Síguenos en twitter




Bárbaros en el tranvía

24/11/2010 23:33
Autor:

  • Currently 4.62/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.6/5(21 votos)

Borregos, animales, brutos, zopencos, cafres, salvajes, bestias, bárbaros, crueles, necios, alimañas, borricos, … Cualquier calificativo que se me ocurra, sin duda, se queda corto para definir a los “protagonistas“ de las escenas que muestra el siguiente vídeo publicado en Diario de Avisos (y que he conocido por referencia de maese Calandraca):

Espero que las imágenes no acaben en un ‘Impacto TV’ o programa similar, donde se nos muestran situaciones asombrosas que ocurren en lugares más o menos lejanos. Ni tampoco que sea un medio para que los descerebrados que aparecen en la filmación se jacten de su proceder.

Lo mostrado en el vídeo ocurre aquí, quienes ocasionan esas escenas y destrozan lo que es de todos viven junto a nosotros, ese deleznable comportamiento no se puede permitir con la excusa de que son los carnavales (y eso que todos los años nos venden que no ha pasado nada y que son las fiestas más seguras del mundo) o cualquier otro festejo, la dureza de algunas imágenes no son situaciones aisladas, ¡qué coño se la pasa por la cabeza a un energúmeno para lanzarse sobre las vías! (debería haberle pasado el tranvía entero por encima para así cumplir los principios de la selección natural), como dos niñatos de mierda (me da igual su edad física, sé que la mental es cero o un número inferior) la toman a golpes con un conductor por atropellar a una chica que ha sido empujada hacia los vagones…

Estas auténticas bestias y su comportamiento (por llamarlo de alguna manera), así como la permisividad con la que se cometen ciertos actos y el letargo de todo nuestro sistema social, cultural y educativo, son condiciones todas a las que parece que nos hemos acostumbrado.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [62]

    1. Tomas dice:

      No puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras, yo no lo hubiera expresado mejor. Pero esto va más allá de lo que ocurre en tranvía, es la muestra de la degeneración de la sociedad con unos valores que yo ahora mismo desconozco y me avergüenzan. Yo trato de buscarle un razonamiento o buscar respuestas en la ciencia y por más que lo pienso, sólo se me ocurre palabras zafias, soeces que en parte no serviría sino, si acaso para creerme un misántropo, pero no es eso tampoco, es que estas cosas no pasaban hace diez años joder. Y que lo que ocurre en el tranvía no es algo baladí, es que se rasgan las vestiduras porque el tranvía es el amo del cotarro pero, ¿Qué ha pasado durante tantos años con las guaguas? Esto ha ocurrido quiero pensar que en menor medida siempre, pero como se trata de Míster Tranvía entonces aparece esto que no es nuevo, lo nuevo es la impunidad. Yo me pregunto, existe Unipol, Policía Autonómica, Policía Local, Nacional entre otros cuerpos de seguridad…¡¡¡incluso ejército!!! (esto último es coña), ¿Un segurita se va a jugar su físico por un niñato? Lo que ha de hacer Metropolitano es tomar medidas y haber previsto el comportamiento incívico de las personas. Y quiero acabar aquí porque me indigno y podría llegar a decir cosas que quizá no se compartan y puedan ofender pero la solución de la cosa no es ahora una denuncia puntual, esto es algo que ha venido de menos a más pero se ha mirado a otro lado. Lo que vi no me sorprendió, he montado por la noche en el tranvía y he visto personas meando, vomitando, casi follando allí mismo, etc… Yo me pregunto si esto seguirá para algo, ya que Metropolitano, en vez de suspender el servicio nocturno lo que debería hacer es implicar a cuerpos de seguridad como Unipol o Policía Canaria. ¿O acaso es menos graves estas actitudes que un robo, una pedrada a un escaparate entre otros delitos? Lo que pasa es que, según mi opinión, se piensa más en el ente privado y menos en el público y ahora Metropolitano queda como Dios, inocentes, pero en este discurso un poco contradictorio sólo sentenciaré una cosa: Ninguno de los protagonistas en ese vídeo es inocente de nada salvaría a los seguritas tal vez, pero porque no me han hecho nunca nada malo.


    1. Couk dice:

      Diario de Avisos lo vende como una exclusiva pero parece que otros medios también lo tienen.
      En cualquier caso, sin palabras.



    1. Puede que las fuerzas de seguridad estén ocupadas en otras tareas que representan un mayor peligro para nuestra sociedad: http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/37408/


    1. un_tipo dice:

      Cierre de centros educativos, recortes por todos lados, servicios sociales inoperantes, una tasa de paro insoportable, unos salarios precarios, contratos de mala muerte, idolatrización en la TV de personajes de toda forma inconvenientes, desvío del dinero público a manos de los de siempre, corrupción generalizada, una justicia que brilla por su ausencia… lo que vemos en el video son los efectos, el resultado. El problema de base no se arregla con porras y múltiples y novedosos cuerpos policiales con cara de perro y actitud chulesca, se soluciona redistribuyendo la riqueza, no concentrándola. En mi opinión, esto lo genera la miseria, y en Canarias queda miseria par rato.

      Qué suerte vivir aquí!!


    1. Squealer dice:

      Pues yo espero que se difundan, y mucho, porque aquí todo se tapa para que no joda al turismo, y si no jode al turismo, no existe, y si no existe, no hay que tomar medidas.
      Por desgracia las medidas que se tomarán serán de seguridad, y no de educación y convivencia como han apuntado otros comentarios.

      Los que quieren una Santa Cruz gran metropoli, ya la tienen.
      Adivinen de que ciudad se trata en esta frase que un habitante le dice a un amigo llegado de fuera, probablemente de un pueblo o ciudad pequeña:
      “Ten cuidado con el transporte público por la noche, y ni se te ocurra bajarte nisiquiera de día en esta parte del mapa…”
      Estas cosas antes te las decían sólo en Londres, en Madrid…

      Canarias, y siguen tratando de convencernos de que vivimos en el paraiso.


