Síguenos en twitter




Alcaldes y alcaldes

04/10/2010 17:10
Autor:

  • Currently 4.43/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(7 votos)

Dos sorprendentes informaciones (además del mismo redactor) en la edición de hoy de La Opinión de Tenerife:

La primera,

Ayuntamiento de La Orotava sacó ayer al mediodía su lado más patriota y albergó un acto muy poco habitual: una jura civil de la bandera española. La totalidad de los vecinos que besaron la enseña nacional eran personas mayores, que además disfrutaron de un desfile militar a cargo del regimiento de infantería Tenerife 49. Precisamente ayer se debía celebrar el día de la tercera edad, pero el Consistorio orotavense prefirió este acto, que despertó mucha polémica desde el mismo momento en que fue anunciado.

No pasó precisamente por un acto multitudinario, aunque sí acudieron un importante número de altos cargos militares, empezando por el mismo Jefe del Mando de Canarias, José Ignacio Medina. El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, ensalzó en su discurso el espíritu de la insignia nacional y la contribución decisiva del Ejército español. El hecho de que una corporación gobernada por nacionalistas (Coalición Canaria) sacara adelante el acto, con el apoyo de PP y PSOE (una mayoría de concejales estuvieron presentes), también motivó las críticas por “la contradicción ideológica”, sobre todo por parte de las organizaciones que defienden la independencia de Canarias.

Por si alguien no sabe de quien hablamos, Isaac Valencia, conocido por otros momentos estelares, pertenece a un partido en cuyo programa político bajo el apartado de ‘autogobierno e identidad’ propone:

- Establecer como enseña oficial de Canarias la bandera de las siete estrellas verdes.

– Reconocimiento de Canarias como entidad nacional.

Pura coherencia como ven, pero claro también sabemos que clase de alcalde es Isaac Valencia.


La segunda información es más ‘estupefaciente‘ (nunca mejor dicho) si cabe:

Los hechos, (…), ocurrieron el pasado viernes, cuando agentes de la Guardia Civil del destacamento de Garachico denunciaron al alcalde de Buenavista tras verse implicado en un accidente con una guagua de Titsa en la carretera TF-436. La causa fue que la prueba de alcoholemia practicada a Lorenzo duplicó la tasa legal permitida, 0,44 miligramos por aire espirado, cuando el tope es 0,25. El máximo regidor del municipio norteño admitió los hechos e incluso detalló el resultado de la prueba realizada en el mismo lugar del siniestro.

Lorenzo quiso precisar, eso sí, que el chófer de la guagua de la empresa de transporte público reconoció su culpa en el choque y que “las copas de más no provocaron el accidente”. Tal y como detalló el alcalde, eran cerca de las 20:00 horas del viernes cuando conducía un todoterreno del propio Ayuntamiento por la carretera que conduce de Buenavista a Masca pasando por Las Portelas y El Palmar. “Acudí a unas jornadas en El Palmar y luego me fui a un almuerzo privado. Ahí tomé las copas de vino y el licor”. El dirigente socialista relata que llovía, por lo que iba a poca velocidad –“entre 40 y 50 kilómetros por hora“–, cuando de repente se topó con el morro de una guagua de Titsa. (…)

“No tuve la culpa del accidente, pero no tengo excusa por dar positivo. Es algo que está prohibido, por lo que debo asumir que no he estado a la altura. Por eso pido disculpas”, dejó claro el alcalde.

Que quiere que les diga, aunque el alcalde socialista no haya sido acusado de un delito contra la seguridad vial, creo que como mínimo lo que tiene que hacer es dimitir (verbo no conjugado por lo políticos en Canarias), y dejarse de dar justificaciones del tipo:

“No tuve la culpa del accidente, pero no tengo excusa por dar positivo. Es algo que está prohibido, por lo que debo asumir que no he estado a la altura. Por eso pido disculpas” (…)
“Las normas de tráfico están para cumplirse y yo le pido a todos los ciudadanos que no hagan lo que yo he hecho y que, si toman unas copas, no conduzcan. Lo primero siempre es la seguridad. Esa fue precisamente mi equivocación”

Claro que después va uno a la página web del ayuntamiento de Buenavista del Norte y se encuentra con esta foto del azorado alcalde,

y ya no sabe uno que pensar.


