Síguenos en twitter




Bermúdez batallando

13/06/2008 13:48
Autor:

  • Currently 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5(8 votos)

Según la Real Academia de la lengua Española, los celos son los recelos que alguien siente de que cualquier afecto o bien que disfrute o pretenda llegue a ser alcanzado por otro. Esto es muy frecuente en política. Detrás de cada líder carismático, hay siempre una panda de aduladores y una multitud de aspirantes deseosos de un tropiezo para auparse. Y Coalición no iba a ser menos y tiene uno de esos aspirantes: Jose Manuel Bermúdez


Feúcho, ¿no creen?

En Santa Cruz hay una vieja batalla entre Miguel Zerolo y Jose Manuel Bermúdez. Para el que no lo sepa, Jose es Vicepresidente primero del Cabildo Insular, Consejero Insular del Área de Turismo y Planificación, además del Portavoz del Grupo Coalición Canaria del Cabildo. Lleva años chupando rueda en el Cabildo y ganando protagonismo. Las malas lenguas aseguran que, presuntamente, chica con la que sale, chica que coloca en el Cabildo. Es decir, es el numero dos que manda en la sombra.

Pero es el número uno en Santa Cruz, al menos políticamente.Me explico. En 2006, Bermúdez es elegido el Presidente de Coalición Canaria en Santa Cruz, en sustitución de Suárez Trenor, una máquina de recaudar perras para Coalición y que mandó en el Puerto Chicharrero, hasta casi hundirlo. Y más tarde, parece claro que va a saltar lo de Las Teresitas, porque la Fiscalía presenta la querella. Entonces Bermúdez lo ve claro: a Zerolo lo van a empurar, Coalición no se la va a jugar, yo me presento a Alcalde y gano.

Sin embargo, Zerolo no entra en la ecuación de Bermúdez. Con la elección de Paulino como candidato a Presidente, muchos de los popes de la antigua-ATI se quedarían fuera del poder y necesitan que Zerolo revalide. A Miguel, que no le quedan muchas ganas, lo que le interesa es seguir en el Parlamento de Canarias, para que como aforado, el caso Teresitas no baje a un juzgado ordinario…cree que en el TSJC tiene más posibilidades de escapar. Pero al final acepta ser candidato. Bermúdez pierde.

Pero Bermúdez no se resigna, quiere ser el dos de Zerolo en el Ayuntamiento. Aunque también quiere ser el dos de Melchior en el Cabildo. Parece que va a colar, pero Melchior le exige que elija, no puede hacer doblete. Y Bermúdez, que no es bobo, prefiere un Cabildo tranquilo que un Ayuntamiento zarandeado por los tribunales. Además, piensa que Melchior renovará como senador y que podrá seguir mandando en el Cabildo aprovechando. Pero Melchior no renueva, le gana Alarcó (que es Vicepresidente segundo del Cabildo). Bermúdez pierde otra vez.

Así pues, Bermúdez no solo no mejora su posición en Santa Cruz, sino que además, queda peor. Así que para promocionarse, solo le queda Youtube.

Alguien debería decirles que un vídeo son imágenes en movimiento en ocasiones acompañadas de sonido y no una sucesión de fotos…

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [1]

    1. Rodox dice:

      el video no se ve




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|