    1. Enrique dice:

      Yo creo que como dice #5 Squealer la cosa necesita de educación, pero también de seguridad. En Madrid el Metro empieza a cerrar sobre la 01:30 aún así hay zonas donde hay follones, sobre todo los días en los que se sale más. No digo que no haya vandalismo pero que de un tiempo para aca eso se ha apaciguado mucho por el aumento de la seguridad es un hecho.

      Hasta que estos subnormales aprendan a comportarse como personas, que se incremente la seguridad y que se castigue como es debido a quien haga este tipo de cosas porque al final con lo cara que ha salido la broma esta del tranvía de verano, que no funciona con lluvia y viento, si encima tampoco se usa cuando hay fiestas pues arreglados vamos.


    1. Fifo dice:

      Por un lado se puede ver en que se han convertido los carnavales gracias a la maravillosa gestión de nuestros gobernantes: un botellón legal de una semana. Claro, después pasa lo que pasa. En cuanto al tranvía en general, estos señores no han se han molestado en tomar medidas (aplaudamos a estas maravillosas empresas públicas) hasta que los medios empezaron a denunciar lo que pasaba. Ahora piden que se involucre la policía por que a ellos se les ha ido completamente de las manos. ¿ Toda la inversión en cámaras, inspectores, seguritas, etc. era solo para ver a cuantos cogian sin pagar ? Penoso. A los responsables del servicio sería a los primeros que habría que poner de patitas en la calle.


    1. Marvin dice:

      Me siento muy deprimido…

      Apenas se ha mencionado la Educación como fuente directa, causa raíz, de todo esto.

      La gran mayoría de los protagonistas del vídeo tienen un cerebro médicamente inmaduro, como todo el mundo hasta los 25 años aproximadamente. Como tales, son personas inestables y naturalmente irresponsables, todos lo hemos sido, pero lo que hemos recibido una educación mejor que la demostrada ahí arriba (y no soy yo el mejor ejemplo :P)

      Hoygan, que yo también hice barbaridades, como intentar fabricar nitrocelulosa en casa cuando tenía 15 años (fracaso total :P) o mear desde una ventana cuando tenía 10, pero fue la educación por parte de mis padres (en casa, no en el colegio) lo que me enseño que “eso no se hace” y (lo más importante) por qué es malo. Un cogotazo a tiempo puedo salvar muchas vidas, así es nuestra naturaleza humana por mucho que se empeñen en darle la espalda.

      La sobreprotección de los menores, la impotencia de los educadores (tanto profesionales como accidentales) y la extrema permisividad de La Ley y El Orden son, en mi opinión, lo que nos está pagando con esta de-generación.

      Aumentar la Seguridad y la Autoridad sólo servirá, en el mejor de los casos, como alivio sintomático temporal. Sólo la Educación puede curar esta grave enfermedad de nuestra Sociedad… bueno, el tiempo también, pero sólo cuando la Sociedad muera y se convierta en una verdadera Zoociedad, como la predicción de Einstein sobre la 4ª Guerra Mundial (que será con palos y piedras).

      Por mi parte, me parece estupendo que suspendan temporalmente los servicios nocturnos del tranvía, no se vayan (ellos) a creer que son el único medio de transporte. Más me gustaría ver que suspenden ese servicio en Carnavales, y las guaguas, y los taxis, y restringan el tráfico para que no pueda conducir nadie con menos de 25 años, y refuercen los controles policiales, y suban las multas y impongan penas de prisión (moderadas, no se pasen) contra el vandalismo, especialmente a los menos de 25 años ;)

      Otra gran idea serían enviar a los protagonistas del vídeo a vivir un par de meses en Londres o Nueva York (que allí se habla español :P) con un visado especial que diga “Queridas Autoridades, castíguenle como harían con uno de los suyos, pero no se lo sacudan de encima metiéndolo en el primer avión de vuelta a su casa” :D

      En caso de desesperación, gases somníferos a discrección de los conductores del tranvía podría ayudar un poquito a calmar los ánimos de los pasajeros xDDD (verás tú, que si hacen una cosa de las que digo, será esta)


    1. Uzzi dice:

      Marvin, yo intenté hacer nitroglicerina y tampoco me salió. ¿cómo intentaste hacer tú la nitrocelulosa?


    1. FranciZZZ dice:

      Buenos días. Después de ver el video, por lo menos a mi me paso, me he quedado preocupado. Es como para ir a mear y no echar gota muy triste. Para la mayoría de los personajes que aparecen en el video ya es tarde, pasaron el punto de no retorno, y ya difícilmente dejarán de ser cafres en toda su vida. Una lástima, sobretodo para los que no compartimos esa forma de actuar. Hace 15 o 20 años, los que considerábamos puretas decían “esta juventud está echada a perder”, y ahora, tengo la sensación de pertenecer a ese bando… Debe ser cosa de la edad…


    1. El Godo Frodo dice:

      ¡¡¡Biba el Karnabal!!! Y la culpa es de la crísis del ZP, aunque estos zeporros ya venían sufriendo recortes (Neuronales) desde hace 18 años, no me digas que los recortes del invierno pasado los dejaron asín…
      Educación…¿Cuálo?Si éstos dejaron el colegio a los 16 el que más, como un 37% de los Canarios por cierto.
      Seguridad …¿Cuála? ¿Darles pipas a los Seguritas? Porque al conductor casi lo linchan (Y eso que la empujan ELLOS…)
      Naaada, Canarias (Y sobre todo Tenerife) va proa al marisco gracias a 20 años de gobierno de las K_Narias (Que no me digas que no vassss)Pepe Benavente, Karnabal Enólico e Institutos vacios; que lo que mola es tunear el buga con cromo , rejillas y alerones y no chapar en la Uni para sacarse un título. Una poquita de coca el wiken, alcohol a bidones y a romper cosas “Que son de todos”.
      No culpemos a la seguridad, que ésto NO PASA FUERA, no culpemos a LA EMPRESA que pilló el chollo porque se lo regaló el Cabildo…
      ¿Kien tiene la culpa de las “K” en los SMS?
      Adan, Paulino et al. Mierda pa ellos.