Bonus: Pero la cosa puede estar peor, porque si esto es lo que podemos disfrutar ahora en nuestras alcaldías, lo que puede llegar en las próximas elecciones da bastante… miedo:

Señoras que van en plan diva y que acaban de llegar a un partido político, donde están haciendo
todo lo posible para quedarse otros cuatro años más en la oposición


¡Gracias Enrique y Calandraca!

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [6]

    1. Yaiza dice:

      LOS ENTRECOMILLADOS SALEN DEL TEXTO DE LA ENTREVISTA DE ODALYS:
      Él preguntó “¿Quiere ser alcaldesa?”. _ Ella respondió _“Claro que quiero ser alcaldesa si con ello sirvo a Santa Cruz. Sé lo que hay que hacer y sé que si uno mismo no toma las riendas, las cosas no salen como uno desea”. El titular fue “Quiero ser alcaldesa de Santa Cruz”. PERIODISMO CREATIVO. Y encima la entrevista fue hecha hace 5 días y la publican, precisamente, hoy. En los medios de comunicación de Nivaria las realidad que nos venden casi nunca es real. ¿Acaso no habría sido mejor titular -” El PGO es un pelotazo mayor que el de Las Teresitas”_?.
      Sólo es periodismo creativo con ganas de hacer daño. Pensaba que en Canarias Bruta eran un poco más inteligentes pero aquí también vale todo.


    1. Esteban dice:

      Odalys, vete acostumbrándote a titulares como ese. Los periodistas saben que a finales de 2008 Guigou olvidó sus promesas electorales por dinero. Los periodistas de La Opinión ya tienen las cuentas del Registro Mercantil que cifran (una vez maquilladas) la deuda de su famosa clínica de Vilaflor en -254.533,05 € justo a finales de 2008. Saben que Guigou se quedó desperrado y pactó con Zerolo para vivir de la Política como Brito Arceo, pero en vez de hacer periodismo y contar la VERDAD y toda la VERDAD sobre el MINI-GOBIERNO DE CONCENTRACIÓN de Zerolo, el periodista creativo prefiere hacerte daño a tí con un titular como este. ¿Será que reciben perritas de la Sociedad de Desarrollo?. ¿Por qué caes tan mal a los periodistas, Odalys?


    1. Don Consultor dice:

      Yaiza (o Esteban) en Canarias Bruta no somos nada inteligentes, pero tenemos claro quien nos escribe desde la misma dirección IP, así que aclárese y decida que nombre quiere utilizar.


    1. Yaiza dice:

      Esteban es mi marido. También opinó.


    1. Pingalmojo dice:

      Don Consultor, el alcalde no se justifica en ningún momento. Según leo, lo que hace es asumir que no actuó de forma correcta y pedir disculpas. Eso es lo mínimo que se le puede pedir. El hecho de dar positivo no quiere decir que el accidente sea culpa suya, máxime cuando es el chófer de la guagua quien reconoce su error. Por tanto, creo que no intenta justificarse de ninguna forma.

      Sobre la dimisión, pues no sé la verdad. De igual forma podríamos pedir su dimisión por saltarse un semáforo en rojo y provocar un accidente, o saltarse un Stop. Pero ya le digo, no se si es suficiente como para provocar la dimisión del alcalde, 0,44 supera la tasa permitida pero tampoco quiere decir que fuera completamente borracho, o haya puesto en peligro al resto de conductores.

      Eso sí, como alcalde debería tener un poquito más de cuidado al beber en los bonchos a los que tan asiduos son muchos de ellos.


    1. Naranjito dice:

      No puedo resistirme a poner este clásico.

      - Oye ¿qué te pasó? – Que choque con una guagua – ¿Y era de TITSA? – ¿De tiza… ? ¡De tiza no, que era de hierro!




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|