Síguenos en twitter




Bellas estampas tradicionales (II)

21/10/2008 13:31
Autor:

  • Currently 4.42/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(19 votos)

Si hace unas semanas me ponía nostálgico con la “estampa tradicional” del obispo provocadísimo bendiciendo las instalaciones de Siam Park, no menos impactante ha sido la bendición echada al mamotreto aberración Centro Comercial de Jinamar, inaugurado ayer, donde recuerde que puede encontrar ropa de saldo a precios de idem. No se de quién fue la feliz idea de elegir el cura para la bendición del establecimiento, pero desde aquí le damos las gracias por alegrarnos la semana a los amantes de la caspa.

¿Quién, si no, podía bendecir unas instalaciones tan canarias, tan lo nuestro, tan… guanches; quién si no… el padre Baez?

Vaya… ¿este hombre no era el que decía que tenía como libro de referencia la constitución cubillesca y que el pueblo estaba colonizado y subyugado al invasor godo? Ah, y que los zifios no valían para nada porque no daban leche. Pues que nadie le diga que una buena parte del capital de ese centro comercial es de la península, que igual entra en una catarsis (guanche).

La foto de esta anotación es de Canarias7. Gracias a Ricardo por sugerir el post. Cierto, la foto es impagable.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [15]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Mother of the beautiful love and little Virgin of Candelaria!!!

      De mi garganta acaba de brotar un ahogado grito, similar al del gusano de Luis Deseda en el momento de ser ejecutado.

      Inmediatamente la voz de Boris Izaguirre ha venido a mi cabeza a proclamar: “¡¡¡Páralo, Miguel, páralo!! ¡¡Tremendo momentazo!!”

      Qué estilismo, qué puesta en escena, qué dominio del espacio, qué cruce tan inopinado entre el Doc de “Regreso al Futuro” y el gemelo malvado de Joaquín Luqui…

      Daría lo que fuera por conocer cuál fue su discurso.

      [-Digo yo que en un centro comercial en Jinámar habrán puesto los Bershka al lado de los Prenatal.
      -Eres lo peor, Perplejita.
      -Lo sé]


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Sinceramente, me he quedado sin palabras.


    1. miguel dice:

      Digo yo que en un centro comercial en Jinámar habrán puesto los Bershka al lado de los Prenatal.

      OMFG Perplejita… usted debe de ser la gemela separada al nacer de Charlie xDD


    1. UNPLUGGED dice:

      Bueguesia Casposa, Cura con fronteras, Prensa afin….

      El Color que va a dar la Policia Autonoma a estos saraos.


    1. pinzonazul dice:

      Joder, tiene una cara que da miedo. Parece que esté poseído.

      Y a todas estas, una gran pregunta de la canariedad: por qué ese sitio se llama Parque Marítimo de Jinámar si solo hay ese peaso centro comercial y no se ve ni una mala piscina que justifique tal nombre? Y está levantado quizás sobre un territorio en el que no es aplicable, por algún motivo incomprensible para el común de los mortales, la ley de Costas?


    1. eliseo dice:

      El cinismo y la prepotencia sin límites. Me gustaría que alguien encontrara el proyecto original que se vendió a todos allá por el 2000, con infografías y fotos retocadas, el mayor Parque Marítimo de Canarias…
      Y sí que había piscinas, acuarios, y protección del medio ambiente en el proyecto original, pinzonazul.
      Se me revuelven las tripas al leer el Canarias7.


    1. miguel dice:

      #6 eliseo,

      ¿Y qué me dices del C.C. El Muelle? ¿Alguien se acuerda de las infografías molonas que nos vendió Riofisa (la promotora de ese C.C.), con un volumen en el que predominaban las transparencias, cristal por todos lados y un impacto visual relativamente bajo? Igualico, igualico a lo que hay ahora, vamos, que se podría usar de faro para los barcos.


    1. Javi dice:

      ¿No le ha llegado la información al padre Baez que ese centro comercial se construyó encima de unos yacimientos de los antiguos canarios?


    1. roncali dice:

      Baez reside muy cerca del centro comercial y en unos de sus programas de arqueología critico al centro comercial por el daño que le estaba causando al yacimiento de los Llanos de las Brujas (creo que se llama así) pero según él lo hacia en voz baja por los miles de puestos de trabajo que se habían prometido para las gente de alrededores y que el mal estado del yacimiento es por culpa del futuro cuarto carril de la autopista.


    1. Aspid dice:

      Para bellas estampas tradicionales la rama de Agaete. No se si ya han visto este vídeo , pero la verdad es que es impresionante. La verdad es que no me aclaro en parte del Puerto de Las Nieves fue tomado.


    1. gecko dice:

      #6 Eliseo, no me digas que hicieron como con el Parque Boulevard en Santa Cruz, que dijeron que iban a hacer un parque recreativo y efectivamente, hicieron un edificio/centro comercial llamado “Parque Boulevard”. Fué cuando la famosa aparición en zapatillas de García Gómez, ex-arcarde de Santa Cruz porque la gente no quería dejar que derribaran lo que quedaba de las instalaciones de la antigua OJE y dijeron mas o menos que tranquilos, las derribamos porque estan a punto de caerse y vamos a hacer un parque… y tal y tal.


    1. Naranjito dice:

      Chos… esa mirada es siniestra. Debería presentarse a un casting de películas de terror.


    1. Frank dice:

      Dios mio! el Anticristo despelusao on-stage. Entre este y la repugnante cara marchita del Adan Martin me han revuelto las tripas para el resto de la semana.


    1. alfil dice:

      Es tremendo. Señores, ¿ustedes se dan cuenta de la gente que tenemos gobernándonos?


    1. ricardo dice:

      Ahora falta que la imagen adquiera un tono sepia y que la web tenga la musiquilla del NoDo.
      ¿En que manual de marketing de centros comerciales habla de la bendicion de un cura como acto protocolario de inauguraciones? Es que en mis manuales no pone nada de eso.
      Fuera del padre Baez (y me ha costado salir, por lo amplio), este centro comercial es un cúmulo de conchabeos y componendas mayusculo:
      Cuando ha sido recurrido por todas las administraciones públicas (Ayuntamiento de Telde, Cabildo y GObierno de Canarias), ahora los vemos a todos brindando.
      Con Paco Santiago arreglo haciendo las carreteras con sus amigos, con el gobierno de Canarias no hacia falta arreglar (saludos a D. Manuel Hermoso, accionista del cotarro) y al Cabildo lo compro haciendo una generosa “donacion” para la proteccion de no se que hierba que arraso al construir el Centro Comercial. Y tambien a los arqueologos, financiando la proteccion del yacimiento que se cepillaron las excavadoras.
      Esto es Canarias. Y que San Pedro se la bendiga. (o el Padre Baez).




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|