Síguenos en twitter




Ambiciosa Ángelita

02/02/2009 21:33
Autor:

  • Currently 4.57/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(21 votos)

Que a los dictadores les gusta ser recordados es algo que no es nuevo. Ya en tiempos de Franco, las estatuas con su efigie, ya fueran ecuestres o sobre el ángel de la victoria (como la que aún permanece en Santa Cruz de Tenerife) florecían en terreno patrio con la misma facilidad con la que Stalin inauguró las suyas en terreno soviético, dando paso a lo que la historia ha llamado culto a la personalidad, es decir, peloteo irracional y estúpido a la figura del mandatario de turno traducido en procesiones, desfiles, calles y títulos honoríficos.

Aunque los dictadores van escaseando y con ellos sus recuerdos pomposos, siguen habiendo personajilos de tres al cuarto que sienten la necesidad de dar la nota como terapia para superar su complejo de inferioridad. Solo así se explica que caciques y politicuchos se empeñen dejar su legado donde quiera que pasan de forma algo menos descarada pero si mucho más chapucera y, como no, con el dinero de todos. Y si esperpéntico era que Jose Manuel Soria levantara un banderón en Las Palmas de Gran Canaria, cuyo coste supera los 360000 euros y cuyo mástil vacío a día de hoy podría encajársele por donde cargan los camiones como recuerdo, no menos va a ser nuestra Primera Dama Regional, cargo inventadísimo según protocolo, doña Angela Mena.


El caballero se sujeta el bolsillo por razones obvias

Y es que a Angelita, mujer que se empeñó en ejercer de vicealcaldesa desde el Gabinete de Ana Oramas hasta que la echó hace unos años, ahora se ha empeñado en reformar una de las residencias presidenciales a un módico precio según contaba hace unos días, como no, La Provincia:

Rivero gasta 120.000 euros en reformar cinco baños y pintar la residencia oficial. Sólo la remodelación de los aseos ha costado más de 60.000 euros, impuestos y gastos varios aparte. La vivienda permanece aún deshabitada y el presidente vive mientras en el hotel Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

Obviamente tras estos titulares y el secretismo declarado de la obra por parte del Gobierno ha llevado a la oposición a pedir responsabilidades mientras la prensa va descubriendo detalles. Unos detalles que certifican que estamos ante un gobierno de pandereta que no se preocupa por la ciudadanía, no pone ideas para solventar la crisis y que tampoco sabe que proyectos acometer en el futuro, pero que sí sabe mirarse el ombligo como nadie (y paro aquí, que parezco poseído por Juan Fernando).

Sin duda, Ángela Mena es un personaje un tanto siniestro que muchos descubrieron en su weblog de confianza a través de una de sus magadas más sonadas. Independientemente de su formación, la cual desconozco y por tanto no puedo infravalorar, la verdad que ha sido una mujer con suerte. Como dije antes, estuvo colocada en el Ayuntamiento de La Laguna por un suculento sueldo hasta que la echaron sospechosamente , la colaron luego junto a la Consejería de Ruano y Zerolo, en esos movimientos raros que acostumbra, se la llevó de Concejal. Y no para un área cualquiera, sino como Concejala de (cojan aire) Cohesión y Bienestar Social, Mujer, Emigración e Inmigración y Participación Ciudadana, Cultura-Educación-Juventud, además de Presidenta del Organismo Autónomo de Cultura. Todo un batallón de responsabilidades por el que cobrará tremendo sueldo por el que se supone una gran capacidad de trabajo.

Sin embargo, Angelita en lo que llevamos de legislatura, además de dedidarse a la obra mayor, ha destilado la suficiente mala leche como para desbordar un barranco: se ha metido con los inmigrantes, ha criticado a las asociaciones de vecinos, ha despedido a gente de forma improcedente, ha purgado a quien no le gusta


Y si te mira así, te desintegra

Al menos en Madrid Ana Botella esperó a la retirada de Jose Mari para entrar en política, pero la discreción no es precisamente una cualidad del matrimonio Rivero&Mena, cosa que les hace insoportables en ciertos círculos. ¿Se habra planteado Angelita llevar más lejos su carrera política? ¿Querrá ser Alcaldesa de Santa Cruz? ¿Lo conseguirá sin el paraguas de su marido? ¿Donde habrá comprado ese collar tan horrible? Solo algo es seguro: quizá ya no hayan dictadores por Canarias, pero babosos han habido siempre.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [5]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Dicen las malas lenguas que el esperpéntico gasto se debe a que a la señora le va el “feng shui” y otras majaradas, y, quizá asustada por las contínuas hemorragias nasales de don Paulino, decidió que la casa requería un realineamiento energético o algo así.


    1. Vereando dice:

      Lo que nos está costando a todos la obsesión que tiene la señora con ser más que La Parejo


    1. Godo Jediondo dice:

      Estás de enhorabuena, Autóctono… Don Pepito te lee.

      Mira el editorial de hoy y a ver si te suena una expresión que usa.


    1. Papamillo dice:

      Esta tía es basura política enchufada,y no solo política. Nada más que añadir.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Es obvio que Autóctono no alcanza a comprender cuán difícil es alcanzar un perfecto entorno feng shui Sauzal style, en el que meditar adecuadamente para tomar las decisiones que más convengan a los canarios, en la búsqueda de su felicidad, bienestar y armonía interior. La Historia te absolverá, Ángela, a ti y a Paulino, por sus desvelos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|