Síguenos en twitter




Añaza, ese barrio

11/02/2008 00:10
Autor:

  • Currently 3.62/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.6/5(29 votos)

Existe un barrio en el Distrito Suroeste de Santa Cruz, el cual siempre ha sido gran suministrador de las páginas de sucesos de los periódicos locales, además de la cuna de nuestras queridísimas gemelas del regguetón. Si bien Ofra ha sido todo un clásico en la creación de delincuencia, altercados, trapicheos y redadas varias, nunca hay que olvidarse de otro atentado urbanístico convertido en suburbio de la capital: Añaza


Ver mapa más grande

Este barrio nació de la misma política social por la cual se han parido otros barrios canarios tan conocidos como Jinámar o la mencionada Ofra durante los 70’s y 80’s: se adquieren terrenos baratos donde el demonio perdió los calzones, se construyen varias manzanas de bloques mayores de tres pisos, fuera de lo habitual, y se pueblan de personas poco acostumbradas a la vida en comunidad. Para colmo, Añaza nace al calor de otra barriada cercana, Santa María del Mar, donde se juntaban otros elementos de similar pelaje.


Y no es feo el sitio…

Pero hay un pequeño punto de inflexión en la convivencia: en la caída del año 1993 la multinacional francesa Continente (hoy, junto con Pryca, son Carrefour) impulsa la apertura del Centro Comercial Santa Cruz en Añaza, dotando al barrio de una revalorización sin precedentes, a pesar de sus problemas. Por ello se empiezan a promocionar viviendas libres junto a la antigua barriada aprovechando que el suelo está barato. E incluso, un poco más al sur, se proyecta otra zona, ya no de bloques sino adosados y para personas con potencial económico: Acorán. Aún continúa en expansión, pero para mi sigue siendo una zona fantasma, pues hay muchas casas pero apenas pequeños comercios, lo que obliga a los vecinos a coger el coche para comprar si no quieren atravesar Añaza a pie.

Aunque para fantasmadas, el hotel Añaza:

Éste mamotreto es otro maravilloso intento de querer pasarse la Ley de Costas por el forro de los cojones. Como ven, quedó a medio hacer y hoy es refugio de yonkis y pardelas. Nadie se decide a tirarlo y queda como monumento al desarrollo insostenible.

Sin embargo, tanto desarrollo y crecimiento es un espejismo que dura poco, pues el barrio sigue teniendo sus zonas chungas y la apertura de numerosos servicios para el barrio y hasta de una sede de la Policía Local no arregla nada (los azules a veces no salen de la caseta ni para desayunar). Encima, si bien solo hay una salida, por la zona alta como ven en el mapa, está comunicada por autovía con la autopista del norte y directamente con la autopista del sur, haciendo que salir a casi cualquier parte de la isla se haga de forma rápida y sencilla.

De hecho, son frecuentes…

...las persecuciones…

...y las redadas

Aún así, Añaza es un sitio bonito con jardines, si no fuera por algunos bergantes que la habitan cuyo coeficiente intelectual les impide incluso llegar a ser cajeros (siguiente sicofonía no recomendable para mentes sanas).

¿Saldrá alguna vez Añaza de la marginalidad?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [65]

    1. Ichasagua dice:

      Querido amigo que vives en Residencial Anaga, Las mimosas o Guajara. Te recuerdo que este barrio dió cabida a muchas personas que vivían en chabolas en pleno centro de S/C (vease Barranco de Santos), y que pagan cuotas simbólicas por pisos. Seguro que si te lo hubieran puesto delante de tu casa estarias horrorizado. Leo con frecuencia esta página y os felicito por ella, pero a veces se os va. “Bergantes” hay en todos sitios, igual que gente honrada y trabajadora. Un apunte: Durante meses cogí la línea 235 (Añaza-S/C)a las doce de la noche, y nunca me pasó absolutamente nada. En mi ex casa en Las Asuncionistas, si ese sitio donde no hay “bergantes”, me atracaron tres veces), hay queda…


    1. autoctono dice:

      Estimado comentarista:

      Lamentablemente has interpretado mal el artículo o quizá lo he expresado yo mal. Partiendo de la base de que yo también vivo en una zona similar y no donde supones, el desarrollo de Añaza y su presunta marginalidad poco tiene que ver con sus habitantes. La creación de esa barriada ha sido siempre responsabilidad de la pésima planificación gubernamental en cuanto a viviendas sociales se refiere, hacinando chabolistas en bloques de 6 y 8 pisos, cuando siempre se ha estilado, al menos en Tenerife, 3 plantas. Y en la actualidad no se hace mucho mejor para gestionar ese volumen de personas, pues se parchea sin parar un desaguisado provocado por haber creado de la nada un núcleo tan grande, encima tan cercano de Santa María. Y se sigue desarrollando Acorán como presunta “zona de lujo” habiendo lo que hay en Añaza.

      Eso sí, negar la delincuencia en Añaza es una hipocresía supina: el viernes aparecían dos noticias en dos diarios diferentes sobre sucesos violentos en Añaza.

      ¿Se imaginan que llega a abrirse el hotel?


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Ay, Añaza, qué mítico. Es un barrio donde se puede palpar la solidaridad. Recuerdo una vez que informaba el periódico de que unos vecinos habían intentado impedir la detención de otro arrojando bombonas a la policía por el rellano y el hueco de la escalera. Díganme dónde quedan comunidades de vecinos así…


    1. manu dice:

      No se si lo siguen haciendo autóctono, pero desde hace bastante tiempo, las ambulancias no entran en Añaza pasadas las 11 o las 12 si no son acompañadas de un coche de policía.
      Y también recuerdo oír en la radio que a las dos semanas o así de inaugurar una piscina pública ya habían entrado a “mamarse” (digo mamarse porque un cartel me dijo que hablara canario) los equipamientos de la piscina y el gimnasio.


    1. Perdomo dice:

      Pero seguro que Jinamar es peor que Añaza.


    1. autoctono dice:

      Efectivamente, debido a asaltos y robos sufridos por el personal del 112 a la hora de atender incidencias, se negaron a entrar a Añaza sin ser acompañados de un vehiculo policial, bien municipal, bien nacional.

      Pero creo que era a cualquier hora del dia o de la noche, segun me comentó un colega que estuvo currando en ambulancias…


    1. Tinerfe dice:

      Perdomo fíjate lo mal barrio que es Añaza que la gente prefiere,si van a ir al C.C Carrefour dejar el coche dentro que dejarlo en la calle porque suelen aparecer cristales rotos…
      La verdad que cada vez hay menos comercios en la zona,la comisaría de la Policía parece que está de decoración y la zona de arriba,Santa María del Mar no se salva tampoco


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      La ostia.


