Síguenos en twitter




Bermúdez is "Lost"

26/03/2010 10:35
Autor:

  • Currently 4.44/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.4/5(16 votos)

Si alguien todavía no ha visto el noveno episodio de la sexta temporada de “Perdidos” que no lea lo siguiente. ¡He dicho!

De una anécdota curiosa, que a cualquier seguidor de la serie le habrá provocado una sonrisa al verlo, hemos pasado, no se sabe muy bien porqué, a la reacción política paleta sobre el asunto de manos del infausto José Manuel Bermúdez.

Noticia en Canarias7,

¡Perdón! ¡”Lo cualo“!

El Cabildo de Tenerife invitará a la isla a los productores y guionistas de la serie “Perdidos” para que conozcan las posibilidades de Tenerife como lugar de rodaje.

Una nota del Cabildo informa de que el vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, cursará la invitación y recuerda que en el último capítulo de la sexta temporada de la serie, que aún no se ha emitido en España, Tenerife se convirtió en protagonista indirecta como lugar de nacimiento de uno de los protagonistas.

¡Ehh…! El señor Bermúdez se podría ahorrar la invitación, si se informara un poquito sobre el tema antes de abrir la boca (en este caso enviar una nota a los medios), y descubriera (no tiene porqué saberlo de antemano): que se emite actualmente la última temporada de la serie (lo cual estaba planificado desde hace dos años); que prácticamente ya están rodados los capítulos pendientes por emitir, y que el rodaje principalmente se realiza en Hawaii. ¡Pero no! Bermúdez pretende apuntarse un tanto a la mínima que ve, y habla de “protagonismo” de Tenerife, cuando en realidad de Tenerife lo único que sale es un cartelito que no dura ni cinco segundos en pantalla en un episodio de cuarenta y pico minutos.

Bermúdez destaca en la nota la “gran oportunidad promocional” para la isla por el hecho de que se mencione a Tenerife en una de las principales series de la televisión mundial que, además, cuanta con una audiencia de más de 10,5 millones de espectadores sólo en Estados Unidos.

¡Ehh…! Señor Bermúdez 10 millones de espectadores es algo más de la media en esta última temporada. El capítulo donde “Tenerife fue protagonista“ ha sido el segundo menos visto de los emitidos hasta ahora, y no alcanzó los 9 millones de espectadores. Si quiere promocionar Tenerife hágalo en ‘American Idol’, que supera los 20 millones de espectadores.

“Si existe un conocimiento previo de la isla por parte de los guionistas, tenemos que aprovecharlo y si no esa así, realizaremos las gestiones que sean necesarias para que conozcan Tenerife y sus posibilidades como plató natural para futuras producciones”.

Sí señor Bermúdez, poner ‘un cartelito’ que dura 5 segundos y nombrar un lugar llamado “El Socorro“ requiere hacer una tesis doctoral sobre historia de Canarias. ¡Ains!

Por cierto en el ‘caralibro’, el cachondeito con el tema es mayúsculo, y ya existen páginas como: Richard Alpert es en realidad el tatarabuelo de Pepe Benavente, Queremos que ‘Ricardo’ Alpert sea la proxima Reina de los Carnavales, Richar, el del Socorro o Richard Alpert inventó el mojo picón.

Mi duda sobre el tema siempre ha sido: entiendo que el nombre de Ricardo haya pasado ‘con el tiempo’ al de Richard, pero el apellido “Alpert” ¿qué tiene de canario?

Actualización (I): Gracias a Mutie descubro que ‘La Opinión de Tenerife’, en la información sobre el tema, aparte de un titular demasiado impetuoso:

En el desarrollo de ¿la noticia? cuentan sin rubor parte de la trama del capítulo, que según Diario de Avisos es aún inédito en España (¿y yo dónde vivo? ¿en Burkina Faso?), y escriben sobre “la única isleña que ha trabajado en la serie estadounidense“: Yurena Namahana Melián, hija de Chago Melian (sin comentarios), que formará parte de la Asociación de Actores de Estados Unidos pero que no tiene ni una referencia en Internet Movie Database por ejemplo, y que ha participado en “varios papeles extras“ de la serie.

