Síguenos en twitter




Bienvenida sea la crisis (y otro que se apunta)

11/05/2009 10:42

  • Currently 4.48/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.5/5(27 votos)

Convenientemente desayunada, afronto el post obligado en relación a la entrevista que ayer El Día publicaba con el padre y prócer de la patria, Antonio Cubillo, que hacía tiempo que, al margen de sus artículos, no se dejaba caer por las páginas del periódico del tito Leoncio.

De nuevo, el más rutilante mártir de la canariedad nos deja perlas de las suyas, pero antes detengámonos un momento en la entradilla:

En la actualidad, continúa con las gestiones. El año pasado, el Mpaiac envió al Comité de Descolonización de la ONU “toda la documentación” del caso, incluyendo el anteproyecto de la Constitución de República Federal Canaria.

Ese dossier va a acabar lleno de manchas de café, porque el personal de la ONU se lo va a ir pasando en los descansos.

Es importante precisar que el problema de Canarias es africano, tiene que resolverse en las instituciones africanas y en el Comité de Descolonización de la ONU, no hay otra solución: somos africanos, no europeos. He visto que Coalición Canaria (CC) se presentará a las elecciones de la Unión Europea. Participar en esos comicios, como quiere hacer CC, es hacer el ridículo e ir en contra de las gestiones que se están haciendo.

¡¡Qué afro-afán!! Primero por la insistencia en que existe ese problema, cuando en Canarias lo que de verdad existen son muchísimos otros problemas. Y segundo por aferrarse a la geografía como si de ésta emanasen las únicas verdades absolutas. Noble Ciencia, qué duda cabe, pero no me gustaría que ésta determinase (como tantas veces injustamente hace) mi nivel de vida.

¿La crisis internacional pue de influir en el proceso soberanista canario Nosotros, los independentistas, estamos muy contentos con esta crisis y esperamos que sea mayor porque cuanto más empeore, mayor será la toma de conciencia.

Ah, el viejo adagio de la política revolucionaria: gente hambrienta, gente que se adhiere a cualquier causa chorra. Podríamos lamentar que la situación económica esté poniendo a tanta gente en una situación más que indeseable, podríamos reclamar que se busquen fórmulas para reactivar la economía y el empleo, podríamos incluso cooperar para que así fuera… pero, no, lo que la crisis nos motiva es dar palmas con las orejas porque cuanto más puteada esté la gente y más fea sea la cara del hambre, más adeptos iremos ganando para nuestra causa. Y si se tercia que sean carne de cañón, como dijo Homer, “ésos son los llamados héroes”.


Black power (Gracias a Coco, one more time, por la imagen y por el toque)

Como nunca somos suficientes para que también para la abuela, Luis Morera reclama su cuota con una entrevista en La Opinión.

Vaya por delante mi absoluta aversión a Luis Morera. Siendo francos, no lo soporto. Me repatean sus ínfulas de intelectual y artista multidisciplinar, tan rebosante de arte que lo mismo compone que pinta un cuadro que planta un pino artísticamente. Su forma de cantar me resulta deprimente; absoluto ególatra (su último espectáculo se llama “Intimando con Luis Morera”), emite cada nota como si estuviera tangiblemente convencido de la trascendencia brutal hacia la posteridad de sus propios actos. En solemnidades ridículas, está ahí, mano a mano, con Chago Melián.

Partiendo de esta base (no me dirán que no he ido de frente), echemos un vistazo a sus opiniones (doy por hecho que el mundo se ha detenido, ¿no?):

Si tuviese la oportunidad de intervenir en el Parlamento de Canarias, Morera reclamaría “ahora que se puede, debido a la Ley de Memoria Histórica, que España se disculpe por el genocidio de toda una raza porque aquí no había monos, había seres humanos que sufrieron lo indecible aquella conquista feroz”.

Y el señor Burns encargando calzoncillos nuevos. Algún lector que comentó la noticia dio en el clavo al preguntarse si se puede llamar genocidio a un proceso histórico al que, según se escudan tantos independentistas, sobrevivió una importante cantidad de población aborigen. Además, quizás (sólo quizás, yo qué sabré), convendría recordar que andábamos por el puñetero siglo XV. No había ni Internet, fíjense lo que les digo.

Imaginar que forma parte de un Ejecutivo canario significaría para Luis Morera tener la oportunidad “de trabajar para que Canarias pueda ser reconocida como una nación ante todo el mundo, no para separarnos de él sino para unirse siendo ella misma, con su enorme patrimonio natural”.

Alguien se postula para ministro de Cultura de la futura República…

“Los niños no saben qué sucedió en el pasado en esta tierra, somos simplemente el Hawai de España, yo invertiría la mitad del presupuesto público de Canarias en cultura”, por aquello de que no hay más futuro que ese.

Sujetadores de cocos yo no pienso llevar, lo digo ya. Aunque le reconozco que lleva razón en que la Historia de Canarias está muy mal enseñada en las escuelas. Maldito Ministerio de Educación represor y colonial que retiene las compet… oh wait!

La historia de Luis Morera, vinculada indisolublemente a la del grupo musical Taburiente, es la de una persona inquieta, que se pregunta por qué ocurren las cosas que le rodean tras meses de contemplación, “interpretando cada tono del silbido del viento que corta los profundos y verdes barrancos de la Isla Bonita”, en la que nació y en la que vive, crea y trabaja.

“Cada tono del silbido del viento que corta los profundos…”, pedantón y petulante, y me quedo corta.

Aportando cordura, la MasaComentadora a través de un lector que se identificó como “Descendiente del mono”:

Cuando una persona dice “ yo desciendo de los guanches “ que, pasa ¿ que tiene un certificado expedido por la oficina guanche ?. Como coño sabe una persona que desciende de los guanches ?, menuda idiotez. Y yo desciendo de un marqués y qué. De que te sirve eso para comer. A lo mejor deciendes del cruce de : pirata, un portugués, un francés, un norte-africano, un peninsular, un italiano, un inglés, porque todos ellos pasaron por aquí. Seamos serios. Solo hablaron de pureza de raza gente como : Hitler, Sabino Arana, Milosevitch, y mira como les fué.

Bien no les fue, desde luego. Ni a ellos, ni a quienes les siguieron, ni a quienes les padecieron.

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [63]

    1. Sergio Montesdeoca dice:

      ¿Tanto hablar de África vendrá a cuenta del Apartheid que quiere montar aquí? O igual es que quiere tener de modelo a Leopoldo de Bélgica, el primer auténtico genocida de la Historia.


    1. coco dice:

      Hablar de que se alegra de la crisis y, que espera vaya a mas, dice muy a las claras qué tipejo es Cubillo. Se alegra de que la gente lo pase mal, de que se cierren negocios, de que algunos no tengan ni para comer y deambulen abriendo contenedores de basura o haciendo cola en cáritas.
      Supongo que personaje tan mezquino, ególatra y trastornado estará dando palmas cada vez que oye que alguien ha perdido su empleo y que no sabrá como alimentar a su familia.
      Ya se sabe, a río revuelto…

      Siga usted captando adeptos entre las minorías mentales, que en el director del periodicucho que amablemente da cobertura a sus chifladuras ha encontrado a un incondicional, y haganos un favor a todos, muérdase la lengua, aunque sea sólo un poquito, que aún está por ver que sea inmune a su propio veneno, y si no, mejor, múdese a Sierra Leona, al Congo o a Somalia… que seguro que disfrutará sintiéndose africano y se deleitará hasta tener un orgasmo mental al ver cómo viven sus gentes, en una permanente crisis económica, humanitaria y social, ni mas ni menos, así que imagínese cuánto candidato a unirse a su patrulla chiflada.


    1. pinzonazul dice:

      Si Muchachada Nui fuera un programa canario, Luis Morera tendría ya ganado un Celebrities. Te puede gustar más o menos su música (yo soy más de canciones pegadizas de tres minutos, desde luego), pero lo importante aquí es lo que dice Perplejita (y me temo que le van a caer muchos palos por ello, mira que meterse con todo un icono de la canariedad), y este hombre se toma a sí mismo demasiado en serio.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Gracias Pinzonazul, es un riesgo que preferí tomar: dejar sentado antes de empezar que no puedo con Luis Morera.