    1. franklin dice:

      bueno q quieren q les diga de añaza amigos es un barrio muy lujuso en comparacion a atros centro comersial piscina munisipal una emisora de radio el centro de mayores la oficina del ayuntamiento las escuelas teyeres q se an echo por la sona q an valido de algo porsupuesto ataretaco q no c me olvide y bueno para no comeles la cabeza yo vivo aqui desde hace 15 años y me parece un barrio muy normal aunque alla pasodo las cosas q pasan como en todos lados hay jente buena los hay regular y los hay un pokito malos pero bien no c meten con nadien y bueno si tengo faltas de ortografia es por q no fuy mucho time al la escuela para poder alludar a mi madre en la cuestion del trabajo por q tengo un hermano pequeño bueno asta luego y un enorme saludo a esa jente de añaza


    1. maximo dice:

      Como dice nuestro comentarista Franklin, en todos lados hay delincuentes y gente honrada…
      Pero amigo Franklin cuando vayas a comentar algo defendiendo a tu barrio, por favor intenta escribir sin faltas de ortografia y con un poco de coherencia, ya que he tenido que esforzarme mucho para poder entender lo que has querido escribirnos.
      Espero que no te lo tomes a mal ya que es una critica constructiva, y si quieres defender tu barrio para que no os llamen marginales, creo que por lo menos podrias esforzarte un poco mas en escribir bien.
      La enseñanza hoy en dia es gratuita asi que no hay ningun impedimento para saber escribir bien, que es una de las cosas mas basicas que se debe tener hoy en dia.
      Me despido, agradeciando vuestro tiempo y recordandote amigo Franklin que no quiero hacer mofa de ningun tipo.
      Solamente quiero que lo tomes como un consejo.
      Hasta pronto


    1. cesar6565 dice:

      Soy un Italiano que vive en Añaza desde el 1992 y he visto crecer Añaza,al principio se vendio`como zona residencial luego, poco a poco a mano que el barrio crecia, tambien se ha ido llenando de gente joven, que no estaba acostumbrada a compartir los servicios de un barrio como Añaza. si no fuera porque`el señor alcalde ordenara hacer limpiezas y reformas solo quando vienen personalidades seria la bomba


    1. mr t dice:

      si Añaza es un lugar lujoso, que se eche a toda la escoria que lo corrompe y los echen en medio del mar, al fin y al cabo no producen ni aportan nada a la sociedad, y bueno, aqui se deberia hacer como el caso malaya.


    1. chica dice:

      chica 17 años a punto de cumpli 18 ,recientemente estudiante universitaria y casi 13 años viviendo por debajo del Carrefour…

      Señores dejenme discrepar… vivo muy bien en donde vivo y no me avergüenzo :D. Y no metais a toda la gente en un mismo saco…

      Aquí la cuestion es discriminar… si no son temas raciales son religiosos … etc etc a dando vamos a parar con gente cm ustedes tan poco humildes..

      Igualmente les deseo un buen dia a todos


    1. chica22 dice:

      Me mandaron hace un par de años para éste “precioso barrio” y éste “barrio de lujo”. Es cierto que en la viña del Señor hay de todo, pero esque en Añaza ésta toda la “maraña” junta. El problema que hay aquí es que la mayoria de los jóvenes (insisto en “mayoria” aunque no todos) no tienen espectativas de futuro, no viven, solo existen, todo el dia en la calle, no estudian, no trabajan, fumando petas desde las 8 de la mañana. Las madres “sueltan” a sus hijos en la calle desde que vienen del cole hasta que toca la hora de dormir para no tener que aguantarlos. Hay muchísimas madres muy muy jóvenes, inconcientes que no saben ni cuidar de sí mismas, y cuanto menos de sus hijos. Añaza no es un barrio marginado, ni un suburvio, es un gueto directamente, y lo peor es que nadie hace por cambiarlo, todo el mundo sigue en la misma línea, y sus hijos peor, y cuando sus hijos tengan hijos, serán todavia peor, y así sucesivamente. Hay mucha incultura, drogas, abandono y acoso escolar, abusos. Hay poca ilución, poca esperanza, pocas ganas de superación personal. A mi me da pena mirar todos los dias por la ventana y ver como chavales y chavalas de mi edad, incluso más pequeños liandose un peta tras otro, ver cómo tratan sus madres a sus hijos, y sus hijos a sus padres, ver cómo un chiquitín que lleva pañales todavía está respirandose el humo del drogadicto de su padre, éstas y muchas cosas más, es deprimente.


    1. guayota dice:

      Yo he pasado toda mi vida viviendo en el centro de la ciudad, en una transversal de las Ramblas. Allí, era frecuente cada noche ver peleas, gritos de borracho del bar de enfrente, presencia policial por asuntos de droga, gente orinando en la calle, destrozando mobiliario… Dormir no era sencillo. Recuerdo una ocasión en la que entraron a robar en mi azotea la ropa tendida :S

      En cambio, hace un par de años que me mudé a Añaza y no he tenido el menor problema: las noches son silencio y tranquilidad, me recorro el barrio cuando quiero sin problema, y sin ver ni coches destrozados (cada uno aparca sin problema donde quiere) ni yonkis. Las ambulancias entran cuando lo necesitan. Cuando he salido de fiesta a La Laguna y he llegado de madrugada, no he tenido problemas porque no hay nadie en la calle.

      Añaza es un barrio con algunos privilegios: amplias calles, tráfico muy ligero, un patrón urbano definido y oferta deportiva y comercial. Si es un barrio físicamente aislado y con deficiencias es simplemente por desidia del ayuntamiento, pues desde luego tiene posibilidades de ser mucho más… Y, pese a la marginación que pueda existir, sinceramente creo que se dice mucho más de lo que hay. Y muchas veces, de oídas


    1. añazero dice:

      hola yevo 18 años viviendo en añaza y puedo asegurar ke la mala fama ke nos an dado a sido por unos cuantos aki tanbien vive jente onrrada porsupuesto yo no soi uno dellos deloke no me siento orgullosos pero bueno asi es la vida kiero ke kede klaro ke los ke robamos no robamos a la jente de nuestro barrio ni a nadie ke se enkuentre en el y ke no estamos deacuerdo kon los ke lo asen perdon por las faltas de ortografia pero tube ke darle de comer a mis ermanos y no tube tienpo de estudiar un saludo


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “tube ke darle de comer a mis ermanos y no tube tienpo de estudiar”

      Pero sí tuvo tiempo de aprender a buscar “Añaza” en google, a crearse un perfil en myspace, a escribir comentarios en un blog diciendo que vive de robar (pero nunca en su barrio, debe ser que tiene dignidad profesional) y, supongo, otras cosas igual de importantes.
      Ahora me carcome la duda sobre si su confesión de que es un ladrón más el fácil acceso a sus datos de myspace harán que la policía le pille y le condene a aprender por fín a escribir.


