Síguenos en twitter




Asya, el popurrí humano

24/06/2011 17:18
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(7 votos)

Echábamos de menos en esas televisiones tan nuestras como Telecinco y La Sexta videos musicales sabrosos que comentar en éste, su weblog de confianza, derivados de sus desconexiones regionales presuntamente ilegales. En éste caso nos encontramos con una muchacha de buen ver, mejor voz y exótico origen que, sin embargo, nos ofrece una mezcla desconcertante de géneros que al final no difiere demasiado del resto de producciones mostradas en los acostumbrados espacios publicitarios: un bluf para incautos concejales de fiestas que se dejan sucubir por el departamento comercial de Producciones Oye (por cierto, los mismos que venden a los actores de Instinto Cómico en las galas de pueblo).

La chica en cuestión se hace llamar Asya, con el subtítulo nada modesto de “La Voz del Alma”. Al parecer, es de etnia gitana y aunque nació en Bulgaria, al parecer se crió en Cuba, dando lugar a una interesante mezcla que le impide escribir con corrección. Los errores tanto gramaticales como sintáticos en la redacción de la biografía que aparece en su web son de tal calibre que harían temblar de terror al desaparecido Lázaro Carreter. Veamos unas muestras:

A Cuba era muy difícil encontrar un disco, especialmente de los últimos éxitos, un día recibí una musicasete de un grupo gitano, “El Camaron”, que siempre escuchaba, su música nonostante española

He iniciado a studiar música y canto en el conservatorio […] he discubierto la figura de Maria Callas

A la edad de 17 años comenzé a frecuentar un curso de modelo, y fuí forzada (por suerte) a apuntarme en un gimnasio

He sido siempre afacinada de la danza, sea clásica que moderna, mi sueño de niña… a Cuba se baila mucho! En aéreo he escrito mis primeras canciones: volando entre las nubes!

Al parecer, a los diseñadores de la web (de los cuales no se encuentra información alguna por ahi, por cierto) se les olvidó pasar un corrector ortográfico al texto antes de colgarlo o, por lo menos, echar un vistazo para evitar tales vergüenzas lingüisticas. Y no es excusa que la web también tenga los textos en italiano y en inglés, porque Google Translator no comete atentados de tal intensidad.

Aunque la página tiene sus detalles, como poder escuchar el disco, es bastante triste que hayan más fotos de la artista dedicadas a resaltar su físico que noticias propiamente dichas. Esto lo podemos comprobar yendo a la sección de actualidad, donde 3 entradas son del 25 de marzo, seguramente el día que levantaron la web, dos de ellas del 23 de mayo y una del 15 de junio, todas ellas irrelevantes. Y al loro con ésta última, que simplemente es un enlace de un artículo de una web de Miami que se dedica a vanagloriar a la artista copiando íntegramente la biografía, con las faltas anteriormente mencionadas. Dado el pasado cubano de la artista y la conexión evidente de la isla con Miami, vaya usted a saber si ésto lo escribió un amigo actualmente exiliado.

La artista, que trabaja bajo el sello de Innovación Music, una productora que sin rubor alguno “arrejunta” un término español con tilde y otro en inglés como nombre de marca y muestra evidente de glamour, de momento ha sacado dos vídeos al mercado televisivo, aunque también los ha subido a Vimeo, para goce del que les escribe. El primero es un tema llamado Luz que, bueno, vean…

Luz (promocional) from asyalavozdelalma on Vimeo.

Tras perder 35 segundos entre que le das al “play” y empieza el video, con una portada que te indica que el rollo está en Dobly Digital, DVD Video y Full HD 1080p, con lo que no me queda claro si están promocionando un disco o vendiendo una tele plana, se inicia la canción propiamente dicha, con unos evidentes toques flamenquitos. Sin embargo, hay un exceso de planos lentos, unos bailarines que no se sabe muy bien que hacen ahí y un guitarrista que apenas toca las cuerdas del instrumento. Todo queda rematado en el minuto final con un arranque de soprano de la muchacha, como si dijera “ey, que estudié canto”. Se ve que éste es el tema fuerte del álbum porque el tema tiene una versión “de estudio” subida en el mismo canal. Por cierto, que al final se ven los datos de un representante italiano, un tal Giovanni Petrucci, cuyo nombre es idéntico al de un actor italiano y al presidente del Comité Olímpico Italiano. Qué cosas…

Y pasamos al segundo vídeo, otros 30 segundos de espera, otra portada absurda y….