      “Hola, soy Luis Morera, artistaaaa, pues total, todo esto es artista… ¡¡¡¡Luis Moreraaaaaaarl!!!!”


    1. Godo Jediondo dice:

      #2 Coco
      “Supongo que personaje tan mezquino, ególatra y trastornado estará dando palmas cada vez que oye que alguien ha perdido su empleo y que no sabrá como alimentar a su familia.”

      Creo que palmas no… eso le convertiría en un mal canario, en un infiltrado de la tercera, la más desangelada…


    1. miguel dice:

      Madamme Perplejita, veo que compartimos ascazo por Luuiiiiiiiiis Moreeeeraaaaaaaaaaaaaa

      Por cierto, el virado a negro-mauritano de la foto del líder es sencillamente genial, don Coco



    1. Si Muchachada Nui fuera un programa canario, Luis Morera tendría ya ganado un Celebrities

      LOL!! Ya me estoy imaginando a Joaquín Reyes en “el personaje”.

      Cuando leí la empanada mental entrevista en La Opinión, pensé en escribir algo, pero entre tantas “perlas” que soltó este señor, al final me dio pereza. Compruebo que madame Perplejita ha tenido más estómago para digerirlo.



    1. A Luis Morera, en todo caso, que se le reconozca su trayectoria como integrante de Taburiente (grupo que a mí no me gusta, pero al que reconozco su valor). Pero eso no es carta de naturaleza para demostrar ignorancia histórica. Cierto es que la Historia de Canaria está enseñada de aquella manera, pero hablar de “España” cuando como entidad política no existía (en todo caso, Corona de Castilla) y hablar de “Canarias” cuando tampoco existía (en todo caso, siete islas con más o menos reinos y un nivel de desarrollo diferente) demuestra esa ignorancia cateta de todo buen nazionanista. Lo que es curioso es que por el hecho de ser artista ya se le dé carta blanca a cualquier patujada que diga. ¿Tiene razón Elton John cuando dice que hay que cerrar Internet? ¿Tiene razón Víctor Manuel cuando justifica las tropelías de la SGAE? ¿o García Márquez, cuando lanza loas a un dictador como Fidel Castro? Una cosa es una cosa y yo puedo admirar a don Gabriel como novelista, a Víctor Manuel como cantautor (más bien no, porque me parece un cansino y un triste) o a Elton John como… como… ente inclasificable. Pero son humanos, y como buenos humanos, también dicen tonterías, como cualquier hijo de vecino. Lo que ya cansa es que todo este discurso es profundamente rancio, apolillado, caduco: ninguna referencia a proyecto de futuro, a realidad de presente. Sólo prostituir la memoria de los aborígenes, como si existiera no ya certificado de “guanchidad” genética, sino como si hubiera dominio en exclusivo del pasado o línea directa (modo Ouija) con los difuntos. Y lo de Cubillo, otra subnormalidad más de alguien que siempre soñará con ser califa en lugar del califa y que con aspiraciones de ser nuestro Simón Bolívar, bien podría convertirse en nuestro Hítler, nuestro Stalin, nuestro Pol Pot, nuestro Pieter Botha particular. Porque, después de todo, ¿no fue a raíz de la crisis económica del 29 que estos grupúsculos nazionanistas empezaron a ganar peso?


    1. ricardo dice:

      Lo de El Día es cansino y este tipo de post empieza a serlo también.


    1. Aymon dice:

      Hasta donde un servidor conoce, Canarias es el único lugar del mundo en el que hay hostias por ver quién es pariente más cercano de unos trogloditas. ¡Haaaandsome!

      Por otra parte, mucho me temo que debemos darle la razón al Milosevic atlántico, Cubillo, cuando dice que somos africanos, al menos en cuanto a corrupción se refiere. Miren el mapa, ¿qué color nos ponemos, rojo oscuro o marrón café?

      A los papanatas que le siguen, a los que lo critican pero coinciden en los fines, a los que se muestran indignados con la posibilidad de ser confundidos con él pero no lo critican, a todos estos los veo de color rojo para arriba. Es curiosa la coincidencia entre sus afinidades regionales y los colorines del mapa.

      ¿Y de Luisito qué decir? En fin, cantando es capaz de dormir a un muerto, y hablando… mejor que sólo cante. Nunca me pareció muy serio, pero con este estilo de autopromoción se me antoja que es gentuza de la peor calaña.


    1. ricardo dice:

      Canarias no se ve en el mapa ese. Lo que se ve es Cabo Verde, a ver si estudiamos geografía.


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Es que en realidad da igual que no se vea, lo que aquí se critica es ese absurdo e irrisorio empeño de todos estos independentontos de querer que seamos como todos los paises que salen en el mapa.


    1. Alfonso Gonzalez Jerez dice:

      Luis Morera suele contar que su talento renacentista molesta un tanto a su esposa. A mí me lo dijo en una ocasión.
      “Mi mujer a veces se desespera y me lo cide

      - No crees tanto, Luis, no crees tanto…”


    1. Aymon dice:

      Amigo Ricardo, suelo seguir con interés tus comentarios y en ninguno de ellos había encontrado indicios de la necedad que muestras ahora. No me imaginaba que eres de los que piensan que hay que haber nacido en Canarias para saber ubicar las islas en un mapa.
      Quizás deberías reflexionar sobre el hecho de que para el resto del mundo, Transparency International incluida, Canarias es parte de un país, y en este caso en concreto se le ha asignado el color naranja (¿te ubicas, verdad?), independientemente de que el territorio insular esté o no representado en el mapa. Lo siento si a ti también te tiran los colores más oscuros.


    1. Juan Solo dice:

      Yo lo que se es que tal como va pintando la cosa, empiezo a tomar en serio la opción del exilio voluntario. Canarias apesta. El desprecio total por la tierra y por los valores naturales, la ambición desmedida, la incultura y el incivismo… y Luis Morera!
      Lo bien que se debe vivir en Laponia.


    1. Cristina dice:

      Con todo el respeto que me merece las creencias de cada cual, vaya con el paseo de la Virgen de Candelaria y los discursitos y las frases rimbombantes. La Tv El Dia cubrio todo el evento y yo de vez en cuando en un zapeo aburrido llegaba alli y me daba como un poco de verguenza ajena. Alli tenia que haber estado Luis Morera tambien y cantarse algo, digo yo, no solo Chago Melian.


    1. Aymon dice:

      - Buenas tardes amigos, bienvenidos a una nueva edición de ¡Saber y Ganar!, el concurso del recurso. Hoy nos visita nuevamente nuestro sempiterno finalista, que entreeee ¡Aymon!

      Plas plas plas plas plas plas…

      - ¡Hola Aymon!, no te quejarás de cómo te recibe el público
      - Nooo… shfff… jeje, aaammm shfffs
      - Dinos, ¿cuánto tiempo llevas concursando?
      - Eeeehmmm… shfffs… desde 1973
      - Amigoooo ¡eso es perseverancia!
      - Puede que per se sí… veremos… aaaahhhmmm shrrrfff
      - Bien, hoy te hemos preparado una pregunta realmente sencilla…
      - Grasia jajaja ehmmm sffsh
      - Toma mi pañuelo, te cae un hilillo de babas…
      - Grasia ssshfff…
      - A ver Aymon, mirando en este mapa dinos ¿dónde está Canarias?
      - ¡Aquín!
      - ¡Oooooh! Lo sentimos mucho, eso es Cabo Verde
      - ¡Protesto Señoría! sshhfsshhfff eeehuuuumm…
      - Gracias por venir Aymon, nos vemos en la gran final de 2015 ¡Aplausos por favor!


    1. Juan Solo dice:

      Aymón, nadie duda de que sepas donde está Canarias…. mas que nada porque la tienes ahí, debajo de la suela de tus chanclas…
      Y la historia apestosa de estos independentistas apolillados, no me cabe duda que los responsables de darles cuerda y quitarles las telarañas son los próceres de nuestra amada ATI. Parece que esa música les suena bien y por eso les dan dineritos para que se compren picadura para la cachimba y bolas de naftalina.
      No lo se con certeza, pero si los de la CoCa llevan años subvencionando al Azarug, ¿porqué no iba a ser lo mismo con estos carcamales?


