Síguenos en twitter




Bochorno absoluto

22/06/2014 20:42
Autor:

  • Currently 4.75/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 4.8/5(12 votos)

Los lectores habituales de Canarias Bruta sabrán de sobra que el nucleo duro de este weblog no es especialmente futbolero ni mucho menos aficionado a la U.D. Las Palmas, pero hoy, más de nueve años después de su fundación, no puedo sino partir una lanza por el equipo de mi ciudad y solidarizarme con ellos, con la directiva y con los verdaderos aficionados.

Lo de hoy ha sido el mayor bochorno relacionado con la isla que he contemplado en televisión, y miren que he visto mucha mierda. Si me lo cuentan, no me lo creo, y casualmente por primera vez en muchísimos años estaba viendo el partido, porque algo me decía que el aviso de las últimas semanas de no invadir el campo iba a ser como hablarle a una pared de ladrillos. Pero es que ni con una premonición auspiciada por seis kilos de peyote me imaginaba que una parte de la afición fuera a ser culpable de que la U.D. Las Palmas perdiera el partido más importante en los últimos 12 años. Siento pena, no ya tanto porque los amarillos no hayan subido de categoría, sino por los jugadores, la directiva y la verdadera afición. Un grupo de retrasados mentales les ha robado la ilusión. Así de claro. He oído hace unos minutos al entrenador de la Unión Deportiva y al presidente decir “El fútbol es así”; no, no es así muy señor mío. El fútbol no es que un centenar de mongolos asalte el campo de juego cuando todavía se está en tiempo de descuento y con el culito apretao para que pase el minuto y medio que queda sin que te encasqueten un gol.

Las caras de alucine de todos en el campo y la desesperación de Ramírez viendo como los propios aficionados estaban jodiendo el partido ha dado mucha lástima. Ramírez ha estado muy comedido, yo en su lugar habría empezado a partir cuellos.


Mira que guay soy Gñeee! vaya, ya me he cagado encima

Cuando al final ha marcado el Córdoba ante una U.D. desconcentrada por lo que estaba pasando, el árbitro ha dicho a tomar por culo la patineta y ha dado por terminado el partido a falta de medio minuto, saliendo escoltado por la policía, junto con los jugadores del Córdoba (que nada de culpa tienen en esto) y la marabunta ha terminado de invadir el campo el bochorno creció un 2.000% y yo no sabía ya si meterme por el hueco del sofá de la vergüenza ajena por lo que estaba viendo. Los aficionados corriendo a robar botellines, neveras, y sillas, como si esto fuera un país del tercer mund…. ¡paso palabra!.

Hoy me avergonzaría ser canario si no fuera porque sé que la mayoría de gente no es así. ¿Pero qué coño hacemos con estos energúmenos que igual te destrozan una final de liga que te revientan una manifestación pacífica ? ¿Les seguimos pagando los 400 euritos de paro?

Categoría: .

Related Posts with Thumbnails

Comentarios [24]


    1. Lo siento mucho por la Unión Deportiva y por su afición. Comparto lo que dices, Miguel, pero el problema no se solventará hasta que esos personajes tengan prohibida la entrada a cualquier cancha de fútbol, de baloncesto o de petanca.


    1. Maestro dice:

      Indirectamente la consejería de educación es culpable de la proliferación de toda esta chusma. Cuando estos niñatos llegan a un instituto y montan lo que no está escrito, los directores se encargan de tapar todas las golferías y delitos que cometen en los mismos centros, cuando en realidad no están en condiciones de compartir un asiento con personas normales y la palabra castigo ya no existe (llámese expulsión temporal, etc. Ahí tienen un ejemplo clarito, y nosotros tenemos que soportarlos día a día en los colegios y no puedes quejarte por que no sirve de nada; estarán protegidos por que son menores. Y no son 4 gatos como dicen algunos, en Canarias hay miles de estos.


    1. Dani dice:

      Ya lo hablábamos antes que el fútbol me da igual, la UD…pues mejor en primera que en segunda, coño. Es beneficioso para la ciudad, la isla y hasta el archipiélago. Miles de turistas más al año, situadas de nuevo en el mapa futbolístico (es la única geografía que conocen millones de españoles) y tal y cual. Lo vivido hoy supera el sueño más loco que uno se pueda imaginar.