Grita la tierra from asyalavozdelalma on Vimeo.

Al principio parece que el tema es igual que el anterior (si ponen el oido, verán que la chica hace la rima con el mismo ritmo en las dos canciones), sólo que quitando los ritmos flamenquitos por algo más popero. Pero en éste caso, se prescinden de los extras, sustituyéndolos por escenas e imágenes de documentales presuntamente originales. Y el estribillo pasa a ser operístico, desentonando absolutamente con el resto de la canción. Por supuesto, no podemos obviar esos primeros planos, sobre todo con ese vestido destinado a realzar las cualidades de la cantante, aunque a pesar de ello no parece de muy buena calidad, sobre todo en el tejido “leopardado” de la parte inferior.

Pues ésto es Asya, una artista a caballo entre América y Europa, entre Mónica Naranjo y Beatriz Luengo, y que, realmente, se queda a mitad en todo. Quien quiera que la contrate y quien no, tampoco se pierde nada. De todos modos, es indicativo que en su web, a día de hoy, no tenga ninguna actuación prevista…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [31]

    1. El Vengador dice:

      Llevaba tiempo esperando un comentario aquí sobre esta “artista” que nos grima las sobremesas. Debería estar prohibido no ya estos atentados sonoros, sino las ínfulas de gran artista (contratación abierta, últimos días!) que se trae todo su ecosistema.
      (por cierto, corrija el “hayan más fotos” por un “haya más fotos” no le vaya a venir “La voz del alma” a corregirle a usted.


    1. Rebenque dice:

      Autóctono, tengo que reconocer, esté o no de acuerdo con usted en algunas cosas, que se ‘curra’ mucho los artículos. Analiza tantos detalles como un detective, amigo.

      Ese despiece, podría ser mucho más acérrimo y justificado, con cualquier vídeo de esos ‘modennos’, de ‘Ladiesgagas’ y similares aberraciones musicales, imposibles de escuchar para mi maltrecho sentido del VIII par craneal. Defendí a esta muchacha en comentarios de otro artículo, porque tiene dos buenos talentos… ‘Quicir’, que canta bien y su voz cala, en mi oído ¿Está quizás confundida? ¿Quizás es este su estilo, su apuesta musical mestizada?

      Como diría “El Fariseo”, del fantástico ‘Show de José Mota’; ¡A mí no me gusta! Su gran vacío está en la elaboración de las letras, en encontrar una producción un poco (bueno, bastante) más fina, pero para mí, tiene algo.

      Los constantes puntapiés al Sr. DRAE, en los fragmentos de su autobiografía son ‘inenarrables’. He soltado una carcajada con lo de Lázaro Carreter, ¡Yo me eduqué con ‘su Lengua’! Por eso ‘me se rayan’ las córneas cuando leo estas cosas. A mí las faltas, como al ‘metrosexual’ el pelo.

      No creo que haya que ser tan cruel con la señorita. Por ejemplo: usted ha utilizado la palabra ‘sucubir’. Si uno, haciendo gala de su curiosidad, hace una búsqueda de la palabra, tanto en Google como en DRAE, no existe como verbo. Es un río mozambiqueño. Ahora, si lo que pretendía era verbalizar el acto de ser expoliado por un súcubo, me parece una pequeña genialidad.

      Las cosas a veces dependen demasiado del cristal con que se miren. Si se miran sin cristal, mejor. Y mucha suerte para Asya.


    1. Alkvarus dice:

      Señor Rebenque, para el nivel cultural general que tiene, que según se puede inferir de sus comentarios, esta muy por encima de la media, ¡vaya mierda de gusto musical que tiene!

      (Disculpe las confianzas, es lo que pasa con el tiempo).

      Un saludo. *******


    1. Rebenque dice:

      Vaya Don Alkvarus, es usted muy perspicaz. A veces los gustos pueden parecer ortodoxos, pero ya sabe, que sobre éstos, no hay nada escrito.

      Asya, evidentemente, no formará parte de mi colección musical, pero hay algo en su voz que me gusta.

      Desde hace ya bastante tiempo, huyo de la comercialidad salvaje que asola el mundo de la música, buscando cobijo en creaciones talentosas de hace muchas décadas, y algunas más modernas, pero pocas.