    1. ruton dice:

      Despues de ver el video… escalofriante ver el retraso mental de esa gente… sinceramente me parece que sus padres son unos malos padres que no han sabido inculcar valores tan basicos como la responsabilidad ciudadana, el respeto, etc… Los padres son los que deberían ser detenidos por negligencia.

      Tambien he de decir que la parte de las agresiones… los de seguridad estan de miranda y no hacen nada…la escena en la que entra uno, le patea la cara a uno que esta sentado va el segurata, entra otro por otra puerta y hace lo mismo y cuando el segurata va a decirle al segundo que se largue entra el primero otra vez! el de seguridad no hace su trabajo! un poster atamaño real o un espantapajaros tendria el mismo efecto. Vamos que si no estuviese ahi nada hubiese cambiado… (sobre el minuto 11).


    1. Squealer dice:

      ruton, más de un padre se ha llevado un cogotazo de algún engendro como los del video por intentar poner orden u obligarlo a disculparse por haber insultado a la mama.
      Si les amenazas (y no hablo de pegarles) con no dejarle salir de casa te dicen que te denuncian a la policía por malos tratos a un menor (cuando tienen más de 18 a ver como los frenas).
      Idem para el segurita, si toca a un menor automáticamente pierde su trabajo si es que no acaba en prisión (al juzgado va seguro).
      ¿Que muchos de estos ya son mayorcitos? Si, pero vivieron su adolescencia como te he relatado anteriormente, luego viene eso.

      ¿Cuales son sus motivaciones para comportarse así? – Yo lo merezco todo, lo que quiero lo consigo. – Todo se puede comprar, el dinero es lo que manda. – El esfuerzo es cosa de idiotas que no saben lo que es la vida.

      Fantastica cultura que les hemos enseñado.
      Curiosamente se podrían atribuir tales motivaciones a muchos empresarios de éxito.


    1. perenquen dice:

      Pues ustedes dirán lo que quieran, se que lo que voy a escribir es una burrada, pero viendo los ultimos 15-20 segundos del vídeo, cuando los “matones” después de empujar a su “amiga” se dedican a patalear contra el tranvía para que abra la puerta (tonto que es uno, yo pensando que era para avisar al conductor por si no se había dado cuenta del atropello, nooooooooo, pa’queeeeee?? lo importante ahora no es socorrer, llamar al 112, etc.. noooo, lo importante es linchar al chófer, debe ser que mientras lo linchan por arte de birlibirloque la chica se recupera, a saber…) bueno todo este rollo para decirles que viendo como patalea y patalea el energúmeno para que abran la puerta pensé, esto es un videojuego de plataformas, de repente he buscado en el teclado el botón de eliminar, pum, pum, al carajo con el bichejo ese… pero se acabó la imagen y me he dicho relax, respira hondo, muy hondo…


    1. Sergio dice:

      ¿Los defenderá el Yayo por ser guanches de pura raza luchando contra el malvado invasor?

      Ahora en serio, desgraciadamente este tipo de cosas son las únicas que pueden esperarse de una sociedad cuyo sistema educativo lleva décadas hundiéndose.


    1. Guayarmina de la Cruz dice:

      Pues el Yayo ya sido el único que no ha dicho nada en su panfleto subvencionado sobre el asuntillo del tranvía. Yo tengo una pregunta, una especie de duda existencia. ¿Tiene algo que ver el hecho de que esto sucediera hace un año y que sea ahora cuando aparece con el otro hecho de que Hilario “te doy un tonicazo primo” Rodríguez siempre ha repetido hasta la saciedad que los Carnavales de ATI son los más seguros del mundo mundial?


    1. E. Martín dice:

      ¿Y no podrían instalar bombonas de gas zyklon y cuando van llenos de esos individuos sellar las puertas y abrir las espitas?

      Porque claro, lo de gente que se cuela sin pagar ni lo mencionan en el video pero, ey, ¡tenemos el tranvía antes que Las Palmas, que es lo importante!


    1. Marvin dice:

      Uzzi, no te insulto porque todos los insultos que conozco se quedarían cortísimos aunque los repitiera hasta el infinito y más allá.

      La gran diferencia entre lo que intenté hacer y lo que has intentado tú (y la razón por la que no lo intenté) es que es mucho, muchísimo más peligroso. La NG se te cae al suelo y vuelas la casa entera (o el edificio), mientras que la NC hay que prenderla a propósito y es mucho menos potente.

      Supongo que esto no te lo contó tu padre, ni tampoco leías a Isaac Asimov en sus libros de divulgación científica, donde cuenta cómo se descubrió la NC por accidente (y es de risa) y cómo la NG mató a innumerables científicos a pesar de sus extremas precauciones.

      Si lo vuelves a intentar, asegúrate de que no haya nadie a menos de un kilómetro de tu experimento. Si te quieres matar por inepto estás en tu derecho y aportarías algo de selección natural, pero no te lleves a nadie por delante.