Actualización (II): Posibles recreaciones de la séptima temporada de ‘Lost’ en Tenerife: aquí y aquí. Visto en esos Twitter de Dios.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [18]

    1. Perplejita Me Hallo dice:

      A mí honestamente, más allá de lo oportunista que haya podido ser Bermúdez o del ridículo consiguiente, me parece que los de Canarias7 han titulado con notoria mala idea, porque en ningún momento se dice que el Cabildo haya ofrecido la Isla para que rueden “Perdidos”, sino para que conozcan las posibilidades como lugar de rodaje, no tiene por qué ser ahora, pero si en el futuro, en otra serie, qué sé yo. Vale que los fans chichas de Lost estén que no caguen con eso, pero tampoco hay que dejar a la gente por más idiota de lo que ya sea.


    1. Mutie dice:

      Yo escuche ayer una entrevista que le hicieron a Bermudez en Radio el dia y decia ambas cosas que invitaban a los productores tanto para capitulos de Perdidos (por lo q si que esta bastante Lost)como para proximas producciones. Por cierto que el tema esta spolierado (termino que esta en el diccionario al lado de endofobia)tanto por radio, prensa e internet. Pero ya en la Opinion te cuentan medio capitulo


    1. decepcionado dice:

      Estoy de acuerdo en la tremenda estupidez de la nota pero discrepo en que solo fue un cartelito de menos de 5 segundos,ahi creo que Don Consultor busca restarle importancia para dejar en bragas a Bermudez.La historia de Ricardo Alberto(Alpert) en Tenerife dura unos 10 minutos y su flashback casi todo el capitulo siendo probablemente el mas largo de la serie ademas hay que recordar que la procedencia del personaje era uno de los misterios mas deseados de conocer por los frikis de perdidos.Ayer ya dijeron que iban a empezar a buscar cosas de Canarias y que en mas de un foro iba a salir San Borondon,en una serie donde se analiza cada palabra y cada fotograma el cartelito de menos de 5 segundos es muuuuuuuuuuuucho mas que eso.


    1. coco dice:

      Pués a mi no me parece mal que aprovechando el revuelo se intente pescar algo… Peor es gastarse una pasta gansa en viajes a Islandia que no tienen ninguna repercusión más allá de nuestra prensa local.


    1. de camino al Hiperdino dice:

      a mi lo realmente patetico, es una vez mas ese provincianismo, o aldeanismo patetico, “que mendigo,para que vengan a descubrir las posibilidades de Tenerife”, y quien dice Tenerife el conjunto de las islas, ¿y este es el gobierno de una de las potencias turisticas por excelencia? me parece de un mal gusto burtal, casposo, y deprimente.Si a estas alturas nadie sabe las posibilidades, de las islas canarias como escenarios cinematograficos, es que Canarias,o la consejera de turismo debe dimitir,por su nefasta gestion.Ahi queda eso.


    1. Don Consultor dice:

      Decepcionado #3,

      La mayoría de las personas que vemos Perdidos no somos frikis de la serie, ni estamos todo el día metidos en foros o páginas que hablen de ella. Simplemente nos gusta, nos hace pasar un rato durante la semana y punto. No digo que el grupo de buscadores de los más mínimos detalles de la serie, que se miran fotograma a fotograma cada capítulo, sea pequeño, pero tampoco es la mayoría.
      Si ‘el cartelito’ hubiese dicho Azores o Madeira (o cualquier otro sitio) la mayoría de los espectadores nos hubiésemos quedado igual.

      Me parece paleto lo de Bermúdez no porque sea él quien lo dijo (cualquier otro me hubiese dado la misma sensación), sino porque de sus palabras se desprende un desconocimiento amplio sobre el tema (que queramos o no, es anecdótico), lo cual, en un representante público, siempre es inquietante el hablar sin saber.