    1. JOVEN22 dice:

      hombre… ay que reconocer que no estas mal encaminado..pero creo que te contradices en todo el desarrolo del texto… yo soy joven (22) vivo en añaza y pienso que si hay “bergantes” como tu los llamas,pero pienso que los hay aqui como en todos lados,es normal que lo que pase en santa cruz zona la salle,ramon y cajal,salamanca, sitios habituales de atracos nocturnos no se le de tanto eco,como lo que pase en la periferia,en realidad nos han metido a todos en un mismo saco.. yo vengo del centro de santa cruz y aqui se juntado gente de todos lados,como es normal hay gente buena y mala,tambien he de decirte que en los primeros años y debido a la adaptacion pues si hubieron varios altercados en el barrio sobretodo por la escases que tenia el barrio de suministro electrico,agua y demas a la que no todo el mundo estaba acostumbrada de la misma manera..claro esta.

      Yo pienso y siento que añaza es y sera uno de los residenciales (ya que lo es) mas bonitos y con mas recursos de santa cruz por no decir el mas y que la mayor parte de la culpa de lo que pasa en el barrio que ya es muy muy puntual es por culpa de la poca vigilancia que existe y el poco respeto que se ganan aqui las autoridades,es mi simple opinion…


    1. Rubia dice:

      Soy de Santa Maria del Mar toda mi vida y mi familia vive aqui desde que existe este barrio. La fama que tienen estos barrios es gracias a 4 niñatos que le roban a una mujer que podria ser su madre o le roban a un pobre desgraciado porque la gran mayoria de las personas somos honradas al igual que en añaza nadie se puede calificar de santo pero lo que falta aqui es respeto que te pegan hasta por 4 euros nada mas pero aqui y en cualquier sitio de la isla. Yo he crecido en estas calles y conozco a todo el mundo y puedo decir que tanto hay gente mala como buena pero un pijo de las mimosas viene aqui y sale corriendo y después es mas la fama de lo que es en realidad y creo lo mismo que JOVEN22 no se dan a repetar de verdad las autoridads solo faltan al repeto pegan palizas y humillan. creo que podrian obtener mas respeto de otra manera


    1. Lis dice:

      YO SOY DE AÑAZA.¿Y por qué en mayúsculas?, porque soy de este barrio con orgullo, aunque como bien dice el artículo, hay “delincuentes”, pero como en todos lados. Llevo 5 años estudiando fuera pero tengo pensado regresar, voy de vacaciones, en Navidad, y seguiré volviendo a mi hogar siempre, porque en este barrio dejo a mis mejores amigas, a gente bellísima, como son mis vecinos, al instituto que me creó, a los profsores maravillosos que me enseñaron a ser persona y a salir al mundo sin miedo.
      Es verdad e innegable, que puede ser un barrio conflictivo, pero hay que dar oportunidades a todos, yo me abergonzaba de decir de donde era, pero me arrepiento, Y PIDO PERDÓN, porque tenía miedo al rechazo, pero ahora digo, soy de añaza. y qué!y me cresco.
      En cuanto al artículo, sólo has sabido sacar todo lo malo de añaza, te animo a que investigues más, porque una buena comentarista, periodista,… tiene que saber hacerlo mejor.
      Un saludo


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Usando palabras como “abergonzaba” o “cresco”, tampoco es para tirar voladores con el instituto que te creó. Pero oye, enhorabuena por llevar tus orígenes con la cabeza alta y por estar estudiando fuera, lo que te aleja del destino medio de las féminas añaceras, es decir, madre temprana o cantante de reaggeton.


    1. Laura dice:

      Soy 1 chica de madrid,y tengo 1 casa en añaza,vivo ahi por temporadas y la verdad:es cierto q la gente es 1 poco “viva la virgen “pero en mi caso particular nunca he tenido ningun problema,si me han visto cargada con la compra se han parado a ayudarme,si he necesitado algo han estado ahi,he llegado a las tantas a mi casa atravesando los bloques de laberintos y nunca me ha pasado nada,tal vez las gracias se las tenga q dar a 1 amigo de alli q es muy conocido en el barrio y por eso no me ocurrio nada pero vamos q en madrid hay 1000zonas peores y no les dan tanto bombo.a mi ME GUSTA AÑAZA Y SU GENTE!!!.


    1. venerado dice:

      Jajajajaja Añaza se parece al barrio de Tepito jajjajaja xikita mafia hay ai me refiero en Añaza.

      Y por cierto ya estan los canariones comparandose, como que jinamar? yo e ido a jinamar y parece un pueblo como cualkier otro (hasta ahy un mercadillo tipo rastro) pon tu un rastro en Añaza pa k veas lo k pasa jajaja. Los canariones lo kieren todo, hasta el barrio más peligroso de Canarias lo kieren tener ellos es increible¡¡¡ xDDDD perdona pero en Añaza no entran ni los taxistas por la noxe ni aunke les de un dolar americano jajajaja, en fin.


    1. castigador40 dice:

      El problema de Añaza es el mismo que el de muchos barrios de Canarias.
      Gente humilde, de casi todas las zonas periféricas de Santa Cruz, fueron enviadas a vivir en dicho barrio, para hacer un gueto, según la mentalidad de los gobernantes de la época dorada de C.C.
      Hay gente buena y mala en todas partes. Tal vez aquí se nota más, porque han unido en un solo barrio, a toda la gente problemática de Santa Cruz, desde ofra a sitios más alejados.
      Divide y vence. Si a la gente le damos oportunidad de cambiar, y les apoyamos con medios para lograrlo, seguro que más de uno cambiaría su actitud frente a los demás, ante sí mismo y para con la sociedad.
      Un campo de futbol genial, pero ninguno para que jueguen los pibes, solo el equipo federado. Un montón de pequeños parques, pero ninguno grande para todos.
      La mejor zona de Santa Cruz con las mejores infraestructuras, pero con colegios con un nivel demasiado bajo de enseñanza, que propicia que los maestros/as, no tengan ganas de enseñar dada la agresividad de muchos padres y madres, y a veces con un trato condicionado por la cultura del lugar, hacia padres y madres por parte de los centros de enseñanza y su personal.
      Los malos seguirán siendo malos, porque no es solamente un problema de conducta u educación, sino de principios y mucha gente del barrio, carece de los mínimos imprescindibles para llamarse personas. El que nace malo, lo será hasta el último día de su vida.
      Una comisaría de la Policía Local. ¿Por qué no una de la Policía Nacional?. ¿No merecemos el respeto de las instituciones públicas del Gobierno de Canarias y Ayuntamiento?.¿No pagamos nuestros impuestos?.
      Todos tenemos que cargar con el nombre deeste lugar y hasta para optar a un puesto de trabajo es un problema.
      Hay que cambiar a la sociedad del lugar, poniendo los medios necesarios para que sea posible. Que todos se mojen es necesario.
      Es cierto que es bonito el lugar, pero con gente fea por dentro, poco hay que hacer.Cursos de formación para capacitar a la juventud del lugar. Gimnasios gratis y no solo de boxeo. Trabajo para la juventud del lugar, que se abandonan en las esquinas hasta altas horas de la madrugada, sin saberque hacer mas que delinquir o robar, por el abandono y la desesperanza que habita en sus corazones, cansados de esperar ser rescatados de la amargura yla infelicidad.
      Un saludo a todos y menos palabras y más hechos, es lo que hacen falta.