    1. Nacho Toledo dice:

      Durante los Carnavales, Santa Cruz es muy peligrosa. A mi me dieron una paliza en la plaza de El Águila. Pasaron 3 tipos (eran enormes y estaban disfrazados, por supuesto) y, sin mediar palabra, me comenzaron a dar puñetazos. No sabría decir si aquello duró seguntos o minutos, a mi se me hizo eterno y pensé que me mataban. Desaparecieron al instante, sin dejar rastro, como a ellos les gusta. Malditos cobardes. Me partieron el labio, tengo varias cicatrizes en la cara y en la cabeza y, sobretodo, me dieron un susto de muerte y me jodieron la noche y los Carnavales. Me costó unos meses volver a ser el mismo. Parece que no pero esas cosas minan la autoestima de uno. Los carnavales de Santa Cruz son MUY PELIGROSOS. Aquí (en Tenerife) hay mucha gente joven violenta que durante el resto del año no tiene peligro porque se dedican a quedarse en sus barrios. Como mucho se pelean entre ellos. Pero los carnavales son el lugar perfecto para darse un festín de actos violentos. El cocktail es sencillo: adolescentes y jovenes potencialmente violentos + grandes dosis de alcohol y/o drogas + lugares masificados y mal protegidos + disfraz (ésto es importante porque son conscientes de que lograr identificarles va a ser una dificil tarea). No hay remedio para ésto, se pueden buscar culpables (la sociedad, los medios de comunicación e incluso la situación actual de crisis económica, bla bla bla)… pero no se encontraran soluciones. Seguramente los servicios de seguridad aumenten el número de efectivos, pero no podrán evitar los miles de conflictos que volverá a haber en cada carnaval. Palizas, robos y violaciones volverán a ocupar los primeros minutos de los informativos, pero nada ni nadie podrá evitarlo. Ahora, que yo tengo una tremenda solución: quedarse en casa. Por nada del mundo volvería a salir en carnavales por esta ciudad.

      Quiero matizar dos cosas: Primera: no digo que Santa Cruz la noche de los carnavales esté mal protegida, pues en cada plaza y calle transitada hay puestos de Policia Nacional, Local y UNIPOL. Pero lo cierto es que no dan abasto, pues hay miles de personas desplazandose cada instante. Segunda: no digo que los carnavales de Tenerife sean peligrosos, sólo los de Santa Cruz. En el Puerto de la Cruz, el Sur y otras localidades de la isla el Carnaval es mucho más tranquilo.

      Nacho Toledo, 29 años, S/C Tenerife


    1. Raulito dice:

      Estoy harto de estos kinkis que no solo estan los fines de semana por la noche y en carnavales, sino tambien un martes a las 19:00. Estoy harto de esa cantinela paternalista de la nobleza del canario, que aqui no pasa nada, mentira ahi tienen la prueba. Estoy harto de que los padres hagan la vista gorda y ahora toda la sociedad vuelquen todas sus culpas en el sistema educativo. Harto de que nos vendan el tranvia como un elemento seguro, yo hace tiempo que no lo cojo. Voy en guagua. A mi en la guagua nunca me ha pasado nada. Estoy harto e politicos manipuladores, que sacan esto ahora a la luz por un tema meramente economico y para salvaguardar sus espaldas. Estoy harto de que me digan el problema pero no la solucion. Y cuando dan una solucion es la base y restrictiva con el servicio publico. harto, harto harto y harto


    1. nelly dice:

      Bueno, si alguien se tira a las vías, se la pasa por encima y ¿qué problema hay? Un gilipollas menos, mejor vivimos los demás. Ese no se tira más.

      Mano dura es lo que hace falta. Mucha mano dura.


    1. Alberto dice:

      ¿Pues qué quiere usted que le diga?

      La empresa del tranvía es un negociete privado recién llegado a esta tierra. Por tanto, es el tranvía el que debe adaptarse a la población canaria, y no al contrario.

      La mayoría de los desmanes mostrados corresponden a fechas de carnaval y a horas avanzadas de la madrugada. Por otro lado, el tranvía es un medio de transporte de masas.

      Al parecer, para esta empresa privada, la forma más sencilla de hacer dinero consiste en hacer circular al tranvía con el menor número de empleados en su interior; y lo que no se puede pretender es que un sólo conductor y dos o tres vigilantes se responsabilicen de toda la masa humana que viaja en el interior, y de toda la masa del exterior. Por lo tanto, si la empresa quiere ahorrarse puestos de trabajo y no desea contratar a más vigilantes (tanto para el interior, como para el exterior) entonces deberá apechugar con todos estos inconvenientes y desmanes.

      Si la empresa es tan tonta que no refuerza la vigilancia en carnavales y en la madrugada, entonces la empresa se merece todo lo que le pase.

      Y en cuanto al control de la masa de gente del exterior, lo único que se me ocurre es que instalen una valla electrificada protegiendo todo el recorrido de las vías (al igual que el AVE).

      Y si aún así nada de lo anterior funciona, entonces significará que el tranvía no sirve para esta tierra, y habrá que desmantelar el chiringuito.


    1. Flin dice:

      Alberto, vaya una opinión más estúpida. Es evidente que este transporte no lo merecemos, igual que no merecemos la mayoría de las cosas que se han creado en esta tierra, porque todo nos la sopla y nos da igual destrozarla o que la destrozen. También es evidente que al menos hay una generación perdida (al menos la que se ve en el video) y que sería mejor centrarse en crear una buen sistema educativo y de valores para las próximas generaciones. Esta es tiempo perdido.


    1. miguel dice:

      #22 Amigo, tu comentario es probablemente lo más ofensivo que he leído últimamente. Así que como el Tranvía es un negociete privado llegado a esta tierra se ha de adaptar a la población canaria, tócate los huevos.

      ¿Sugieres quizá una versión adaptada a la idiosincrasia canaria en la que los vagones sean jaulas para que la población canaria no se haga daño? ¿Eliminamos todas las piezas del tranvía que quepan en la boca de una persona para evitar que se asfixien? ¿Cómo pretendes meter una valla electrificada por el recorrido de un TRANVÍA URBANO que utiliza en gran parte la misma calzada que los coches?

