Síguenos en twitter




Basura abierta (II)

27/01/2014 12:55
Autor:

  • Currently 4.45/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(11 votos)

Sí, estimado lector, se adentra usted de nuevo en un superficial y efímero análisis sobre el programa estrella de las tardes televisivas autonómicas del cual ya se habló aquí hace unos meses.

¿Por qué digo lo de superficial? Porque el programa sigue siendo eso: superficialidad, chabacanería y zafiedad casi a partes iguales. Vamos que no ha cambiado ni de contenidos (en todos los programas hay “una historia dramática”), ni de estilo (usar reporteros con claros problemas logopédicos), ni por supuesto la estructura (que mejor manera de informar sobre por ejemplo una situación de alerta meteorológica de la forma tan seria y rigurosa que muestra el siguen vídeo).

Bueno rectifico, quizás la estructura sí ha cambiado en estos meses y es que la sección estrella del programa, ‘el chollo del día’, ha ido ganando minutos en la duración total del espacio televisivo, tanto que algunas veces los presentadores en plató repiten una y otra vez donde se encuentra el local protagonista de la sección ese día, como dando a entender que es lo único que pueden aportar a las imágenes que se muestran.

El desarrollo de la sección es más simple que una sinopsis de un capítulo de Doraemon. Primero se muestra un vídeo de montaje alocado (nótese la ironía) donde nos cuentan de que va el chollo del día:

Los negocios escogidos donde adquirir productos de presunta calidad a precios irrisorios es variada, pero destaca la repetición de tiendas de ropa (llamémoslas de vestimenta quizás no muy moderna salvo que hayan vuelto los 80) y de locales de venta de comida rápida (fundamentalmente sitios de hamburguesas y perritos). Hace un par de semanas fue este:

Por supuesto hay que soltar algún palabro mal dicho para darle el toque canario

Como se ve además se dedican los siguientes minutos a mostrar los preparativos del local ante la avalancha de clientes que se esperan ante la ganga publicitada.

Intente dejar de lado, amable lector, que el local escogido tiene en su cartel un señor que se parece sospechosamente a Carlos Fabra y que muestra cara de satisfacción y gesto relamido mientras una de sus manos parece deslizarse dentro del pantalón mientras la otra baja hacia su entrepierna.

Así que pasemos al siguiente vídeo:

Un individuo llevándose 24 perritos, ¡viva la comida sana!

Los más de seis minutos del anterior vídeo muestran la parte final del programa donde un redactor en directo, intentando aparentar ser gracioso, alienta a las masas que se han acercado al negocio centro del programa del día. En definitiva publicidad sin reparos de un negocio privado en un programa de la televisión pública canaria.

Por la tontuna esa del equilibrio provincial, a los pocos días en otro local similar pero de otra isla se repiten las mismas escenas. Misma estructura, idénticas consecuencias:

Lo de “no puedo comer refresco porque tengo problemas de azúcar”, una señora que se están mandando un perrito es tan canario.

Pero no se desconsuelen, hoy hay otro chollo:

Y la basura televisiva sin recoger.



P.S. Gracias al amigo Tinerfe, les dejo esta joya ocurrida en el programa del 21 de este mismo mes, donde se ve perfectamente que ocurre cuando no se filtran las llamadas y las historias que se cuentan suenas a chufla:

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [3]

    1. Tinerfe dice:

      Pues el otro día alguien se coló en directo dando a entender que los casos de “extrema necesidad” que salen en el programa no lo son tanto. Ni siquiera se molestan en comprobar cosas como esas.
      Aquí está el vídeo: http://youtu.be/0LTPIluOsR8?t=29m55s


    1. Ramón dice:

      He visto el vídeo que ha puesto Tinerfe y me parece que cortar una llamada de esa manera es censura pura y dura en un supuesto medio público.



    1. ¿Me lo parece a mí o esta sección que enlaza don Tinerfe suena mucho al programa de los pobres de TVE?




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|