    1. Reena dice:

      Jaaaaaaaaaajajaja, primer comentador decente que veo! la masa va aprendiendo :D


    1. Godo Jediondo dice:

      Aymon, Aymon… perseverando desde 1973…

      No deberías perseverar tanto. No olvides que el uso del perseverativo es pecado…


    1. ricardo dice:

      “Amigo Ricardo, suelo seguir con interés tus comentarios y en ninguno de ellos había encontrado indicios de la necedad que muestras ahora. No me imaginaba que eres de los que piensan que hay que haber nacido en Canarias para saber ubicar las islas en un mapa”

      Pues, para tu tranquilidad, yo soy de los que pienso que para saber donde está Canarias hay que saber dónde está el Cabo Juby y para saber dónde está la República de Cabo Verde hay que saber dónde está la península de Cabo Verde. Nada más. Si no sabes eso te puedes liar con los coloritos de los mapas. Si por eso intuyes que soy de “esos”, pues vale.


    1. Aymon dice:

      - ¡Señorita Señorita!, ¡el Godo Jediondo ha dicho una palabrota!
      - Calla Aymon y no interrumpas la clase
      - Señorita ¡es que ha dicho perseverativo!
      - ¡¿Cómo?!
      - ¡Perseverativo Señorita!
      - Ah no, ¡eso si que no!, no voy a tolerar que en clase se hable de métodos anticognitivos, y menos si no son la castinencia


    1. Aymon dice:

      - Hola, buenas tardes
      - Buenas tardes
      - ¿Podría hablar con el señor de la casa?
      - Soy yo
      - Buenas tardes caballero, ¿le importaría decirme cómo se llama, para dirigirme a usted por su nombre?
      - Aymon
      - Encantada de saludarle, Don Simon, mi nombre es Marcia Nuro y le llamo de la compañía Mosley Trenko Resort & Full Enjoyment to the Top…
      - No me suena de nada…
      - Es una de las mayores multinacionales del ocio, fundada por Mr. Mosley Trenko, al que todos llamamos Mos…
      - ¿Y bien…?
      - Mire Don Simon…
      - Aymon señorita
      - ¿Que hay qué…? ¡oh sí! mientra hay vida hay esperanza…
      - ¿…?
      - Mire Don Simon, estamos ofreciendo propiedades en time sharing en nuestro resort de Cabo Juby…
      - ¿Eso dónde es?
      - ¿Usted sabe dónde cae Cabo Verde?
      - Si, más o menos…
      - ¡Bien!, usted sabe que pilla cerca de la península de sí mismo ¿cierto?
      - Bueno… creo que si…
      - ¡Pues por ahí no es! jajaja… uy, disculpe…
      - Señorita voy mal de tiempo…
      - ¿Uste sabe que antes de sargento hay que ser cabo?
      - ¿Si…?
      - Que esto no es un marrón, que se lo podemos poner granate, o rojito
      - ¿De qué me habla señorita?
      - De colorines, Don Simon, de lo nuestro…


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¡¡NO SE PELEEN EN MI POST, CARAJO!!

      (Odio que la gente se pelee en mis posts).


    1. Aymon dice:

      - ¡Oiga! ¿usted está empadronado?
      - ¡No señora!, es mi carácter…


    1. Tomstrong dice:

      Y pensar que éste procer de la sociedad canaria es el responsable indirecto, vale del peor accidente de la historia de la aviación civil… a este y al Burns los mandaba pero ya a un frenopático a contarse batallitas… Vaya par de estultos.


    1. Walter dice:

      Menudo machaqueo mediático se gastan estos tipos. Que caben en un taxi, dicho sea de paso.

      Desde luego, el procedimiento ático es el mismo que el de otros de otras partes, o sea montar un rollito independetista para acongojar a la metrópoli y sacarle dinerillos. O sea, chantaje a la antigua modelo Arzallus.

      Los nacionalismos para un servidor son una perfecta colección de sandeces, pero este es diferente un nazionalismo chicharrero (o sea de Sta. Cruz) predicado por pirados.


    1. pinzonazul dice:

      Este comentario es técnicamente un off-topic, pero ya que en la entrada se nombra a Chago Melián… acabo de verlo en la tele haciendo un anuncio del Número 1 (con flashback a los viejos tiempos de dicha cadena y referencia a la crisis incluídos). La impresión que me ha causado ha sido tal que mañana voy a acabar con las existencias de H&S en todos los supermercados de mi entorno.


    1. sohh dice:

      Pronto se les acabarán los canarios a los que ridiculizar y tendrán que ridiculizarse a ustedes mismos!!

      Espero ese día con ansias…

      VOTA PSOE


    1. miguel dice:

      #29,

      ¿Quien te manda? Habla!

      X-DDD


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      Mientras Mr Burns y Cubillo reincidan no faltará alguien de quien reirnos.



    1. Y si no, nos reiremos de los visitantes que piensan que por tener dos dedos de frente ya votamos a otros partidos. ;)


    1. Sergio Montesdeoca dice:

      no “a otros” realmente, sino “A ESE


    1. Licenciado dice:

      Es verdad todo lo que se ha dicho en este foro. No podría estar más de acuerdo.
      A Luis Morera propongo pasarlo por la Audiencia Nacional y después unos diez o quince años de reclusión en primer grado en la cárcel del Puerto de Santamaría, con los demás perros etarras como él. Antes unas sesiones de tortura en el cuartel de Intxaurrondo no le vendrían mal, como en los buenos tiempos de nuestro adorado líder Felipe González, (nombre en clave Míster o Señor X) y los GAL, para que vaya aprendiendo de que va nuestra española democracia.
      A continuación perseguir a todos los poseedores de discos suyos, que deberán ser quemados (ellos y sus subversivos discuchos) en todas las plazas públicas de nuestras democráticamente españolas ínsulas. Tales discos deben ser clasificados inmediatamente a partir de ahora por parte de nuestro glorioso Cuerpo Nacional Españolísimo de Policía bajo la categoría “armas y explosivos”.
      Por su parte qué decir del otro perro impío, ya ha quedado suficientemente definido por parte de los eminentes intelectuales y librepensadores de este brillante foro: Cubillo es el Milosevic canario, de todos es sabido las matanzas de miles de canario-españoles no descendientes de la raza troglodita pura que ha perpetrado, las guerras y limpiezas étnicas a gran escala dirigiendo sus temibles ejércitos, ya que considera a todos los españoles como seres de una raza inferior que deben ser gaseados y quemados en hornos.
      Además el que el propio Estado español, reconociendo estúpidamente en sentencia firme que fue un acto de terrorismo de Estado, le haya indemnizado hace pocos años por el intento de asesinato que “supuestamente” sufrió y que le ha dejado en silla de ruedas primero, y en muletas después para toda la vida, ha sido un error gravísimo de esta santa y gran Nación que es España, a veces demasiado buena y magnánima con sus enemigos, pues de todos es sabido que nunca hubo tal atentado y que se trata tan solo de propaganda de los que se creen descendientes de los “trogloditas”.
      Sin embargo, a los que en la final de Copa pitaron de forma masiva y ensordecedora el himno nacional-borbónico y la presencia de SU CAMPECHANA MAJESTAD, (el reyezuelo al que le regaló el puesto Franco), en el palco del estadio de Mestalla, a esos hay que entenderlos, están en su derecho de ser nacionalistas o independentistas, porque son vascos y catalanes y no asquerosos canarios adoradores de trogloditas, mientras que de igual modo Televisión Española está en su derecho de censurar la pitada primero, y luego emitirlo sin sonido ambiente 45 minutos después. ¡Pero qué grande es nuestra española democracia, si señor!
      Iros a lavaros el sobaco panda de payasos.



