Síguenos en twitter




Bienvenido Gran Wyoming

05/11/2011 00:20
Autor:

  • Currently 3.83/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.8/5(18 votos)

Estimado José Miguel Monzón,

Desde Canarias Bruta, un humilde pero a vez conocido weblog, queremos darte la bienvenida en un nuevo campo del conocimiento que, de manera involuntaria y debido a la gracia y obra de alguno o algunos de tus guionistas, has explorado en tu programa según refleja el vídeo anterior: la Pepitología. Este campo del conocimiento, en el que has ido de la mano con Beatriz Montañez, consiste en repasar y analizar de manera lógica y, a la par, humorística, los editoriales que el periódico “El Día de Santa Cruz de Tenerife” dirigido por don José Rodríguez Ramírez, al cual nosotros llamamos, con todo el cariño del mundo, como Don Pepito, ya que interpretamos que, a pesar de su avanzada edad, aún conserva un espíritu joven digno de los grandes héroes de la historia moderna. Confesamos, no sin rubor, que también le hemos llamado El Yayo, un desliz producto de nuestra inexperiencia.


Los amados líderes siempre llevan las lunas tintadas

Debo confesar que no soy el redactor más experto en Pepitología de éste, esperamos, tu weblog de confianza en Canarias. Son Miguel, como fundador de la cosa y, sobre todo, Perplejita Me Hallo como profunda estudiante, los que disponen de sendas Licenciaturas en la materia. De hecho, nuestra compañera podría redactar una tesis llamada “La independencia de Canarias sobrevenida desde el Falangismo”, en donde se pretendería explicar, de manera eficiente y sin llegar al paroxismo, como un diario que llegó a lucir el símbolo de la Falange en su cabecera, puede ahora solicitar la independencia de Canarias hablando de ocupación colonial sin dejar, simultáneamente, de acudir a actos del Ejército Español, lo que sin embargo provoca una reacción desmedida de los mandos militares. O de como intenta, sin éxito legal ante los tribunales de la metrópoli, defender su honor frente a otros profesionales del periodismo de las islas celosos de su éxito o siendo denunciado por políticos u u otros profesionales de tres al cuarto simplemente por expresarse con libertad en sus artículos. Hasta tal punto quieren difamarle que hay quien se atreve a afirmar en la pérfida Nivaria que no redacta él mismo, sino que tiene a un par de amanuenses bien pagados para ello, cosa que nos resistimos a creer en un pro-hombre de su talla. Además, este hombre renacentista, no por su avanzada edad, sino por su inquietud empresarial, está siendo boicoteado por las envidias ya que, habiendo invertido en una televisión vanguardista de ámbito insular y montado una radio con un gran éxito popular, la primera no goza del cariño de los anunciantes y la segunda cerró el pasado lunes 31 a las 16:00 debido a un claro boicot de Paulino Rivero, presidente de Canarias y lacayo al servicio de los enemigos de Canarias, como el Parlamento autonómico. La radio, por cierto, fue cerrada en un acto económico y periodístico sin precedentes y no como se hace en las empresas del montón, comunicándolo a los representantes de los trabajadores. Es otra muestra clara de la innovación de don José, como el detalle de continuar en las ondas al minuto siguiente del cierre con éste tema de Shakira, todo un mensaje geo-político, tanto como el denominar, cuando es menester, Tercera Isla o Canaria a la isla situada enfrente de Tenerife, llena de capicúas recelosos del Teide (y si no sabes lo que significa capicúa, no te preocupes, que le mandaremos a Roures y a Milikito sendas copias del “Diccionario Ilustrado de la Real Academia Pepitológica”, en tapa dura, para que te vayas familiarizando con el léxico). Y qué decir de contratar un interim manager para reajusar la empresa a las condiciones actuales y luego darle una columna en el periódico.

Simplemente sublime.


Caricatura infame de un presunto gracioso llamado Padylla

Sin embargo, querido Jose Miguel, aunque tu sketch posterior con Dani Mateo es la risión, a pesar de que cierta prensa ignorante y paleta de Canarias, la misma que ataca con saña a Don José, así como otros santuarios de la canariedad han menoscabado tu esfuerzo, es obligación nuestra recordarte varias cosas:

- de la referencia al niño del Cola-Cao nada, que ya está todo dicho

- en Canarias nadie dice “muyayo”. Para más referencias, Manolo Vieira

- la bandera que aparece es la de Gran Canaria, no la de Canarias. Ahora bien, si está puesta adrede por Don José o debido a que, físicamente, es la bandera izada más grande de Canarias, nada que decir.