      Ya puestos, podríamos seguir adaptando a la población canaria otras cosas, como carreteras bordeadas de pilas de neumáticos a lo cochitos de choque o cartelería y señalética con dibujitos, para que no haya que esforzarse en leer.


    1. q dice:

      no sé, he oido que uno de los volvanes de las Canarias hundiría las islas… creo que está tardando en erupcionar… estas islas están perdidas… les daba la independencia y que se las apañaran solitos…


    1. Cristina dice:

      Que bien ya hemos salido en las noticias pero no en las locales sino en el Informativo Nacional de Antena 3. Y el señor Rodriguez, Don Hilario dando una charla. Vamos, que yo veo eso y no me pierdo por estos lares ni harta de vino, y oye, que esta muy bien, que para eso tenemos unas fuentes de ingresos ademas del turismo, que riete. Y no pasa nada.


    1. Pancracio dice:

      Bueno, yo más bien lo veo como un baño de humildad. Menos humos de que si paraíso pa’rriba y p’abajo, un poquito más de preocuparse por las realidades y menos invertir en marketing sin base. Lo que yo haría sin darle más vueltas es cancelar el servicio en carnavales, y la turba que se las apañe. Además, con este protagonismo, a ver si no la arman premeditadamente el año que viene. El daño (con repercusión nacional) está hecho y sólo espero que ahora no se ataque al mensajero.


    1. Roedor dice:

      Conozco el tema de cerca y bastante sorprendido que estoy por la sorpresiva salida a la luz de este video tan bien editado por el propio Metropolitano, pues estas broncas y peores las he visto desde que empezo el tranvia y son debidas a la PASIVIDAD de Metropolitano con estos delincuentes,a los que no nos olvidemos cuesta mucho DINERO quitarselos de encima.
      Ha habido atropellos mas graves,pero no fueron hechos publicos en su momento, eran otras circunstancias claro.
      De siempre ha sido un juguete politico de CC y ahora sacan cuentas y no sale rentable tanto destrozo.
      Me consta que el tema economico es la unica razon,que se agrava con que los vigilantes tienen orden de no meterse en jaleos.Por mucho menos te llevas un par de gomazos (merecidos) en una discoteca,concierto o lugar donde haya seguridad privada.
      Pero aaaamigo,resulta que aqui los vigilantes extra necesarios los pagaria metro…


    1. defcontroll dice:

      Gracias a los esfuerzos de la CoCa en políticas sociales y educativas, por fin alcanzamos a disfrutar, como todas las naciones que se precien, de un “hecho diferencial”: el gentucismo. Nadie nos gana a brutos, lo que debería enorgullecernos.

      No sé si Venezuela seguirá siendo la octava isla, lo que sí es seguro es que Santa Cruz va camino de ser la nueva Caracas.


    1. Fidel dice:

      Ya hemos salido en las Noticias Nacionales. Y no solo en Antena 3, como decía Cristina, sino también en Tele 5 a medio día. Esta noche, Mirame TV, anuncia que emitirá el documento íntegro… Se nos debería caer a todos la cara de vergüenza, de la imagen que estamos dando de cara al exterior. Y luego critican el video que hizo Cuatro sobre sexo, drogas y carnavales… Amigos… es la realidad. Es curioso cuando el locutor dice… “Nos pusimos en contacto con el Metro de Barcelona y el Tranvía de Bilbao”, y en ninguna de esas dos ciudades han tenido, en años, problemas como los que hay en Tenerife…


    1. Guancho dice:

      ¿Y pq no consultaron al tranvia de Valencia?


    1. Lagarto dice:

      Cuando un alumno se expresa con una violencia verbal fuera de cualquier rango medible… ¿sabe alguno de Ustedes dónde puede uno ir a avisarlo para que no vaya a mayores?

      Cuando un chaval habla por teléfono con su madre en medio de un aula y la trata como si fuese una basura por las cosas que le dice a voz en grito… ¿saben a quién le puede uno comunicar un posible caso de acoso de un hijo hacia un padre?

      Cuando un chico de 16 años habla a sus compis de su novia del instituto, refiriéndose a ella como un mero objeto sexual y empleando adjetivos hasta tal grado soeces que avergonzarían hasta al Marqués de Sade… ¿saben de algún procedimiento que se pueda activar para prevenir un posible caso de violencia de género?

      Cuando un chico presenta sostenidamente claros síntomas de estar bajo efectos de sustancias estupefacientes en un aula… ¿a quién pueden dirigirse para alertar de un principio de drogadicción precoz?

      Cuando un angelito escolar es incapaz de entender la más elemental norma de convivencia y busca y sostiene el enfrentamiento permanente con sus compañeros y profesores… ¿les suena de algo el protocolo que se aplica para corregir ese comportamiento en aras de prevenirlo?, ¿saben si alguien elabora algún informe pormenorizado de sus circunstancias familiares, socioeconómicas o psicológicas?, ¿Existe alguna forma de hacer llegar esa conducta a un profesional competente preparado enfrentarse a ella?, ¿tiene nuestro sistema escolar esos profesionales?

      Resumiendo: ¿conocen?, ¿saben de?, ¿hay?, ¿existe?, ¿se dispone?, ¿se tiene?….

      Pues eso. Saludos.


    1. Landi dice:

      Este gran proyecto del tranvía, construído con los impuestos de todos nosotros, venga el dinero de Europa, el estado o de la comunidad autónoma, parece que no está siendo tan rentable como esperaban sus promotores, y por eso quieren eliminar la franja de horario que deja menos dinero. Para ello, en vez de tomar las medidas de seguridad que esta situación requiere, optan por cortar por lo sano, y así fastidiar de paso a todos los usuarios normales, que son mayoría.
      Por otra parte esos energumenos, que vemos en el vídeo, no usan las tres neuronas y media de sus cerebros para darse cuenta de que los primeros perjudicados son ellos mismos, ya que con esta actitud estan provocando que se límite su propia movilidad, al suprimirse un servicio que les ha facilitado poder salir de sus barrios los fines de semana, sin tener que usar transporte particular, lo que a su vez reduce notablemente el riesgo de accidentes.
      Mucha educación y cultura le hace falta a este pueblo para exigir el cumplimiento de la ley, y superar esta grave situación.