    1. antonio dice:

      pos a mi me quisieron pegar por godo luego no tube problema era uno mas de ellos pero bueno al principio lo pase vastante mal


    1. Del Barrio dice:

      Llegue a Añaza con 13 años y ya tengo 30, creo que lo suficiente para poder hablar de el, yo me crié en la calle y de ella solo podemos hablar los que hemos estado ahí, los que no tienen ni idea seguro que no se atreverían a tener este debate cara a cara con la gente del barrio, que fácil es hablar desde internet, seguro que sois unos acomplejados llenos de miedo, pero no les voy a contar la parte mala, por que lo que se come en Añaza se queda en Añaza, les contaré solo la vida que lleva mi madre, ella es una señora que trabaja fuera del barrio, entra y sale a muchas horas diferentes incluyendo la madrugada, no conoce ni siquiera al vecino que está puerta con puerta y jamas le han robado, nunca, solo le han abierto el coche una vez y fue en la calle Perez de Ayala, justo en frente de la policía nacional, creo que la diferencia a quedado bastante clara, y para terminar quiero decir en voz alta que ¡¡ muchos de ustedes compran en nuestros centros comerciales que por cierto cada vez hay mas ¡¡ pero que atrevidos, a mi me daría muchisimo miedo entrar a un barrio marginal…..


    1. Rubia dice:

      En todos lados hay de todo.El problema de estos barrios y lo digo por el mio, es que cada vez hay mas delincuencia ya que los niños van creciendo y son reflejo de lo que ven en los mayores, asi que cada vez van siendo mas. Admiran a los “mas ruinas” por asi decirlo, porque se dan a respetar utilizando la violencia, cinco tios pegandole a un hombre, etc… y lo digo porque los he visto, van a cualquier sitio buscando pelea y el colmo es que los cobardes son ellos que siempre van en grupito…. en fin, eso es porque no les paran las patas a estos “cuatro machangos” que se creen que viven en el bronx. Pero reitero que todos no somos iguales hay mucha gente buena en añaza y en santa maria. Solo son los cuatro niñatos que estan en la calle jodiendo ¡¡COMO EN TODOS SITIOSS!!. Además creo que la verdad es que nos tienen aislados no tenemos casi nada en nuestros barrios, y que mas decir si hasta nos quitaron la entrada directa para santa maria del mar!!! Pero tengo que reconocer que cada vez hay mas envidia, sobre todo por dinero, se roban entre ellos, se pelean por todo, le roban a cualquiera…. Lo que falta es respeto entre personas!! Pero aun asi me gusta vivir en mi barrio y no me pienso ir nunca.un saludo!!


    1. A.D.Añaza dice:

      Bueno consideramos que si hay alguien que tiene que hablar de la juventud o de lo que pasa en añaza quien mejor que nosotros?? Soy uno de los directivos de la asociacion deportiva Añaza,o lo q es lo mismo el club de futbol del barrio,sin animo de ofender a nadie y perdon por la palabra riendome de lo que decis.. os comento que añaza nacio hace casi 18 años y no fue hasta el 3º o 4º año cuando se normalizo el tema de las viviendas de proteccion oficial,los jovenes en general (de tenerife,madrid,londres y noruega….) tienen por una nueva costumbre pues cojerle rabia celos o no se como llamarlo exactamente
      a gente de otros barrios,lo que aqui ocurrio es que se juntaron muchas barriadas y a mucha gente de la zona centro de santa cruz,yo por ejemplo vengo de la zona centro de santa cruz y no me he sorprendido por lo q he visto aqui,por que lo veo todos los dias en ofra que trabajo ayi,en el toscal que trabaja mi madre, y en guimar que trabaja mi hermana.

      Me parece que el que escribe este articulo y el señor (si se le pude llamar asi) que le contesta al chico que tiene las faltas de ortografia es el hombre/niño/adolescente menos educado e informado de todo lo que acontece en el barrio,es cierto que lo que ocurre en añaza sale en el periodico,no interesa manchar el nombre de la capital…
      ahora mismo nosotros contamos con 127 jovenes fichados en nuestro club,127 jovenes de añaza que dedican y os lo aseguro sus tardes de lunes a viernes a entrenar al futbol,eso sin contar las actividades de la asociacion juvenil que son otros 40 y las actividades extraescolares y los jovenes que directamente no estan mucho en el barrio.
      Que hay 4 o 5 familias del barrio conflicitivas o que no se integran mucho en la sociedad pues si es cierto pero digame usted en que bloque de 9,10 o 11 pisos de todos los que hay en la zona por ejemplo la salle-tome cano no existe una familia de esas?? yo pienso que lo que hablas es una autentica payasada y que en realidad no has entrado en tu vida en añaza…

      Añaza hoy por hoy comparado con santa clara,ofra,guimar,cuesta piedra o barrio la salud q son barrios muchisimos mas centricos es un autentico sitio de lujo,por cierto los vecinos de acoran que de momento no han tenido ningun problema en añaza tienen su propia tienda su propio 24 horas su propia pizzeria,y su propio restaurante,ademas de una autoescuela y muchisimo mas, es mas… una familia de acoran ha comprado recientemente un negocio q en el barrio!! amigo de verdad y con el corazon en la mano no se cual es la intencion del articulo ni porque se hace pero tu mismo haces que de tu bica salgan bichos cuando hablas porque la gente de fuera puede creerte todos los que quieran,pero los que estamos aqui dentro ya sabemos y conocemos que lo unico q estas diciendo es un puñado de mentiras…

      SIN ANIMO DE OFENDER UN SALUDO


    1. eli dice:

      hola,soy una joven de tegueste,he leido esta opinion y la verdad me he sentido ofendida.como dije soy de tegueste pero vivi en añaza durante 3 años,no se si esta persona alguna vez a vivido aki pero supongo que no.porque sino no dira tal tonteria,yo pienso que todo el monte no es oregano.alli conoci gente espectacular,de hecho encontre a mi marido,y por ser de añaza no es un ganberro,al reves creo que tiene mas humanida que cualquier persona que vive en centroo de la ciudad,y ya para terminar me gustaria decir algo que siempre me alucino del barrio,es el respeto que muestran con la gente del barrio.un saludo.y al chico de la opinon ,que sepas que no hace falta vivir en barrio pa ser un delincuente.besos añaza


    1. Desectruturación dice:

      Hola a todos.
      Me he pasado leyendo comentarios y comentarios. Que si este barrio hay mucha delicuencia, otros que no está tan mal y blabla.
      Bueno, tengo 18 años y vivo desde hace 15 años en Añaza. Sí, este barrio ha acogido personajes de centros municipales; albergues y demás. También sé de gente que anteriormente han vivido en barrancos. Toda esta gente (para muchos gentuza) normalmente son familias desectructuradas, quiero decir, muchas familias que conozco en mi barrio; incluida la mía, son monoparentales. Esto afecta en la educación, crecimiento emocional intelectual del niño: la mami trabaja, los niños se encargan de las tareas de la casa, o salen a la calle en busca de algo llamado distracción, afectividad… etc. También se observa en mi barrio muchos ex-drogadictos, ya se sabe que prolifera la droga y cuando tenemos unos papis que en lugar de cortarte la manzana se cortan la coca, no esperemos muchos de esos futuros adultos (eslabones que se repiten). Pues muchas familias se encuentran con éstos perfiles. Y entonces, que hace el gobierno, poner más seguridad, poner más centros comerciales -mediamarkt -.
      Blabla, pues con estas familias de canta mañanas ¿qué se puede hacer? ¿los tachamos de gentuza? ¿los expulsamos al mar como leí en un comentario? ¿qué tal si contratamos a asistentes sociales, psicólogos en el centro de salud, en el colegio, instituto etc.? ¿qué tal si ayudamos y no etiquetamos?
      Gracias a todos.


