Síguenos en twitter




Si quieres subir al Teide, no te olvides la fotocopia

20/10/2009 13:21
Autor:

  • Currently 4.70/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.7/5(10 votos)

¿Qué pasa con un turista extranjero, (…), que se está alojando en un hotel en Los Gigantes y quiere subir al Teide? Pues no le queda otra que venir a Santa Cruz, buscar la calle Emilio Calzadilla, subir al cuarto piso por las escaleras, hacer la cola de pie en el descansillo y cuando llegue a la mesa de atención al público y le pidan la fotocopia del pasaporte ir a buscar un ‘estanquito’ para que se la hagan, porque sino ‘pierde el viaje’.

Copio y pego (¡sin pedir permiso, ni leches!) partes y algunas fotos del magnífico artículo del blog Entorno Santa Cruz,

(Para subir al Teide) es necesario solicitar un permiso, por aquello de acotar el número de visitantes que acceden cada día al pico. Hasta aquí todo es normal, pero a la hora de la tramitación, empiezan los problemas. Las oficinas del Parque Nacional de Teide no están en el Parque Nacional del Teide, están en Santa Cruz, en la calle Emilio Calzadilla nº 5, en un edificio de viviendas y oficinas, en un cuarto piso, al que se accede generalmente por las escaleras, porque un diminuto ascensor en el que apenas caben 4 personas no da abasto al tráfico de turistas que suben y bajan.

¿Ven el cartelón donde dice: “aquí se tramita su permiso para visitar El Teide”? ¡Yo tampoco!

Una vez llegas a la cuarta planta, la cola llega hasta la misma puerta del ascensor. Todos de pie, en el descansillo de la escalera, apretados, sin una zona de espera, sin información, te pones en la cola y esperas a ver que pasa. Por si fuera poco, cuando llegas te dicen que o tienes una fotocopia de tu DNI/pasaporte o no te pueden tramitar el permiso, que allí no te la hacen, que te busques ‘la live’.

¿Traductor del Google quizás?

Esta es otra más de las estrategias aprendidas en FITUR, todo está pensado, nada se deja al azar, obligan al turista a visitar Santa Cruz, las escaleras son por aquello de entrenar para el ascenso, la cola en el descansillo de la escalera apretados y sin aire prepara los pulmones para la altura, y el mandarte a buscar el ‘estanquito’ pone a prueba la orientación del individuo, siempre importante al subir a esas alturas.

Según afirma un anónimo en los comentarios del artículo, el permiso para acceder al Teide se puede tramitar:

a) Personalmente, en la oficina administrativa del Parque Nacional del Teide. (¡Qué visto el panorama o te gusta mucho el senderismo, o guardame un cachorro!)
b) Por correo, siempre que hubiese tiempo para ello, para lo cual será necesario contar con la solicitud al menos un mes antes de la fecha propuesta. (¡Un mes antes!, pero ¿cuánto tarda una carta?).
y c) Por correo electrónico o fax, siempre que se realice con una semana (siete días naturales) de antelación a la fecha prevista de permiso. (¡Siete días para un mail o fax! ¿les llega en postas o qué?).

Y como sugiere Domingo Valido, autor del artículo, quizás lo coherente sería una nueva campaña de publicidad del Gobierno de Canarias que llevara como eslogan:

Si quieres subir al Teide, no te olvides la fotocopia

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Doramas dice:

      Ya me diste una idea para otro post. Por supuesto que no queda claro, si los que posean el nuevo DNI CANARIO, están exentos de esto tramites y si se comprueba el ADN hipocondrial.

      Lo que no ocurra en estas islas, no ocurre en ningún lado.


    1. Acuarela dice:

      Gracias por la información, porque estas cosas de verdad que es para tomarselas con muuuuuuuuucha paciencia.


    1. Vicente dice:

      Me gustaría subir,no porque es el techo de España.

      Es de las pocas veces, que puedo viajar con mi mujer.
      Pensábamos de que manera, nos aceptaría el volcán.
      Con alegría , con cariño, o decirnos, sube te espero.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|