Síguenos en twitter




Autoctono ¿buscando piso? ¡mentira!

16/01/2007 19:57
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(1 voto)

Miguel:

Testimonio real de que la cosa inmobiliaria está mu malita para los joveneshhhh canariosshhhh. Eso si, el pibe que sale en el vídeo no debe conocer el tema de los alquileres, o está claro que no quiere independizarse y vivir de los padres para toda la vida X-D

Y hablando del que sale en el video buscando piso… lo cierto es que su cloquío me suena, pero no se de qué.. hmmm

Autoctono

Efectivamente compañero, me confieso….yo soy ese falso mileurista. En exclusiva para CanariasBruta.com voy a contar la verdad de detrás de las cámaras. Pero que antes quede una cosa clara, en especial a amigos y familiares que vean esto: yo no estoy buscando piso, estoy muy agustote en casa con los viejos. Además, que no tengo un duro…

Arranquen motores, que este artículo es largo

Todo empieza despues de Año Nuevo y antes de Reyes. Por motivos que me voy a permitir reservarme, contactan conmigo desde TVCanaria para realizar un reportaje para el Expreso del Mediodia sobre lo que se ve en el video: dificultad de los jóvenes buscando piso. Yo como soy buena gente y ante la posibilidad de ver que se cuece en la nueeehhhhtra acepto casi con los ojos cerrados.

Quedamos por primera vez el 4 de Enero en el centro de Santa Cruz para grabar. Ya ahi me parece ver que algo falla, ¿como coño aspira un mileurista a vivir ahi? Pero bueno, como esto es para toda Canarias, fuera de Tenerife no dará el cante. Empezamos la grabación, hacemos unas escenas que vemos en el video (concretamente en las que voy en camiseta azul) señalando pisos (si nos leen los labios veran que estamos diciendo boberias) y hacemos una entrevista, ademas de una simulación de llamada para un piso (que era muy cutre el piso por cierto). La redactora traia el periodico y yo la revista que se ve en el video. Notese que los paseos y las tomas son de zonas “exclusivas” de Santa Cruz: Parque Bulevar, Calle la Rosa, Plaza Patriotismo…Ah, un detalle insignificante ¡grabamos al ocaso! Gran trabajo del cámara que consiguió que no se notara. Y la redactora muy buena gente tambien, aunque ese dia tuvimos que repetir un par de tomas porque se le lenguó la traba…Normal, llevaban todo el dia currando. Simulamos entrar a varias inmobiliarias, cosa que no salen en el video.

Me olvido de esto hasta que a la semana siguiente me llaman. Debido a un problema de audio tenemos que quedar otra vez para repetir la parte sonora del reportaje. Debido a la mala calidad de los cascos del cámara (¡esos medios coño!) no pudo detectar que el sonido entraba mal por mi micro. Con todas las disculpas del mundo me emplazan de nuevo y yo, como buen samaritano (y como no, por ego) acepto. En esto pasan unas semanas porque entre que yo no puedo y la reportera tampoco, pues no se pudo quedar hasta ayer. Detalle curioso: cuando te llaman a ti desde producción, se identifican siempre como TVCanaria, pero si les llamas a ellos, se identifican como Plató del Atlantico

Bueno, finalmente quedamos ayer en La Laguna y grabamos lo sonoro asi como otras imagenes (se distinguen porque voy con el suéter verde)...pero si conocen Tenerife, veran que eso no es La Laguna. Y es que tuve el privilegio de ser transportado de ida y vuelta desde La Laguna a Residencial Anaga, la zona más lujosa de Santa Cruz. ¡Coche oficial, agüita! Concretamente fuimos a un piso propiedad de una de las colaboradoras del Expreso (obviaré cual para no dar el cante). Dicho piso encima está en lo último arriba. O sea, supermega. Ademas, gracias a repetir el reportaje, a los cámaras se les han dado cascos nuevos.

La señora que me enseña en el video el piso y de la que hace una debida publicidad de su inmobiliaria es la madre de la colaboradora. Y es que amigos, en Canarias todo queda en familia. Volviendo al piso, nótese la contradicción porque en petit comité la hija dice que el piso vale 50 kg pero la madre dice en publico que vale 35 kg como pueden comprobar. No entraré en detalles pero el pisito es una monada, eso si, tiene 2 habitaciones y no uno como se pretende hacer ver. Obviamente eso es INALCANZABLE para cualquier canario.