    1. bobby abogado del diablo dice:

      estoy observando el foro y noto mucha clase de actitudes negativas hacia añaza,señoras/es naci en san matias,criado en venezuela y de vuelta a mi tierra destino añaza,pregunto?porque se averguenza la gente al mencionar ke residen en añaza,ya sea en centro comerciales,medico,cines,en la playa,sea donde sea,hay barrios peores q este lo aseguro,de hecho en donde recidia yo en venezuela es 20 veces añaza,para q ustedes vean lo bien q se vive aki,bueno sin mas decearles lo mejor a todos y en expecial a mis amigos de tenerife-2,livertad y justicia justa,ha se me olvidava viva el tenerife q esta en 1” ohe,ohe,ohe,ohe,ohe,ohe,ohe,ohe


    1. conchi dice:

      hola; la verdad que no es por meter mas bulla,pero hay que reconocer que cogieron a toda la maraña que habia dispersa por ahi y la dejaron a su suerte, mezclando a mucha gente buena con todo lo demas.a un amigo le llegaron a dar una paliza en la puerta de su casa despues de haberle insistido sus vecinos que les diera su vivienda por la cara; le dejaron medio muerto hast que su familia le encontro.aprovechando su estancia en el hospital para robarle hasta el papel de la pared.esto es algo de tantas cosas que pasan en esos mundos de añaza.tambien es cierto que no todo el mundo es malo, pero ni regalada me iria a una casa que me dieran alli. gracias a nuestro querido gobierno por planificar tan bien en su dia, el campo de entrenamiento de hoy en dia de la unipol.eso es vision de futuro.


    1. Rubia dice:

      La unipol es un cuerpo de abusadores, no has visto las palizas, los insultos, las amenazas hacia los chicos y chicas de los barrios. Creen que tienen derecho a todo por pertenecer a un cuerpo de seguridad y estan muy equivocados. Son una manada de maltratadores y maleducados.


    1. toni dice:

      no se que diran de añaza por que es un barrio como otro de tenerife solo que el cabildo llebo la gente mas pobre hay y desde entonces los marginaron un saludo


    1. Celso dice:

      Queridos amigos mi nombre es Celso Santana y vivo en la parcela I-18 (Amarillas ), y mi opinión de Añaza y de las personas de Añaza son muy buenas, claro por que no se trata de comparar con otros barrio sino de ver que calidad de vida tenemos y de las circunstancias en las que nos encontramos, sobre todo es un barrio de trabajadores al que casi ninguno pasa de cobrar los 1000 euros al mes la mayoría tiene la paga social de los 100 euros y no les da ni para pagar la comunidad, y entonces se incrementan los problemas, los niños de esas familias no tienen paga , y tienen que ir desde muy jóvenes a trabajar como esclavos para poder ayudar a sobrevivir a sus familias como el amigo Franklin, me siento muy orgulloso de ti por haber tomado esa decisión, por que te prefiero con faltas de ortografía que con hermanos desnutridos, y termino diciendo que los verdaderos delincuentes no son los niños qué van a robar al Carrefour no eso no es nada los delincuentes son .- Telefónica que te meten unas facturas, como no tienes contador donde revisar no puedes pagar y que no has hecho esas llamadas, los recibos de agua y luz vienen siempre mal cobrando por encima de lo establecido etc. etc. y a esas personas no les pasa nada. Un día en el muelle me di cuenta de la realidad de la vida había un niño con una caña de escoba un fisco de nailon y un anzuelo pescando y paso la Guardia Civil y le quito la caña y lo multo, mientra otros con sus buenas cañas tenían permisos pagando al estado con unas licencias y podían pescar.- Pregunto ¿quien le dijo al estado que solo tienen derecho a comer son los que les pagan y quien le dijo que el mar es suyo?
      Y desde ese momento me di cuenta de quien en verdad son los Delincuentes
      Por lo tanto el que me diga a mi yo es que soy político ya para mi es un delincuente un parasito que quiere vivir sin dar palo al agua.
      Atentamente Celso Santana


    1. Nana dice:

      Me parece mentira que la gente pueda soltar tantas tonterias por la boca.
      1º- En añaza no hay maraña(hay personas)
      Es muy fuerte calificar a las personas como maraña,
      yo se que hay gente que es conflictiva, pero no por eso señores vamos a definir a todos los que vivimos en añaza como tal.
      Añaza es uno de los mejores barrios que hay en santa cruz.
      Yo les propongo a todos los que piensen asi que se vengan por el barrio a la hora que quieran y se den una vuelta por el, para que vean que no todo lo que dicen es cierto se sorprenderan.
      Y que hablen con conocimiento.

      Un saludo Nana
    1. Chika10 dice:

      Hola a todos…estuve leyendo un poquito lo que se lee por aqui y tienen razon las personas q defienden añaza como yo. me parece muy mal la manera que tienen de juzgar a las personas que viven alli ya que no todas son iguales, y gente delinuente hay por todos lados. Yo no soy de añaza pero puedo asegurar q casi todos los dias voy a ese pueblo (como si viviese alli) y he ido a todas las horas que pueda haber…desde la mañana hasta la madrugada y me gustaria decirle a la gente que vengan aqui y se den un paseo a la hora q quieran, como dijo ‘‘Nana’‘. incluso puden ir por los lados mas escondidos como he hecho yo y veran q las cosas no son como las pintan. un beso y aunque se q no me van a hacer caso…laso cosas hay que verlas para creerlas. yo ya las he visto…quien se limite a creer a los demas que lo siga haciendo .un beso


    1. Celso Santana dice:

      http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/302469/


    1. Keitaro dice:

      Lo siento, soy un residente más de éste, nuestro barrio… y lo único que puedo decir (y necesito hacerlo), es:

      “¡¡¡También los habemos que sabemos escribir correctamente!!!”