- si bien el Diario de Patricia es un lugar de éxodo común, los castings de Gran Hermano o similar también pueden considerarse Casas de Acogida Canarias.

Sin más, un afectuoso saludo.

[IRONIC MODE /OFF]

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [21]

    1. Ramón dice:

      Genial la carta abierta a Wyoming. Si la gente de esta tierra se preocupara, igual que lo han hecho por esta simple broma, por las cosas importantes de verdad, nos iría mejor.


    1. godo feroz dice:

      pues agarrense los machos, que ami me ha llegado ya por el facebook el consabido evento de boicot al Wyoming y al Dani Mateo.
      de todas maneras me ha parecido muy flojito, al yayo se le puede sacar mucha mas punta sin necesidad de topicasos


    1. Teatrero dice:

      La burla de Wyoming es bastante mala. Si bien es cierto que tenemos en Canarias la tendencia a sentirnos atacados por todo, también es cierto que Wyoming coge los más patéticos clichés y tópicos sobre Canarias y los canarios para echarse unas risas (él y sus amigos porque a mí no me ha hecho ninguna gracia) Creo que es gratuito el palo que le dan al niño del Cola-Cao, al igual que lo de pedir un traductor de canario, pero en general no es para tanto. Sólo se trata de un comicastro venido a menos intentando hacer gracia sea como sea. Por cierto, sí que en Canarias hay gente pasando hambre, que se lea el informe de Cáritas a ver si tiene pelotas de repetir la gracia.


    1. Gecko dice:

      #3 Teatrero, el informe de Cáritas quién se lo debería de leer son los que mandan aquí y no el Wyoming, y de paso no aumentar el presupuesto de la Güanchancha y mantener el de la RTVC y sablear el de educación y sanidad. Y si, hay gente pasando hambre, pero las “reunencias” para tratar el tema se hacen en lejos de la calle y, por supuesto, sin nadie que pase hambre que cuente cómo de duro puede ser el vivir sin un euro (elige cualquier político actual sea del color que sea y aplícale lo de las “reunencias”).

      Por otra parte, es verdad que es bastante flojito el video.


    1. Sergio dice:

      Si hay gente pasando hambre, pero es normal cuando ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife compaginan, en la misma semana, la demagogia de pedir al Gobierno que declare la ciudad “zona catastrófica” con publicar orgullosamente en la prensa que el carnaval de 2011 iba a ser “el más largo y caro de la historia”.


    1. Germánico dice:

      A mí me resultó aburrido, la verdad, y con poca gracia, para lo que podría decirse. Pero bueno, está bien.


    1. lagunero dice:

      La verdad es que como dicen resulta aburrido y hasta cantoso, pero como aqui no se atreve nadie a hacer humor ni vacilarse de las paridas del yayo’news nos tendremos que contentar con eso, quedarnos con las ganas de ver humor de aqui con el dia como protagonista.


    1. Lhrod dice:

      A mi me hizo gracia la primera parte, el análisis de Beatriz y Wyoming, buenísimo lo de que don Pepito nos ve cmo la franja de gaza :P, la parte de Dani Mateo me pareció aburrida y por supuesta llena de tópicos, otra cosa es que sea pueda ser ofensiva. Recordar que tanto don Pepito como Caco Senante son risibles y reírse de don Pepito como dice el articulo es el autentico deporte autóctono.



    1. El equipo de censuraeneldia.blogspot.com ya se ha puesto en contacto con un guionista de “EL INTERMEDIO” y a la vista del editorial de hoy en el que Andrés Chaves asegura sobre el término “GAY”… “este término se reserva para las personas homosexuales de gran valía y con títulos universitarios”, que organicen una “Caravana de Mariconsones” desde Gran Canaria, presidida por el “GRAN” Wyoming.

      http://censuraeneldia.blogspot.com



    1. Los únicos que lo han explicado bien son estos

      http://www.sanborondon.info/content/view/38698/1/


    1. Firelcan dice:

      Esos artículos demuestran que el abuelo está perdiendo visión. Porque no se entiende que trabajando con Andrés Chavez pueda decir que el pueblo canario pasa hambre. O quizás pase hambre porque Chavez no deja nada para los demás.