      Últimamente, me gusta escuchar cosas de Astrud Gilberto, María Callas (la nombra la señorita Asya en su autobiografía como fuente de inspiración). Hay un tema de Gauchos 4, que se llama ‘Si se calla el cantor’, que ejemplariza perfectamente mi sentir con respecto a la música.

      ‘Aquí me pongo a cantar, al compás de la vihuela, que al hombre que lo desvela, una pena extraordinaria, como el ave solitaria, con el cantar se consuela’

      ‘Yo he conocido cantores, que era un gusto el escuchar, más no quieren opinar, y se divierten cantando, pero yo canto opinando, que es mi modo de cantar’

      ‘Procuren si son cantores, el cantar con sentimiento, no templen el instrumento, por sólo el gusto de hablar, y acostúmbrense a cantar, en cosas de fundamento’

      ‘…Si se calla el cantor,calla la vida,
      porque la vida, la vida misma es toda un canto…’

      Saludos cordiales.


    1. Rebenque dice:

      Lapsus calami: Quería decir, poco ortodoxo, en vez de ortodoxo.


    1. godo feroz dice:

      me parece bastante sospechosa la diferencia de entre sus debiles gorgoritos y la potencia de su “voz de opera”.
      Algo me dice que el que la vea en directo y sin playback se puede llevar un chasco

      PD:pa potencia la de Lou marini anoche en el Santa blues


    1. Rebenque dice:

      Oiga, Sr. Godo Feroz, si conoce la forma de ‘arreglar’ una voz simple, para que suene como una voz de ópera, patente la idea.

      Por otra parte, no sé que opinaran ‘Sus majestades las cuerdas vocales’ de la comparación potente que ha hecho entre éstas y ‘sus señores los bucinadores’.

      Como de lo que hablamos es de música, muy bueno Lou; al instrumento, no obstante.


    1. Alkvarus dice:

      “huyo de la comercialidad salvaje que asola el mundo de la música”

      Asola no, señor Rebenque, asuela. Ahora bien, me parece que puesto a huir, con Asya se ha buscado un callejón sin salida.


    1. Rebenque dice:

      Asuela no, Sr. Alkvarus, asola.

      asolar (1).

      (Del lat. assolāre, derribar).

      1. tr. Destruir, arruinar, arrasar.

      2. tr. ant. Echar por el suelo, derribar.

      3. prnl. Ar. y Man. Dicho de un líquido: posarse.

      asolar(2)

      (De sol).

      1. tr. Dicho del calor, de una sequía, etc.: Secar los campos, o echar a perder sus frutos.

      Es una completa obviedad tener que aclararle esto, hombre. Explicar las metáforas, les quita un poco la gracia, ¿no cree? ¿sabe usted mejor que yo el sentido que quería darle al verbo?

      Tercera persona del presente del verbo asolar (del sol): A S O L A. Try again, maybe next time you’ll be lucky ^^


    1. Veronica dice:

      Pues a mi, me gusta mucho su trabajo. Me parece algo distinto a tanto “pachangueo” con el que nos bombardean continuamente las televisiones aquí en las islas. Los vídeos me parecen de muy buena calidad y me gustan ambos,no como los otros vídeos que salen que son muy pero que muy “cutres”. Y al señor autóctono le recomendaría que no utilizase la expresión “al parecer” tan seguidas. Saludos a todos.


    1. Alkvarus dice:

      Ah, usted quería decir que la música comercial produce una tremenda insolación. Boy, that’s very amazing, I don’t know if I can afford such an extraordinary way of metaphoric thinking. Anyhow, thanks a lot for teaching me how to speak Spanish. May be the next time your point will not be sostenella y no enmendalla, who knows…


    1. Meridyus dice:

      Se respira aria de gran sabiduria!!! wowwww … que sitio!!!


    1. Rebenque dice:

      #11 0o OMG, WTF… Sabe ud. que no tengo ningún problema en reconocer mis errores (enmendalla way), porque los cometo, como cualquiera, y los reconozco, porque de ellos se aprende. ¿Capta el matiz? :)

      En su intento de buscarle tres pies al gato, los árboles no le han dejado ver el bosque. Si no quiere que tergiverse sus palabras, no tergiverse las mías. Si piensa que es importante reconocer los errores, reconozca primero los suyos.

      Vamos poquito a poco, como con los parvularios: “huyo de la comercialidad salvaje que asola el mundo de la música”. Imagine en la comercialidad, un sol asfixiante, salvaje, que asola el campo fértil del talento musical, convirtiéndolo en un vasto y yermo erial de vulgaridad.

