaldadas

09/12/2009 08:42
Autor:

  • Currently 4.64/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(11 votos)

Palabras del socialista Ángel Luis Castilla, cuando en el pasado mes de julio accedió a la alcaldía de San Sebastián de La Gomera (después de ocuparla durante más de 20 años, ¡toma cargo vitalicio!, y estando sólo un año en la oposición), gracias al apoyo de los representantes de su partido y al de un tránsfuga, Pedro Padrón, por aquel entonces de CC y ahora expulsado de las filas nacionalistas:

Aludió a que el nazismo también llegó al poder por medio de las urnas y aseguró que el PSOE devolverá a los ciudadanos de la capital gomera las “libertades y derechos arrebatados”.

Palabras del mismo alcalde socialista (aún lo sigue siendo, a pesar de acceder al cargo con apoyo de un tránsfuga recordemos), hace unos días durante su intervención en un programa de radio (¡ojo, que son 80 minutacos!) de Onda Tagoror, en referencia a una noticia de ACNpress en la que se hacía eco de que vecinos de San Sebastián de la Gomera cuestionaban una reunión mantenida por el alcalde con directivos del grupo Fred. Olsen, en relación a un Expediente de Regulación de Empleo planteado en la naviera:

Por lo tanto, ya con eso contesto a… a la tontería de esta periodista…, que si…, si se hace de noche no la verás, ya con eso he dado todas las señas, y yo creo que… que se metido en camino de… de once varas. (Aquí el audio).

Además según aparece en ABC,

el regidor socialista ahondó más en su error, no sólo por sus alusiones racistas, sino porque también durante la entrevista afirmó, en un intento de justificarse, que no tenía nada contra las personas inmigrantes, pese a que la periodista nació en Canarias.

Dejando de lado que la dialéctica, no es el fuerte de Ángel Luis Castilla (ni tampoco los dichos populares), la periodista, a la que alude este individuo de forma tan desafortunada, es Ángeles Riobo (¡sí, vale el vídeo no es la mejor intervención de su vida!), y tanto la agencia de noticias, supongo que la propia aludida y la oposición han pedido la rectificación del alcalde, cosa que ha hecho (o no) de aquella manera, es decir mal.

Cabe recordar que los buenos modales nunca han sido el punto fuerte de este alcalde (tampoco de la oposición); pero todo esto no debe hacernos olvidar algo importante: si la mejor respuesta que puede dar el alcalde Ángel Luis Castilla ante la información publicada por una periodista, sobre su “interés” familiar en los acontecimientos de una empresa privada, es mofarse de ella de una forma tan burda, y aquí no pasa nada, ¡mal vamos, entonces!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Esto no iría mejor en la categoría “Mundo tolete”?


    1. godo feroz dice:

      y ya de paso renueva el refranero popular


    1. A. González Jerez dice:

      Angel Luis Castilla es un señor que debería ser denunciado y procesado por una multitud de asuntos societarios y económicos que conoce perfectamente toda La Gomera, una isla en el que los periodistas viven en estado de sitio permanente, salvo que acepten la generosidad del Cabildo y de su amo y señor.


    1. Olivio dice:

      A propósito de #3

      El grado de sumisión de la prensa pequeñoinsular es directamente proporcional al tiempo de permanencia en el gobierno e inversamente proporcional al tamaño de la isla.
      Para la prensa graninsular preguntar a expertos en asuntos andreschavianos o pepitianos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|