Síguenos en twitter




An Inconvenient Truth - Trailer

14/04/2006 03:26
Autor:

  • Currently 1.80/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 1.8/5(5 votos)

Es este el trailer de un documental que se estrena el 24 de Mayo en Nueva York y Los Angeles, dirigido por Davis Guggenheim y que representa en la gran pantalla la campaña que estos últimos años ha llevado a Al Gore por toda la geografía estadounidense para concienciar a la población de dicho país del verdadero problema que supone el calentamiento global, o los demás problemas derivados de la contaminación atmosférica. Recordemos que el porcentaje de consumo de carburantes de EE.UU representa el 25% del total mundial. Recordemos también que EE.UU es el país que más contamina el planeta tierra, él solo representa el 40% de la contaminación global. El segundo país que más contamina es China (la población china es 1306000000, la estadounidense 298000000)

Números

El Instituto Internacional Estocolmo para la Investigación sobre la Paz estimó el gasto militar de EE.UU en 2004 en 455300 millones de dólares, lo que representa el 47% del gasto militar mundial que a su vez siginifica 10 veces más que la cantidad que invirtió el segundo país que más gastó, el Reino Unido con 47400 millones de dólares. Debemos sumar a este dato el hecho de que EE.UU invirtió en lo que ellos llaman Official Development Aid (es decir, grosso modo ayudas a los países en vías de desarrollo, etc) 16254 millones de dólares, lo que no representa ni el 5% de su inversión en gasto militar.

La UNICEF estima que con el 10% del gasto militar mundial daría para satisfacer las necesidades de todos los seres humanos del planeta tierra. El gasto militar mundial ronda los 950000 millones de dólares. Lo que necesita la UNICEF son unos 70000 – 80000 millones de dólares.

O sencillamente (idea lanzada de CB) que se invirtiera un 1% de dicha cantidad (1000 millones de dólares) en proyectos de investigacion de energías alternativas y búsqueda de soluciones a los problemas que ya hemos creado. Por supuesto, la facturita (1.000 millones de dólares) la pagan porcentualmente en relación a la contaminación que se genera y se ha generado. Es decir, EE.UU pagaría la mitad de la factura y el resto del mundo la otra mitad.

No nos va mejor (a la humanidad) porque no queremos. Pensamos a corto plazo en vez de a largo plazo.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [4]

    1. miguel dice:

      Un poco “bruckheimer” el trailer, pero totalmente cierto. Es más, apostaría que la “realidad incómoda” es aún más heavy de lo que se pueda contar en el documental, caso que sólo toque el efecto invernadero.

      Otras realidades incómodas en formato documental:

      * The Corporation (mini serie 3 docus)
      * El ocaso de la luz (docu BBC emitido en documentos TV)
      * Carga Tóxica (Documentos TV)
    1. JUANO dice:

      Limitar los problemas de los países en vías de desarrollo a un tema meramente económico es un error gigantesco, ya que conduce a soluciones erróneas.
      En cuanto a las ayudas al tercer mundo, jamás deberían ser realizadas directamente por parte de ningún gobierno. Primero porque la razón de ser de un estado no acoge tal función. Segundo porque al depender la transacción de ayudas de las relaciones entre distintos gobiernos, lo que se hace es derivar los impuestos recaudados entre los ciudadanos de un país hacia el presupuesto decidido soberanamente por otro país (en gran medida es tomar dinero de los pobres del país rico para dárselo a los ricos del país pobre). Tercero porque la eficacia y eficiencia de tales acciones es más que discutible al dejar en manos de tecnócratas la decisión de qué es mejor para los demás, amén del politiqueo que inunda tales decisiones…

      Con esto no digo que no haya que ayudar ni que todo esté estupendamente. Simplemente digo dos cosas: que la solución no es decirle a papá estado que coja el dinero que me quita para dárselo a otros según su criterio (político, social, etc.). Y que además de dinero hace falta que en esos países se produzca un cambio social importante desde dentro para que puedan salir del atolladero (y eso no es problema de dinero).

      Para situarnos pongo dos ejemplos a bote pronto: Creo que el aborto es un asesinato, así que ¿qué derecho tiene mi gobierno a subvencionar proyectos de planificación familiar que incluyen el aborto y lo estimulan como solución en países necesitados con mi dinero?. Y, ¿qué dinero necesitan países con recursos naturales que les hacen o bien autosuficientes, o bien lo bastante ricos como para tener una economía tan competitiva como la que más?...

      En lo que a gastos militares se refiere, tanto en cuanto el derecho internacional en el fondo no sea más que la ley del más fuerte, pocos recortes van a haber. Y no tiene pinta de que vayamos a evolucionar tanto en esta y próximas generaciones…
    1. gustavo dice:

      Creo que el documental es bueno,real alarmante ,denunciante a la inteligencia humana toda!si es que nos queda solo un poco de esta.Todos desde nuestro lugar debemos centralizar este asunto y divulgar incansablemente y pensemos en nuestros hijos ,ñetos,y descendientes en gral ;estamos a tiempo empecemos ya ,salvemos al planeta que es nuestra casa!


    1. virginia dice:

      por fin!..la verdad es que me ha dejado impactada ver realmente lo que esta pasando en nuestro planeta y lo que definitivamnete va a pasar si no tomamos medidas drasticas para evitar el calentamiento Global. La verdad es que somos ignorantes y que estamos destruyendo nuestro planeta, que ignorantes somos para que nos preocupamos por guerras y petroleo si al final nos quedaremos sin nada y nuestro planeta gritando un poco mas de amor y atencion..

      Gracias a Dios por permitir que personas como los creativos de esta pelicula se preocupen por su planeta y no hacer una pelicula de esas que solo te hacen llorar o reir en el momento y no te deja nada..

      espero que este fillm ( Pelicula) llegue a cada uno de los Habitantes de este planeta y que tomen conciencia de la gravedad del asunto..

      Att: Virginia Garcia
      Desde: Santo Domingo RD.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|