    1. Pacheco dice:

      La única solución que se me ocurre es que la empresa sacrifique alguno de sus trenes por la causa del civismo, que los seguritas se comporten como porteros de discoteca: dejando entrar sólo a los que muestren con su actitud simiesca puedan verse irrefrenablemente movidos a colgarse como monos de las barras y a jalar de los tiradores (éstos han de quedar deshabilitados en esta ocasión),… y luego alargar las vías del tranvía hasta el mar… se los mete a todos dentro, se cierran bien las puertas, se pone el piloto automático y se tira el tranvía al mar con el mayor número de “quinqui-yodemayorquieroserruina-jarcoritos” dentro… aunque, lamentablemente, no creo que haya suficientes trenes en tenerife para tanta morralla…


    1. ABORTORETROACTIVOPARALOSKINKIS dice:

      Cárcel, multas y mano dura para toda esa panda de kinkis, los mismos de siempre que destrozan no solo tranvías


    1. Pacheco one more time dice:

      Y me jode especialmente, que cuanto más ruin y salvaje se hace esta gente, más fascista me vuelvo yo… y más insensible… si hago el experimento mental de imaginarme a todos esos ineptos y débiles mentales, con sus móviles con el reguetón o el “járcor” a todo volumen, colgándose como chimpances de las barras, meando en un esquina del vagón, etc., y me los imagino, digo, encerrados y afinados en un vagón de carga para el ganado y deportados a un campo de trabajo en Polonia, … pues ya me lo puedo imaginar en blanco y negro y con música de violines de fondo, que no me dan lástima, que no siento la más mínima empatía,… así de fascista me vuelven estos capullos…


    1. Brutaloide dice:

      Sí, hay servicios sociales de los ayuntamientos (aunque escasos y saturados), hay teléfonos de prevención y denuncia de drogadicción, maltrato y acoso escolar (con eficiencia y resultados insuficientes supongo)
      Y en los centros de educación hay profesores en general, tutores en particular, orientadores psicopedagógicos, comisiones de convivencia, etc., pero con escasos medios y apoyo por parte de la consejería, cuando no también de los propios padres.
      Educación en las aulas sí, pero cuando se llega a los extremos que comenta Lagarto denuncia y expulsión.
      …Y en la calle mano dura. Qué tal rebajar la edad penal a los 16 años? Y hasta entonces que paguen económicamente los padres y aguanten a sus bestezuelas en casa.


    1. Partisano dice:

      @Pacheco one more time

      De acuerdo contigo, siempre y cuando, metas en los vagones al Gobierno en peso hasta el nivel de DIrector General, a todos los Consejeros Cabildicios y funcionarios hasta el nivel de Jefe de Servicio, Diputados y adjuntos del Común, Consejeros y Gerentes y Jefes de Servicio de Empresas públicas, Cajas de ahorro, Puertos, Aeropuertos, etc, etc,

      Begin at the beginning


    1. Ignatius dice:

      Pues yo también creo que son los pibes los que empujan a la chica y luego se enfrentan al chófer para dejar claro de quien fue la culpa…

      Lamentable todo esto.


    1. Juan dice:

      Como se ha comentado, deben quitar los servicios del tranvía en las noches de carnaval.


    1. Pingalmojo dice:

      ¿Y porque tienen que joderse las personas normales que salen en carnaval a pasar un rato divertido y quedarse sin tranvía por culpa de estos indeseables?

      No piensen que eso les hará reflexionar, muy al contrario se sentiran orgullosos de lo conseguido; “Chos colega viste, quitaron el tranvía por la que armabamos dentro tal, jajajaja chiquitas armadas loco” Y cosas así.

      Lo cierto es que la solución más fácil es quitar el tranvía, pero tambien la más injusta. Yo abogo por una solución parecida a las que se aplican en la Ley del Deporte. Cuando una persona es sancionada sin poder entrar en un recinto deportivo, los dias de partido tiene que pasarlos en comisaria(no el día entero claro, solo mientras dure el encuentro). Pues aquí lo mismo, se identifica al cafre de turno y se le prohíbe salir las noches de carnaval, o los fines de semana o lo que sea, y se le obliga a pasar la noche en un recinto determinado para ello. Y así, tal vez, se le bajen un poco los humos. Eso, y que le toquen el bolsillo a los padres.


    1. Sergio dice:

      Y ya lo tenemos en los periódicos:
      http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/26/espana/1290731900.html?a=5d7bfc8799647cee13edce90e2cf74e6&t=1290773682&numero=

      Donde, por cierto, dicen que Melchior se plantea anular el tranvía durante el carnaval.


    1. Cristina dice:

      Y ya esta, se quita el tranvia y muerto el perro se acabo la rabia. Porque lo de meter policia con perros que creo que ha sido Zerolo el que lo ha dicho, pues me parece un poco fuerte. La solucion es la de tocar el bolsillo, en este caso seria a los padres, porque estos descerebrados son insolventes, pero si les toca a los padres pues ya se tendrian que apañar. Y bueno, a ver que pasa con la Noche en Blanco o como se llame, porque estas cosas encima tienen el efecto llamada, Dios nos coja confesados, pero yo daria leña a modo, es el unico lenguaje que entienden.