    1. Uy, el lisensiado en la universitá de la vita ha vuelto. Será que no ha podido soportar las críticas a su adorado führer y viene a ganarse la palmadita en la chepa. Resulta curiosa esa mezcla de conce“c“tos que mezcla: desde postulados pedrojotianos a mantras del friquismo ñaka-ñaka. Ahora va a resultar que haber sido víctima de un acto terrorista (muy lamentable, cierto es) y haber recibido una merecida indemnización son patente de corso para rebuznar consignas nazionanistas e irrogarse, como un Franco cualquiera, la representación de todo un pueblo. Por esa regla de tres, supongo que a Ynestrillas habría que aguantarle las sandeces, porque entre uno y otro, pocas diferencias hay. Pero bueno, también sigue resultando curiosísimo ese uso del “vosotros”. Pensará que… en fin, que los payasos le agradecen, como de costumbre, la hartada de reír. ;)


    1. Licenciado dice:

      No creo que Cubillo, incluido su totalmente erróneo panafricanismo con relación a Canarias y demás incoherencias fanáticas, diga más disparates de los que se dicen en este foro. Por ejemplo, ahora resulta que los socialdemócratas, si si, los acertadamente denominados “socialchovinistas” por Lenin y por tantos otros, vienen a dar lecciones de antinacionalismo, pero es que es de risa, eso es no saber nada de la Historia moderna, de los dos últimos siglos del pasado de Europa. Que le digan a un alemán si el SPD no ha sido nacionalista. ¿O es que el PSOE no ha sido y es un partido nacionalista español?
      Empiezo a sospechar que hay mucho típico “godo” atemorizado y paranoico por aquí, aunque no puedo saberlo seguro, claro.
      Si Luis Morera fuese de la cuerda PSOE, del mandíbula desencajada y su guitarra, de Momo Saavedra y demás troupé, no sería pedante sino un tio de puta madre para ustedes. Así de simple. Sectarismo puro y duro. O conmigo o contra mí.
      Por último, me encantó la enorme pancarta del otro día en el estadio de Mestalla, y la aplicaría en el caso también de Canarias, si, esa que ponía en inglés “Somos naciones de Europa, adiós España” ¿a ustedes no?



    1. Señor Lisensiado de la universitá de la vita: ¿no se cansa de eso de “y tú más y tu mamá también”? A lo mejor pensará que, si hipotéticamente, los aquí presentes fuéramos todo eso que usted dice y unas cuantas tropelías más (o sea, que fuéramos malos, malos, malos, malasombra de verdad) por un extraño giro de la lógica su adorado führer Cubillo dejaría de parecer menos nazionanista, trasnochado y caduco. Pero no hay suerte: el papel, cosas que tiene, lo aguanta todo, pero queda registrado y don Antonio ha dicho muchas burradas. Que otros las digan no hace que los rebuznos dejen de ser rebuznos. Que algunas orejas, al oír el rebuzno, manden al cerebro la señal de que está cantando la Caballé, ya queda para los estudios psicomédicos.

      Y sigo sin entender este potaje que se monta usted: si afirmamos cosas que a usted no le gustan, ya somos nacionalistas españoles y godos paranoicos, pro-PSOE y pro-Momo. Al mismo tiempo, aplaude cualquier rebuzno tribal de habitante de campofúrgol, sólo porque va en su misma línea (me pregunto qué diría si en lugar de ser hinchas del Barça y del Athletic se tratara de aficionados merengones y colchoneros). En el fondo, piensa que los aquí presentes somos anti-Canarias porque usted milita en la anti-España. Y muy divertido eso de citar a don Lenin, el que dijo que los pueblos tenían derecho a la independencia, pero luego machacó las tendencias separatistas que anidaban en la recién nacida Unión Soviética. Pero en todo caso, resulta revelador ver cómo ciertos pensamientos se definen a la contra: ser canario es ser-antiespañol. Burlarse de las paranoias nazionanistas de un iluminado y de un cantautor que, fuera de su arte, da el cante, es ser anti-canario. ¿Se miraba en un espejo cuando hablaba de sectarismo? ¿O es que piensa el ladrón que todos son de su condición?

      Por la parte que me toca, no se canse. Para mí, el nacionalismo, cualquier nacionalismo (español, canario, nivariense, amerindio o lapón) me parece un planteamiento completamente pasado de fecha, en no pocas ocasiones rayano en lo caduco, lamentable y pseudocientífico. Y opiniones como la suya, que se limitan a matar al mensajero por decir aquello de que el emperador está desnudo, confirman que el pensamiento crítico no es algo que menudee en según qué colectivos.


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      ¡¡Licenciado ha vuelto!! Ay, qué ilusión. Porque cuando dijo que se retiraba yo me lo creí. ¡Bienvenido seas de nuevo, corazón! Y viene super-irónico, que es cuando da lo mejor de sí.

      Si Luis Morera fuese de la cuerda PSOE seguiría siendo un pedantón que cree que todos y cada uno de sus movimientos son la expresión plástica y estética de un inagotable torrente creador que le supera y le trasciende y que enmarcará su nombre en letras de oro en el libro de la Historia.


    1. miguel dice:

      _Empiezo a sospechar que hay mucho típico “godo” atemorizado y paranoico por aquí, aunque no puedo saberlo seguro, claro. _

      Jajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja
      jajajajajajajajaja jajaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajaja

      Pare por favor, que me meo.


    1. miguel dice:

      Para que conste en acta, a mi los artistas de la cejita votazetape me dan las mismas arcadas. Y no me gusta Silvio Rodríguez.


    1. Aymon dice:

      Licenciado, amigo, eres un regalo del cielo. Que dios te bendiga. No te puedes imaginar cuanto te eché de menos, y las ganas que tenía de mariconear un rato y no tener con quién.

      Por favor cariño, no te vayas, en cuanto tenga un ratito me pongo a hacer cositas para tí.


    1. Aymon dice:

      TELEGRAMA URGENTE
      DE: Aymon
      PARA: Fomento – Sala de Situación – sótano 4º

      Querido Pepe stop me he tenido que hacer un torniquete en el culo stop me cago vivo stop ¡ha vuelto! stop lista de necesidades urgentes stop billetes de 100 y 50 numeración no consecutiva stop ropa de camuflaje entorno urbano stop set completo de Hyperman para simulación de combate stop 5 ejemplares del “argumentario europeas 2009” stop Pepe, no me jodas stop es para ayer stop un abrazo stop


    1. Aymon dice:

      TELEGRAMA URGENTE
      DE: Fomento – Sala de Situación – sótano 4º
      PARA: Aymon

      El Presidente está informado stop “Morenito de Utrera” también stop apoyo total de los aliados stop billetes despachados vía Western Union stop ropa de camuflaje no hay stop se acabo la de invierno stop moda verano sin llegar stop Hyperman despachados desde Morón stop se lanzarán en paracaídas stop argumentario agotado stop próxima edición octubre 2018 stop quien salva una vida stop paga gastos médicos stop la Historia os espera stop hasta siempre stop Pepiño


