Síguenos en twitter




Autobombo

20/09/2006 10:10
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Un total de 1.439.607,43 euros (cerca de 240 millones de pesetas). Exactamente esa es la cantidad que gastó el grupo de Gobierno en el Cabildo de Gran Canaria en el apartado de Publicidad y Propaganda a lo largo del pasado año 2005. No obstante, la partida presupuestada en un principio resultó insuficiente y fue incrementada en cerca de 400.000 euros (65,3 millones de pesetas). El Grupo Socialista considera que estas cifran suponen un nuevo “escándalo” del Gobierno de José Manuel Soria.

¿Está la bandera dentro de ese presupuesto? ¡Ay, no! que eso no es autobombo, es patriotihhhhhhhhmo y tal.

Noticia completa en Canarias Ahora. Esta noticia también habla del tema, y de cómo se podría haber usado ese dinero.

Y aún más autobombo: Soria gasta en publicidad y propaganda diez veces más que el presidente canario. Toma pal duro. Y es que, claro, nuestro presidente del Cabildo es más importante que el Presidente del Gobierno de Canarias ¿alguien lo dudaba?:

El Gabinete de la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria gastó en publicidad y propaganda en el pasado ejercicio de 2005 un total de 254.438,18 euros algo mas de 42,3 millones de pesetas. Esta cifra, segun ha podido constatar el Grupo Socialista, es diez veces superior a la desembolsada en el mismo concepto por el Gabinete del presidente del Gobierno regional, Adán Martín.

Ojo al dato. En este caso no estamos hablando como arriba de publicidad “institucional” (para mi gusto, un oxímoron como la copa de un pino), sino de el dinero que gasta el Cabildo en la IMAGEN del presidente del Cabildo

Por cierto, y aprovechando este artículo, he creado una categoría de artículo nuevo que he llamado Soriadas y que recopila todo lo que hemos escrito sobre el, en vistas a que ya estamos a punto de comenzar la carrerilla electoral y que el hombre pretende ser el próximo presidente del Gobierno, y se esperan abundantes ambrosías del personaje. Dice Charlie que estoy obsesionado con este señor. No creo que sea obsesión, es que, simplemente, se ha ganado a pulso ser el peor presidente de la historia del Cabildo de Gran Canaria.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [8]

    1. magacín66 dice:

      Pues si eso fue en el 2005, ¡agüita!, que entramos en año pre-electoral!!!!
    1. Lior dice:

      Magacín, no sé por que, pero cuando he leido tu comentario, la parte de

      entramos en año pre-electoral!!!!

      Se me ha venido a la cabeza la imagen del viaje psicodélico del astronauta en 2001: una odisea del espacio...

      cosas de la asociación de ideas… ;D
    1. Miguel dice:

      Se me ha venido a la cabeza la imagen del viaje psicodélico

      Si, pero sustituyendo las rayitas de colores por gaviotas, banderas de gran canaria y bigotes con forma de chumino.
    1. publicista dice:

      de cara a la campaña electoral algunos se están frotando las manos, sobre todo los que comercializan las vallas y las cabinas como soporte publicitario. A partir de noviembre empiezan a tener vendidos muchos espacios. Y luego pasará como en la anterior campaña: empresarios que pasan por las oficinas de los proveedores para pagar las facturas de los partidos. República Bananera bolivariana…
    1. magacín66 dice:

      Aunque no tengo esos datos, recuerdo que en las anteriores elecciones locales, se corrió el rumor de que la herencia que Soria le dejó a Luzardo en el Ayuntamiento capitalino fue de una deuda monstruosa, propiciada en su mayor parte por gastos de la campaña.