    1. Fidel dice:

      Y Zerolo ha salido hoy en el telediario de Tele5, diciendo que los descerebrados tendrían que estar en el manicomio…
      Encima lo decía con una sonrisa, que parecía que le hacía gracia lo que estaba pasando… Así es Coalición Canaria… Ojala las cosas cambien en mayo, porque me da tanta pena lo que hay… en fin…


    1. charlie dice:

      Y yo que había capturado la emisión de las imágenes en el LaSexta Noticias… y nada menos que con mención en los titulares. Esto sí es promoción de la ciudad/isla y no esas mariconadas de “TE NE RI FE LI CI DAD” o “SIENTO POR CIENTO”.

      Me encantaría saber quién es el que ha filtrado las imágenes.

      :^)


    1. Roedor dice:

      Cualquiera de los tarados que aparecen en el video, si quisiera,y si fuera capaz de entender como se hace,podria demandar por difundir publicamente estas imagenes.
      Bueno,no, mejor no dar ideas que se nos suben a la chepa,mas todavia.
      Los medios para quitarles el lote de encima a estos bobos existen, pero no hay voluntad politica.
      No hace falta matar a ninguno…..
      Bueeeeno, en mi opinion, y exceptuando a la chica que tiran a la via, creo que los tranvias frenan muy bien.En Carnavales el conductor tendria que conducir al estilo Carmaggedon, y cuando vea a un bobo de estos, acelerar.


    1. tridente dice:

      no entiendo como hay gente que es capaz de culpar de los hechos que se ven en el video a los seguritas, la policía o los del tranvía. La culpa es de la gente indeseable que habita por estos sitios. Mucha escoria suelta que hay por ahí.
      El origen de esto, puede estar en la tv, en los valores perdidos, en la situasión económica (estoy seguro que muchos de estos tienen más pasta que yo), en las leyes permisivas y blablabla, pero creo que jamás se puede acusar a la empresa (que puede ser lo peor, pueden ser mangantes, caraduras o lo que quieran)de que se comentan estos delitos de los cuales también son víctimas.
      Yo monto una tienda, me vienen cuatro hijos de… y le meten cuatro pedradas al escaparate en carnavales y ¿la culpa es mía por no pagar un segurita o poner cámaras de video?
      venga ya, que lo del tranvía tendrá sus trapos sucios, pero aprovecharse de algo como esto para lincharlo, tampoco es justo.


    1. Howling Wolf dice:

      Culpar a la empresa, a CC o al sistema educativo es una bobada. Ninguno de esos tres es el responsable de enseñarle a esos monos lo que es el respeto.

      #22 No sé ni que decirte Alberto, pero si piensas que esto es aislado y responsabilidad de la empresa es que tienes un problema. Todos tenemos experiencias con este sector de la juventud canaria, si miras para otro lado estás jodiendo “esta tierra” de la peor manera, y dejándonos a los canarios por el piso.

      #36 Es precisamente la empatía que muestran ellos. Yo no llego a tanto, pero sí hace mucho que me sorprendo pensando, cuando me cuentan de algún exceso de la policía con un “joven”, que algo habrá hecho para ganárselo. Así de fascista me vuelven a mí.

      Esto hay que arreglarlo o el país se termina de ir a la mierda. Un saludo.


    1. Joy Division dice:

      Lo primero que se me ocurre:

      TRABAJOS PARA LA COMUNIDAD – Recogida de pinocha (prevención de incendios). – Limpieza de barrancos. – Limpieza de playas. – Recogida de residuos urbanos. – Borrado de tags en mobiliario urbano.

      Luego, para los actos más graves, si están calificados como delitos, pues policía y jueces.

      No es muy difícil que nuestros políticos caigan en esto, ¿acaso no viajan tanto?
      Los que fueron a China, pudieron sacar apuntes, por ejemplo.


    1. Carmela dice:

      El artículo empieza tal que así: “Borregos, animales, brutos, zopencos, cafres, salvajes, bestias, bárbaros, crueles, necios, alimañas, borricos…”
      Absolutamente de acuerdo con el contenido del artículo excepto por lo de “borregos, animales, bestias, alimañas, borricos” ya que estos animales son infinitamente mejores que cualquiera de los descerebrados que salen en este video. Por ello, y aunque sea una costumbre en el lenguaje, sugiero dejar de utilizar a los animales no humanos para calificar a los pitecántropos estos. Por último, lo que se observa en el video es el fiel reflejo de una sociedad que lleva demasiado tiempo mirando para otra parte mientras se desmorona absolutamente todo lo valioso a su alrededor. Que nuestra Educación es abandonada por el poder, el pueblo se calla. Que nuestra sanidad será privada en dos días, y el pueblo se calla. Que el índice de paro y de pobreza es el más alto del país, y el pueblo callado… y así un largo etcétera ¿Qué más tiene que pasarnos para que este pueblo espabile?


    1. Howling Wolf dice:

      #50 Lo que se observa en el video es reflejo de unos padres y tutores ausentes y/o negligentes, de la impunidad legal y del pasotismo generalizado hacia la juventud, no de la “Educación” (entiéndase el sistema educativo), la mala sanidad o la pobreza. Que sí que infuyen, pero indirectamente; esto es un problema más concreto, la falta de simple y llano respeto. El tortazo o el castigo que no recibieron a tiempo, el amigo ruina al que siempre admiraron, las pelis y juegos de pandilleros y gangsters que vieron a la edad que no debían, la adrenalina de imponerse por la fuerza, de manejar trapiches, de ser reconocido por la pandilla o el barrio.

      Yo soy el primero que se apunta a cagarse en el gobierno, el sistema educativo, la sanidad y la miseria, pero esto es culpa de los padres, simplificando. Es un esfuerzo de unos años de crianza que algunos no hacen y que ya van a tener difícil arreglo después.


    1. Joy Division dice:

      MÁS TRABAJOS COMUNITARIOS – Limpiar restos de botellones. – Señalizador de obras en carreteras. – Asistente en partos / enterradores.