      Y al que lo quiera coger, que lo coja…


    1. loloperrofeololo dice:

      ya me borraron el comentario lo sabia algun dia me veran como hablo de mi barrio celso borra este tambien


    1. Fran dice:

      Las personas que tanto defienden a Añaza son las mismas que deberian luchar por su barrio y no dejar que estos cuatros niñatos analfabetos que se creen rambos hagan lo que les de la gana, hasta la policia les tiene miedo, nadie quiere entrar alli, los que trabajamos por la zona estamos siempre con el temor que nos van a abrir el furgon para robarse todo lo que pillen, ya lo han hecho en mas de una oportunidad. Lo ultimo en modus operandi es: un basura de esos distrae a un conductor, los complices que suelen ser dos abren la puerta de los pasajeros y les arrebatan el bolso o lo que pillen, la verdad es que solo falta que tengan pistolas para atracar de frente a cualquier desprevenido ahh y si la unipol les da ostias, ayy pobres chicos… pienso que los que viven alli y ven el dia a dia lo que hacen estos “bergantes” deberian ser los que denuncien y no quedarse callados, que es lo que hacen.


    1. Pepe dice:

      En Añaza se vive mejor incluso que en otros sitios, es mas la mala fama que existía de hace algunos años.


    1. Maritza dice:

      ay!!! Que controvertido el asunto.Yo creo que Añaza no es lo que precisamente se dice en este artículo,o por lo menos ciertas calificaciones a ¡personas! no estan muy bien empleadas.Como en otro cualquier lado Añaza tiene de todo,tienes a personas brutas y personas menos brutas.¿Hay delincuencia? pues si para que engañarnos pero no hay mas que en otro lugar solo que en esos lugares quizás esté mas tapado.Yo que no vivo en Añaza pero si lo frecuento mucho ya que mi familia vive ahí puedo dar fé de que nunca me ha pasado nada malo todo lo contrario me parece un lugar agradable aunque tambien he visto cosas que no me han gustado pero como tambien las he visto en otros lugares.Bueno para no extenderme mas solo quiero decirle al autor del artículo que no me pareció nada apropiado la manera de calificar a las personas que habitan el barrio por que Añaza no solo la constituye la delincuencia sino gente de bien no solo hay niños drogadictos y pequeños delicuentes ya que conozco adolescente que hoy en día siendo de Añaza o estudian una carrera o ya la han terminado.


    1. Turista dice:

      Hola a todos/as. Yo como foraneo tambien voy opinar.
      He ido de vacaciones varias veces a Tenerife y no me defraudo el sitio y menos Añaza , aunque tenga el esqueleto de una enorme construción. Hay de todo como en todolos sitios, la policia no se ve ni en broma lo puedo asegurar recientemente, el dia 10 de agosto estuve en Añaza y nada de la policia que dicen tener, pero bueno de noche tampoco se veia delincuencia como se dice por la mala lengua de algunos. Si puede haber algo de gente sin recursos, pero que les den trabajo el señor alcalde que bien se acuerda del pueblo cuando le dan un fajo de billetitos con algunas construciones.Me gusto Añaza y el año que viene estare de vacaciones de vuelta en Añaza. (Que conste que no soy canario ni vivo en las islas) Gacias Un cordial saludo


    1. Joven añaza dice:

      Hola!
      Soy una joven que vive en Añaza desde hace 17 años, o sea desde casi sus inicios, en la época en que se abrió el Carrefour, Acorán eran 4 adosados y las viviendas eran todas de protección oficial.
      En estos años la realidad ha cambiado mucho y la delincuencia y marginación se concentra en algunas zonas muy concretas. Me gustaría señalar que aún en estas zonas la mayor parte de la gente se gana la vida honradamente y no se meten en peleas ni conflictos, pero existen unos cuantos (menos de los que muchos se piensan) que dan mucha “guerra” y se hacen notar demasiado. Éstos son los que dan la fama al barrio y la hacen menos deseable para vivir de lo que podría ser.
      Hay muchos tipos de problemas en este barrio, por un lado están los delincuentes, por el otro aquellos que siempre están peleando con algún vecino, los que dejan a sus hijos “tirados” en la calle y los que no se preocupan por mantener en buen estado el barrio (rompen y ensucian jardines, muros, pintan fachadas, destrozan sus propios portales…). Las razones de esto son varias, y analizarlo es muy extenso aunque por ahí ya se ha señalado el asunto de la desestructuración familiar, la falta de educación y recursos.
      Creo que en estos años el barrio ha ido evolucionando a mejor, y espero que siga en esta línea. Aunque la crisis podría provocar un retroceso empujando a muchos a robar para poder vivir.
      Yo nunca he sentido vergüenza de decir que soy de Añaza, es más siempre he querido recalcarlo para tirar los prejuicios y hacer notar a todo aquel que me conociera que en mi barrio también hay gente honrada, educada y pacífica.
      Por último, debido a la disparidad de zonas en Añaza podemos encontrarnos a personas que aún viviendo en ella no sepan de lo que les hablo, igual no oyen o ven de vez en cuando algunas de las peleas y chillidos entre vecinos que yo si que tengo que ver, desgraciadamente. Ni tienen las zonas comunes hechas un asco, ni les roban los extintores del portal para vaciarlos en la calle.
      Con todo esto lo que quiero señalar es que ni en Añaza todos son delincuentes y personas conflictivas pero tampoco negar la realidad y decir que todo es ideal y perfecto, porque añaza sigue teniendo algunos problemas.


    1. Bea dice:

      Buenas noches!
      Vivo en Añaza desde hace casi dos años, junto con mi marido, me crié en Ofra y he vivido en La Laguna, Puerto de la Cruz, y Santa Úrsula.
      En Ofra me abrieron el coche 3 veces, en La Laguna pasó un coche y tiró una piedra en el portal de cristal de la entrada del edificio donde vivía, me robaron mi ropa del tendedero y para más inri se la vi puesta a la persona que se trataba nada más y nada menos que una vecina, creo que no me abrieron el coche porque estaba en garaje que si no….
      En el Puerto de la Cruz me abrieron el coche 1 vez y donde dejaba el coche posteriormente, tenía que aguantar a los “gorritas” de la explanada, insultándome por no darles dinero todos los días.
      En Santa Úrsula no me ocurrió nada relevante.
      En Añaza no me ha ocurrido nada por ahora, a no ser los típicos niñatos fumándose los petas en la calle.
      He de decir que he llamado a la policía en reiteradas ocasiones y hacen caso omiso a las llamadas.No vienen nunca cuando llama un ciudadano.
      Añaza en ese sentido está muy abandonado y es por eso que mucha gente hace lo que le venga en gana, triste pero es así…
      A mi por ahora (cruzo los dedos), no me han tocado el coche.
      Sin embargo a mi marido le abrieron el coche enfrente de las torres de Santa Cruz (Cabo LLanos), donde se considera “zona pija”, a las 11:00 de la mañana.
      Por eso no se debe de generalizar y llamar Añaza “zona marginal” cuando se cuecen habas en toda la isla.
      Yo me crié en Ofra y ahora vivo en Añaza y me considero una persona normal.No por ser de barrio soy “chusma” o “kinki” o “bergante”.
      Hemos comprado nuestra casa con sudor de nuestra frente, no me la adjudicó nisiquiera Vivienda, simplemente la compramos a un particular.
      A mis 29 años no he parado de estudiar, por lo que no consiento a nadie que me discrimine por vivir en Añaza.
      No se puede generalizar, porque entonces yo podría hablar “maravillas” de La Laguna, Puerto de la Cruz o incluso Santa Cruz, por mis malas experiencias y no lo hago.