    1. Licenciado dice:

      Lechero, creo que confundes a Lenin con Stalin, un error tan frecuente en la pseudoprogresía bienpensante que ya es hasta entrañable. Lenin dedicó una muy considerable proporción de su tiempo, de su energía y de su trabajo intelectual y político durante sus escasísimos años de dirigente del Estado soviético, además marcados por la guerra civil de cuatro años contra el ejército blanco zarista, a la cuestión de la integración pacífica y participativa de las numerosísimas minorías nacionales existentes en la URSS en el primer proyecto, en toda la Historia de la humanidad, aunque indudablemente fracasado, de establecer una sociedad realmente socialista como teórico paso previo histórico hacia la definitiva sociedad comunista. Numerosas de sus obras tratan sobre esta profunda realidad.La enorme complejidad que siempre caracterizó a los textos constitucionales soviéticos, ampliamente reconocida desde 1.918, (fecha de la primera Constitución soviética) por los expertos juristas en Derecho constitucional de todas las ideologías y latitudes, se debe fundamentalmente a la preocupación por la cuestión nacional del fundador del propio de la URSS. Pero bueno, no haber cursado estudios superiores y formarse las propias opiniones políticas tan solo viendo telediarios y picoteando desordenadamente en la Wikipedia tiene estas cosas. Se cae con demasiada frecuencia en el disparate y en el simplismo.
      Al margen de esto, una de las opiniones más divertidas de este post para mí ha sido la que rezaba algo así como que “Canarias es el único lugar donde se compite por adorar antepasados trogloditas…”. Bueno, eso tampoco es cierto, veréis, una de las fuentes básicas con las que los colectivos humanos, cuando se constituyen en naciones, establecen los necesarios vínculos afectivos previos, con los que se elaboran lazos de comunidad (en el sentido de Ferdinand Tönnies), son los mitos de origen, según, entre otros, el aplaudido análisis del nacionalismo moderno de Max Webber, uno de los grandes maestros de la Sociología, como a buen seguro sabréis. Esos mitos de origen no sólo pueden ser personas físicas, sino también sucesos épicos, etc. Y en el caso de que sean personas físicas (caso típico de la figura de “padres fundadores”, etcétera) éstos a veces pueden ser descendientes de primera o segunda generación, por ejemplo, de nacionales de Estados modernos (caso típico de los fundadores de los Estados Unidos de América, G. Washington a la cabeza), o, en cambio, incluso de manera simultánea, nativos descendientes de ancestrales pueblos prehistóricos. Por ejemplo, es común la existencia de mitos sobre indios tahínos y caribe en Cuba, Puerto Rico, República Dominicana… que pueden ser desde hazañas bélicas hasta aspectos y cualidades físicas totalmente idealizadas, en los que se mezclan frecuentemente elementos de la nueva cultura. En Venezuela, por ejemplo, el billete de 10 bolívares fuertes en circulación tiene la imagen de un indio nativo mítico, el de cinco bolívares fuertes el de un negro esclavo muy famoso, al mismo tiempo que el de 100 bolívares fuertes (el más valioso) tiene el rostro de rasgos inconfudiblemente europeos de Simón Bolívar. España, como nación, también tiene sus mitos de origen, que van desde los sucesos de la Reconquista contra los “moros”, el carácter tradicionalmente sacro de los Lagos de Covadonga, los Reyes Católicos, Jaime I “el Conquistador”, el Cid Campeador, que ganaba batallas después de muerto, el “Empecinado” y la lucha contra los franceses en el XIX (mito en el que se incluyó en el sur de la península al propio Curro Jiménez)… y etcétera, etcétera, etcétera. Pues bien, en Canarias, dada su propia historia, y el hecho de que las propias crónicas de los invasores hablan de que no exterminaron a toda la comunidad aborígen, los que podrían ser mitos de orígen nacionales, que en realidad siempre se apropió el régimen colonial y postcolonial y el propio pensamiento regionalista dominante, están relacionados con la mezcla cultural producida inicialmente entre indígenas y castellanos, de ahí el mito de la aparición de la Vírgen de Candelaria (cultura católica traída por los castellanos)a los guanches, por poner un ejemplo. Sin embargo, digamos que eso, los mitos de origen, tan solo nutre o debería limitarse a nutrir el lado afectivo del nacionalismo canario como movimiento político moderno, que como cualquier otro movimiento político o social, tiene una dimensión emocional, pero lo ideal sería que para alguien llegar a autoconsiderarse nacionalista, como en socialista, comunista, ácrata o liberal, fuese el análisis intelectual lo realmente determinante, de tipo histórico, económico, sociológico, antropológico y político, utilizando las herramientas educativas y académicas que nos brinda la sociedad contemporánea. Pero no subestimen ni desprecien tanto a todos los nacionalistas canarios por caer en el lado excesivamente emocional de la cuestión, aquí nadie quiere volver a la época de las cavernas ni cree que desciende de una raza guanche pura, pero la conquista castellana de Canarias no por eso deja de ser un auténtico genocidio, y no sé porque os duele eso, yo, como ustedes, seguramente desciendo casi en exclusiva de europeos y no me duele en prendas reconocerlo, aunque no baso mi postura ideológica nacionalista para Canarias en eso, meramente en reivindicar el nacionalismo porque aquí hubo un genocidio sobre el que se asentó la nueva cultura traída de Europa.
      Por otro lado, a mí me parecen tan poco realistas y ridículos los innumerables y disparatados mitos españoles sobre la Reconquista, la conquista de América…etc. como los mitos guanches canarios. A ustedes, en cambio, les enoja tan sólo los segundos.



    1. Lisensiadín: no es una cuestión de confusiones, sino de hechos que están en los libritos de Historia, y que comienzan cuando la recién fundada URSS consideró oportuno dejar en agua de borrajas los tratados de paz con las potencias centrales. Que Stalin ejecutara (en Georgia, por ejemplo) la política de Lenin y luego la continuara, es otra historia. Que ninguno de los dos fuera el responsable único, es otra historia. Pero que hay una disociación entre la afirmación y la prueba es algo que anda por los libros de Historia, vinculado a la escasa duración de experiencias como las de Armenia o la Unión Panturiana. Pero nada como empezar el discurso diciendo “te has equivocado” para ver si se rasca algo. Lo mismo por el final, en ese tono de “es que yo soy lisensiadín y tú no”. Son los argumentos de ataque al interlocutor que indican lo de siempre: matar al mensajero. Y además, en la mejor tradición goebbelsiana de manipular mediáticamente, se usa la Historia de forma sesgada, invocando obras (sin título), autores (sin título), distinguidos constitucionalistas (sin referencia alguna a persona, título u obra). La Historia,o mejor dicho, el estudio que se hace de ella, rara vez es inocente, y tú eres un buen ejemplo de ese abuso de la misma. Pero claro, es lo que tiene pensar que un título universitario es patente de corso para soltar cualquier tontería: como eres licenciado, hay que suponer que lo dices tiene algún sentido coherente; como yo no comulgo con tus ruedas de molino nazionanistas, ya carezco de cultura. Pero por poner un ejemplillo cercano, Enrique Meléndez-Hevia era Catedrático de Universidad de La Laguna, una autoridad en el mundo del metabolismo. Por tener el grado máximo académico (el Doctorado) y ejercer la más alta magistratura académica (la cátedra) ¿había que decir “palabra de Dios” ante cualquier de sus afirmaciones, cuando empezó a vender sus consabidos y celebérrimos polvetes? En ese razonamiento a-crítico que te caracteriza, amiguete (muy propio de todos los que militan en los cuadros de movimientos políticos donde el concepto de democracia no se entiende demasiado bien) por tener tantas “medallas” seguro que algo de sentido tendría que tener lo que decía, y en un principio fueron muchas las voces que se alzaron con esa línea de (ejem) “razonamiento”, la cual intentó machacar a las voces críticas que recordaban que una afirmación requiere ser probada. Cinco años después, en ausencia de pruebas la afirmación se ha diluido. Así que no te canses, chico: que seas Licenciado, Doctor honoris causa o catedrático me es indiferente. Son los argumentos de fondo los que importan y en ésos tú no pasas de “y tú más”.

      Y tres cuartos de lo mismo, apartada la paja pedante, con la parrafada de después: en el fondo viene a seguirse la línea de discurso de siempre. Justificar por el lado de abajo las imbecilidades que se vierten desde los popes ñaka-ñaka: es que también hay nacionalistas españoles que dicen burradas y manipulan la historia y bla, bla, bla. Así es, y hemos tenido cuarenta años para sufrir a un indistinguido representante de esa tribu. Pero precisamente, después de habernos librado de esa ideología rancia, cateta, paleta y analfabeta, a mí me repele la idea de que lleguen otros que, en el fondo, son exactamente iguales. Al final, tu dicotomía es la de “nosotros y ustedes”, que es la de “buenos y malos” y al final, lo único que marca la diferencia es que los aquí presentes no comulgamos con tu visión y ejercemos la crítica cuando alguien expresa una opinión clasificable en el ámbito de las chorradas y, automáticamente, somos unos españolistas malvadísimos. Pero lo sentimos, no hay suerte ;) Y eso sí, una risa eso de pedir respeto cuando no se da. Que al final, como siempre, resulta usted cortesana predicando las virtudes de la castidad, dicho sea con el debido respeto, como siempre, a las sufridas cortesanas.