En definitiva, si dicen que en la TV todo es mentira, en este caso fue una de las grandes. Yo me quedo con lo siguiente:

LO BUENO. – Comprobar una vez mas que en la TV Canaria hay gente que se lo curra. – Tener la oportunidad de ver como se graba algo a lo “Canarias Directo” – Salir en la TV

LO MALO – Haber sido censurado. Se han cortado mis palabras diciendo lo dificil que es acceder a una VPO por parte de los jovenes por la falta de implicación de la Administración Autonómica – Comprobar la racaneria en los medios con los que se trabaja

Comenten…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. pinzonazul dice:

      Para que luego digan que en Canarias no se produce ficción de calidad. Esto sí que es humor fino, y no lo de De todo corazón o En clave de ja.


    1. Woogle dice:

      Lo siento pero a mí me parece vergonzoso que se haga este tipo de reportajes, mintiendo a la gente por completo, algo muy normal en la televisión.

      Si este es el periodismo que nos espera, la llevamos clara. Yo lo tengo claro, de la televisión me creo poco o nada, me parece el medio que más “desinforma” de todos los que existen.


    1. Reena dice:

      Y a qué acuerdo quería llegar “la viejita”? (si se puede contar claro)


    1. autoctono dice:

      Evidentemente el acuerdo tambien era falso xD


    1. hadeshades dice:

      jejeje, el chico tiene valor. Participar en un video para decir lo imposible que está la vivienda y tener que acabar soportando que le corten su crítica al sistema. jejeje


    1. Rafa Linares dice:

      NO ME LO PUEDO CREER! CanariasBruta, azote de la TVCanaria, baluarte de la información libre en Canarias, ojo crítico (y criticón) de la actualidad, PROPORCIONANDO contenidos a la televisión del régimen de la CoCa!!! Todo un shock. Sólo ha faltado que el reportero hubiese sido Fran para rematarme. ;)

      No doy crédito oiga. Y que cáros están los putos pisos. Y qué poco hacen nuestros gobiernos para hacer cumplir un derecho para el ciudadano y una obligación para los poderes públicos que figura en nuestra Constitución (Art. 47).


    1. charlie dice:

      Rafa, ¿te suena de algo la expresión Caballo de Troya? Je, je.

      Hay que ver que mal se conserva el muchacho ese para tener 25 años. Yo creo que son las drogas y los botellones esos de la juventud.



    1. Autóctono: Espero que lo de infiltrarte en la Televisión Canaria sea a semejanza del Caballo de Troya, como dice Charly.:-))

      Rafa: Yo todavía mantengo mis principios. Tranquilo. No creo que me veas en la Televisión Canaria por algún tiempo, tal como están las cosas.

      Abrazotes



    1. Parafraseando un poco, que un detalle como la realidad no te estropee un buen reportaje ;) Recuerdo que Faemino y Cansado (grandes humoristas) contaban que estuvieron a punto de salir en “Vivir cada día”, en un espacio dedicado a los cómicos callejeros, pero cuando los del programa se enteraron que comían caliente y dormían bajo techo, les dijeron que eso no era lo que ellos buscaban. Nuestro amigo autóctono simplemente ha omitido pequeños detallitos O:-)


    1. Miguel dice:

      NO ME LO PUEDO CREER! CanariasBruta, azote de la TVCanaria

      Bueno, bueno. Como dice en la página principal, Canarias Bruta no se hace responsable de las opiniones (especialmente algunas de charlie X-D) de sus colaboradores, y añado, NI DE SUS APARICIONES TELEVISIVAS en programas matinales de la televisión autonómica.

      X-DDDDD

      Sólo ha faltado que el reportero hubiese sido Fran para rematarme. ;)

      Creo que antes verías a Cthulhu haciendo claqué


    1. Mr.K dice:

      JA JA JA los pisos caros en Canarias… JA JA JA JA… que se vengan pá Barcelona. Si quieres comprar un piso no mires por debajo de los 45kilos. Si vale menos de eso fijo que es una mierda. Y por ese precio no esperes mas de 50m2. Ni nada nuevo. Ni de segunda mano reformado. Mas bien un piso tirando a rollo chungo. Bah! pero somos jovenes… en cualquier sitio nos podemos meter… no?


    1. Netito dice:

      Podrían haberlo grabado en Ofra, y así a lo mejor salía algún comentarista habitual de CB ;)


    1. opely dice:

      cuando sepas donde esta el edificio de producción como tu bien dices, lee el letrero, asi entenderás porque se identifican con “plató del atlantico” al contestar el teléfono, y el quq te digan tvcanaria al llamarte es obvio, no eres lo suficientemente listo para saber que es plató del atlantico …. asi que miguelin, q sepas q tengo mucha información tuya y algún que otro sustito te llevarás.


    1. autoctono dice:

      Guau! Tengo mi propio fan club! xD


    1. miguel dice:

      ¿Y no tendrá esto nada que ver con la huelga de la TVCanaria? Es que ya es casualidad que se activen los comentarios justo enmedio de la huelga.

      Que bien! ciberpiquetes informativos! X-D




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|