      Lo cual digo y repito que fue un rumor, que no sé si cierto o no, ya que de serlo estaríamos hablando de un delito de malversación de fondos pùbicos, ya que no se puede financiar campañas electorales con esos fondos. Pero claro, los cartelones gigantescos que se colocaron, ¿llevaban lo de “vote a Soria”? No lo recuerdo, pero lo digo porque si no lo llevaba alguien puede interpretar que no se trataba de gastos de campaña…

      Por otro lado la foto del post está cojonuda… y el pie de foto acertadísimo!!!!
    1. miguel dice:

      magacin66,

      Lo del agujero es público y notorio. De hecho, en cuanto Pepa asumió la alcaldía subió varios impuestos. Ahora, lo que ya me costaría creer es que el agujero sea debido a gastos electorales. Dudo que nadie en su sano juicio se atreva a tamaña desvergüenza, sabiendo que la oposición también tiene acceso a las cuentas del Ayto. y que además, en el caso que otro partido ganara las elecciones, todo se destaparía. Yo también había oido que los carteles gigantes con la foto del ínclito salieron de arcas municipales pero NO lo creo.

      Los agujeros en el presupuesto de las corporaciones son trademark de los gobiernos del Partido Popular. Ejemplo: el de Madrid, que despues de las obras de la M30 va a dejar una deuda a sus ciudadanos por 25 años.

      No obstante, no hay que irse muy lejos ni especular para obtener un ejemplo de como se manejan presupuestos públicos: La Gran Marina. ¿Quién pagó los viajes de los arquitectos, las maquetas, las exposiciones, los anuncios, los suplementos en los periodicos y, en ultima instancia, las pulseritas de marras?

      Pues eso.

      Pero como comentaba en el podcast de la semana pasada, la línea que separa gasto público de malversación es muy fina, y, como si de la biblia se tratara, está expuesta a interpretaciones.
    1. guanches dice:

      Joer, que peluqueros mas caros frecuenta este señor. Podría emplearlos en un logopeda.
    1. Compostela dice:

      Veo que han puesto un enlace a todo lo relacionado con este elemento, pero ¿qué me dicen de la Sra. Pepa? Por mi parte, de momento, sólo decir una cosa que puedo constatar varias veces todos los días: LA CIUDAD DE LAS PALAMAS DE GRAN CANARIA ES LA MÁS SUCIA, CON DIFERENCIA, DE ESPAÑA ( y diría que de la UE. Y puedo decirles que algo conozco de ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla, Barcelona, Lisboa… por enumerar las más grandes). Salvo un par de sitios chic o de gente de mucho dinero y pocos sudores, las calles de esta ciudad son un semillero de porquerías e infecciones. No se limpian. Están llenas de vómitos, basuras, orines, chicles, cacas de animales… No me sorprende absolutamente nada que haya tantos niños con problemas de piel, incluso de alergias (que no sólo es por la calima, de eso estoy seguro). Cuando hace unos dos años me empadroné aquí, la Sra. Alcaldesa tuvo la desfachatez de ‘darme la vienvenida’ rogándome por escrito ‘que no esnsuciara la ciudad’ (vamos, persuponía que yo, y todos los que venimos, somos unos guarros, incívicos, desconsiderados, descuidados…) En fin, que la culpa de tanta mierda, según esta Sra., la tenemos los ciudadanos. Vamos, vamos… que para mí está claro, todo esto demuestra que esa Sra. es fiel seguidora del PRINCIPIO OLOROSO DEL GUARRO PEREZOSO: a saber, ‘no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia’.
      Les aseguro que en esta ciudad tenemos un gravísimo problema de salud e higiene que deberíamos tomarnos muy en serio. ¿Alguien le puede recordar a esa señora que tiene la responsabilidad y la obligación ineludible y legal de mantener las condiciones de higiene y limpieza en esta ciudad magnífica? Y las tiene primero limpiando y luego, si es preciso, concienciando y educando. PERO SON SUS RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES, DEL AYUNTAMIENTO, DE LA ALCALDESA. Nada, mi niño, otra que con pompa y circunstancia SABE ESCURRIR EL BULTO. ¡Cuanto lastre condena a esta maravillosa tierra!


Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|