      No es mi intención enseñarle a hablar español, como intenta ud. conmigo, aún no estando capacitado, aunque puedo aconsejarle que, cuando se exprese en inglés, no piense en español. También puedo aconsejarle, como ya le dije en otro mensaje, que no reduzca los diálogos a la descalificación personal, porque quiero suponer que su capacidad le da para mucho más que para acotar sus aportaciones al despelleje de la MasaComentadora™ , siempre cortando la veta a favor de los articulistas, por supuesto.

      Más de un ‘varizcacillo’ va a llevarse conmigo caballero. Vaya tomando costumbre. Saludos.


    1. El conejo dice:

      Detrás de unas teclas y de varios km de cable uno hace crecer su ignorancia a limites inimaginables. Detrás de una producción musical de esta magnitud hay decenas de profesionales trabajando con ilusión y esmero. Después de intentar disfrutar de su trabajo esta claro q por muy logrado y rozando la perfección que pueda estar siempre hay algún insensible q tratara de criticar sin tacto la labor de un equipo que simplemente sigue apostando por construir algo productivo en este mundo de crisis imperialista… Pero bueno… Me repito a lo anteriormente dicho… La ignorancia y la valentía del anonimato nos hacen potencialmente imbéciles. Que pena de tiempo perdido en hacer daño a los valientes q apuestan por algo nuevo y que pena de aquellos que desde el sillón de una oficina o de su casa escriben por lubricar la gramática mas que por aplaudir la iniciativa social por emprender nuevas formas del resurgimiento musical. Saludos a todos


    1. Alkvarus dice:

      “aunque puedo aconsejarle que, cuando se exprese en inglés, no piense en español.”

      Gee!!! you are good, you are very good man, you know what I’m thinking while I’m writing.

      Parece que tiene un mal día, señor Rebenque. Otra vez con su obsesión por la supuesta descalificación personal, que si le quiero enseñar a hablar español, despellejes, varizcacillos, parvulario… para qué alambicar tanto las cosas, señor Rebenque. Decir “asola” por “asuela” es un error extraordinariamente común, no descalifica a “nadien”.

      Ande, no se ofusque y pónganos más versos del Martín Fierro, que me tiene impresionado, siga hablándonos de Astrud Gilberto, María Callas, y no se meta en camisa de once varas…

      porque la vida, la vida misma es toda un “cante”… (esto no lo dijo Mercedes Sosa, lo digo yo)

      Un saludo. *******



    1. Es curioso que se predique lo que tan poco se practica y se olvide que quien quiere potenciar un “resurgimiento musical” se expone cara a un público que la someterá a crítica.


    1. Rebenque dice:

      Sr. Alkvarus, no quiero entrar en un debate interminable y estéril con usted. A pesar de escribir poco, se le cuela alguna gamba, como la tilde omitida en el mensaje #3, en ‘esta’, redundando en el mismo mensaje, en apenas dos líneas, con la expresión ‘que tiene’.

      Imperdonable para un súmmum intelectual como usted, que ejerce de corrector ortográfico intuitivo gratuito on-line, para los lectores comentaristas de CB. ¿Es usted una ß?

      No es el más indicado para ir corrigiendo, máxime cuando no tiene razón, ni quiero que las discusiones se reduzcan a este tipo de ‘toletadas’; se lo digo con todo el cariño.

      Siento alambicar, pero es, digamos, mi forma de explicar. ¿Es usted persona o ‘alter ego’, Sr. Alkvarus?


    1. Alkvarus dice:

      Alter ego ceteris paribus, señor Rebenque. What about you?


    1. Rebenque dice:

      The same ;)


    1. Alkvarus dice:

      xDxDxD


    1. E. Martín dice:

      Lo que les pasa a ustedes es que tyenen envydya de la prometedor traiectorya musycal de Asya, tan joven i ia una bryllante realydad. Envydya i puro racysmo.

      Es fácyl crytycarla pero ¿seryan capaces ustedes de ponerse delante de una cámara en mytad del bosque i que sonara su voz pasada por cuarenta fyltros de estudyo syn que se les escapara la rysa? No ¿verdad? I syn embargo vean qué cara de creerselo pone Asya, como una profesyonal de verdad.


