Síguenos en twitter




Barco Fantasma

20/08/2005 22:06
Autor:

  • Currently 4.20/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.2/5(5 votos)

Hoy, leyendo una de esas revistas que se supone que nunca los hombres leemos, encontré un reportaje fotográfico en fuerteventura donde aparecía un enorme barco abandonado a las orillas de una playa de la isla.
Las fotos no eran muy buenas que digamos (en relación a la “modelo”), lo que si era impresionante era el barco aquel abandonado. Ofrecía un paisaje insólito. Casi cinematográfico.
En internet he podido conseguir algunas fotos.
¿Alguien conocía la existencia de este barco? Yo ni idea.

“Barco fantasma en Fuerteventura de Fermín Ignacio Suárez



UPDATE DE MIGUEL

Ah! la historia de ese barco es muy interesante, me la se hace años.

Ese barco es el S.S. American Star. Crucero americano que un día fue de los más bonitos del mundo. Luego en la II guerra mundial fue requisado por la marina de los EEUU para transportar tropas y se le cambió el nombre a USS West Point, y despues de la guerra retomó los cruceros con el nombre de SS AMERICA. Unos años despues pasó a manos de la Venture Cruises. Luego lo vendieron en subasta y le cambiaron el nombre varias veces. Al final lo volvieron a renombrar AMERICAN STAR y lo vendieron a una naviera tailandesa. En los años 90 cuando lo remolcaban por el Atlantico lo pilló una tormenta y quedó varado en Fuerteventura. Allí terminó sus días, porque a la naviera que lo compró le costaba más sacarlo de allí que dejarlo abandonado. Despues de unos cuantos años de oleaje el casco se partió en dos y todo el trozo de atrás se hundió en el agua. Aunque en la foto se vea un trozo nada más, el resto está hundido junto a el.

La gente del lugar se dedicó durante años a saquear lo que quedaba del barco y de hecho hay un bar en fuerteventura decorado con mobiliario y cosas del barco.

Se encuentra en la playa de Garcey, en el Sudoeste de la isla.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Opina [10]

    1. Fernando dice:

      Muchas thanks por la aclaración. No tenía ni idea, pero ni de que existía. Que pasada!. Además lo del saqueo me parece normal, vivimos en Canarias!, en Canarias Bruta!.Así que eso no es muy raro. Lo que tiene que estar bien es entrar ahora, capaz que vive hasta gente, tiene que ser brutal!
      ;-D
    1. Lior dice:

      Al menos los “verdes” no le buscarán las 5 patas al gato… es biodegradable y totalmente natural…

      XDD

      SALUDOS
    1. carme nobrega gresa dice:

      Estos días he estado en Fuerteventura y no he sabido llegar a la playa de Garcey, una vez en Pájara no encontré ningún desvío a la playa, sólo 1 pero era “Zona militar”. Me podrías indicar cómo se lleva a la playa para ver el barco? Gracias y Fuerteventura se merece un 10.


    1. Begoña dice:

      te has pasado el desvio, despues de pasar el camino militar, en el km. 3 antes de llegar a Pájara, hay otro camino a la izquierda con un cartelito de madera que pone Playa de Garcey, sigues todo el camino hacia adelante y llegaras a una primera playa, a la izquierda sale otro camino que rodea la costa un poco larguito y te lleva a otra playa, allí vereis el barco y una cueva o paso en una roca muy bonito. Suerte.


    1. OliveR14 dice:

      Primero decir que me parece esta una web genial, llevo leyendolos artículos (no todos) desde ayer y ya no sé ni cuantas veces he estado en el suelo riéndome a carcajadas.

      Peloteos aparte. Este barco lo vi hará unos 10 años cuando visité Fuerteventura (soy chicha, o como gusta decir a algunos, santacrucero). Éste año volví a la zona con unos amigos deseoso de que pudiesen ver el barco, pero ¡qué sorpresa! ya no estaba… Preguntando a gente del lugar, me comentaron que el barco en su totalidad fue consumido por la arena y las olas. ¿Es eso cierto? La verdad, es que me encantaría volver a verlo… ya sé que es un trozo de chatarra, pero me trae muy buenos recuerdos.

      Sin más, un saludo ;)


    1. OliveR14 dice:

      No he dicho nada… lo acabo de comprobar “con mih propiohohoh” y una ayudita del Google Earth… a seguir bien gente;)


    1. rmartell dice:

      pon el enlace


    1. jordi cortes galan dice:

      pues q yo sepa el resto del barco permanece,hasta el mes de julio de 2007.desde que visite fuerteventura alla por por 2005,no he dejado de visitar esa playa de garcey,el mismo desvio de la playa de la solapa,estoy enamorado de fuerteventura,aunque he de decir,que cuando estas completamente solo en esa playa experimentas una sensacion rara,pero me gusta.


    1. Tanke dice:

      En una ocasion fuí con mis padres a visitar la isla en vacaciones y llegamos a ese lugar donde estaba encallado el majestuoso barco. Yo era pequeño y tengo pocos recuerdos del barco, pero sobre todo lo mas impresionante que recuerdo, era desde la orilla de la playa, ver el paso de las olas por el agujero que el mismo mar habia hecho en el casco del barco. Desde el punto de vista de un niño de 10 años, ese barco efectivamente era un barco fantasma. Pero aun así ese barco encallado en la orilla y cubierto de herrunbre tenia algo magico. No se muy bien como expresarlo, pero ver ese imponente amasijo de metal en pie aun con el embite de las olas, era algo digno de admiracion. Ahora viendo estas images actuales me entra nostalgia y me da pena, pero el tiempo es asi, destruyendo aquello que una vez fue creado hace ya tantos años. Espero ke nunca se olvide algo tan bonito como los recuerdos.


    1. Aurelio Medina dice:

      Hola, creo que he encontrado el barquito en el Google Earth: no sé cómo poner el vínculo para que se vea, pero esta es la situación GPS: Latitud 28°20’49.51“N / Longitud 14°10’34.63“O

      Un saludo.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|