Síguenos en twitter




Apretándose el cinto

13/04/2008 11:03
Autor:

  • Currently 3.86/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.9/5(7 votos)

Cuarenta y tres de los sesenta diputados que componen el Parlamento autonómico verán engordadas sus nóminas el próximo verano.[...]El acuerdo contempla que la primera media paga se empezará a cobrar en verano y la otra media a finales de 2008. Esto significa que, si cada diputado recibe ahora mismo 4.505,5 euros mensuales brutos, en verano pasará a cobrar 2.252,75 euros más y otro tanto en diciembre. En realidad, pasarán de tener 12 mensualidades a 13 a lo largo de este año y sucesivos. Estas cantidades no incluyen ni otros emolumentos dietas y asistencias, ni el aumento que tienen recogido en el sueldo los portavoces de los grupos por el cargo que ocupan, cuya retribución está en torno a los 5.690 euros mensuales en términos brutos. Cabe recordar que éste no ha sido el único acuerdo adoptado acerca de las retribuciones. En enero de este mismo año la Mesa y la Junta de Portavoces también decidieron subir un 10% el importe de las dietas que cobran los diputados por asistir al trabajo y desplazarse al Parlamento, con independencia de si cobran o no un sueldo fijo al mes.

Pobrecitos diputados regionales, seguro que no llegan a fin de mes y han necesitado subirse el sueldo (sic). Aunque yo estoy de acuerdo que en política se cobre de acuerdo a su responsabilidad de forma escalonada (muchos alcaldes de municipios pequeños cobran más que cualquier parlamentario regional), estas subidas salariales están fuera de lugar. Son un regalo magnífico como bienvenida a los 5 nuevos parlamentarios que sustituyen a compañeros por fuga al Congreso u otros menesteres, pero sin duda son un pésimo ejemplo a la sociedad. ¿Con qué cara nos pueden hablar entonces de crisis, contención o gobierno para las personas?

Si quieres desahogarte, puedes escribir a cualquiera de ellos aqui.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Luego dicen que los chistes sobre que lo primero que se hace en una legislatura es subirse el sueldo son exageraciones.


    1. Chinijito dice:

      No dispongo de sufientes elementos para obtener una conclusión clara sobre si el sueldo de los parlamentarios (o cualquier otro representante público), es sufiente, desmedido o proporcional a la realización de las tareas propias del cargo.

      Pero lo que si veo irracional es que sean los propios representantes públicos los que se autoadjudiquen el sueldo. Sería más lógico que los sueldos estuvieran baremados totalmente (y fijos en consecuencia antes de acceder al cargo), desde el presidentente del gobierno de la nación hasta el concejal de fiestas del ayuntamiento de 10 habitantes perdido de la mano de Dios, y que cada año tengan una subida proporcional al coste de la vida.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Yo te maldigo, crisis económica, o recesión, o desaceleración, o lo que seas, siempre cebándote con los más débiles. Pobres diputados, que se vean obligados a esto…




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|