    1. Choni dice:

      Nunca lo imaginé… se me tieron a defender a la guanchada!! jajajaja
      Yo que quieren que les diga… La broma que hicieron no es que me ofenda, (me la suda en realidad). Lo que pasa es que me parece una bastada.

      P.D. Posiblemente, el secreto de la escuelita de la paramuont no es que haga reír, sino que lograr que el “humorista” se crea gracioso. Con Wyoming no me meto, seguro que lo obligaron!!


    1. ejenenacar dice:

      Vale que es un programa de humor y que algunos piensen que todo puede ser risible (yo no), pero usar de trampolín la editorial de un periódico que en su tierra tiene más detractores que filiaciones, para mofarse de cosas tan serias como el legítimo independentismo canario, la cultura, la idiosincracia de un pueblo,…
      Decepcionado estoy, asiduo seguidor del programa, creo que es la única ocasión que se han mofado de toda una región. Hacer burla de las señas de identidad de un pueblo, a toda prisa y sin sentido de la responsabilidad, convierte al gracioso en mero títere, agresivo y a la defensa de intereses que se creen por encima de las justas reivindicaciones del mismo. Actos como éste lo demuestran.


    1. Lhrod dice:

      La cultura, la idiosincracia del pueblo canario es legitima pero igualmente risible, por muy seria o no que pueda ser. La legitimidad del independentismo… bueno, si hubiera un sentimiento independentista pues todavía, pero teniendo en cuenta que aquí mueve + gente un partido de tercera que las convocatorias independentistas…


    1. YQ dice:

      Que fijación con el pueblo canario!
      Este verano, este señor estaba disfrutando en una conocida discoteca del sur de Tenerife. Espero algún día ver un reportaje sobre lo bien que se vive en Canarias y las ganas que tienen todos siempre por venir! Por algo será!


    1. lagunero dice:

      Hay una cosa que no logro entender de los peninsulares, y es que siguen con el muyayo , cuando decimos mushasho;y es que es un misterio el por què no se dan cuenta que sustituimos la c por la s,y es que del chacho al yayo hay un trecho.Por cierto dejo un comunicado de ETA reivindicandose
      http://www.youtube.com/watch?v=YOZQTXQneYQ&feature=player_embedded#!


    1. Pablo dice:

      La fonética de la ‘che’ canaria es una especificidad que resulta muy peculiar para los peninsulares. Ese sonido o fonema que que corresponde a las dos últimas sílabas de la palabra ‘muchacho’ no existe en el español de castilla y por eso en la península lo asocian con lo que a ellos les suena como una ELLE aún no sonando de esa manera. A mí me suena más a una TY, si es que este fonema existiese : Mutyatyo, tampoco es exacto pero se aproxima más.

      La broma aburre por lo manoseada pero tampoco es como para ofenderse. Al madrileño y al manchego castizo también se les hacen muchas burlas por la susitución que hacen de una ‘ese’ por una ‘jota’ cuando está entre una ‘e’ y el sonido ‘ka’ : P.e. ‘ej que’ en lugar de ‘es que’. ‘Un, dos, trej, cuatro’, en lugar de ‘un, dos, tres, cuatro’. En Cantabria y en Asturias se aspiran muchas haches al principio de las palabras, etc… cada lugar tiene sus particularidades, hacer chistes sobre esto, creo que aburre y resulta cansino y muy poco original pero no sé si tanto como para que resulte ofensivo.


    1. GODO FEROZ dice:

      # 16 , la verdad es que este video les da sopas con hondas al del intermedio ¿alguien sabe quien son??? no me suenan


    1. Retriever dice:

      #18: un grupo de humor llamado Abubukaka


    1. Sergio dice:

      Hablando con un amigo, he de decir que me equivoqué en el juicio que dije sobre el ayuntamiento de Santa Cruz. Se equivoca en unas cosas pero por otro lado me estoy dando cuenta de que realiza una encomiable labor por la justicia social, la diversificación económica y la honradez política portando como valuartes la dignidad, el respeto, el trabajo bien hecho, la empatía, las ganas de vivir, de hacer felices a los demás, de defender los derechos de los animales…


    1. Carmen Díaz dice:

      Como decimos los canarios: Este tío es un “GUANAJO”, sin más comentarios.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|