      Con esta gente tenemos problema hasta el día que estiren las patas jojojo.

      Lamentable es poco, no sé, es lo que tiene sufragar la disgenesia, al final se tiene que notar.

      Hay un comentario en un video de YouTube que lo resume todo, por desgracia; “el retraso no es sólo horario”.


    1. Reena dice:

      Y se sentiran con derecho a liarse a tortas con los que le den la gana porque su equipo de futbol ha perdido (y no por su culpa….). Es ridiculo.


    1. Yaiza dice:

      La culpa la tenemos nosotros por votar a políticos de mierda que han permitido que la incultura y los nucleos marginales que crian a estos cachorros proliferen en los extrarradios. La culpa no es de ellos, sino de los que han permitido que esta gente llegue a ser así por el ambiente donde se han criado.


    1. Tinerfe dice:

      Me da que más de uno de esos no tienen ingresos por paro, más que nada porque no han trabajado en su vida ni lo harán.


    1. Juana dice:

      Se nos ha inculcado una cultura del orgullo! Orgullo sin raíces no tiene futuro. Que estamos haciendo por Canarias para que salga de la crisis? Además de quejarnos de los políticos? Partiendo desde el modelo de turismo que hay aquí hasta los trabajos de servicio (que en infojo a cómo muestra son la mayoría) que hacemos para cambiar? Orgullo canario debe basarse en un mejoramiento constante de la isla y de las opciones para salir adelante. Educar para dejar de quejarnos y actuar. Buscar soluciones. Dejar de pensar si nos comportamos o no como tercer mundo. Y comenzar a comportarse como el primer mundo del cual nos enorgullecemos pertenecer.
      Quizá este episodio solo refleja la individualidad bajo la que trabajamos y el poco respeto que nos tenemos.

      El orgullo de un canario debe de basarse en que de esta haciendo por mejorar la isla! Tenemos los recursos naturales…. Pero no podemos conformarnos sólo con eso.


    1. Brian fa dice:

      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito Miguel, salvo con la ultima frase a modo de pregunta, parece que aquellos que cobran los 400 euritos del paro son los culpables o tienen un perfil paralelo a los que hoy metieron la pata en Las palmas. La verdad es que al hacer esa cuestión me da a entender que tu perfil esta acorde con un clasista típico, un egocéntrico que se cree mas que los demás, mira que ibas bien … en fin


    1. Maria dice:

      Eso deplorable lo que ha sucedido, pero la última frase de lo del paro, sobra.


    1. Sergio dice:

      Una amiga de la Península tendía a no creer las cosas que le contaba sobre esta clase de chusma. Por pura casualidad estaba hoy en La Bañeza, donde hay una gran peña de la UD, viendo el partido…
      Aparte de contarme que la gente en el bar estaba que se caía de la vergüenza, a partir de ahora, ya admite, que desgraciadamente, cualquier cosa es posible aquí.


    1. Carlos Borges dice:

      ¿Y eso de los 400€? Parece que al redactor le ha salido el espíritu pequeñoburgués de sentirse superior a los demás. Qué decepción leer eso en CB.


    1. Lagarto dice:

      Que va, don Miguel…. No se equivoca para nada en lo de los cuatrocientos eurillos. Igual tampoco se equivoca en lo de que la mayoría no son así, pero dele tiempo. Todo llegará.

      Y es que lo que ha pasado hoy no es más que un reflejo de lo que somos. Esto se repite por todas partes. Lo del partido de marras jeringa un poco más porque lo ha visto medio país, pero está por todas partes. Está en los barrios, en los institutos, en los actos culturales, en las redes sociales, etc. etc.

      Por supuesto, ya se me ha llenado el teléfono de mensajes acerca de las causas por las que suceden estas cosas. Que si había poca policía para controlar, que si los recortes en educación, que si el paro y el cabreo general tiene estas cosas… Incluso por aquí hay algunas reflexiones en ese sentido.