    1. Cristina dice:

      Yo ya me he convencido de que aqui solo se protesta de algo o se sale a la calle si te tocan el Carnaval. Por lo demas, pase lo que pase, tan contentos. Que penita me da.


    1. pacheco zerolator dice:

      la noticia en el no-do de la metropoli colonialista (con la intervención estelar de zeroler y el rey mago melchior quitando hierro al asunto)…

      http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101126/tenerife-podria-quedarse-sin-tranvia-durante-proximos-carnavales/942956.shtml?s1=noticias&s2=telediario&s3=&s4=


    1. Atila dice:

      #54 Es que las muestras de amor fraterno mostrado por esos magníficos ejemplares del pueblo guanche que se ve en el video, es malinterpretado y tergiversado por los pérfidos alienígenas invasores, para desanimarnos hacia nuestra lucha por la independencia plena en 2011, cuando vendrán la unión europea y el ALCA a llenarnos los bolsillos con millones y millones de dollars, para invertir en nuestra avanzada industria tecnológica, agrícola y pesquera.


    1. Howling Wolf dice:

      #55 A ver que tendrá que ver


    1. (otro) Miguel dice:

      #46 Aquí no pueden denunciar nada, porque estas en un medio de transporte público, que dispone y te avisa que estas siendo grabado, y si tú no quieres que se te grabe, nada más fácil que bajarte del tranvía, pero si te quedas estas asumiendo que se pueda difundir y usar esa grabación para lo que sus responsables consideren oportuno.

      Y, con respecto a que ninguno se merece morir, creo que todos y cada uno, mira que odio a Franco y todo su sistema pero si en algo era eficaz, es en tener tranquilidad y seguridad en las calles. Además los padres se merecen tener el mismo destino que sus hijos, así eliminamos esa genética fallida de la sociedad. Y encima los últimos que empujan a la chica a las vías, se merecían ser “apedreados” por la multitud, y dejados en estado vegetativo de por vida, para que sufran sin poder moverse. ESCORIA!!!


    1. samuel dice:

      Ya lo tengo clarisimo, que bonito es titsa en tenerife, lo que en gran canaria es el salcai mas conocido por sarcai, yo en el tranvia no me monto ni muerto, vamos, ni de coña, miedito me da encontrarme a estos un dia…. ¡Qué dices tu!, y despues me parecia exagerado, poner a un policia en las guaguas en carnavales en las palmas, vamos pues en el tranvia tendrian que poner un ejercito en peso. Mira que habia escuchado/leido, lo que habia sucedido, pero….. con imagenes uno se queda impactado.


    1. Cerveza Sin Lol dice:

      Pues no sé porque has censurado mi comentario, era bueno y acorde a las circunstancias.


    1. Elena dice:

      La verdad es que estoy harta de ver tantos jóvenes como estos.Hace 15 años tocar un portero eléctrico y salir corriendo era una gamberrada, más tarde quemar papeleras era una gamberrada, y ahora la gamberrada es quemar a un indigente y cosas de este estilo. Me da mucha pena que este tipo de gentuza hagan que el resto de jóvenes, que son educados y tienen metas en la vida puedan ser metidos en el mismo saco. También me gustaría que en los medios de comunicación se hablara de lo bueno, de gente con ideales, de jóvenes inteligentes con aspiraciones en la vida. Sé que los hay. No soporto a los energúmenos. Y además, nadie se mueve por defender a quien es apaleado o golpeado. Nos hemos vuelto unos cobardes y dejamos que estas cosas pasen. Estoy de acuerdo en que la educación familiar es la base de este problema. Y se puede tener buena educación y poco dinero. Me avergüenzo de esta gente. Me avergüenzo de esta ley que protege al menor: ¿Qué pasa, que cuando uno tiene 16 años no sabe diferenciar el bien del mal? Cuando yo tenía esta edad sabía perfetamente cuando me estaba portando mal y cuando me estaba portando bien. Yo iría a la cárcel, pero si un niñato de estos intenta tocarme, le mordería la yugular. Cuando vi las imágenes me hirvió la sangre. Qué valientes son cuando van en manada, pero solos, son unos cobardes. Mano dura con esta gente. Ya está bien de proteger al criminal. Maldita cultura que nos han transmitido a través de los medios. Si hubieran visto la bola de cristal,y los debates con jóvenes que ponían cuando no había tanto canal basura, no tendríamos a estos autómatas ajilipollados, sin cesera, carne de cañón. Lo único que quieren es tener un cochazo, la chocha y medio gramo en el bolsillo. Eso es el poder para ellos. Imagino que el padre ni existe, y que a la madre hasta le robarán, porque cuando eran pequeños y la clavaban un lápiz a un niño en la calle, la madre diría: ay, qué gracioso, mi niño…. Cada vez vamos a peor. Y no me hablen de adolescencia y bla bla bla, yo también fui adolescente y salía por la noche, pero nunca me ha movido la violencia. Todos tenemos hormonas, eso no justifica nada. Somos personas, o eso se supone. ¡Más educación y más cultura¡ ¡Menos televisión, menos videojuegos! Y sí, un cogotazo a tiempo siempre funciona.


    1. JOSE dice:

      Y los agentes de “seguridad” haciendo recaudacion (multando multando y multando), mientras estos imbeciles hacen lo que les sale de eso que ponen las gallinas…… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, pero no pasa nada, mientras que los “dirigentes” de este nuestro pais PASAN DE TODO ( como a ellos no les molesta ) en fin…… QUE PENA DE COMO ESTAMOS ESTROPEANDOLO TODO


    1. Sergio dice:

      “( como a ellos no les molesta )”

      Exactamente, si los políticos se vieran obligados a sufrir las consecuencias de sus desastres en la gestión de la educación, transporte, y sanidad, etc en vez de tener colegios privados, coche con chófer, y seguros médicos…seguro que se lo pensaban dos veces antes de cagarla tanto en esos asuntos.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|