      Como siempre, un afectuoso saludo y recuerde: el título es el punto de partida para seguir aprendiendo. Abra un libro alguna vez, uno distinto a los textos cuasirreligiosos de su cabecera. ;)



    1. P. D. La sesuda disertación de aquí el universitario de carnet me ha recordado esto. No he podido evitarlo:

      http://www.youtube.com/watch?v=3b-HR2QHn3g

      http://www.youtube.com/watch?v=P1R6j767WmA


    1. Aymon dice:

      - ¿Licen?
      - ¿Si…?
      - Soy la Loli
      - Hola… hace tiempo que no hablamos…
      - Estaba pensando en ti y me puse un poco… ya sabes…
      - Loli, lo que se es que lo nuestro no funciona
      - No es eso licen. Al final hay que decirlo todo a lo bestia…
      - ¿Decir qué?
      - Que me acordé de ti y me puse cachonda
      - No veo por qué
      - Mmmhhh… ¿sabes lo que estoy haciendo mientras hablamos?
      - Estarás prestando atención a lo que te digo ¿no?
      - Cuéntame algo de Weber… ssshh
      - Loli, no estoy para estas cosas, he tenido que volver al frente…
      - Asiii… no pares de hablarme
      - La Nación Canaria requiere de hombres firmes…
      - Uuuuhh… ¿firmes y duros?
      - Si Loli, aveces hay que ponerse duro con tanto godo iletrado
      - ¿Y cómo de duro?, mira que yo también soy goda… sssshh…
      - Bueno, contigo fue distinto…
      - ¿Y te gustó…? aaaaahhh… uuhhhff…
      - Bastante, Loli… si quieres me lo pienso y…
      - Siiiii… no pares de hablar… ahhhh… uuuuuhhh… aaaahhhh ufff.
      - Digo que me lo pienso y vemos si…
      - Que te den Licen. Sólo quería hablar un momento…
      - Loli… me pareció que…
      - Chao… clack!


    1. Aymon dice:

      CENTRO DE ESTUDIOS DE PSICOLOGÍA DEL HOMBRE CANARIO (Y LA MUJER TAMBIEN) – DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERIORES SIN PASARSESALA MULTIUSOS Y UNA SOLA IDENTIDAD VERDADERA

      - Holaaa…
      - Llegas tarde Licen
      - Lo siento, no me arrancaba el vespino
      - Ahhh…
      - Se quedó sin batería
      - Los vespinos no tienen batería Licen, se arrancan pedaleando
      - ¡Es verdad! Booooga booooga marineeeerooo… la mecánica no es lo mío
      - ¡Y la náutica tampoco!
      - Anda que tú… ¿cómo era…? ¿cayucos intergalácticos? ¿ya te nombraron capitán de navío?
      - Licen autocéntrate ¡joder!
      - Boooooga boooooga maaarineeeeroooo… Ivanoteee… me gustas cuando te enfadas tío
      - Ya estamos otra vez con lo mismo…
      - Que no soy homófobo tío, conmigo te puedes relajar…
      - Vete pal carajo
      - I’ve got you under my skin… I’ve got you deep in the heart of meeee…
      - Corta Licen, tenemos una videoconferencia con ricardo
      - Mira mira, parece que ya hay señal en la pantalla…
      -Iván Iván ¿me oyes? aquí ricardo…
      - Adelante richi, nos llega algo de señal, aquí estamos el Licen y yo a la escucha
      -Salud compañeros, estoy shshsh transmitiendo desde shshsh bo shsh by…
      - Richi ¿que ves un boby? ¿estás en Londres?
      -Desde shshsh Cabo shshsh Juby
      - Richi ¿cómo se ve la cosa por ahí?
      -Marrón compañeros, muy marrón…
      - Richi ¿hay ambientillo? ¿se habla de Bolívar? ¿ahí se saben los caretos de los billetes?
      -Licen, aquí no tienen ni puta idea…
      - ¿No tienen mitos de origen? ¿pudiste contactar con los universitarios?
      -¿Mitos? aquí lo único que hay es polvo y cabras…
      - Richi, no quemes tu prestigio en esa tierra ingrata. Vuelve a casa…
      -Vuelvo compañeros. Corto.
      - Licen, eres un capullo. Tu, Weber y la madre que parió al mito fundacional y a la propagación del foco
      - Joder Iván, también lo intentó el Che y acabó como un héroe…


    1. Aymon dice:

      GRAND CIRQUE DE LOS HERMANOS FRERE – Dpto. Selección de Personal

      - Buenos días, vengo por el anuncio de aprendiz de payaso
      - Bon jour, tome asiento
      - Estoy muy interesado en el puesto
      - ¿Tiene alguna preparación?
      - ¡Soy sociólogo!
      - ¿Experiencia?
      - Me temo que sí…
      - ¿Trabaja solo?, a veces es un asunto de familia, ¿le suenan los Jackson Five?
      - Por el culo te la jinco
      - ¿…?
      - Nunca estoy solo, Weber me acompaña…
      - ¿Tiene algún número especial?
      - Si, Licen y el mito fundacional
      - Tres bien mon ami, veámoslo…


    1. Pikoleto feliz (AKA el amigo licenciado) dice:

      Al final no entendí casi nada de la maraña ininteligible que escribiste sobre los orígenes de la URSS, te juro que nunca había oído argumentos tan raros al respecto. Después insinúas que no cito las obras de Lenin sobre el asunto porque no existen, o sea que me las invento: muy bien, sé feliz muchacho, menos mal que nunca se me ocurriría tomarte en serio. Pero lo bueno de Internet para desilustrados atrevidos como tú es que todo lo puedes comprobar con el clásico Google, cada cosa que afirmo, así que míralo ahí si te hace ilusión, anda.
      Ahora intentaré explicarte resumidamente de la forma más sencilla posible todo lo que escribí en el comentario anterior para que intentes entender, aunque no tengo ya ninguna esperanza, lo que quise decir, como el que hace compota para un bebé porque éste todavía no tiene dentadura para masticar y digerir algo siquiera semisólido: lo que quería decir, es que TODAS las naciones que han existido y existen en el mundo precisan de vínculos afectivos para constituirse y organizarse políticamente, y es por ello que TODAS cuentan con mitos de origen. Esa es la función que cumplen dichos mitos de orígen, de los cuales supongo que no sabías ni que existen como concepto. Además, y esta es una cosa que no señalé en el anterior texto, la comunidad nacional se define por oposición a todos los que no pertenecen a ella. Y no existe ninguna nación del mundo en que el nacionalismo no esté presente y tenga cierto grado de protagonismo social y político, porque sería imposible mantener la cohesión social, como es verdad que no existe ninguna cultura en el mundo que no sea etnocéntrica. Y eso es así siempre, independientemente de que a ti te sea psicológicamente cómodo acecptarlo o no, de que te agrade o no dicha realidad. Ya sé que tu estrecha mente de adepto a la iglesia de la pseudoprogresía barata, no concibe un mundo políticamente complejo, pero así son las cosas. De ser por ustedes, el mundo sería totalmente uniforme, sin disidencias, ya no habría necesidad de conflictos ni de ideologías, todo sería perfectamente aséptico y mecánico, utilitario en el peor y más frivolo sentido de la palabra, pero esa ridícula utopía lamento comunicarle que jamás llegará, porque va en contra de la propia naturaleza del ser humano.
      Bueno Lechero, siento que esto inevitablemente, y como siempre, se acabe convirtiendo en un choque de egos y de vanidades personales, aparte de un foco de desahogo de profundos complejos. Si quieres no pondré más como seudónimo el de “Licenciado”, ¿te gustó el que escogí ahora?, ya lo iré variando, aunque es verdad que soy licenciado, y como en estos friki-foros de psoebruto.com a veces se debate sobre cuestiones de mi disciplina pues creo que en esto, para opinar de estos temas, es indiscutible para alguien con un mínimo de coherencia y de realismo, que tengo más autoridad intelectual que ustedes, que a cambio se han ahorrado los años de libros y exámenes por los que yo pasé. Es como si yo, que no soy médico, entro en un foro médico de Internet donde hay médicos que debaten que técnica quirúrgica es más adecuada para tratar los distintos tumores del aparato digestivo, y pretendo estar a la misma altura yo que los demás. Pero en fin, aupongo que la culpa es mía por intentar entretenerme y caer en la tentación estéril de corregir a los necios e ignorantes vocacionales que pululan por la red. Pero es que vuestra obsesión con el nacionalismo y el independentismo canario tienen que reconocer que es espectacular. Siempre lo he dicho, consultadlo al médico de cabecera. Por preguntar no se pierde nada y se gana en tranquilidad.