      Pero fíjese, querido Miguel, que yo creo que es al revés. Tenemos los políticos que tenemos porque somos como somos. Porque somos como somos tenemos el paro que tenemos. Y hasta poco me parece. No tenemos tasas de analfabetismo escandalosas porque se recorte en educación, sino porque despreciamos los recursos educativos de que disponemos. Y, además, estamos orgullosos. La universidad de la vida te enseña más que la escuela, etcétera.

      No podemos tener ningún representante de primera división porque, simplemente, somos de tercera regional. Ojalá fueran sólo cuatro gatos, pero va a ser que no.

      Saludos desde la ultraperiferia.


    1. Chema dice:

      Creo que los que se quejan de la última frase no han entendido que (al revés del pepino) “no están todos los que son, pero si son todos los que están”. Es decir, que no todos los que cobran la ayuda por desempleo son unos lajas pero sin duda todos los que saltaron al campo son unos lumbreras que de seguro que no van a encontrar empleo en su vida (de ahí lo de los 400€).

      Unos dirán que la culpa es de unos y otros que del maestro armero, pero la realidad es que la culpa es de todos los que convivimos con esta gente que a se cuela en los sitios, se salta las vallas, no respeta, insulta, agrede y que en definitiva no sabe convivir. Se merecen el ostracismo y la separación del resto CADA DÍA y no solo cuando la arman como hoy.


    1. Dani dice:

      Al final tuvo que aparecer un lagarto que no tiene la piel tan fina como el resto.

      Lagarto, 100% de acuerdo. Miguel y yo éramos adolescentes a finales de los 90 y ya se veían viendo venir estas cositas pal futuro.

      Ésta es la gente, los machangos de mierda de 14 años y los padres que más de uno andaba por ahí, que no es que lleven levantándose 400 al mes por nada, es que es más junto con la casita de alquilé sosiá en el barranco la gallina o donde sea. Gente que llevan 3 o 4 generaciones sin trabajar ni un pizquito y se sienten con “derecho a”. Derecho a cobrar paguita in aeternum, derecho a una casita, derecho a vacilar al profesor en el colegio, derecho a no pagar el comedor escolar y como vemos, derecho a anegar el terreno de juego con sus pendejadas.

      Este tipo de episodios son la puntita del iceberg. Iremos viendo más chusmerío de éste en el futuro.

      Gente que no sirve ni pa hacer gofio con ellos.

      Y Chema también estoy contigo…yo vivo fuera, desde hace casi 18 años ya y cada vez que vuelvo, pienso que hay cositas que no pueden ser verdad.


    1. Ana dice:

      No me parece correcto comparar a esas personas con retrasados o mongolos, partiendo de la base que los segundos poseen una deficiencia y aún así se comportan de mejor manera que los primeros. Aquí lo que abunda es escasez de educación y respeto. Y eso es independiente al sistema político, pues todos esos valores se inculcan en casa, el colegio enseña. Nos empeñamos en buscar un culpable y los únicos culpables somos nosotros que hemos permitido que todo vale y que en vez de protección le hemos dado a este tipo de personas las alas para hacer lo que quieran sin consecuencia alguna. Cuando yo era pequeña y no hace tanto de eso, si me portaba mal me castigaba mi padre, no el alcalde, presidente o consenjal de turno. Este es el resultado de responsabilizar a los demás de nuestras obligaciones, q hasta los profesores deben de tener cuidado con como hablar al niño por miedo al padre. Y ahora estamos recogiendo la siembra


    1. Javier dice:

      Yo no soy canario, pero puedo decir que crecí viendo jugar (lo poco que entonces se podía) a los Tonono, Guedes y Germán, que me hicieron un poquito pío pío…

      Lo sucedido es una vergüenza y un dislate. 200 impresentables “me” han hurtado volver a ver a la Unión Deportiva donde merece.

      Estoy un poco sorprendido del panorama que pintan Vds., que viven en la isla. Es desolador que esos 200 descerebrados sean epítome de la juventud canaria.

      ¡Mucho ánimo de un “peninsular” para la afición de ese gran equipo!