      Un saludo


    1. mercy dice:

      yo soy de Añaza y lo digo a boca llena, me gusta donde vivo, aqui como en todas partes hay gente de todas las razas, religiones …etc. pero para concretar lo que quiero decir es que aquí se vive agusto y ademas tenemos la fama de que aqui viven las K-Narias :) jejeje Un abrazo a toda esa gente que dice que es de Añaza con orgullo.


    1. Mencey dice:

      ¡¡¡Joder Autóctono!!!,pareces un jodido erudito del tema eehh,a mi entender, se te va un poco el baifo,yo no sé, si habrás entrado a el barrio de AÑAZA,e intuyo que las informaciones de donde bebe tu sabiduría son poco fiables,o al menos en parte,porque muchas de las cosas que dicen los periódicos y según qué periódicos,porque en algunos las cosas que dicen si son ciertas las aumentan por 100,y si son mentiras,las aumentan 200,ahora en serio,hablas cómo si te refirieras a un puñado de marginados,te burlas de las personas por cómo escriben,(despúes,con un sarcasmo fuera de lo común,dices;pero no te lo tomes a mal,es un consejo,jejeje,),esta bueno,despúes nombras barrios como la cuna del nacimiento de la delincuencia,mira señor formal,espero no cojerle asco a este sitio por culpa de señoritos como tú,pero es que as ofendido a muchísima gente con tú periodismo de diccionario,un saludo.


    1. Fanny dice:

      Buenas a tod@s, bueno que deciros… es incoherente decir que en Añaza no hay delincuencia pero tanto como que es un barrio marginado… lo veo un poco exagerado… Yo he nacido en Añaza, mi familia fue de las primeras que llegó en el año 89. A mi personalmente nunca me ha pasado nada aquí y me he sentido muy agusto, hay mucha gente honrada y educada aquí. Con respeto a lo del hotel, ojalá lo tiraran ya!! 2 amigos mios se han matado en ese hotel, uno porque se calló por el hueco del ascensor y otro porque se suicidó, se han recogido firmas y demás pero no lo tiran, a ver si con la ley d costas lo mandan con dios ya. Bueno en fin, al tema, decirte que como bien dices la policía aquí no sale ni a desayunar, tienen cosas más importantes que hacer… Aquí se llama a la policía y te viene antes la nacional que la local… ahí lo dejo. Aquí no es que haya tanta delincuencia, es un porcentaje mínimo del barrio el que le da la mala fama debido a que la policía se toca lo que no se tiene que tocar y no actúa. Es indignante como se ponen con un chaval que está fumándose un porro y al traficante gandul de al lado ni lo ven… Se crecen con los chavales que a lo mejor su único pecado es fumarse un porro pero con los verdaderos ruinas de verdad hacen la vista gorda… También tengo que decir que ultimamente parece haber aunmentado un poco los servicios policiales. Un saludo a tod@s


    1. Fanny dice:

      Ah!!! Y decir que estoy orgullosa de ser de aquí porque me encanta el sitio y conozco gente muy valiosa… Y sobre las noticias que se dicen de aquí… no es una buena base porque muchas veces hablan de que en Añaza robaron un coche, un comercio o lo que sea y después enterarnos de que los delincuentes eran de otra zona, sin ir más lejos el último robo de coche que hubo se dijo que fue de gente de aquí puesto que el coche lo dejaron por los alrededores y resultó ser un grupo de la Cuesta Piedra…


    1. Celso dice:

      http://www.youtube.com/watch?v=UjEvOoCZqx0


    1. Celso dice:

      loloperrofeololo yo no soy el modreador de esta pagina y menos para quitar cualquier comentario al contrario yo estoy con todos los comentarios y me parece muy mal que le quiten un comentario a nadie por que todos tenemos nuestras maneras de expresarnos


    1. Airan dice:

      Llevo viviendo en añaza 22 Años, es un barrio que ha ido creciendo, y donde han ido llegando familias de muchas partes de Tenerife, la mayor parte familias eran de clase media o baja en un pasado. Hoy en día la situación ha cambiado mucho, la gran mayoría son familias trabajadoras como en cualquier otro barrio, los equipamientos de la zona sí que son para envidiar por otros barrios de santa cruz, en primer lugar añaza tiene unos buenos accesos a las autopistas, ramblas y avenidas de dos carriles, tiene guarderías, equipamientos sociales, deportivos, centros comerciales, unos servicios de transporte envidiables, en el futuro pasara por aquí el tranvía y el tren tendrá una parada, tiene varios colegios e institutos, el aire es mucho más limpio que el que se respira en cabo llanos, y aun tiene posibilidades de crecer mucho mas, tanto para santa cruz como para la costa. Los contras son varios, en primer lugar la imagen que quieren dar del barrio, cuando existen barrios en pleno centro de santa cruz como el toscal donde de por si aparcar ya es imposible y donde muchas de sus casas están en un estado lamentable, no hablo del menudeo porque por desgracia ningún barrio de Tenerife se escapa, gladiolos, barrio de la salud, y darle fama a unos más que otros es engañarse. Otro contra es la falta de interés de los políticos, sobre todo CC (coalición Canaria) por arreglar y mejorar servicios en el barrio, por ejemplo se pidió que el centro de salud de añaza fuera un referente de urgencias, para la zona, ya que este es un centro enorme y muy bien ubicado y con la suficiente población para que sea viable, como no era de extrañar para que gastar dinero en mejorar servicios en este barrio, otro de los contras es la sede de la policía local, escaza de medios y que cierra en las noches, cuando debería disponer de un centro totalmente operativo que preste servicio en toda la zona las 24 horas del día, para eso están los impuestos que en Añaza también pagamos y que son los mismos que en cualquier otro barrio capitalino. Y para hablar de golfos en Añaza, primero deberíamos hablar de los golfos del parlamento, del gobierno de canarias y del Ayuntamiento de Santa cruz. Saludos desde Añaza, un barrio que seguirá creciendo.


    1. sus dice:

      El principal problema de la convivencia es educativo (educación de la familia, del entorno y escolar), no hay más que ver que habiendo tantas canchas deportivas de la zona los jóvenes prefieren jugar a las peleitas en plan muai thay o fumar petas a coger un balón y ponerse a jugar a algo, no digamos ponerse a leer un libro


    1. Airan dice:

      Pienso que el barrio tiene solo mala fama, la cual ha ido perdiendo a lo largo de los años, vivo aqui hace bastantes años y por lo general es un barrio bastante tranquilo. Exactamente nose cuanta gente vive en el barrio pero me inmagino que unas 10000 personas al menos. En el barrio se echan en falta varias cosas, pequeños comercio y una policia local constante. Por cierto falta una caja de ahorros o algun banco, deberia tener presencia caja canarias y nunca a tenido interes en estar, por lo que animo a todos los que leais esto que os vayais de caja canarias si teneis la oportunidad. Un saludo


    1. autoctono dice:

      #55 Airan

      Si no me equivoco, en el C.C. Santa Cruz existe una sucursal, que es el lugar lógico donde debe estar, junto al resto de comercios.


