Síguenos en twitter




Apoyando el mito

20/01/2008 13:43
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Si por algo caracteriza el podcast de Canarias Bruta es por el eterno cachondeo que se traen desde la base del podcast en mis intervenciones, dando la entradilla con una animada canción bailonga junto a un Charlie con un acento venezolano y haciendo siempre mención. Uno intenta aguantar estoicamente pero claro, luego ves este titular:

Aumentan los casos de divorcios de venezolanos en Tenerife

Pero luego empiezas a leer la noticia, y reflexionas. Lean.

España es, tras Reino Unido, Francia y Alemania, uno de los países de la UE con más número de divorcios. Canarias es una de las comunidades con mayor número de rupturas y en estos casos se incluyen las de residentes venezolanos que no soportan el cambio de vida y terminan por romper la relación conyugal. Así al menos lo informa a CANARIAS24HORAS.COM, la abogada Albania Oyarzún, quien destaca que en las dos primeras semanas de enero han solicitado en su despacho cinco divorcios de personas que provienen del país latinoamericano.

Toma Moreno. Quince días, cinco divorcios. ¡Aumentan los divorcios! ¿Gné? ¿Y la comparativa del año pasado para hacer la estimación del aumento? ¿Y la estadística de los divorcios nacionales? ¿Sólo con quince días ya proyectamos los 365 del año?

De momento, yo solo se que tendré que seguir aguantando las coñitas...

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [14]


    1. La estadística de los divorcios en toda Hispania se puede consultar en la página del INE. La imagen es bastante demoledora: ciento cincuenta mil parejas se separaron, divorciaron o anularon su matrimonio en 2006.


    1. miguel dice:

      Sr. Lechero,

      ¿Y qué conclusión podemos sacar de esas cifras? ¿La gente se casa a la ligera, el stress de la vida moderna provoca tensiones matrimoniales que desembocan en separaciones, divorcios o anulaciones o Zapatero rompe España, y por tanto, también los matrimonios? :-)))



    1. Pues don Miguel, por una parte, un poco de lo primero, un mucho de lo segundo y que me temo que hemos pasado de un extremo al otro: antes se aguantaban carretas y carretones porque no quedaba otra y ahora no se aguanta nada :) Y Zapatero es un defensor del matrimonio; precisamente por eso lo abrió a los homosexuales :)

      Al hilo de esto, precisamente, la primera pareja homosexual que pasó por el Juzgado no tardó mucho en divorciarse. :)


    1. miguel dice:

      Al hilo de esto, precisamente, la primera pareja homosexual que pasó por el Juzgado no tardó mucho en divorciarse.

      Lógico, como todo el mundo sabe, los mosesuales son unos viciosos, que me lo ha dicho el Obispo. ¿Cómo van a vivir juntos, si lo que les va a todos es la promiscuidad? X-DDD

      (/modo coña off)



    1. Lo más divertido de la historia, cuentan las crónicas, fue cuando pidieron derechos de guardia, custodia y visitas por el perro común. ¡Y el Juez correspondiente se los concedió! :)


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      No sería la primera vez que se concede eso para una mascota de cualquier clase.



    1. Pues más bien sí. Y además, con buen criterio, la Fiscalía recurrió la medida y la Audiencia Provincial recordó que esas medidas son para los hijos.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Pues sería la primera para pareja homosexual, porque en matrimonios heterosexuales ya se había solicitado, como en un caso que recuerdo con un loro hace 3 o 4 años.



    1. De ése yo tengo conocimiento de un caso en Venezuela, don Sergio. Con respecto a otros bichos, sé que se ha pedido su aplicación, pero la sentencia de Barcelona fue la primera en que (que yo conozca) se concedió. Luego se revocó en segunda instancia.



    1. Aquí hay un caso de pareja heterosexual de hace poco: http://www.laverdad.es/alicante/pg060622/prensa/noticias/Articulos_Alicante/200606/22/ALI-OPI-253.html
      Y menciona otro caso de 2002, pero más bien le atribuye al animalito la condición de bien en comunidad.


    1. Chamita dice:

      Entiendo que autoctono no es autotocno…sino Venezolano?? (esto me pasa por no escuchar los podcast!)


    1. miguel dice:

      No. Autóctono es de Tenerife, pero desde que Autóctono empezó a participar, por eso de que entra por Internet, se le oye “lejos” y la “bromita” que nos traemos en el podcast de que Tenerife está lleno de venezolanos (bueno, broma … es un decir, que al final va a ser verdad) cuando entra Autóctono lo saludamos como si estuvieramos conectando con Venezuela.

      Es una broma “autóctona”, nada más :-)


    1. Chamita dice:

      Gracias Miguel!
      el próximo podcast..no me lo pierdo! (con corresponsal vzlno y todo! ja,ja)

      “se incluyen las de residentes venezolanos que no soportan el cambio de vida y terminan por romper la relación conyugal”

      eso…desde que se inventaron las excusas…cualquier motivo es válido para descasarse…


    1. Danielito dice:

      Aumentan el número de viandantes que pisan ñordos de perro.

      El número de personas que transitan por la calle y que tienen la fortuna de cagarse los zapatos con excrementos caninos se ha triplicado en el último año. En el 2006 vi a un pobre transeunte pisar una mierda, mientras que en el 2007 vi a tres.

      Pura estadística.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|