      Tampoco me parece mal intentar aprovechar el tema para “pescar algo” (no sé exactamente el qué), pero hagámoslo bien (en seis años que lleva la serie a nadie se le ha ocurrido “cursar una invitación” a los responsables de la misma, para que conocieran las islas) y no ya de pasada intentado quedar como un político mega-guay.


    1. Lior dice:

      OT

      Don Consultor, por aquí un lector que espera ansiosamente que haga usted una de sus crónicas sobre el devenir del asunto “Pozo de Jinamar”


    1. miguel dice:

      #7 Lior,

      Hay cosas sobre las que no cabe hacer crónica en Canarias Bruta. Al menos, hasta que termine la búsqueda.


    1. Don Consultor dice:

      Lior sobre ese tema (y otros que están bajo secreto de sumario de nuevo) me remito a la viñeta del siempre genial Padylla, y como bien dice Miguel no me atrevería ahora mismo (y probablemente nunca) a ir más allá.


    1. Lior dice:

      #8, Miguel, y #9, Don Consultor,

      Con “devenir” referíame al torticero y amarillista modo en que todos los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital) han tratado el asunto desde la aparición de los supuestos restos y no el hecho en sí (las desapariciones o el caso del kárate).

      Entiéndaseme, sobre el amarillismo del periodismo patrio (que sí suele ser tema tratado, y tratable) y no los luctuosos sucesos que, en este caso, son excusa para el mismo.

      Perdonen vuecencias si pareció otra cosa.

      #8, la búsqueda ya se ha cerrado (por eso decíalo). #9, genial Padylla.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Decir que “promociona Canarias” es puro ombliguismo, aparte de que ni se molestaron en rodar en Tenerife (con lo que no se muestra la isla) lo que sale es durante el siglo XIX, no en la actualidad.


    1. Don Consultor dice:

      Sergio, es más, José Manuel Bermúdez debería presentar una queja ante los creadores y guionistas de Lost, porque muestran una isla de Tenerife bajo los efectos de una ciclogénesis explosiva, y eso nunca ha ocurrido en estas islas.


    1. clemen dice:

      yo me meoooooooooooooo!!!!!..dios nunca mejor acertado el nombre de la pagina: “canarias bruta, bárbara, inhumana, violenta, intratable, despiadada, inhumana, avinagrada, cafre, déspota, incivil, inculta, irracional, groseraaaaaa
      pero es que no me lo puedo creer promoción promoción sin fundamentación!!!


    1. Pingalmojo dice:

      Don Consultor se ha dejado usted lo mejor de Bermúdez en el tintero¡¡¡¡¡¡ Cosas como:

      “No sabemos si se referían a El Socorro de Güímar o al de Los Realejos” Pues, habrá que preguntárselo¡¡¡¡¡¡

      Y luego resuelve la gran duda de todos los tinerfeños:

      “De verdad, nadie de aquí ha hablado con los responsables de la serie. Partió de ellos” No Comment.



    1. Richard Alpert es en realidad Ricardo Alpispa. Y en cuanto al contenido de todo lo dicho y añadido en Canarias 7 puessss ¿es que le sorprende a alguien?

      P. D. Si Bermúdez is Lost, Rita Martín sería Lost in Translation. (Modo Altober / Perplejeishon OFF)


    1. Juan dice:

      Jajajaja, buenísimo Señor Lechero.


    1. Joy Division dice:

      Fue un subidón para los que seguimos la serie ver la referencia a Tenerife.

      Ahora viene el desfile de los oportunistas y, entonces, ¿quién hace hijo predilecto a Néstor Carbonell (uka Ricardo Alpert)?¿El Socorro del Norte o el Socorro del Sur?¿Lo veremos con la Chona en “Clave de Ja” o tocando el timple en “Tenderete”?

      Cosas verán que les helará la sangre…


    1. charlie dice:

      Al tal Bermúdez le viene al pelo la frase que suele pronunciar Borja Pérez sobre su amigo Josebas “Es que no le da, no le da!”.

      P.D. Prometo currarme estas vacaciones un post del chico en plan “Dónde está Wally?”




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|