    1. Aymon dice:

      A mi que me expliquen qué cojones tiene que ver Lenin Kravitz con toda esta polémica. ¿Con lo complicado que es el tema del mito fundacional y lo vamos a liar con la música? Ese error ya lo cometí yo con Weber y Durkheim, y bien arrepentido que estoy. Y ahora mismo me apunto en algún curso de algo, porque a mi no me va tapar la boca ningún talibán palanganero porque no haiga podido de estudiar, que bien que en mi pueblo el Ayuntamiento organiza cursos de macramé… A que me matriculo, uy perdón, no quiero ser basto, me matrinalgas, y luego discutimos a ver quién lía mejor la madeja, pedazo de fantoche presumido. Y no te cambies el nombre, que luego vienen las jodiendas identitarias. Para mi siempre serás el Licen. Piko suena a garrulote de gimnasio, y a ti te se nota la sensibilidad, sobre todo con los mitos fundacionales… los guanches… el paraíso natural… adán y eva… el paraíso natural… el comunismo científico… el paraíso ¿natural?… un pueblo una nación… el paraíso ¿natural?…
      Y estamos de acuerdo en que para opinar hay que saber, asín que en cuestiones de paraísos no me contradigas, que de pequeño fui monaguillo.


    1. Aymon dice:

      Riiiing… riiiing… riiiing… click
      Ha llamado al Servicio de Atención al Cliente de Teka Gas & Energy Inc., empresa tapadera del Grupo de Operaciones de Canarias. En este momento todas nuestras líneas están ocupadas. Si usted es un miembro del Grupo cuelgue inmediatamente y mande un Telegrama Urgente. Si quiere trabajar con nosotros tome asiento, la cosa está mu chunga. Si llama para delatar a un vecino váyase pal carajo, no nos gustan los chivatos. Si quiere generarnos formulaciones hágalo, mientras no sean dominantes. Si llama por la Operación Licenciado, le recomendamos que lea este documento , y si ha entendido algo nos lo puede comentar. Para cualquier otra consulta diga su titulación y orientación sexual y espere a ser atendido por uno de nuestros agentes…

      …soy cantor soy embustero
      me gusta el juego y el vino
      tengo alma deee marineeerooo…
      qué le voy a hacer si yoooo…
      nací en el Mediterraaaneeooo
      la la la lalai lala… lai lala…

      Ha llamado al Servicio de Atención al Clien…



    1. Antiguo lisensiadín: compruebo con preocupación que padece usted una preocupante carencia lectora, que le impide interpretar correctamente lo que otros escriben. Creo que lo llaman analfabetismo funcional, leer textos pero no entender lo que significan. Aunque a lo mejor me equivoco y lo que pasa es que se sale usted por peteneras cuando se le ha pillado. Como dije antes, la Historia rara vez es inocente o aséptica, y que los demás no comulguemos (o al menos yo) con el cuento de caperucita (roja, por supuesto) que ha contado. En su momento, invocó su merced libros (sin título), autores (sin título) y distinguidos constitucionalistas (sin nombre de autor, ni de obra), lo que se hace en la mejor tradición de vendedores de crecepelo, terapias alternativas y ¿por qué no decirlo? pseudohistoriadores de parque etnográfico. Era una invitación a que diera más información, no a negar que Lenin escribió cosas, que parecen ser la base documental de sus curiosas afirmaciones. Eso sí, justificar la política de Lenin en base a las obras del propio Lenin es para nota. No sería mala idea que dejara de pensar en términos de dogma y pasara a practicar eso que tanto predica, que no se puede pedir respeto si antes no se da. Que la inquisición española desapareció hace mucho, aunque algunos comportamientos inquisitoriales aún se mantengan.

      En cuanto a lo otro, dejando aparte nuevamente la morralla pedante y autojustificativa, resulta fascinante ver cómo un habitante de la tribu nazionanista intenta justificar con todo tipo de ¿argumentos? la existencia de una unidad de destino en lo universal. Dejando aparte que conceptos como nación o pueblo son objeto de permanente debate, cuando se trata de establecer puntos de partida sobre los que hablar de nacionalismo o independentismo (ahí está el larguísimo debate de “Yo también soy nacionalista”, donde se planteaban la eterna pregunta de quién conforma el pueblo canario) la referencia a los mitos fundacionales da bastante que pensar, por cuanto acaba el señor lisensiadete de la university de la laif alucinógena justificando que el pegamento espiritual de una nación son esos cuentecillos de hadas y esos personajes debidamente pasados por el barniz de las virtudes, y que en realidad todos esos planteamientos te repelen igual (lo cual, leyendo un poco más arriba, es una afirmación cuando menos cuestionable). La realidad es que, previamente, dos ilustres personajes han declarado públicamente unas convicciones nacionalistas en base a sendos mitos y, cuando se ha puesto el dedo en la llaga, planteando que lo son, tú has salido nuevamente de tu madriguera al grito de “¡peniteciagite!” y has intentado evangelizarnos porque ¡oh, pobrecitos de nosotros! vivíamos del pescado, perdón, en pecado y nuestra alma canariense corría serio peligro. Luego te has ido por los cerros de Úbeda, intentando justificar el tema de que nosotros, en realidad, somos de otra recua nacionalista distinta de la tuya, y por eso somos malos. Y al final, te sitúas en una falsa neutralidad en la cual, todos los nacionalismos (no todas las naciones, que se te ve el plumero, chaval) tienen sus mitos. Y eso es una gran verdad, pero de ahí a pretender construir un modelo político, económico o social en base a esos mitos, corre un trecho muy, muy grande, que se intenta superar intentando convencer a la sociedad de que esos mitos son realidades: el RH negativo, la corona catalano-aragonesa, España como unidad de destino en lo universal, la superioridad de la raza aria, etcétera. Para un convencido como usted, puede que el fin justifique los medios. Para mí, no, gracias.

      Y el problema, en el fondo, no es que haya un choque de egos. Simplemente, que usted quiere evangelizarnos mediante una comunión con piedra de lavar y yo, al menos, paso de esas macanas que me cuenta. Pero como en su esquema mental usted tiene razón per gratia dei y nosotros no, pues siempre vuelve a por más. Y vuelvo a plantearle que un título de licenciado en vaya-usted-a-saber-qué-cosa no es patente de corso para soltar cualquier burrada sin que se la califique como tal. Los homeópatas son licenciados en Medicina, los psicoanalistas son psicólogos y psiquiatras y homeopatía y psicoanálisis han quedado invalidados por la Ciencia desde hace bastante. Si lo que se trata es dar una explicación o defensa de las virtudes del nacionalismo canario o, mejor dicho, de una vertiente del mismo, ha habido personas que, sin el carnet de universitario en la boca, han aportado argumentos (sin insultar). Bien es cierto que han sido una aplastante e inmensa minoría, pero ha merecido la pena debatir. Con usted, mucho me temo que no, porque no sale de sus mantras y, si se ha percatado su merced, soy el único que se toma la molestia de intentar razonar (el resto, con buen criterio, hacen chanzas a su costa). Así que lo dicho: recuerde que la licenciatura no impide seguir aprendiendo, seguir estudiando y seguir oxigenando esas neuronas donde abunda tanto pensamiento mohoso. Un afectuoso saludo desde el bar.

      Firmado: El Señor Lechero (haciendo una pausa entre el AS y el MARCA).


    1. Perplejita Me Hallo dice:

      Licenciado feliz, ¿qué tienes en contra de los párrafos y los punto y aparte? Leer tus cosas es agotador. En tantos sentidos. Y todos tan anticanarios.


    1. Godo Jediondo dice:

      Ñosh… me lo he leído todo y casi me eñugo toíto…


    1. Aymon dice:

      Tooodo el aaaño
      es navidaaa
      navidaaa… navidaaa…
      chinga bells…
      tra la la la lala…

      Señor Lechero, no sabe cuánto le alabo su paciencia y su afán didáctico. Es usted un pulcro polemista. Yo en cambio tengo esa vena chirigotera que me pierde.