    1. Jose dice:

      Desde hace tres años estoy trabajando a diario con los recursos y personas de este barrio. Puedo añadir a los comentarios anteriores que nunca he tenido ningún problema con nadie. Al contrario se han mostrado muy amables conmigo y con mis compañeros.
      Cuando me entrevistaron para el trabajo me puse nervioso por la desinformación que tenemos desde fuera de este lugar. Ahora puedo asegurar desde mi experiencia que agradezco la oportunidad que me brindo la vida de poder estar trabajando alli y conocer a sus habitantes. Conste que trabajo con todos los nucleos de edades y reitero no he tenido hasta hoy ningún problema en el barrio.
      Gracias y espero poder aclarar un poco, lo que hay es desinformación o mala prensa. Ocurre lo que pasa en otros lugares de Sta Cruz.
      Un saludo.


    1. indignada dice:

      Estoy alucinando con lo que he leido, viví 10 años en Añaza, con mis padres, para nada marginales ni bergantes, mi madre una honrada ama de casa y mi padre barrendero en Santa Cruz, una familia humilde con 6 hijos que viviendo 25 años de alquiler, al fin pudo comprarse la vivienda de proteccion oficial, viví una infancia plena y feliz en Añaza, por supuesto que hay que tener cuidado, pero no mas que en otros barrios, y lo digo con conocimiento de causa, porque ahora vivo en el Barrio de La Salud donde mis veo pasar drogas desde las ventanas; con esto no quiero negar lo evidente, que en Añaza hay droga, si claro, que alguien me diga en que barrio no, bergantes y kinkis ¿donde no los hay?.
      Actualmente busco casa para regresar Añaza y comprarme una vivienda, asi de malo es el barrio.
      Y ahora autoctono y perplejadita me hayo si escribo con faltas de ortografia, disculpadme mi poca cultura y mis pocos estudios, solo realize formacion profesional, y muy orgullosa de ello, por cierto ni soy madre joven ni cantante de reguetton, tendran mucha cultura, pero muy poco respeto y generalizar a un barrio sin conocerlo es muy poco etico y deja mucho que desear como personas reirse de las personas menos favorecidas, y decir eso de las feminas añaceras, de verdad que triste y que verguenza ajena me da, que haya personas como tu en el mundo.
      (No todos nacemos con las mismas facilidades, ni con un nucleo familiar licíto(desgraciadamente) pero aun asi seguimos siendo personas, con DEBERES Y DERECHOS,nadie es mejor que nadie.


    1. pepe dice:

      Querido colega. lo peor es decir algo sin conocer de verdad la realidad diaria de este barrio. Primero, para poder hablar con conocimiento deberias vivir en este barrio y no empezar a largar sin tener ni P.I. Y todas esas redadas se realizan igualmente en cualquier sitio de Santa cruz, a no ser que ni siquiera vivas en Tenerife, (que es lo mas probable)y no te enteres . Te puedo decir que es de los mejores Barrios de S/C. Esa gente mala de la que hablas existen en todos lados y probablemente donde tu vivas. Te invito a que pasees por el barrio a cualquier Hora y hagas un comentario de verdad, no que te lo haya contado nadie y larges y punto.


    1. Andrea dice:

      pues yo vivo desde hace poco en añaza y lamento mucho vivir aquí, lleno ve jóvenes drogándose a todas horas, vivo a una calle de la vinagrera nro. 3 y puedo asegurar que tengo que alejarme dos calles más para no pasar por ese lado, no todos los vecinos son así, pero el 90 por ciento si, son así, y nadie, absolutamente nadie puede negármelo, lo veo desde mi balcón todos los dias, no puedo ni abrir la ventana por los gritos y motos. por la calle altair ni se puede pasar, un verdadero desastre, la policia la he visto, saludando a la muchachada, a la noche están ahi comprando sus “cositas” a la vista de todos, con sus coches con música a todo volumen y haciendo botellón (bueno, drogándose, vamos,) asi que el reportaje de cuatro y todo lo que cuentan malo es absolutamente verdad,y se han callado muchas cosas, y quien diga que no, que se dé una vueltita por la calle la vinagrera…..



    1. mañana voy a l ludoteca y voy a dibujar un dibujo



    1. a la porra



    1. yo soy de añaza de mayor voy a ser pintora


    1. velillo dice:

      Sé que hará muchos años que debí de comentar esta noticia, pero dio la casualidad que la he visto ahora. Como un simple comentario más, creo que el problema radica en las Instituciones Públicas que ha ofrecido, de forma salvaje y descontrolada, viviendas sociales sin ningún control a personas que deberían de haber sido educadas previamente en edificios, conviviendo con más personas. Digo esto porque, si bien es cierto que una vivienda social se le da a una persona que lo ha pasado muy mal, y lo sigue pasando en ese momento, no me explico por qué, después de una serie de años pagando alquileres de risa, más un pequeño plus final, la vivienda pase a manos privadas, sin tener en cuenta si esa persona está en riesgo. Además, como ya he dicho, a la gente que vive, ya no en Añaza, sino en otros barrios “de renombre”, como es en Ofra, como Santa Clara o San Pío, no solo no se le ha educado, o informado sobre unas nociones básicas de cuidados y convivencia vecinal, sino que la labor de hacer subir a las clases humildes que no han podido recibir educación alguna, para ser mejores personas y tener más conciencia de su persona, brilla por su ausencia, pudiendo encontrar hoy día auténticos despojos de la sociedad que hacen mucho mal a esos conjuntos. Y contarles una anécdota, he dicho todo esto porque vivo en un barrio de Ofra, cercano a La Laguna, y tengo que comentar que es como dicen, que hay de todo, pero abunda más lo malo y mezquino, que no saben/ no quieren convivir en sociedad. Si se tiene un perro, pues se recogen, tanto las heces como sus micciones, no se dejan ni en la acera, ni en los parterres. Otro tanto es la recogida de basura. He visto con mis propios ojos, vecinos que tiran su mierda a solares y parterres, así como a la misma acera (como no podía ser de otra forma), corroborando que su falta de educación y “libre albedrío” es despampanante. Y bueno, comentar solo eso.


    1. fgdhsjka dice:

      1 el hotel no pertenece a añaza. pertenece a acoran
      2 en todos los barrios de tenerife . desde el barrio mas pijo asta el barrio mas pobre.
      3 yo soy d añaza y yo entreno en la calle y NUNCA me an intentado robar
      4 y si nunca as estado en añaza no hables de ella mal .
      5 y si no sabes de lo q hablas no hables porque el q va a quedar mal eres tu
      6 redadas hay en todos los barrios desde los mas pijos hasta los mas pobre
      7 las ganas d muchos barrios tener lo q nosotros tenemos




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|