    1. autoctono dice:

      Ante el caluroso debate sólo tengo que decir: 1) acepto todas las críticas referentes a mis fallos en la escritura, eso me pasa por ir corriendo 2) a dia de hoy, la artista sigue sin tener niguna actuación confirmada en verbena, romería o festividad alguna, con lo que o tiene unos managers muy malos o los concejales de fiestas están más secos de dinero de lo que pensamos 3) quien se pone, se expone y punto pelota.


    1. Alkvarus dice:

      Yo creo que el problema de la falta de actuaciones va a ser culpa de los managers. Un buen manager no solo debe representar, debe tener parte activa también en el desarrollo del artista, centrarlo, pulirlo… porque esta chica es un diamante en bruto. Esos gorgoritos en ‘tol’ medio del bosque, a ver si la Whitney Houston va aprendiendo, y luego el físico claro, que todo cuenta. Parece la hermanilla fea de Jennifer Aniston, con ese pelazo renegrío… no coño, que no es broma, esto ya es un punto de partida muy alto.

      A esta chica le queda mucho recorrido, eso es lo bueno, que haya potencial de desarrollo. Un diamante en bruto. No, me quedo corto, es un diamante en un estado bestialmente primitivo.


    1. Rebenque dice:

      Qué barbaridad…sois malos, pero con ganas, ¿eh?; Whitney Houston no es, está claro, pero tampoco es un atentado musical. Sr. Alkvarus, a ese paso de regresión acelerada, la declara usted ‘cacho carbón en bruto’, no por pulir, sino por quemar. Meterse con ella por su apariencia física, es un ejercicio de crueldad innecesario, creo.

      Sobre fallos, los tenemos todos, pero uno se ‘expone’ mucho más al juicio ‘populá’ cuando critica y corrige a terceros, que cuando se ‘pone’ y lanza una ‘creación bruta’ a secas.


    1. Alkvarus dice:

      “Whitney Houston no es, está claro, pero tampoco es un atentado musical.”

      Hombre, señor Rebenque, atentado atentado está claro que no, eso es muy fuerte. Vamos a dejarlo en que es una hortera irredenta.

      Sobre el aspecto físico lo cierto es que la estaba piropeando, cruel hubiera sido decir que parece la hermanilla pequeña de Susan Boyle.


    1. Rebenque dice:

      Parafraseando a Bojan (¿o era un tal Haley?), cuando rodó El sexto sentido: “En ocasiones, veo sarcasmos”.

      Jennifer nunca me pareció guapa. Ni guapa, ni nada, con lo cuál su hermanilla fea vendría a ser… ¿Snookie? (Jersey Shore). Qué horror.

      Ahora bien, y en serio, la muchacha, Asya, tampoco lo hace tan mal. Ni es incómoda de ver. A falta de oírla cantar en directo y ver cómo progresa.

      Su particular y ‘bruto’ estilo, puede ser, paradójicamente, un impedimento para la contratación en ‘eventos populares’. No encaja en la apuesta pachanguera habitual… o a lo mejor no se vende ‘por medio peso’. O directamente no tiene directo que vender…


    1. Alkvarus dice:

      ¡Señor Rebenque, estas cosas no se hacen! Estoy en plena digestión, leo lo de Snookie, no tengo idea de quién es, busco en Google, y me atizan con una fotaca en todo el careto. ¿Usted quiere que me dé un trallazo en el estómago?

      (Disculpe el lenguaje, durante la digestión se me diluye un poco la finesse)


    1. Rebenque dice:

      Hombre, señor Alkvarus, me va usted a disculpar, no era mi intención hacerle regurgitar los jugos gástricos. Qué horror, vuelvo a decir. Hay un capítulo de ‘South Park’, dedicado a este señorita. Cap. 14×09 ‘It came from Jersey’. Por eso conozco (por desgracia) su existencia.

      ¡Queremos un directo de Asya! XD


    1. Alkvarus dice:

      Suscribo y añado: ¡directo e integral!

      (Ya que hay que aguantarle los chiyíos por lo menos que compense)


    1. miriam26 dice:

      Esto es horrible… ya puede cantar cualquiera en este mundo. Dentro de poco descubrirán que la moda es que se cante mal porque es lo único que falta. Ojalá alguien le diga a esta chica que no sirve para cantar y que mejor se dedique a otra cosa… YO personalmente estoy cansada de estas chicas que sin nada especial en su voz sacan discos cuando en Triana mismo puedes encontrar un chico que toca de maravilla el violín por unas monedas.


    1. begoña dice:

      asya, la voz del alma en pena




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|