      Lo siento, no me lo puedo tomar en serio, no puedo argumentar con un pavo real travestido. Si, travestido, porque en realidad es un pequeño capón lustroso que intenta encandilar con un plumaje que no tiene (¡eh!, ahórrense la indignación, que esto es pura metáfora, que no estoy haciendo mención literal del aparato genitourinario de nadie, ni de su forma de vestir).
      Yo creo que este chico es el subproducto de una socialización deficiente y una educación extremadamente jerarquizada.

      …a veces se debate sobre cuestiones de mi disciplina pues creo que en esto, para opinar de estos temas, es indiscutible para alguien con un mínimo de coherencia y de realismo, que tengo más autoridad intelectual que ustedes,…

      Además, hay que ver la necesidad angustiosa de reconocimiento que tiene; o es un crío intentando hacerse un hueco en el mundo de los adultos, o es un botarate al que se le pasó el cuarto de hora y no sabe a qué tren subir.

      En cualquier caso, esta clase de cachorro de comandante de las SS es extremadamente peligrosa si llega a encontrar un entorno favorable. Son gente mediocre, acomplejada, gris, que entiende las relaciones de forma jerarquizada, (o estás por encima de mi y te lamo el culo, o estás por debajo y te callas) y son perfectos para hacer funcionar las maquinarias encargadas de las limpiezas étnicas, la reeducación ideológica, etc., acépticos funcionarios de la atrocidad que en su puñetera vida conocerán el verdadero sentido de la palabra bienestar.

      A lo más que llegan al final es a poner un gesto incrédulo y decir: yo cumplía órdenes.


    1. Hernán Cortés (que sigue siendo licenciado) dice:

      Pero vaya dictadura de web, os estáis superando, ahora falsean hasta el nick que escogí, en el que sólo puse Pikoleto feliz y le añaden “(AKA el amigo licenciado)”, eso es trampa y no es muy democrático amiguitos progres, eso si que es caer muy bajo, vaya secta. Ni TVE el otro dia en la final de la Copa del reyezuelo. Increíble. No me extrañaría que al final censurasen totalmente cualquier comentario que no sea de los tres o cuatro frikis habituales de este foro. Porque la verdad es que vuestra congregación tiene muy poquitos feligreses, yo sólo veo siempre los mismos tres o cuatro.
      Por otro lado, debo reconocer que vuestros textos no logro leerlos completos casi nunca, es que son insufriblemente infantiles y vacuos. Sólo lei entero el de Perplejita, muy breve, del texto del lechero tan sólo llegué hasta cuando parecía que estaba pretendiendo que yo le diese clases particulares: que si cita las obras dice, ¿pero tú que te crees que es esto, la escuelita de doña Marcela o qué? Sin duda es el típico aspirante a muchacho medio instruido, pero versión aficionado, con el instituto a medio terminar o un F. P., que luego quiere hablar en plan “profundo” sobre nacionalismo y cosas así, todo un clásico. Luego el insufrible coñazo del otro bobo que cuando no intenta imitar versión club Megatrix a Gila y sus diálogos telefónicos de hace 40 años, con una grado de ñoñez que es imposible leerlos completos dado el grado de patetismo, vuelve a recurrir a la copia exacta de lo que escriben otros, o bien se inventa o rememora coplillas con las que ya alcanza el delirio. Vaya enfermos. Esto da asco. Como siempre.
      Estos son los que idolatran como <<promesa>> del “progresismo canario” a Momo Saavedra, un octogenario que después de salir del armario hace un par de años, no duda en seguir yendo a Marruecos, donde los derechos de los homosexuales son sin duda totalmente respetados, a seguir fortaleciendo las relaciones con el “monarca alauí” y su asquerosa dictadura pseudoteocrática apoyada desde siempre por Francia, Estados Unidos y, como no, por España. Supongo que Saavedra no preguntará por la situación de los homosexuales en Marruecos, que debe ser buenísima. No digamos ya la situación de los saharuís, antiguos súbditos españoles, que están tirados en campos de refugiados en medio del desierto mientras su antigua metrópoli sigue despreciándolos en medio del olvido y adulando al régimen del sultán Mohamed VI, el “hermano del borbón”.
      Estos son los que dicen que el PSOE nunca ha practicado el nacionalismo español, el mismo partido que colocó al carnicero Galindo, que empezó como comandante de la Guardia Civil y acabó de general en 1.995, con un ascenso fulminante durante todo el período de González en el poder, y que en el juicio por pertenencia a los GAL y el secuestro, asesinato y enterramiento en cal viva de Lasa y Zabala, el muy payaso fantoche dijo ante el tribunal “con un par de hombres como yo, se hubiese conquistado toda América del Sur”.
      El mismo partido, P$OE, que impide la celebración de un reférendum de autodeterminación en el País Vasco mientras Canadá ha permitido ya varios para Quebec, por cierto en los que siempre ha perdido la opción independentista. Se les llena la boca con el discurso de los votos y la democracia pero son ellos los que deciden qué se vota y cuándo.
      El mismo P$OE, que no es nacionalista español y ha prohibido seis partidos políticos en el Pais Vasco, dejando a más de 150.000 ciudadadanos nacionalistas sin derecho a voto. El último partido en caer: Iniciativa Internacionalista, que iba a concurrir a las elecciones europeas con los terroristas Alfonso Sastre y Antonio Álvarez Solís a la cabeza, pero ha sido ilegalizado “porque informes policiales afirman que se han detectado la presencia de elementos cercanos al entorno de Batasuna”. Por cierto, Herri Batasuna fue perfectamente legal durante casi veinte años desde su creación en los años ochenta hasta 2.001, fecha en que el PSOE y el PP creó una ley de partidos que sirvió para descubrir, de pronto y tras dos décadas, que eran unos terroristas aliados con ETA.
      Y en medio de todo esto, estos cretinos se empeñan en seguir desviando la atención hablando de nacionalistas canarios adoradores de guanches, con respecto a los cuales éstos frikis del Internet sienten un complejo de superioridad moral y cultural muy grande, porque claro, ellos son cosmopolitas, ciudadanos del mundo, que saben que eso del nacionalimo es un error en un “mundo cada vez más globalizado”. El mismo mantra demagogo y simplista de siempre. Si tuviéseis la menor idea de lo que estáis hablando, so ignorantes, sabriáis que todos los países de Europa, salvo Portugal, tienen fenómenos nacionalistas y separatistas en el seno de sus respectivas sociedades, TODOS, salvo, repito, Portugal. No solo España.
      En fin, es obvio, no hacía falta una nueva comprobación, que es imposible intentar razonar con cabezas cuadradas del pseudoprogresismo barato y demagogo. Vuestro discursito cuadriculado ya está demasiado visto.
      Quizá en vuestra próxima cacería de disidentes no amantes del neocosmopolitismo fashion me de otra vuelta por aquí, aunque no creo, esto es siempre lo mismo.



    1. Al lisensiadín: Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarme.

      P. D. “éstos frikis del Internet sienten un complejo de superioridad moral y cultural muy grande”., Dos cositas, solamente. Si somos friquis de la Red ¿por qué su grandez intelestual licenciada pierde el tiempo con nosotros, pobres mortales? Y la otra: “estos friquis”, sin tilde, que es determinante demostrativo y no pronombre (o eso me contaban en la escuela que yo, pobre de mí, no paso de tener una etiqueta de anís del mono). De nada. Que para ir pretendiendo dar lecciones primero hay que saber escribir y leer, chavalín.


    1. Aymon dice:

      Al final siempre se le cae la careta y acaba mostrando su verdadero rostro. El de un canalla.


    1. TVE en Mestalla (que, aunque parezca mentira, sigue siendo licenciado) dice:

      Hola


    1. Aymon dice:

      Through the storm
      We reach the shore
      You give it all
      But I want more
      And I’m waiting for you

      I can’t live with or without you
      I can’t live with or without you
      I can’t live…
      I can’t live with or without you

      And you give yourself away
      And you give yourself away
      And you give…
      And you give…
      And you give yourself away

      Es lo que parece querer decirnos el capón lustroso. ¿Necesitará ayuda?


    1. cac dice:

      Que parida de artículo. Sólo muestra tu eterno complejo de ser canaria.



    1. ¿Ser canario crea complejo? ¡Y yo con aquestos pelos! :)




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|