Síguenos en twitter




Bellas estampas tradicionales

22/09/2008 00:21
Autor:

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 5.0/5(19 votos)

La foto que ilustra esta anotación la tomó el amigo Kailos en la inauguración, la semana pasada, de Siam Park, el nuevo parque acuático de Playa de Las Américas en la isla de Tenerife. En ella podemos ver al obispo nivariense junto a dos chiquillos (que sin duda iban provocando), a nuestro prez, a Ricardo Melchior, presidente del Cabildo de Tenerife y justo detrás de este último, a nuestra inigualable Rita privileshh Martín. No reconozco a nadie más de la foto, pero serán el resto de autoridades y los directivos del parque.

No es la primera vez que veo este tipo de inauguraciones con bendición obispal incluída en los últimos años. Pensé que eran cosas de otros tiempos más oscuros pero deben seguir tan vigentes como las puestas de largo en el casino.

La imagen es tan intemporal, que si le quitamos a los cámaras de la derecha con sus modernos aparatos, la pasamos a blanco y negro y le añadimos algo de ruido, podría pasar por una estampa de aquel simpático noticiario – documental que ponían antes de empezar las películas en el cine.

Actualización 24/09: En los comentarios me confirman que la señorita de la derecha con traje púrpura es Cristina Tavío y a la izquierda del todo está José Manuel Bermúdez, del Cabildo de Tenerife. Justo detrás de nuestro prez y del Obispo están los Kiessling, Wolfgang y Cristoph (padre e hijo) que son los responsables de Loro Parque.

Independientemente de la bella estampa del Obispo y que me parezca una horterada llevar a un cura a una inauguración, y que estéticamente el parque no sea especialmente de mi agrado, la verdad sea dicha, el parque es una auténtica pasada. Es el mayor de toda europa, y lo que me tiene alucinado es la piscina de olas (de nuevo, la más grande que existe) patrocinada por Billabong. El vídeo que hay de la piscina de olas da una buena idea de la enormidad de la atracción. No me extrañaría que organizaran algún torneo de bodyboard allí.

La llamada Tower of Power es alucinante también, y el Dragón salió hace unos meses en la revista norteamericana Wired porque una empresa de ese país se encargó de realizar el diseño y la construcción y es el tobogán de ese tipo más grande que hay en en el mundo actualmente.

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [13]

    1. defcontroll dice:

      Los niños no corren peligro. ¿No ves que son tan feos que han tenido que taparles la cara?

      Excelente apreciación de la intemporalidad de la estampa. Más aún, si borras a todos los participantes trajeados, con la tiara, el báculo, la palmera del fondo y el rotundo pórtico que enmarca el conjunto, parece un sacerdote de Amón, en el antiguo Egipto, anunciando la crecida del Nilo.


    1. tanausú dice:

      Buenísimo!


    1. severo dice:

      como decía aquel adám martín…

      UNA TIERRA ÚNICA

      que sinvergüenzas!!


    1. autoctono dice:

      Para los no iniciados, el enanito de la izquierda del todo es Bermúdez, el supuesto sucesor de Zerolo que quiso ser el candidato ésta legislatura. Y la discreta muchacha violeta es Cristina Tavío, secretaria del Parlamento de Canarias y archienemiga de Angel Llanos en el Pe-pé Tinerfeño


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      El señor vestido folklóricamente, a la sazón obispo de Tenerife, aka Monseñor Provocadísimo, seguramente andaba pidiendo suelto a los presentes para terminarse la casa.

      Por cierto, el montaje, super-simple y a la vez genial.


    1. Frank dice:

      oye, que repeluz al ver la imagen en b/n. Solo faltan los tricornios. Y se puede saber que bendecia el de los refajos, porque como no fueran cascadas de pvc y carton piedra. el encuadre le da una pinta de ritual pagano-siames-whatever de la china.


    1. Nauzet dice:

      Buenisiiiiimo, subscribo. Lo que yo me pregunto es por qué el cura más caro de Tenerife se pasea por el Siam Park ( que debe de gastar agua de cojones cuando no tenemos ni pa beber) y encima travestido con esa sotana… De verdad, esto parecen los tiempos de Franco. El cura a su empresa, es decir la Iglesia.

      A lo mejor y todo,sabiendo como son sus excelencias, tiene invertido dinero de las donaciones para reconstruir el Palacio de Salazar…


    1. surchasna32 dice:

      Hay que ver…que manía de decir sandeces, el Siam Park tiene su propia desaladora y regasificadora para agua y luz respectivamente Nauzet…

      Y con respecto a la fotito en blanco y negro si os ponéis juntitos y os sacáis una fotito en blanco y negro fijo que pareceréis unos guerrilleros salidos de la selva boliviana…(me incluyo)
      El Siam Park pertenece a una empresa privada y esos señores pueden llamar a quien le salga de la mismísima, como si llaman a una tribu machupichu para que le exorcicen un demonio…otra cosa cosa fuera que se inaugurara un edificio publico…

      Y recordar que por esos lares la inmensa mayoría es católica, cuando entráis en temas religiosos baja un montón el nivel de este blog…de resto me mola lo que escribís…un saludo.


    1. miguel dice:

      Y recordar que por esos lares la inmensa mayoría es católica

      Yo no. Y en cualquier caso se puede ser católico y parecerte de vergüenza ajena el rollito del cura bendiciendo instalaciones (sean privadas o no) que bien parece una escena de cuarenta años atrás.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “Y recordar que por esos lares la inmensa mayoría es católica,”

      Pasmoso es que alguien se crea ésto, cuando desde hace años las encuestas demuestran que cada vez va menos gente a misa y que la gente se define “católico” porque ni siquiera sabe lo que significa.
      De hecho, hace dos años me descojoné vivo cuando los resultados de una encuesta mostraron que un 73% de la gente decía ser catolica cuando apenas un 57% decía creer en algún Dios.


    1. surchasna312 dice:

      Claaaaaro… lo que digáis, se que os molesta y lo entiendo; es difícil admitir que hay gente que no piensa como vosotros…es triste pero así es la vida…y si, la inmensa mayoría es católica,y mas en esta tierra; tendréis que diferenciar en practicante o no de la religión católica en ese contexto quizás tengáis algo de razón, pero la gente tiene su fe, os guste o no…tener fe en algo no es malo, en estos momentos yo no tengo fe en nada ni en nadie pero “respeto” a las personas que si lo tienen; ahí esta la clave: tolerancia y respeto.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      “tendréis que diferenciar en practicante o no”

      Ehm, es que NO EXISTEN los “católicos no practicantes”, si “no practicas” es que solo cumples los preceptos que más te convienen y eso no es tener fe, solo es tener más cara que espalda.


    1. Kailos dice:

      A ver si tengo tiempo y escribo la review del parque.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|