    1. Sergio dice:

      Pues ahora la Policía va a cerrar el estadio, no por la invasión de campo en sí, sino porque ésta es debida a una política habitual (que me ha sido confirmada por gente que va a al estadio de vez en cuando) que consiste en abrir las puertas 5 o 10 minutos antes de que acabe el partido sin controlar quién entra.
      En este caso, toda esa chusma entró en ese momento sin que nadie se lo impidiera, y al estar las gradas llenas, sus deficientes procesos mentales les llevaron a pensar que lo mejor era saltar al campo.


    1. Miguel dice:

      Hola

      Estoy de acuerdo a medias. En casi todos los medios de comunicación y artículos de opinión se hecha exclusivamente la culpa a la horda de poligoneros que asaltaron el campo. Si parte de la culpta la tienen estas personas, pero que hay de la seguridad en el campo. Nadie habla de quien permitió que estas personas pudieran acceder abriendoles las puertas antes de la finalización del encuentro, ni de la falta de coordinación de la policia y vigilantes de seguridad. En definitiva si se sabia de antemano que esto podía pasar porque no se tomaron medidas más contundentes para evitarlo¿?.

      Vergüenza y bochorno ajeno y tercermundismo por falta de planificación. Macarras y gentuza hay en cualquier parte de España y también en el extranjero.

      Si se les permite actuar pasa esto.

      Por otra parte me parece también bochornoso el comentario de los 400 euros. El redactor sabe perfectamente que casi toda esta gentuza no ha trabajado en su vida. Eso por un lado y otro por la falta de respeto que supone a las personas que como yo no tenemos trabajo en la actualidad, tenemos educación, pero hemos de sobrevivir como podemos en esta honorable república bananera de Canarias.


    1. miguel dice:

      #18 Miguel: Tocayo, le remito al comentario #12 y #13 que han entendido mi comentario sobre lo de los 400 euros. Añado que es fruto del cabreo, que tienes razón, probablemente esa gente no haya trabajado nunca, pero son los que luego viven de los que si trabajan. No es mi intención faltar al respeto a los perceptores de la ayuda porque como dice #13 “no están todos los que son, pero si son todos los que están”. Mi madre cobra esa ayuda, porque con 59 años fue al paro y siendo mujer con esa edad lo tiene muy complicado para volver a integrarse en el mercado laboral, y gracias a esa ayuda va tirando. Obviamente no me refiero a ella, ni a ti.


    1. Miguel dice:

      Gracias Miguel por la aclaración

      Un saludo


    1. pim-pam-pum dice:

      Fatal lo de ayer, pero es lo que tiene haber relajado tanto la educación, la que se recibe en casa, no digo que haya que estar dando mamporros a los críos, pero un no y el obligar a cumplir ciertas normas no está de mal.


    1. pim-pam-pum dice:

      Perdón, quise decir no está de más.


    1. Dani dice:

      http://vozpopuli.com/deportes/45325-la-mayoria-de-jovenes-canarios-son-analfabetos-incultos-y-paletos-una-panda-de-poligoneros-que-aguantamos-en-los-institutos


    1. Alejandro dice:

      Está bonita también esa supuesta profesora del enlace del comentario #23 para ir dando lecciones. No veo que se exprese mejor que ningún kinki.




Escribe tu comentario


Con criterio totalmente subjetivo, los comentarios inapropiados serán borrados, incluyendo los que estén fuera del tema del artículo, los que incluyan datos personales, y los mensajes escritos TODO en mayúsculas o con lenguaje SMS (esto no es un móvil, es un weblog). Si quieres comentar algo que no tenga que ver con este artículo, o aportar un nuevo tema, por favor, usa el foro de Canarias Bruta. Este weblog utiliza código textile para agregar enlaces, negritas, cursivas, etc... Si quieres saber cómo usarlo haz click aquí. ¡Gracias por participar!

Nombre
e-mail (no se mostrará)
Tu web (opcional)
Comentario
 
Haz click en PREVISUALIZAR, revisa tu comentario y luego haz click en ENVIAR para publicarlo.


|